FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 27 de abril de 2014

Las siete maravillas

Las siete maravillas


Un grupo de estudiantes de geografía, estudiaban las Siete Maravillas del Mundo. Al término de la clase, se les pidió hacer una lista de las que ellos consideraban deberían ser actualmente las Siete Maravillas del Mundo.

A pesar de algunos desacuerdos, la mayoría votó por lo siguiente:

Las Pirámides de Egipto.
El Taj Mahal.
El Gran Cañón.
El Canal de Panamá.
El Empire State.
La Basílica de San Pedro.
La Muralla China.

Mientras se hacía la votación el maestro notó, que una estudiante permanecía callada y no había entregado aún su lista. Así que le preguntó si tenía problema para terminar de hacer su elección.

La muchacha tímidamente respondió. -Si, un poco. No podía decidirme pues son tantas las maravillas.

El maestro dijo: -Bueno, dinos lo que has escrito y tal vez podamos ayudarte.

La muchacha titubeo, y después leyó, Creo que las Siete Maravillas del Mundo son:

Poder tocar.
Poder saborear.
Poder ver.
Poder escuchar.

Titubeando un poco continúo:

Poder sentir.
Poder reír.
Y… Poder amar.

Al terminar de leerlas el salón de clase quedó en un silencio absoluto.

Es muy sencillo para nosotros poder ver muchas de las hazañas del hombre y referirnos a ellas como maravillas, cuando a veces pasan desapercibidas las maravillas que Dios hizo por nosotros y que son sencillamente “comunes”.

¡Que hoy te acuerdes de aquellas cosas que son realmente Maravillosas!


¿Las 7 Maravillas? Quizá hay otras "menos comunes"...


DUATLÓN CROSS "SIERRA DE ARCOS "CIRCUITO PROVINCIAL DIPUTACIÓN DE CÁDIZ ...

Poesía y música para la presentación del quinto libro de Miguel Ángel Rincón Peña.

Poesía y música para la presentación del quinto libro de Miguel Ángel Rincón Peña.

La biblioteca municipal de Prado del Rey (Cádiz), acogerá el próximo miércoles, día 30 de abril, a las 20:00h., la presentación del libro de poemas titulado “La máquina quimérica” (Atrapasueños, 2014), de Miguel Ángel Rincón Peña.
El acto, que será presentado por el poeta pradense Francisco Pozo Poley, contará con la presencia del autor y con la intervención musical de Fernando Polavieja, Luis de Manuela y Miguel Beltrán Barry.


“Resulta de lo más gratificante encontrarse con un poemario que respira.” Así comienza Luis Eduardo Aute el prólogo del nuevo libro del poeta rondeño, afincado en Prado del Rey (Cádiz), Miguel Ángel Rincón Peña.
En “La máquina quimérica”, se pueden encontrar poemas que hablan, sobre todo, de Amor, pero también de la niñez perdida, de la melancolía, del transcurrir de nuestra existencia…, en definitiva, un poemario que trata fundamentalmente de la Vida.
Versos aparentemente sencillos, que encierran en su interior una filosofía y una forma de entender la vida, con la cual, muchos nos sentiremos identificados nada más leer los primeros versos.
En este libro, Rincón nos muestra su evolución y su madurez como poeta y ser humano. Sin duda, estamos ante el mejor libro de Miguel Ángel, que acompañado por una portada que dice mucho sobre lo que nos encontraremos dentro del poemario y el gran aliciente del prólogo escrito por el cantautor Luis Eduardo Aute, hacen que merezca la pena tenerlo en nuestra estantería o en la mesilla de noche, como libro de cabecera.

“La máquina quimérica”, está publicado por la editorial sevillana Atrapasueños SCA, y es el quinto libro en el haber de este poeta, que además de la literatura, también toca otras artes, como por ejemplo, la música. Interesado en la acción poética, pertenece al colectivo de artistas El fuego de la utopía, colaborando con infinidad de asociaciones culturales y medios de comunicación. Poeta militante y comprometido, participa activamente en movimientos sociales y políticos.

