FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 10 de diciembre de 2015

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY JUEVES 10 DICIEMBRE 2015
























RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 10 DICIEMBRE DE 2015

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA

22:00 HORAS: “AZAHAR” PROGRAMA COFRADE PRESENTADO POR ANTONIO BAREA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

PENSANDO BAJO LA LUNA 2015: PABLO MEDINA GUERRERO.

LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE CHARO GÓMEZ GUERRA, AÑO 2015

LUNA LLENA DE MADRUGADA 2014: ANI GUERRERO BERNAL.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2010: DIEGO GARCÍA SILVA.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: ISIDORO GAMBÍN JAÉN, CARLOTA DEL GRUPO LAS CARLOTAS Y CARMEN MANZANO.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015



2015-12-10 BELÉN REALIZADO POR FERNANDO MANZANO HUERTAS EN ARCOS DE LA F...

FARMACIA MOLINO DE ARCOS DE LA FRONTERA LES DESEA FELICES FIESTAS





Belén hecho a mano para casa particular en Arcos de la Frontera por Fernando Manzano Huertas












ALTA PARTICIPACIÓN EN LA ELECCIÓN DE LA JUEZ DE PAZ EN BORNOS


ALTA PARTICIPACIÓN EN LA ELECCIÓN DE LA JUEZ DE PAZ EN BORNOS


El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bornos ha realizado un balance muy positivo de las elecciones participativas de la Juez de Paz de Bornos y Coto de Bornos.

En total han participado un total de 325 votantes (292 en Bornos y 33 en Coto de Bornos).

En la votación ha resultado ganadora Mª Gertrudis Real Barcia con 284 votos frente a los 41 obtenidos por la candidata Esther Buzón Galindo.

El equipo de Gobierno quiere agradecer la participación de todos los vecinos que se están empezando a implicarse en cuestiones importantes del municipio.


La decisión de esta votación será ratificada en el pleno municipal del próximo 17 de diciembre.



I CARRERA SOLIDARIA DE NAVIDAD BORNOS 2015


PRESENTACIÓN DE LA NOVELA TU CIELO CONTRA MI TIERRA DE JORGE GARRIDO EN BORNOS


Cruz Roja Española recogerá juguetes en las tiendas MGI los días 11 y 12 de diciembre

Cruz Roja Española recogerá juguetes en las tiendas MGI los días 11 y 12 de diciembre


n El voluntariado recogerá juguetes nuevos en las tiendas MGI de Jerez, El Puerto, Algeciras, Arcos y Chiclana, que irán destinados a familias en dificultad social de la provincia.


El voluntariado de Cruz Roja Española llevará la campaña de Juguetes a la calle, en una gran recogida de donaciones que se llevará a cabo mañana viernes 11 y el sábado 12 de diciembre en cinco tiendas MGI de la provincia: en Jerez, El Puerto, Algueciras, Arcos y Chiclana.

La Institución refuerza así la campaña  “Hay muchos juguetes, una manera de ayudar: Pon en forma tu solidaridad”, lanzada a mediados de noviembre, con la que animaban a la sociedad a donar juguetes nuevos, educativos, no sexistas y no violentos, para así garantizar que los menores de familias en dificultad social pueden acceder a un juguete, especialmente en las fechas señaladas en las que nos encontramos. Y es que, cabe recordar que jugar también es un derecho fundamental para los niños y niñas, como recoge la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia (20 de noviembre de 1959) y que establece que jugar posibilita situaciones óptimas que influyen en el sano crecimiento y desarrollo de la infancia.
El juego se convierte, por tanto, en una forma de aprendizaje que permite a los pequeños y pequeñas interpretar el mundo y relacionarse con su entorno.

Además de la recogida de este fin de semana en las tiendas MGI, se seguirán recogiendo juguetes en las distintas sedes de Cruz Roja Española en la provincia (las direcciones se pueden consultar en www.cruzroja.es/cadiz) hasta el próximo 28 de diciembre, con el mismo fin. La Institución recibirá únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.

La campaña, este año, se completa con el lanzamiento de un espacio web con información y consejos a la hora de adquirir juguetes para cada y cada etapa del desarrollo: www.eljugueteeducativo.com


La Junta recoge sugerencias para estudiar un servicio de transporte en taxi a demanda en pequeños municipios de Cádiz

La Junta recoge sugerencias para estudiar un servicio de transporte en taxi a demanda en pequeños municipios de Cádiz

Gemma Araujo se reúne con representantes de varias localidades para conocer las deficiencias  y demandas en los desplazamientos de los usuarios


 La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado una serie de encuentros con representantes de varios municipios de la provincia al objeto de conocer las demandas, carencias y necesidades que presentan en materia de transporte con vistas a estudiar el impulso de un plan de transporte público interurbano a la demanda a través del servicio del taxi.

Con este motivo se ha celebrado una reunión en la sede de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, presidida por su delegada, Gemma Araujo, a la que han asistido varios ayuntamientos interesados en la iniciativa para tratar de solventar las deficiencias, dificultades o carencias que presentan a la hora de que sus vecinos se trasladen a determinados puntos próximos al municipio.

En principio, se incluiría en dicho plan a las poblaciones de Torre Alháquime, El Gastor, Olvera, Zahara de la Sierra, Medina Sidonia, Benalup, Algodonales y Setenil, localidades con una población reducida, de difícil acceso, o con núcleos rurales diseminados a los que no llega el transporte público.

