FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 13 de febrero de 2020

El gobierno municipal pide a la oposición que no fiscalicen la tarea de los técnicos municipales


El gobierno municipal pide a la oposición que no fiscalicen la tarea de los técnicos municipales


El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto a la delegada de Hacienda y Personal y portavoz municipal socialista, Mª José González han ofrecido rueda de prensa para contestar a las declaraciones de los grupos de la oposición.  En este sentido, Mª José González se ha referido a las declaraciones vertidas por el PP de la localidad, destacando que “se tratan de unas declaraciones falsas e infundadas y además de una forma descarada, lamentamos mucho que la oposición en vez de hacer una tarea fiscalizadora se dediquen a fiscalizar la tarea de los técnicos municipales, unos técnicos que están realizando un trabajo excelente y con total independencia del equipo de gobierno”. Con ello, ha querido referirse a las críticas del PP sobre la piscina cubierta, por eso, ha mostrado el expediente de contratación de la empresa que tiene que hacer la obra de la construcción de los vasos y aseos de la piscina cubierta. Una documentación que se encuentra publicada en el perfil de contratación. Con esto, González Peña no entiende las acusaciones vertidas por Oscar Roldán, “que pone en tela de juicio que por un error técnico que reconozco que hubo  y que no era necesario airearlo” apuntaba. Un error, en el que la mesa de contratación cuya presidencia y secretario son funcionarios públicos junto con tres vocales, de los cuales, una vocalía es asumida por la propia delegada, y que llevó a abrir los sobres de índole económicos en una reunión a la que la delegada no asistió, y que así se recoge en el acta de la misma. “Se trata de un error técnico que cualquier persona puede cometer y que tiene solución”, con un informe de secretaría y técnico, la solución del mismo pasaría por paralizar el proceso y volverlo a iniciar “y esta es la única decisión que se ha tomado a nivel político, la recomendación del informe con el error y la única solución, no vamos a poner en tela de juicio el trabajo técnico, y un error técnico que no político al que hemos dado resolución” explicaba la delegada.
Un acuerdo adoptado por el gobierno municipal que se publicó en el portal de contratación, “el problema que tiene usted es que no se ha leído el documento y el acuerdo que se toma”, y que recoge que se acuerda aprobar el acuerdo en relación al desistimiento del expediente de contratación con los términos anteriormente descritos, como son, acordar el desistimiento del procedimiento de adjudicación y acordar el inicio de un nuevo proceso de licitación. Por eso, el proceso no se ha quedado paralizado y se ha dado solución como marca la ley, “y todo ello para dar solución a un error técnico y no político, por lo cual, el proceso ya está iniciado, no venda usted más humo a la ciudad, lea con detenimiento, no estamos engañando a nadie. La piscina cubierta se hará si o si”, detallaba.
Por otra parte, María José González ha anunciado que para el viernes se van a convocar sesiones informativas para la próxima sesión plenaria, y “espero que por favor traigan los documentos que le he pedido y que son devolución de los importes que sus concejales que actualmente siguen siendo concejales y que en la etapa en la ellos gobernaron, siendo cargos de confianza cobraron unas productividades que no son legales, que devuelvan el dinero cobrado y cese a sus actuales concejales y presente Domingo González su dimisión en el pleno, entonces únicamente confiaremos en las palabras de la portavocía del Partido Popular, mientras tanto, no tenéis credibilidad ninguna, mentís y volvéis a mentir. Así que para la próxima sesión plenaria esperamos los documentos de los ingresos de las cantidades que cobrasteis y no debisteis cobrar”.
En relación a las declaraciones de Aipro y C´S, la portavoz ha expresado que “me producen tristeza  las declaraciones vertidas porque por primera vez están cobrando en la oposición un sueldo medio decente para que puedan desarrollar su función, y lo único que hacen es enredar, vender humo y dar noticia de lo que se habla en reuniones”. Con esto, ha anunciado que el Alcalde dio a conocer a los miembros del Consejo de Ecorreciclaje, “una información que se debe de tratar a nivel interno, como son las reuniones que se está manteniendo con la empresa FCC, concesionaria del servicio de recogida de basura, y que se habló a nivel confidencial del acuerdo, y nos parece que no es de recibo que  se vierta una información confidencial y que se dio a título informativo”. Con todo esto, ha reconocido que están en negociaciones con la empresa que ganó la UTE del contrato de recogida de residuos sólidos, “ y que ya el Alcalde lo ha dicho por activa y por pasiva en época preelectoral, y que supone que la entrada de esta empresa suba el recibo de la basura, por eso suspendimos el contrato y este Alcalde intentó de paralizar la barbaridad que se estaba acometiendo en el mandado de PP y Aipro, y por tanto estamos al habla y buscando la mejor solución para la ciudadanía”.
Por su parte, Isidoro Gambín ha ratificado las palabras de la portavoz municipal y ha anunciado que cada semana responderán a la oposición. “Aparte de la nefasta gestión económica, porque hay muchos gastos sin contabilizar y que nos impiden sacar unos presupuestos” explicaba.  Además, ha mostrado las facturas sin contabilizar fuera de presupuesto y que están reclamando judicialmente de la etapa de PP y Aipro, “una ruina, que afortunadamente este equipo de gobierno está arreglando y encima intentan darnos ejemplo de gestión”. Con ello, ha pedido a la oposición “que sean coherentes y responsables en su gestión municipal de oposición”, recordando que han  estado hablando de dos temas muy importantes para el municipio, y que son la piscina cubierta y la empresa de basura. “Si son tan importantes, le digo a la oposición, ¿Por qué no vamos de la mano?, ellos quieren que yo hable de la piscina porque están intentando denunciar la situación. Hemos conseguido una subvención finalista para continuar con las obras de la piscina cubierta, y que se irá haciendo por fases con subvenciones finalistas para cada una de las fases que se van a iniciar para que dentro de esta legislatura se termine la piscina cubierta” explicaba. Por ello, le ha preguntado a la oposición que si quieren piscina cubierta o no la quieren, “pues déjennos terminar la piscina cubierta, y como saben que lo vamos a hacer están haciendo lo imposible para que no la hagamos”.

