FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 15 de noviembre de 2018

AÑORANZA DEL AYER


ARCOS, BELLEZA NATURAL


CANCIÓN DE LA VIDA DE MERCEDES CÁRDENAS DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS

MAÑANA COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DEL DÍA DE LA INFANCIA CON UN CONCIERTO EN COTO DE BORNOS



MAÑANA COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DEL DÍA DE LA INFANCIA CON UN CONCIERTO EN COTO DE BORNOS

Mañana darán comienzo una serie de actividades para conmemorar el Día de la Infancia el 20 de noviembre.

Desde la Delegación de Infancia del Ayuntamiento de Bornos se han organizado dos actividades en Bornos y otras dos en Coto de Bornos para el disfrute de todo tipo de público muy especialmente el de los más pequeños y pequeñas.

En palabras de la Delegada de Infancia, Noemí Palomares, “desde el equipo de Gobierno seguimos apostando por la Cultura como instrumento de desarrollo y aprendizaje de niñas y niños, por ello invitamos a todos/as a participar y disfrutarlas”.

La primera de las actividades  tendrá lugar mañana viernes 16 de noviembre a las 17:30 horas en el Cine de Coto de Bornos.

Se trata del concierto didáctico 'Las aventuras y desventuras de Peer Gynt', un cuento del dramaturgo noruego Henrik Ibsen al que puso música el compositor Eduard Grieg y que en Coto de Bornos será interpretada por el Quinteto de Cuerda Hispano Ruso de la mano de la Diputación de Cádiz.

El lunes 19 los niños/as de Coto de Bornos también van a disfrutar del teatro de “La Violinista mágika” a la misma hora y lugar y el martes 20 Día de la Infancia, en Bornos a partir de las 4 de la tarde habrá una fiesta divertida con música, tiro al arco, a las latas, pesca de patos etc en la Plaza de la Calvaria.

Por último el viernes 23 los niños y niñas de Bornos tendrán una cita a las 17 horas en el Castillo Palacio de los Ribera para disfrutar de la obra “ Un Lugar de Fábula” de la compañía Pequeños Duende

GANADORES CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL V CENTENARIO DE LA PEREGRINACIÓN DE FADRIQUE ENRÍQUEZ DE RIBERA A JERUSALÉN EN BORNOS




Ya tenemos las fotografías ganadoras del Concurso de Fotografía digital V Centenario de la peregrinación de Fadrique Enríquez de Ribera a Jerusalén.

-5º Premio. 5@Adrian_VB. Foto publicada en Twitter. Fuente del Jardín.

-4º Premio. 17@r_delacroix. Foto publicada en Instagram. Señor pintando un cuadro en el Jardín.

-3 Premio: @ JJMorales. Foto publicada en Facebook. Palomas en la Fuente del Palacio de los Ribera.

-2º Premio: @manueldlfotografía. Foto publicada en Instagram. Parte alta del Castillo Palacio de los Ribera.

-1º Premio: @davidclares. Foto publicada en Instagram. Panorámica de Bornos.

El jurado ha tenido complicada la elección por la calidad y variedad de las fotografías que se han presentado.

Muchas gracias a todas las personas que han participado, y nuestra más sincera enhorabuena a l@s ganador@s por estas fotos tan bonitas y artísticas, que captan una parte de la belleza de #Bornos.
L@s ganadores recibirán bonos regalos para alojamientos turísticos, degustaciones gastronómicas y bonos para disfrutar de actividades de Turismo activo.  Fotos https://www.flickr.com/photos/ayuntamientodebornos/sets/72157697752319830/