Sobre el autor, han dicho:

“Rincón, indudablemente, se sitúa en la estela de lo que Fernando Ortiz denominó como “la estirpe de Bécquer”, esto es, una corriente central en la poesía andaluza contemporánea que no arranca precisamente del autor sevillano sino, desde mucho antes, desde Herrera y Góngora, hasta alcanzar a Javier Salvago y a otros escritores de nuestros días.” (Juan José Téllez Rubio)

“Miguel Ángel, ciudadano de Prado Libre, arde contento en el fuego de la utopía, se carboniza en versos, pero renace cada amanecer desde el rescoldo, recitando al mejor Quevedo: "Cenizas serán, más tendrán sentido./ Polvo será, más polvo enamorado". No ha encontrado nada, pero ya lo sabía: busca el lugar del no lugar. Y arde. Tiene sentido.” (Felipe Alcaraz)

“¿Cómo calificar su poesía? Acaso dentro del impresionismo poético, como poesía urbana, de lo cotidiano, intimista, con versos que funcionan como válvulas de escape ante las distintas situaciones que nos depara el mundo que nos rodea.” (Purificación Glez. de la Blanca)

“Los versos de Miguel Ángel tienen el sello personal de quien escribe lo que está viviendo” (Francisco Pozo Poley)


Bibliografía:

    La Tormenta (Ayto. Prado del Rey, Cádiz, 2003)
    Elucubraciones de un superviviente (Castellar S.L, Castellar de la Frontera, Cádiz, 2006).
    Espacios compartidos (Tiempo de cerezas, Madrid, 2008).
    Poemas en el equipaje (Castellar S.L, Murcia, 2009).
    La máquina quimérica (Atrapasueños SCA, Sevilla, 2014).

Seleccionado en las antologías Voces del Pueblo (Afaden, Prado del Rey, 2004) en El cinco a las cinco (C.C. Giner de los Ríos, Ronda, 2007, 2008, 2010, 2011), en 65 Salvocheas (Quorum, Cádiz, 2011), La poesía es un arma cargada de Celaya (Atrapasueños, Sevilla, 2011), Malas Compañías (ML, Puerto Real -Cádiz-, 2012) y A Rafael Alberti, en memoria compartida (Atrapasueños, Sevilla, 2012)


Enlaces:

(Video) Booktrailer creado para el libro de poemas "La máquina quimérica": http://youtu.be/_OjXbcT59gE  

(Video) Canción “Trilogía de la lluvia”, compuesta por el cantautor Anfonso Baro, con tres poemas de Rincón publicados en el nuevo libro: http://youtu.be/w1duz_lBIuA




DESDE ARCOS DE LA FRONTERA LLEGAMOS A TODO EL MUNDO….


www.nostalgiabajolaluna.com   35.000 VISITAS MES.
PERFIL FACEBOOK MANUEL TÉLLEZ GARCÍA  5000 AMIGOS.
ARCOS DE LA FRONTERA EN EL MUNDO 1600 AMIGOS.
AMIGOS DE ARCOS EN EL MUNDO 1700 AMIGOS.
PASIÓN ANDALUZA 1000 AMIGOS.
SEMANA SANTA DE ARCOS 600 AMIGOS.
EVENTOS DE ARCOS 900 AMIGOS.
SERVICIO PÚBLICO 300 AMIGOS.
GRACIAS A TODOS ….


FOTOS TORO DEL ALELUYA ARCOS DE LA FRONTERA 2014



FOTOGRAFÍAS ANDRÉS BAUTISTA, MANUEL TÉLLEZ, ISA PADILLA, JOSÉ MANUEL QUIÑONES.... 


CRUZ ROJA INFORMA DE LAS PERSONAS ATENDIDAS EN EL TORO DEL ALELUYA ARCOS 2014


Cruz Roja Española ha realizado durante la celebración del toro del Aleluya diez atenciones, la mayoría por caídas y magulladuras leves. Cuatro casos han precisado 
traslados a los hospitales de Villamartín y Jerez. 
El caso más grave ha sido la de un hombre, de 45 años, que recibió una cogida del primer toro y tenía herida por asta de toro en la zonaa abdominal, y una contusión en la cabeza. Tras ser atendido 
de urgencia en el puesto medico avanzado de Cruz Roja Española, fue trasladado al hospital de Jerez. 
En el segundo toro, se atendió a un hombre de en torno a 35 años por una herida en la cabeza, causada al caer, que precisó sutura. También fue trasladado a hospital, en este caso a Villamartín, 
para un reconocimiento más exhaustivo. 
El tercer traslado ha sido a una joven de 25 años aquejada de dolores en las costillas tras caer de un vallado. Trasladada a Jerez. 
El cuarto traslado se debió a un ataque epiléptico, ajeno en este caso al encierro. 
El dispositivo ha estado compuesto por 100 personas, puesto médico avanzado, 7 ambulancias, 2 vehículos de rescate y 4 de apoyo, además del Centro Móvil de Coordinación. 

