FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 17 de enero de 2020

2020-01-17 ARCOS CELEBRA ESTE DOMINGO EL DÍA DE SAN ANTÓN

NUEVO CANAL INFORMATIVO DE MENSAJERÍA WHATSAPP DE LA HERMANDAD EL PERDÓN DE ARCOS



Querido hermano/a,

Continuando con el objetivo que comenzamos hace algunos años para hacer más cercana e inmediata cualquier información sobre nuestra Hermandad del Perdón, haciendo uso de las tecnologías de la información que pertenecen a nuestro día a día, queremos comunicaros que nuestra Hermandad ya dispone de un nuevo canal informativo mediante la aplicación de mensajería WhatsApp.

Si desea activar este nuevo canal informativo deberá tener instalada la aplicación de mensajería WhatsApp en su dispositivo móvil y seguir las siguientes instrucciones:

  1. Añada en su agenda de contactos el número de teléfono 656 709 523.
  2. Una vez grabado, deberá enviar a dicho número un mensaje en la aplicación WhatsApp, indicando en él su nombre y dos apellidos.
  3. A partir de ese momento, quedará suscrito a la lista de difusión de la Hermanad del Perdón, recibiendo en su dispositivo móvil toda la actualidad de la Hermandad.
  4. Igualmente, al realizar el paso número 2, la Hermandad del Perdón entiende que el usuario acepta las condiciones de suscripción a este canal informativo, en cuanto al uso de los datos aportados de acuerdo con la LOPD vigente.

Este nuevo canal amplía al resto de canales por los que hasta el momento cualquier persona ya podía encontrar información sobre la actualidad de nuestra Hermandad, sus actividades o ponerse en contacto con la misma. Es por ello que aprovechamos para recordaros que actualmente podéis estar informados de todo lo que acontece alrededor de nuestra Hermandad mediante:


Sin más, esperando que continuemos en contacto mediante cualquiera de estos canales de forma cercana, recibe un cordial abrazo en el Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Piedad.

PEREGRINACIÓN A ROMA , ASÍS Y SANTUARIO DEL PADRE PÍO DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


DONA SANGRE DONA MÉDULA SALVA VIDAS SEMANA 3


¡POR FAVOR!
¿ME AYUDAS A DIFUNDIRLO A TUS CONTACTOS? GRACIAS.
La próxima semana la unidad móvil estará en las siguientes poblaciones de la provincia .

El Puerto de Santa María, Algar, El Gastor, El Bosque, Algeciras, Cádiz, Grazalema Benamahoma, Algodonales, San Fernando y Jerez de la Frontera.

¡¡OJO, ALGUNOS DÍAS EN HORARIO DE MAÑANA Y TARDE!!
Podéis DONAR todos los DÍAS LABORABLES  en el C .T.T.C. del Hospital de Jerez
LABORABLES - LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES: De 09:00 a 14:30 horas.
LABORABLES - MARTES Y JUEVES: De 09:00 a 21:00 horas. ininterrumpidamente

Y en el Hospital Puerta del Mar en Cádiz.
LABORABLES - MIÉRCOLES Y VIERNES: De 09:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente
LABORABLES – LUNES, MARTES Y JUEVES: De 09:00 a 15:00 horas.

Hoy pedimos tu donación de sangre o tu registro de médula ósea para ayudar a otra persona, pero....
TÚ PODRÍAS NECESITARLA ALGÚN DÍA, O PEOR AUN, UN HIJ@ TUY@


GONZÁLEZ PRESENTA EL INFORME DE COMPRAS DEL 2019



GONZÁLEZ PRESENTA EL INFORME DE COMPRAS DEL 2019
La portavoz municipal ha destacado un ahorro de 85.000 euros gracias a la gestión de este departamento

La delegada de Hacienda y Portavoz municipal, María José González, ha ofrecido esta mañana rueda de prensa para informar de la Memoria Anual de la Unidad de Compras del 2019, “en aras de la transparencia” y para hacer ver que “estamos cumpliendo con la ley de contratos del sector público”. Incluso con los contratos menores, “donde en algunos casos cabe la contratación directa”, este departamento solicita 3 presupuestos distintos “para que los proveedores locales tengan posibilidades de trabajar con el Ayuntamiento”, señala  la delegada.
El informe en cuestión recoge de manera desglosada lo gastado por áreas, conceptos, importes y proveedores, “estando a disposición de quien lo quiera consultar en Intervención”, afirma González, que ha destacado que el ahorro del Consistorio en contrataciones menores ha sido de 85.087 euros: única y exclusivamente pidiendo distintas ofertas a distintos proveedores. “Se trata de una gestión primordial para este Ayuntamiento”, a la que se suma la reducción en “gastos superfluos e innecesarios”. La Portavoz municipal hacía una analogía con la economía doméstica, donde antes de comprar, realizamos las comparaciones correspondientes entre distintos precios.
Estos son los principales datos de la Memoria de Compras, según el tipo de procedimiento:
·        Los expedientes de contratación menor ordinarios (peticiones a 3 empresas o más a través de correo electrónico): 238, moviendo un volumen económico de 341.518 euros
·        Expedientes de contratación menor directos: 180 expedientes por valor de 321.317 euros
·        Expedientes de contratación menor de escasa cuantía (unos cientos de euros): no se exige la puesta en marcha de un procedimiento “ni merece la pena hacerlo”, según la responsable de Hacienda. Se han tramitado 32 expedientes de este tipo, generando un movimiento económico de 53.439 euros
·        TOTAL. 716.274 euros
María José González ha explicado que el ahorro se estipula calculando la diferencia entre el importe más alto presentado por las empresas en cada procedimiento y el importe de adjudicación final en el mismo.
A preguntas de los periodistas, la delegada ha respondido que, a través de la Oficina de Compras “por regla general se invita a empresas locales a presentar presupuestos”, a no ser que se trate de suministros que no pueden proveer.