Continúan a buen ritmo los trabajos en el Puente Angorrilla



Continúan a buen ritmo los trabajos en el Puente Angorrilla


La primera teniente de Alcalde, Ana Carrera, en calidad también de diputada provincial, visitaba esta mañana las obras que se están acometiendo en el puente de Angorrilla, junto a los delegados municipales de Infraestructuras y Barrio Bajo, Manuel Garrucho y Ana Fernández respectivamente. “Era una obra compleja y que está siguiendo todos los pasos fijados, desde la Diputación, es un placer colaborar con el municipio, sobre todo, para dar solución a un problema que se tenía desde hace varios años” explicaba la diputada.
Las obras están consistiendo en el trabajo de batache a batache, de manera que se retiran las escolleras, se cava el talud y una vez perfilado se vuelve a colocar la escollera que se había quitado. Durante varias semanas, se realizarán estos trabajos sobre el talud de La Gallarda para restablecer de nuevo el tráfico y la seguridad de los peatones. En este sentido, el delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho ha agradecido la colaboración ciudadana, a las empresas, dirección y AMPA del Instituto “por el buen trabajo y el sacrificio que están haciendo” resaltaba, debido a los problemas que puedan estar ocasionando el corte de tráfico en el Puente de Angorrilla.
El Ayuntamiento ha podido acometer estas obras gracias a una subvención de la Diputación de Cádiz.


Educación aumenta a 37 las plazas en el comedor escolar del CEIP Las Nieves La delegada municipal de Educación, Ana Carrera, acaba de anunciar ante los medios que el comedor del colegio de Las Nieves aumenta su número de plazas para este curso, tras las gestiones realizadas con la Consejería de Educación. Todo ello, “fruto de una demanda que el Alcalde, Isidoro Gambín trasladó a la propia delegada de Educación cuando comenzó el curso y se inició el comedor en el colegio de las Nieves” explicaba. Con esto, el CEIP las Nieves pasará a tener 37 plazas para el comedor escolar, de las 20 que había inicialmente. Así, se podrá atender a todas las solicitudes presentadas por las familias.

ROMERÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL ROMERAL EN ARCOS DE LA FRONTERA 2014





















ANTONIO SOTO, PREPARA EN RADIO ARCOS LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA.





La delegación de Deportes informa que el evento Deportivo Pro-Cabalgata Reyes Magos previsto para este domingo, 18 de noviembre, se aplaza para el siguiente domingo 25 de noviembre. #ReyesMagosArcos2019

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA


NUEVO DÍA


Una vez una señora que acostumbraba rezar pidiéndole a dios por la paz del mundo, por la justicia entre los hombres y por la igualdad de las personas, tuvo un sueño muy realista.
Ella a menudo se quejaba porque decía que se la pasaba pidiendo buenas cosas, pero Dios nunca se las concedía.
En el sueño se encontró caminando por una especie de mercado en el que, al final del pasillo central, se veía un mostrador enorme, con unas pequeñas bolsitas sobre él. Se acerco para ver de que se trataba, y el mismísimo Dios la esperaba detrás del mostrador.
La señora tuvo la oportunidad de decirle todo lo que le reclamaba desde hace tiempo y de manifestar su inquietud por no conseguir lo que deseaba. La respuesta de Dios no se hizo esperar:
-Hija mía, lo que pides es muy bueno, pero yo, muy pocas veces entrego frutos, lo que siempre doy son semillas. Lo que tu pides es el fruto de una semilla que tienes que plantar en tu propio corazón y en el de los demás hombres.
Autor: desconocido

ARCOS EN LA HISTORIA


VIRGEN DE LA AMARGURA TOTALMENTE RESTAURADA ... PROPIEDAD DE MANOLITA CHEN


RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECE LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY JUEVES 15 DE NOVIEMBRE 2018



















A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

22:00 EFEMÉRIDES CON PACO BAUTISTA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA "
01 LA ENTREVISTA DE LA VIDA 2018 DE TOÑI BARROSO RAMÍREZ 2ª PARTE Y ULTIMA
02 LUNA LLENA DE MADRUGADA 2014 DE MARÍA JOSÉ HIERRO ÁLVAREZ
03 TROTAMUNDOS EN LA NOCHE 2017 DE GERMÁN DURAN “ EL GAMBA”
RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 36 AÑOS EN TU VIDA
1982- 2018