LA BELLEZA DE ARCOS


SALIDA PROCESIONAL DEL RESUCITADO , (DOMINGO IN ALBIS): (27 ABRIL 2014) Salida del Templo: 11:30 Horas, Entrada en el Templo: 13:00 Horas.- Templo: Parroquia San Francisco.- Salida del Templo, San Francisco arriba, Gomeles (Barranco), Alta, Peña Picada, Plaza Rafael Pérez del Álamo, Romero Gago, Plaza de las Aguas, San Francisco, y Entrada en su Templo.-

INFORME SOBRE COMUNIONES 2014

INFORME SOBRE COMUNIONES 2014


1.     Introducción.
Se calcula que cada año, más de cuarenta y cinco mil niños y niñas hacen la Primera Comunión en Andalucía. Esta celebración supone un importante reto para la economía de miles de familias andaluzas. El vestuario y los complementos de los niños y niñas, el banquete, los recordatorios y fotografías son los aspectos que mayor gasto requieren. Además, el gasto no se centra en los más pequeños, ya que este acontecimiento trae consigo un desembolso añadido para los familiares en su propio vestuario, complementos, peluquería, productos estéticos, etc. para este día señalado. Así, este acto religioso se ha convertido paralelamente en un importante y extraordinario acto de consumo y gasto desmesurado para las familias andaluzas superando aproximadamente los 2100 euros en la mayoría de los casos.

La Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE ha elaborado el presente informe para analizar estos gastos y elaborar una serie de consejos y recomendaciones  útiles para todas las familias andaluzas que se enfrenten a ellos. Debido a la gran diversidad de productos y servicios que se pueden adquirir para el día de la Primera Comunión, este informe recoge los que han llegado a adquirir la categoría de imprescindibles (porque se adquieren de manera generalizada), esto es: el vestuario, los complementos, la celebración, los recordatorios y las fotografías. A estos gastos recogidos pormenorizadamente hay que añadir aquellos derivados de los familiares anteriormente reseñados, tales como regalos, posibles desplazamientos y estancias hoteleras, etc.

Debido a la gran diversidad de precios y posibilidades en estos conceptos y que pueden ceñirse o no al gasto propiamente dicho, la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE no los ha introducido en el estudio, pero quiere hacer hincapié en que todos ellos deben ser tenidos en cuenta porque suponen un montante  bastante importante de gasto.

2.     El coste de la Primera Comunión.

2.1. El vestuario de las niñas.

Una de las principales preocupaciones de las familias cuyos hijos van a celebrar la Primera Comunión es encontrar el vestuario adecuado al menor precio posible. El precio de un vestido de niña de organdí (el más usual en el mercado andaluz y que más adquieren los consumidores) oscila entre los 200 y los 500 euros.

En el caso de las niñas, el gasto suele ser mayor, ya que llevan una serie de elementos adicionales, tales como el bolsito o limosnera, un complemento que cada vez se estila menos entre los mismos, los adornos del pelo o la diadema, los guantes, los calcetines, la ropa interior, la cruz de oro, etc. La cuantía que suponen estos artículos dependerá de la calidad o los establecimientos que se elijan para la ocasión. No obstante, los precios, en el caso de una niña oscilarán entre los 180 y los 483 euros.

Teniendo en cuenta los datos señalados, el vestuario de una niña que va a recibir su Primera Comunión ronda los 380 euros, cuando todos los artículos adquiridos sean los más baratos que se pueden encontrar en el mercado y, en el caso contrario, este concepto puede llegar a suponer un desembolso de 983 euros. En la mayoría de los casos este coste supondrá a las familias andaluzas un desembolso de 681 euros.

2.2. El vestuario de los niños.

En este caso, el gasto supone un esfuerzo algo menor, el precio general ondea entre los 90 y los 300 euros. Asimismo, el coste de la indumentaria de un comulgante niño variará en función de si el traje es tipo marinero, almirante o si se trata de un traje de chaqueta. El traje de marinero supone la solución más económica al vestuario y el de chaqueta la más cara. El precio de un traje de marinero oscila entre los 90 y los 180 euros; uno de almirante entre 120 y 240 euros y uno de chaqueta entre 125 y 300 euros. Hay que tener en cuenta que a los dos últimos modelos hay que añadir camisa, corbata y cordón lo que supone un coste adicional medio de 78,50 euros.

