FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 17 de junio de 2014

MARÍA ROSA IGLESIA ERDOZAÍN FIRMA LA TINAJA DE DE VENTA DE LA JUNTA DE LOS RÍOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS



JESÚS CALVO MINGOTE GRABA LOS CUESTIONARIOS PARA EL PROGRAMA NOSTALGIA BAJO LA LUNA Y FIRMA LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS






CORPUS CHIRISTI EN ZAHARA DE LA SIERRA 2014






PEÑA CULTURAL FLAMENCA FAMILIA FLORES


Diputación firmará un convenio con la Agencia IDEA para la mejora y modernización de polígonos industriales en la provincia

La financiación, con fondos europeos, correrá a cargo de las dos instituciones


Diputación firmará un convenio con la Agencia IDEA para la mejora y modernización de polígonos industriales en la provincia


El IEDT ya realizó un programa de tres millones de euros para mejorar espacios industriales y comerciales en municipios de menos de 50.000 habitantes




Diputación y la Agencia para la Innovación y el Desarrollo de Andalucía (IDEA) van a cooperar en un programa para la mejora y modernización de polígonos industriales en la provincia de Cádiz. El convenio, que contará con la financiación de ambas instituciones a través de fondos europeos, cuenta con una fecha límite de ejecución fijada el 30 de junio de 2015.

El objeto del acuerdo, que firmará el presidente de la Diputación, José Loaiza,  es fortalecer y fomentar la competitividad del tejido empresarial para la promoción del empleo en la provincia. Para ello se actuará en proyectos que contribuyan a la mejora de la sostenibilidad y el comportamiento medioambiental de los espacios productivos; la mejora de la dotación de servicios y suministros, la accesibilidad y la seguridad; la eficiencia en la gestión de estos enclaves y la consecución de servicios de valor añadido para las empresas.

Asimismo, se actuará en proyectos que dinamicen los sistemas productivos locales o reporten funciones económicas relevantes más allá del ámbito local; que fortalezcan el tejido empresarial y del conocimiento y que supongan creación de empleo; que susciten la rehabilitación de espacios productivos tradicionales; que permitan establecer iniciativas con un efecto tractor en un zona de influencia; así como proyectos que incorporen innovaciones tecnológicas, de producto, organizativas de procesos o de diseño relevantes que redunden en una mejora de la competitividad y generen un efecto demostración en el sector de la obra civil y la edificación.

Por su parte, la Diputación, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), será la encargada de detectar las necesidades en los municipios en relación a la demanda de espacios productivos; diseñará las soluciones concretas de cada enclave, además de asumir la redacción de proyectos técnicos y, si así se requiere, de planes de viabilidad; será la institución coordinadora con los Ayuntamientos así como con las entidades públicas o privadas que intervengan; se encargará de poner a disposición los terrenos, una vez solventadas las autorizaciones y permisos que indique cada Ayuntamiento; analizará las fórmulas de ejecución de proyectos; contratará, ejecutará y justificará las inversiones; y velará por el óptimo seguimiento del programa.

En el presente mandato corporativo Diputación, a través del IEDT, ha intervenido en la mejora tecnológica de polígonos de la provincia de Cádiz en poblaciones con menos de 50.000 habitantes. Este programa –consignado en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano- supuso una inversión cercana a los tres millones de euros, financiada con fondos FEDER y recursos propios del IEDT de Diputación. En esta actuación se contó con la asistencia de la Confederación de Empresarios de Cádiz. Los resultados pueden comprobarse en el portal www.poligonoscadiz.es.



La Recreación Histórica de Arcos Medieval se empieza a percibir en las calles






La Recreación Histórica de Arcos Medieval se empieza a percibir en las calles


          Los operarios municipales ya están trabajando en la  instalación de las infraestructuras y ornamentos necesarios para la recreación Histórica del Arcos Medieval que se va a llevar a cabo durante este fin de semana en el Conjunto Monumental de Arcos, como una actividad más del 750 Aniversario de Arcos en la Corona de Castilla.

Hasta el próximo viernes estarán trabajando para adaptar y decorar las calles a escenarios medievales.