“Con dicho plan se pretende identificar una serie de rutas o líneas a implantar en los municipios para conectar con otras localidades de mayor tamaño del entorno que sí tengan transporte público, de manera que se pudieran cubrir los desplazamientos que demanden los vecinos previamente con un taxi y a un coste muy similar al del autobús, cubriendo la Junta de Andalucía la diferencia”, ha explicado la delegada de Fomento.

Con esta fórmula, según Gemma Araujo, “también se tendería una mano al sector del taxi, con poca actividad en zonas rurales, ya que los vehículos que prestasen estos servicios serían del mismo núcleo donde se iniciara el viaje”.

La Delegación de Fomento y Vivienda, junto a alcaldes, concejales o representantes de cada núcleo o municipio implicado, van  a desplegar una serie de encuentros en los que se detallarán las necesidades de movilidad, los destinos principales de los viajes interurbanos, los problemas o dificultades que se dan en cada caso, etc… de manera que la oferta se pueda ajustar a la demanda de cada municipio. También se contará con el colectivo del taxi para conocer su disponibilidad, el tipo de vehículo necesario y coordinar los servicios a prestar.

Tras esta ronda de reuniones y consultas con los municipios y con los taxistas se elaborará un estudio de viabilidad y un estudio económico, que se espera que esté concluido a final de mes, de manera que el plan se pueda poner en marcha durante 2016, una vez consensuado con las partes.


“Hay que tener en cuenta que muchos ciudadanos necesitan desplazarse a otros municipios por motivos de salud, de trabajo, para realizar alguna gestión administrativa o de otro índole, y también con fines de ocio o turísticos que a veces resultan inviables o muy costosas”, ha explicado la delegada.  “Con esta iniciativa pretendemos hacer accesible el servicio de transporte público a todos los ciudadanos, residan donde residan y dar fluidez a la movilidad entre las poblaciones”, ha concluido Araujo, quien asegura que dicho plan ya está en estudio también en otras provincias andaluzas.

UNA FOTOGRAFÍA DE MIGUEL GONZÁLEZ BLÁZQUEZ ANUNCIA EL BELÉN VIVIENTE DE LA LOCALIDAD




ANUNCIA EL BELÉN VIVIENTE DE LA LOCALIDAD

El cartel fue presentado por Nieves Durán, participante en una de las escenas

El Teatro Olivares Veas fue el escenario elegido para la presentación del cartel del Belén Viviente que se celebrará el 19 de este mes en nuestro municipio. El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, junto al delegado de Fiestas, Raúl Lozano, presidieron el acto de presentación del cartel anunciador.
La arcense Nieves Durán, perteneciente a la escena de la casa de campo, ubicada en la Plaza del Cabildo, fue la encargada de presentar el cartel que anuncia este acontecimiento festivo y social, declarado de Interés Turístico de Andalucía.
Los componentes de la escena en la que participa desde hace años la presentadora, formaron parte del acompañamiento de la disertadora.
Gambín mostró su agradecimiento a Durán por la escenificación que había preparado. “Ha habido tanta movilidad en el escenario que nadie se ha aburrido, excelente la puesta en escena” resaltaba el regidor arcense, quien aprovechó la ocasión para felicitar al autor de la fotografía, Miguel González Blázquez, y a todos los figurantes que participan en el Belén Viviente, señalando que “es una aportación de todos y todas aquellas personas que lo hacen posible, y que son los verdaderos protagonistas del Belén Viviente de nuestra ciudad”, concluyó.
El buen sabor de boca que dejó el acto fue remarcado, literalmente, por los buñuelos que repartieron vecinos y vecinas del Casco Antiguo.


Datos estadísticos de visitas realizadas a la Oficina de Turismo en el puente de la Constitución e Inmaculada. Del 5 al 8 de diciembre de 2015, han acudido a la oficina un total de 2390 personas. Más del 95% españoles. Del 5 al 8 diciembre de 2014, acudieron a la oficina un total de 1436 personas. Más del 90% españoles. Para elaborar estas estadísticas, se ha contabilizado el mismo periodo de tiempo, aunque en 2014 hubo un día menos festivo.


CABILDOS GENERALES EXTRAORDINARIOS Estimados, Hermanos Paz y Bien. Les recordamos que el próximo 11 de Diciembre en nuestra Parroquia de San Francisco, a las 21:00 en primera Convocatoria y a las 21:30 en segunda Convocatoria, se celebrarán tres Cabildos Generales Extraordinarios. A continuación se adjunta imagen con la Convocatoria y los puntos detallados. Paz y Bien


II ZAMBOMBA SOLIDARIA DE LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ALZHEIMER DE ARCOS DE LA FRONTERA


CARTEL 5ª FIESTA DEL MOSTO " TIERRA DE ARCOS "


CARTEL BELÉN VIVIENTE ARCOS DE LA FRONTERA 2015



Sesión Extraordinaria y Urgente del Excmo. Ayuntamiento Pleno, a celebrar el próximo día 11 de Diciembre de 2015 a las08.45 horas de su mañana en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, para debatir los asuntos consignados en el siguiente: ORDEN DEL DIA PUNTO 1º.- Ratificación de la urgencia, si procede. PUNTO 2º.- Aprobación modificaciones del Convenio entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento, para la construcción, financiación y puesta en funcionamiento de Infraestructuras Hidráulicas de depuración de interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

UNA POSTAL DE ARCOS


CARREFOUR ARCOS LES DESEA UNAS FELICES FIESTAS Y LO MEJOR PARA EL AÑO NUEVO EN UNIÓN CON SU FAMILIA .