Por último, el Alcalde de la localidad, se ha referido al tema de la basura, “dejaron un mes antes de irse la adjudicación a una empresa privada, y lo único que hemos hablado es que la situación económica de la empresa ha cambiado, y es que, los gastos han subido para mejorar el servicio y así se le ha transmitido a la concesionaria adjudicataria, y que también se garanticen los derechos de los trabajadores, y estamos defendiendo esa postura, pero que no creen alarma social, porque nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y ellos saben que han privatizado el servicio. Lo estamos ralentizando por los trabajadores y porque no queremos que el recibo de la basura suba desproporcionadamente, pero que si es así tendrá que ser pero sabemos quiénes son los culpables de esta situación”, por ello, ha aclarado que “estamos intentando que las consecuencias sean las menores posible, estamos haciendo lo que podemos para prestar un gran servicio”. Además, ha recordado la inversión que se está realizando en la compra de contenedores nuevos, alquileres de camiones, se está comprando materiales para un mejor servicio, “mientras que la oposición votan que no al gasto de combustible, si por ellos fuera dejaría sin combustible a los camiones de la basura, votan que no al renting de los camiones, y si por estos señores fuera no habría dinero para comprar ropa a los trabajadores del servicio, pero gracias a la mayoría socialista se está desbloqueando esta situación. Por eso, cada semana vamos a demostrar que habéis sido los peores gestores de la historia democrática de esta Ayuntamiento, y vamos a demostrar que estáis inhabilitado socialmente para gestionar un Ayuntamiento por su nefasta gestión.”



BUENOS CONSEJOS


ME ENCANTA ARCOS






JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN CRUZ ROJA ESPAÑOLA DE ARCOS DE LA FRONTERA


EXPOSICIÓN EN ARCOS INTRÍSECOS LA MIRADA CASTRADA


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY DÍA 13 DE FEBRERO DE 2020













RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY JUEVES 13 DE FEBRERO DE 2020

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

A LAS 20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

A LAS 21:00 HORAS: PROGRAMA “DEPORTES”

22:00 HORAS: “AZAHAR” PROGRAMA COFRADE
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE MANUEL LOZANO SÁNCHEZ “MALOSAN”, AÑO 2019

CUESTIONARIO “ESTRELLAS EN LA NOCHE” 2012: ELISA ASPAS FERNÁNDEZ

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 38 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2020



EL RÍO GUADALETE DESDE EL MIRADOR DE LA PLAZA DEL CABILDO DE ARCOS









VISITA A ARCOS DEL CANTAOR FLAMENCO FERNADO "EL ARRIERO "









2020-02-13 Fernando El Arriero.

2020-03-13 Saeta de Luis Guerrero El Meinato

👉 Os confirmamos que *Arcos de la Frontera* estará presente en el programa de Canal Sur 📺 _Salud al día_ este domingo, 16 de febrero, a las 15:30 h. Quien pueda... ¡Que no se lo pierda! *Tierra que Inspira*

Hoy es el cumpleaños de Carmelita Temblador. MUCHAS FELICIDADES CARMELITA...


DÍA MUNDIAL DE LA RADIO.. MUCHAS FELICIDADES. RADIO ARCOS , 38 AÑOS EN TU VIDA.