II VELA DE LA SOLEDAD EN AROS DE LA FRONTERA


JORNADAS DE PUESTAS ABIERTAS " DÍAS DEL LAGO " Y ACTIVIDADES DEL CENTRO DE DEPORTE NÁUTICOS DE ARCOS VERANO 2014




La Junta destina un millón de euros a la construcción de la estación de Conil

La Junta destina un millón de euros a la construcción de la estación de Conil

Fomento y Vivienda impulsará este año la obra, que concluirá en 2015, atendiendo a su carácter prioritario por su elevada utilidad social

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía destinará este año y durante el ejercicio 2015 una inversión de un millón de euros a construir la estación de autobuses de Conil de la Frontera, que estará concluida en 2015. La dotación de recursos para esta obra en la provincia de Cádiz se sustenta en la aprobación hoy por parte del Consejo de Gobierno de una transferencia de 13,5 millones de euros de fondos Feder a diez actuaciones en carreteras de la red autonómica y a la construcción de cuatro nuevas estaciones de autobuses. En ese montante de carreteras se incluye también la reactivación del acondicionamiento de la A-2003, de conexión entre Jerez de la Frontera y la travesía de La Barca, que supone una inversión de 10,8 millones, por lo que a la provincia gaditana la Junta se destinará en ese periodo un total de 11,8 millones.

Todo ese paquete de obras, que incluye las dos actuaciones en Cádiz, requiere para su finalización 52,4 millones de euros, por lo que el resto de la financiación (39 millones) se consignará en el ejercicio 2015. Las diez intervenciones en carreteras, consideradas prioritarias por la Consejería que dirige Elena Cortés, se han seleccionado teniendo en cuenta su elevado nivel de ejecución, que oscila entre un 41 y un 99%, su incidencia para mejorar la seguridad vial y su alto grado de repercusión social. La previsión es comenzar las obras este año para que puedan estar concluidas antes de que culmine 2015, teniendo en cuenta que tienen unos plazos de ejecución que oscilan entre los tres y los quince meses.

Estación de autobuses de Conil
La transferencia de crédito permitirá la construcción de cuatro estaciones de autobuses en Andalucía, una de ellas es la de Conil de la Frontera, que contará con 1,07 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses.

La nueva dotación estará situada en un solar en un solar que reúne las cualidades óptimas de proximidad al municipio y de movilidad funcional, ya que se ubica junto a la ronda norte que conecta con las carreteras de salida y entrada a la localidad. El proyecto de este equipamiento plantea la construcción de dos elementos: el área de estancia y el edificio terminal. El edificio, que estará situado próximo a la rotonda de la avenida de acceso a Conil, tendrá seis dársenas para la parada de los autobuses, diseñadas de forma que la circulación de estos vehículos facilite la conducción y garantice la seguridad vial de la zona. En este mismo inmueble se dispondrán las taquillas, las salas de espera, la cafetería y los aseos. La población servida asciende a los 20.752 ciudadanos que residen en Conil de la Frontera.

A-2003 entre Jerez y La Barca
La remodelación de la A-2003, recientemente anunciada por la directora general de Infraestructuras Viarias, María Auxiliadora Troncoso, y por el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas, se encuentra actualmente en fase de licitación. La actuación que resta por finalizar, que cuenta con un plazo de ejecución de 15 meses, contempla el acondicionamiento y mejora del firme de los primeros 16 kilómetros de la carretera, en los que se desarrollaron con carácter previo obras de drenaje transversal y parte del movimiento de tierras. La actuación tiene su punto de partida en la carretera A-2003, a unos 100 metros pasado el acceso a la pedanía de Estella del Marqués, y finaliza en el puente metálico existente sobre el río Guadalete. El tramo de casi seis kilómetros desde La Barca de la Florida hasta la intersección con la A-389 ya está finalizado y en servicio.


El acondicionamiento de la A-2003 respeta la carretera actual, excepto para corregir algunas curvas del trazado. A su paso por Cuartillos, la actual A-2003 se convierte en vía de servicio y se construye un tramo en variante con tres nuevas intersecciones. En la travesía de La Barca de la Florida y en el puente metálico se prevé un refuerzo y rehabilitación del firme. Antes de llegar a La Barca se prevé construir una glorieta y después del puente metálico se ha diseñado una intersección en forma de T para conectar las carreteras provinciales CA-3110 y CA-4105.