Además, hay que añadir el coste de los complementos comunes como son la ropa interior, los calcetines, la cadena o medalla de oro y los zapatos . Estos productos suponen un coste adicional que oscila entre los 134 euros y los 387 euros. El precio medio de estos complementos sería de 260,50 euros. Estos son unos precios indicativos ya que se pueden combinar los elementos de múltiples formas (trajes más baratos con complementos más caros, al contrario, etc.) pero merece la pena comparar las opciones más económicas con las más caras, ya que el precio casi se triplica: 237 euros frente a 790 euros. En el caso del vestido y los complementos de las niñas sucede los mismo ya que pueden suponer un gasto que oscila entre 380 euros y 983 euros. Este es un claro ejemplo de la variedad de precios que se pueden encontrar actualmente en el mercado en los artículos tradicionalmente utilizados en la celebración de la Primera Comunión.

2.3. Productos comunes.

Ahora bien, si el atuendo supone un gasto más que considerable en la celebración de este día, no es el único ni tampoco el más relevante. Actualmente, cobran una especial relevancia en el coste total los recordatorios, el reportaje fotográfico, la peluquería y, muy especialmente, el banquete.

a)    Recordatorios.-

Es muy normal que la familia regale a los invitados al evento los típicos recordatorios (tarjetas con una fotografía del niño o niña que realiza la comunión). La mayoría de los estudios fotográficos andaluces ofrecen este producto a un precio similar, aunque siempre es conveniente comparar los precios, las posibles ofertas y los modelos ofertados en distintos establecimientos antes de elegir.

El precio de veinticinco recordatorios, que es el número más solicitado, oscila entre 60 y 85 euros. El precio incluye el grabado y las fotografías y depende, principalmente, del tamaño y el modelo que se escoja.

b)   Reportaje fotográfico y vídeo.-

Además del recordatorio, los estudios fotográficos también ofrecen otro producto muy demandado para la Primera Comunión: el reportaje fotográfico. El álbum de 10 fotos es el “producto estrella” en estos casos, cuyo precio puede oscilar entre 30 y 70 euros. La mayoría de los establecimientos lo ofrece a un precio que ronda los 50 euros.

También se puede contratar un servicio de vídeo. Suele grabarse la ceremonia en la Iglesia al grupo de niños y venderse a los padres a unos 30 euros. Aunque la familia puede contratar un vídeo personalizado para la ceremonia y el banquete cuyo precio puede alcanzar los 400 euros. De todos modos, no es muy usual que se contrate este tipo de servicio para una Primera Comunión.

c)     Peluquería.-

Otro gasto adicional es la peluquería. Los niños suelen gastarse en este concepto entre 9 y 12 euros. Son las niñas las que tienen mayores posibilidades en este ámbito. Un peinado normal cuesta unos 7.50 euros pero lo más normal es que contraten el llamado “semirrecogido” cuyo precio ronda los 20 euros. Si prefiere un recogido completo, el coste de la peluquería puede llegar a suponer 24 euros.

d)    Banquete.-

Además de todos los artículos y servicios señalados anteriormente, las familias suelen ofrecer un banquete a los invitados a la ceremonia. Esta comida supone la mayor parte del coste de la Primera Comunión. Entre todos los restaurantes, salones de celebraciones y hoteles consultados por la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE para la elaboración de este informe el precio por cubierto más económico encontrado, siempre considerando el mínimo de calidad exigible, es de 24 euros. Lo más común es que el cubierto cueste unos 40 euros pudiendo subir el precio tanto como el consumidor desee, aunque no se contratan cubiertos a un precio superior a 90 euros.

Teniendo en cuenta estos precios y que el número de invitados suele ser cada vez mayor, se aprecia la importancia del coste del banquete en el gasto total que las familias andaluzas deben realizar para celebrar la Primera Comunión de sus hijos.

Así, en el caso del banquete más económico, 50 invitados suponen un gasto de 1200 euros; 75 invitados, 1800 euros y  100 invitados, 2400 euros. A pesar del elevado gasto global que supone el banquete en este caso, debe tenerse en cuenta que es el lugar más económico que se ha encontrado en la elaboración del informe pero hay que tener en cuenta que lo más usual es que el coste del cubierto ascienda a 40 euros. En este caso, el coste del banquete sufre una importante subida de precio. Así, un banquete para 50 personas cuesta 2000 euros, uno para 75 personas 3000 euros y si los invitados son 100 el coste sería de 4000 euros. Estos datos ponen de manifiesto el elevado coste que supone la celebración de la Primera Comunión para las familias andaluzas que, en muchas ocasiones, tienen que endeudarse para enfrentarse a una ceremonia religiosa donde el consumo cada vez adquiere mayor protagonismo.