SERVICIOS SOCIALES PRESENTA SU TRABAJO DEL 2019


SERVICIOS SOCIALES PRESENTA SU TRABAJO DEL 2019
Soria subraya el “esfuerzo y el compromiso” del equipo de gobierno por atender las carencias y necesidades de las familias con menores en riesgo de exclusión social

La delegada municipal de Servicios Sociales, Saray Soria, ha ofrecido hoy una valoración de la labor desempeñada desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios durante el año 2019, donde se “atiende a las familias con menores recursos y en riesgo diariamente”.
En primer lugar, ha querido poner en valor el trabajo del Equipo de Tratamiento Familiar, encargado de ayudar a aquellas familias con menores a su cargo que se encuentran en situación grave de vulnerabilidad. “La atención a los menores es la clave de este departamento”, destacaba Soria, que ha desgranado la serie de acciones puestas en marcha:
-   Campamento de verano para menores, desarrollado en una nueva edición. Se lleva a cabo a modo de “premio” por la buena disposición con el Equipo de Tratamiento.
-   En la vuelta al curso educativo, se ha ayudado a 200 familias con fondos municipales para material escolar, y de entidades como Sibelco, CaixaBank, y Cruz Roja.
-   Campaña de Navidad: el Equipo de Tratamiento ha atendido a 238 menores que recibieron los regalos propios de estas fechas, agrupados por edades. Paralelamente, en coordinación con los Servicios Sociales Comunitarios, otras entidades han participado en iniciativas análogas:
o   CAixaBank: programa ‘Árbol de los Sueños’, atendiendo a 20 menores con juguetes de Reyes Magos
o   Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco: aportación para menores de 0 a 3 años en productos de higiene infantil
o   Hermandad del Rocío: enseres y utensilios de cocina para familias usuarias de Servicios Sociales y regalos para los usuarios del Centro Ocupacional Juan Candil
o   Operación Carretilla de La Salle: a través de esta iniciativa 140 familias han recogido lotes de alimentos y productos de primera necesidad
o   Arcos Solidaridad y Cooperación junto con CaixaBank: se les han derivado 25 familias para la recogida de lotes de alimentos y productos de primera necesidad

Soria ha insistido en que “todas estas aportaciones de distintos organismos están coordinadas con Servicios Sociales para evitar duplicidades e intentar ser más justos a la hora del reparto”.
La delegada ha destacado igualmente las siguientes ayudas a núcleos familiares vulnerables:
-   Pago de facturas de agua a familias sin recursos, a través del convenio con Aqualia, por un total de 6.453,46 euros
-   Vales de alimentos: con un importe total que ronda los 14.000 euros
-   Vales de farmacia: solo ha hecho falta ayudar a 9 familias, con unos 200 euros. “Los servicios básicos se van cubriendo y cada vez son menos personas las que necesitan este tipo de ayudas”, ha explicado Soria, interpretando el dato positivamente.

En cuanto a contrataciones hechas desde esta área, la responsable municipal ha destacado que durante 2019 se ha contratado a una media de 200 personas al mes, para cubrir servicios básicos municipales: limpieza viaria, de colegios y de edificios públicos; así como para tareas en parques y jardines, y para algunos puestos como conserjes, aptos para personas con ciertas discapacidades.
En el plano de la Dependencia, el año pasado se benefició a 222 usuarios de la Ley de Dependencia, que se aplica de forma concertada con la Junta de Andalucía. La media mensual es de 130.000 euros recibidos para la gestión de los dependientes. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento desarrolla un Plan de Ayuda a Domicilio propio para usuarios que aún no se pueden acoger a las ayudas de la mencionada Ley, pero tienen necesidades parecidas. Se atiende a 29 usuarios destinándose para ellos un total de 62.000 euros.
Saray Soria ha concluido subrayando “el esfuerzo de este equipo de gobierno para la mejora de los Servicios Sociales Comunitarios, el refuerzo de las ayudas que prestamos a las familias, incorporando más personal y consiguiendo varios convenios de colaboración con entidades privadas”.  Asimismo, ha resaltado “que este compromiso ser verá reforzado también con el Plan ERACIS para apoyar la reinserción laboral” de las personas atendidas por su  delegación, que está al 50% de su funcionamiento”.  


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY DÍA 17 DE ENERO DE 2020












RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY VIERNES 17 DE ENERO DE 2020

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

CUESTIONARIO “JUNTOS BAJO LA LUNA” 2011: JOSELITO DE MANUELA

RECORDAMOS LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JOSÉ ORTEGA ROSADO , AÑO 2014

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 38 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2020




PENSAMIENTO POSITIVO


EN EL BAR EL BELEÑO DE ARCOS


JOSÉ LUIS NAVARRO MARISCAL EN LA PLAYITA DEL MESÓN EN ARCOS


Secreto de Cerdo Ibérico con reducción de Pedro Ximenez y Queso Curado -...

Calamares a la romana. Los TRUCOS del REBOZADO PERFECTO

NUESTRO PADRE JESÚS NAZARERO DE ARCOS.. FOTOGRAFÍA PUBLICADA POR LA HERMANDAD.


PRESENTACIÓN CARTEL FIESTA DEL BICICLETA ARCOS 2018


https://photos.app.goo.gl/cMjAFJjhQ9wOOTmn1


(6) Conozco a mi marido Boda Civil, Bodas de Plata