Educación reparará, a través del Plan OLA, los desperfectos del colegio Alfonso X El Sabio de Jerez

Educación reparará, a través del Plan OLA, los desperfectos del colegio
Alfonso X El Sabio de Jerez

El centro ya se encontraba incluido en ese Plan y la obra se encuentra en fase de contratación

La delegada territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, ha querido transmitir hoy un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria (C.E.I.P.) Alfonso X El Sabio. En este sentido, ha comunicado en los últimos días a la dirección del centro que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de ISE Andalucía, se va a hacer cargo de la reparación de los desperfectos que han aparecido en la zona de comedor del citado colegio. Estos desperfectos, que han sido evaluados por un técnico de ISE, vuelven a deberse, en opinión de los propios técnicos, a la acusada falta de mantenimiento que presenta el centro educativo. Se trata, pues, de un nuevo caso en el que el incumplimiento de las labores de conservación y mantenimiento, de competencia municipal, derivan en un problema que ha de ser asumido por la administración autonómica.

La intervención en el C.E.I.P. Alfonso X El Sabio, contemplada en el Plan OLA, cuenta con un presupuesto de licitación 107.862 € y se encuentra actualmente en fase de contratación. Según los plazos previstos, la obra podría estar adjudicada a primeros de julio, con lo que los trabajos podrían comenzar en verano. Esta intervención es una de las 28 que, tras su reciente ampliación, contempla el Plan OLA en Jerez, con una inversión superior a los 10 millones de euros. El Plan contaba inicialmente con 23 obras, de las que 7 se encuentran finalizadas, 8 en construcción, 5 en fase de contratación y solo 3 en la de proyecto.


ARCOS DE PREPARA PARA LA RECREACIÓN HISTÓRICA ARCOS MEDIEVAL



JESÚS CALVO MINGOTE EN SUS VACACIONES EN ARCOS VISITA EL MUSEO MUNDIARTE


HOY MARTES DÍA 17 DE JUNIO DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..





HOY MARTES DÍA 17 DE JUNIO DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARÁN  BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.

ANTONIO BARROSO GARCÍA, FERNADO  MOLINA “ EL BOHEMIO “ ANTONIO REVIDIEGO BARBADILLA, PROSPERO BAZÁN SOTO “ JUNIOR “ Y ANDREITA CANDÓN MANCHEÑO..
DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·

ESPECIAL VERANO 2014… PORQUE EN VERANO TAMBIEN LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA


MARÍA DEL CARMEN GORDILLO GARCÍA FIRMÓ LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS 2013-2014


LA BELLEZA DE ARCOS


BOMBEROS EXTINGUE UN INCENDIO DE PASTOS QUE SE PROPAGA A UNA ESTRUCTURA CON MATERIAL DE PISCINA

BOMBEROS EXTINGUE UN INCENDIO DE PASTOS QUE SE PROPAGA A UNA ESTRUCTURA CON MATERIAL DE PISCINA

·   Los Bomberos del CBPC en el parque de El Puerto  controlan y extinguen un incendio que afecta a 300 metros cuadrados de pasto, se propaga a través del brezo y afecta por completo a una estructura con material de piscina en una vivienda unifamiliar ubicada en el Camino Viejo de Rota.
·    Las llamas alcanzan material de madera, plástico y mobiliario a unos 4 metros de la piscina. Riesgo de desplome del habitáculo. Gran cantidad de humo. Los Bomberos cortan una valla para acceder a la casa. Extinguen y refrescan. El propietario se persona en el lugar. Sin daños personales. 6 Bomberos, 2 vehículos, 4.500 litros de agua, alrededor de dos horas de trabajo.