3.     El coste total de la Primera Comunión.

Teniendo en cuenta todos los gastos analizados  en el apartado anterior, la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE ha calculado cuánto cuesta la Primera Comunión en Andalucía teniendo en cuenta si se trata de un niño o una niña, el tipo de traje en el caso de que se trate de un niño y el número de invitados al banquete, siendo esta última la variable que más condiciona el precio total de esta celebración. Con todos estos datos se ha elaborado una tabla donde se puede observar rápidamente la diferencia de precios. Esta tabla se adjunta en las páginas sucesivas de este informe.

Para calcular el precio mínimo se supone que se ha adquirido todos los productos en la modalidad más económica y el precio máximo se obtiene considerando que se han adquirido todos los artículos más caros.

En el caso de las niñas y asistiendo 50 invitados al banquete, el coste de la Primera Comunión oscila entre los 1707,50 euros y los 5907 euros, rondando la media los 3807,25 euros.

En el caso de los niños el coste suele ser un poco menor y hay una mayor variedad dependiendo del tipo de traje que se escoja para ese día.

En un banquete de 50 personas el gasto mínimo es de unos 1566 euros, y el máximo puede llegar a alcanzar los 5857 euros.

Hay que tener muy en cuenta que estos gastos totales incluyen los productos y servicios mínimos señalados anteriormente. Así, estos precios son la base de la celebración de la Primera Comunión, a los que se pueden añadir muchos otros gastos como piñatas, golosinas, payasos, magos, etc. para amenizar la fiesta de los más pequeños; grupos musicales y barra libre para los adultos; flores de la Iglesia, etc. Además, hay que incluir los gastos de los familiares señalados anteriormente como vestuario, peluquería, regalos, traslados, estancias hoteleras, etc. Todos estos conceptos incrementarían el precio de la Primera Comunión aún más.

* Todos estos datos pueden ser concretados y ampliados en las tablas adjuntas.

4.     Conclusiones.

-        En Andalucía, el precio mínimo de la Primera Comunión es superior, en todo caso, a 1566 euros. En la mayoría de las ocasiones este coste asciende, al menos, a 2000 euros.

-        En algunos casos, la Primera Comunión en Andalucía puede superar los 10.000 euros.

-        El elevado coste de esta celebración supone, para muchas familias andaluzas, un endeudamiento ya que es un gasto difícil de asumir para las familias medias de esta comunidad autónoma.

-        Para adquirir el  vestuario y los complementos al precio más económico posible hay que realizar las compras en distintos establecimientos. Ninguna tienda ofrece todos sus productos al mejor precio. En cambio, la conducta de los consumidores es contraria a esta recomendación ya que se suele comprar todos los elementos de vestuario y complementos en un mismo establecimiento por comodidad, según indican los encargados y dependientes de las tiendas consultadas.


5.     Recomendaciones ofrecidas por la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE.

-        Elaborar un presupuesto acorde con las posibilidades económicas                    familiares y ceñirse a él todo lo posible. Así se pueden evitar excesos y endeudamientos innecesarios.

-        Introducir en el presupuesto los gastos previstos y un margen para posibles añadidos.

-        No dejarse influir por los reclamos publicitarios ni por el consumismo cada vez más presente en este tipo de celebraciones.

-        Valorar la relación calidad-precio en todos los productos y servicios.

-        Para ahorrar en las compras relacionadas con la Primera Comunión es muy conveniente comparar precios en distintos establecimientos.

-        Después de comparar, adquirir cada artículo necesario en la tienda más económica y no realizar toda la compra en un mismo establecimiento.

-        Reservar el banquete con antelación, así habrá más posibilidades de elección del establecimiento y de encontrar un precio más asequible.


6.     Hacer un viaje en familia, una alternativa económica.

En los últimos años, se observa cierta tendencia entre las familias andaluzas a optar por un hacer un viaje a un destino turístico típicamente infantil, en lugar de celebrar el banquete. Esta alternativa, aunque incluye (o suele hacerlo) los típicos gastos del atuendo y las fotos, reduce en gran medida el desembolso derivado del banquete.