16/06/2014.-  Bomberos del CBPC en el parque de El Puerto intervenían durante la tarde de hoy en el control y extinción de un incendio que afecta a 300 metros cuadrados de pasto, se propaga a través del brezo y alcanza a una estructura metálica con baño y techo de madera, chapa y brezo que albergaba material de piscina en una vivienda unifamiliar del Camino Viejo de Rota, en la citada localidad. Sin daños personales. El fuego afecta al habitáculo en su totalidad, de unos 35 metros cuadrados de superficie, abierto por la parte delantera. Las llamas dañan una barra, mobiliario, vajilla y material de madera y plástico. Las altas temperaturas y el humo afectan a la fachada y persianas de la casa. Riesgo de desplome de la estructura. Balizan la zona. Gran cantidad de humo. Sin daños personales. Los Bomberos tienen que cortar una valla para acceder a la vivienda. En la extinción, han sido necesarios 4.500 litros de agua. El propietario se encontraba en el lugar. Intervienen 6 Bomberos con 2 vehículos. Unas dos horas para completar la actuación.
El servicio comienza a las 14:33 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 6 Bomberos del CBPC en el parque de El Puerto con una autobomba urbana pesada (U-41) y un vehículo rural (R-18). A la llegada de los Bomberos, el humo era visible desde lejos. Para acceder a la vivienda, tienen que cortar una valla. El incendio de pasto se había propagado desde la finca colindante a través del brezo. La estructura estaba en llamas. Proceden a la extinción del habitáculo y el pasto, para lo que han sido necesarios 4.500 litros de agua.
Han intervenido un total de 6 Bomberos en el parque de El Puerto con un una autobomba urbana pesada y un vehículo rural. Han utilizado 7 mangueras de 25 m, 4.500 litros de agua y herramientas de mano.
El servicio, que se iniciaba a las 14:33 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 16:15 horas de la tarde de hoy con la llegada a parque del operativo.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Nacional.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

INCENDIO EN UN DESGUACE DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES EN CONIL

INCENDIO EN UN DESGUACE DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES EN CONIL

·   Los Bomberos del CBPC en el parque de Conil controlan y extinguen un incendio en un desguace de vehículos a la altura del km. 21 de la N-340 (Venta El Canario). Sin daños personales.
·    El fuego afecta a la cabeza tractora de dos camiones en un patio. Unos 14 metros cuadrados de superficie afectada. Gran cantidad de humo negro. Los Bomberos extinguen y refrescan. 4 Bomberos, 2 vehículos, 1.700 litros de agua.

16/06/2014.-  Bomberos del CBPC en el parque de Conil controlan y extinguen un incendio en un desguace de vehículos industriales a la altura del km. 21 de la N-340 (Venta El Canario), en la citada localidad. El fuego afecta a la cabeza tractora de dos camiones ubicados en un patio. Unos 14 metros cuadrados de superficie afectada. La combustión del material genera gran cantidad de humo negro. Los Bomberos extinguen y refrescan. Sin daños personales. Varios operarios se encontraban en el lugar. Intervienen 4 Bomberos con dos vehículos. Han sido necesarios 1.700 litros de agua en la extinción.
El servicio comienza a las 15:33 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 4 Bomberos del CBPC en Conil con un vehículo rural y una autobomba urbana pesada. A la llegada de los Bomberos, las cabinas estaban en llamas. Gran cantidad de humo negro. Varios operarios se encontraban en el lugar. Dotados de equipos de respiración autónoma, los Bomberos proceden a la extinción, para lo que han sido necesarios 1.700 litros de agua. Han intervenido un total de 4 Bomberos del CBPC en el parque de Conil con un vehículo rural (R-28) y un vehículo urbano ligero (P-26). Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), líneas de manguera de 25 mm y 1.700 litros de agua.
El servicio, que se iniciaba a las 15:33 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 16:15 horas de la tarde de hoy con la llegada a parque del operativo.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y Policía Local.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO ..

¿Me he respetado lo suficiente hoy? Vivo conmigo hace muchos años. Conozco, más que nadie, mis propios defectos. Las veces en que he mentido o engañado a otros. Los momentos en que, víctima de un deseo más allá de mi capacidad de controlarme, fui contra los principios que diariamente predico como importantes. También conozco las espinas que tuve que superar, para llegar adonde estoy. Sí, conozco mis virtudes, las bellas cualidades que me adornan, y las veces en que hice un sacrificio, o hablé honestamente, lastimando a mi mismo o a otros. No puedo olvidar las veces en que luché con toda mi fuerza para defender algo que creía, aunque fuera cuando era niño todavía. Por esto, yo me respeto y amo completamente.