Como ya se ha dicho más arriba, los destinos sueles ser los preferidos por los niños o niñas, de modo que los parques temáticos se convierten así en una opción más económica.Debido al calendario lectivo, el viaje suele hacerse en julio o agosto y la duración es de cuatro días y tres noches.

Los paquetes que ofrecen las agencias de viajes constan del billete de avión y de estancia a media pensión en un hotel cercano al parque en hoteles de tres o cuatro estrellas. El precio de un viaje para dos adultos y un niño en estas condiciones suele rondar los 1.750 euros.


7.     Tabla de precios de los artículos necesarios para celebrar la Primera Comunión.

7.a Vestuario y complementos niña:

ARTÍCULO

PRECIO MÍNIMO

PRECIO MÁXIMO

PRECIO MEDIO

Vestido niña
200 €
500 €
350 €
Adornos pelo niña
20 €
40 €
30 €
Bolsito niña
25 €
34 €
30 €
Guantes
6 €
25 €
12 €
Muda
10 €
25 €
15 €
Calcetines
5 € niña
12 €
8 €
Zapatos niña
24 €
47 €
30 €
Medalla oro (18 Kilates)
90 €
300 €
150 €

TOTAL

380 €
983 €
681 €





7.b. Vestuario y complementos niño:

ARTÍCULO

PRECIO MÍNIMO

PRECIO MÁXIMO

PRECIO MEDIO

Traje almirante
120 €
240 €
180 €
Traje marinero
90 €
180 €
145 €
Traje chaqueta
125 €
300€
212,50€
Camisa
32 €
50 €
35 €
Corbata
9 €
18 €
12 €
Muda
10 €
25 €
15 €
Cordón
13 €
35 €
18 €
Calcetines
4 €/niño
12 €
8 €
Zapatos
30 €
50 €
37 €
Medalla oro (18 Kilates)
90 €
300 €
150 €

7.c. Recordatorios y reportaje fotográfico o vídeo:

ARTÍCULO

PRECIO MÍNIMO

PRECIO MÁXIMO

PRECIO MEDIO

Recordatorios ( 25 unidades)
60 €
85 €
72 €
Reportaje estudio (10 fotos)
30 €
70 €
50 €

Reportaje Vídeo
30 €
400 €
215 €

          Estos estudios también ofrecen la posibilidad de contratar un servicio de vídeo. El más común es aquel que graba al grupo de niños y niñas en la ceremonia eclesiástica y luego vende el vídeo a los padres a un precio que ronda los 30 euros. Un reportaje de vídeo de toda la ceremonia y el banquete puede suponer un gasto de 400 euros que muy pocas familias andaluzas realizan.



a.     Peluquería:

ARTÍCULO

PRECIO MÍNIMO

PRECIO MÁXIMO

PRECIO MEDIO

Peluquería niño
9 €
12 €
9.50 €
Peluquería niña
7.50 €
24 €
15,75 €







b.     Banquete:

ARTÍCULO

PRECIO MÍNIMO

PRECIO MÁXIMO

PRECIO MEDIO

Banquete
24 €/ cubierto
90 €/ cubierto
40 €/cubierto
Total 50 invitados
1200 €
4500 €
2000 €
Total 75 invitados
1800 €
6750 €
3000 €
Total 100 invitados
2100 €
9000 €
4000 €


8. Tabla coste total de la Primera Comunión:

NIÑAS:


Total con Banquete 50 personas
Mínimo
1707,50 €
Máximo
5907 €

NIÑOS:


Total con Banquete 50 personas
Mínimo (traje marinero)
1566 €
Máximo (traje chaqueta)
5857€

Notas:

-        Los totales se han calculado mediante la suma de los artículos indicados en la tabla anterior y característicos de cada categoría analizada. Se han considerado estos artículos los fundamentales y más frecuentemente adquiridos.
-        Se ha tomado como muestra el precio de 25 recordatorios y un álbum de 10 fotos tomadas en estudio e Iglesia, por ser los productos más demandados en los estudios fotográficos consultados.

-        Se ha calculado los costes diferenciando claramente el número de invitados al banquete porque es el factor que más influye en la variación de precios. Se han tomado las muestras de 50, 75 y 100 invitados porque, según los restaurantes consultados, es la cifra de comensales que suelen asistir a estas celebraciones.