FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 10 de octubre de 2014

Diputación saca a licitación la construcción del centro de Servicios Sociales de Villamartín

Diputación saca a licitación la construcción del centro de Servicios Sociales de Villamartín


Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 775.000 euros


          La Diputación de Cádiz, presidida por José Loaiza, ha sacado a licitación las obras de terminación del Centro de Servicios Sociales de Villamartín. El Boletín Oficial de la Provincia del viernes 10 de octubre publica las bases de esta actuación que cuenta con un presupuesto de 774.290,68 euros, es decir, 639.909,65 euros más IVA. Las empresas interesadas tienen un plazo de 26 días naturales para presentar sus ofertas.

          El edificio se encuentra situado en una parcela de 1.103,11 metros cuadrados próxima al Hospital Comarcal Virgen de las Montañas y al IES Castillo de Matrera. Dispone con dos plantas y un castillete que cuenta con una cubierta transitable. Cada planta tiene una superficie de 437,77 metros cuadrados. El diseño de este equipamiento permite el acceso al salón de actos sin tener que transitar por el vestíbulo.

          Esta licitación permitirá concluir en un plazo de ejecución de seis  meses las obras de este inmueble, interrumpidas fechas atrás por problemas con la anterior empresa concesionaria, con atención a aspectos como al sistema de evacuación de aguas pluviales y la ejecución de un nuevo acerado y vallado perimetral.

          Esta actuación se incluye en el convenio suscrito entre Diputación y Junta de Andalucía, con financiación de ambas instituciones.


          La de Villamartín no es la única actuación en materia de centros de Servicios Sociales Comunitarios que la Diputación está desarrollando. Conforme al citado convenio, el pasado verano adjudicaron a la empresa Incoc las obras de construcción del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Alcalá de los Gazules, con una inversión de 330.975´49 euros y a la empresa Construcciones Guerrero Barberán SL la terminación del de Benalup-Casas Viejas con un presupuesto de 268.804,25 euros. Ambas actuaciones suman un montante de unos 600.000 euros. 

Diputación en colaboración con la Delegación de Barriadas Rurales va a limpiar los márgenes de diferentes carreteras de la zona

Diputación en colaboración con la Delegación de Barriadas Rurales va a limpiar los márgenes de diferentes carreteras de la zona


Así lo confirmaba el Diputado Provincial de Infraestructura, Eduardo Párraga; quien ha mantenido una reunión con el alcalde, José Luis Núñez y con la delegada de Barriadas Rurales, Juana Mª Morales.

En este sentido y tras haber gestionado a través de Barriadas Rurales la autorización necesaria de actuación a la Consejería de Medio Ambiente, en los próximos días se va a retirar todo el cañaveral y matojo que inunda las cunetas y los márgenes  de las carreteras de la Pedrosa; los accesos a Fuente de los Vaqueros; Parrilla Baja y la Hijuela del Pino.

Será la próxima semana cuando las máquinas de la Diputación inicien estos trabajos.


Loaiza inaugura en El Bosque tres días de actividades con la Feria Gastronómica de Despensa de Recuerdos

Todos los municipios de la Sierra han participado en la primera edición de este proyecto

Loaiza inaugura en El Bosque tres días de actividades con la Feria Gastronómica de Despensa de Recuerdos

Diputación promociona los productos de la Sierra con iniciativas atractivas para profesionales y público


          El presidente de Diputación, José Loaiza, y la alcaldesa, Inmaculada Gil, han inaugurado la Feria Gastronómica de El Bosque, que culmina el recorrido del proyecto Despensa de Recuerdos por todas las localidades de la Sierra de Cádiz. La Primera edición de este proyecto, emprendido por Diputación para promocionar los atractivos y los productos serranos, desemboca en esta feria con un programa de tres días atrayentes tanto para profesionales como público en general, que se desarrolla en diferentes emplazamientos del municipio.  
          “A través de la gastronomía queremos implicar a todo el mundo, empresarios, artesanos y comerciantes en este proyecto” ha afirmado José Loaiza en el acto inaugural, en el que también han estado presentes el vicepresidente de Hacienda, Juan Antonio Liaño, y los diputados Inmaculada Olivero y Eduardo Párraga. Loaiza ha hablado de Despensa de Recuerdos como un modelo a seguir para acabar con la estacionalidad del turismo, del que ha recordado que es el primer sector económico de la provincia y un proyecto “aún con mucho recorrido por delante”.
          Entre las actividades destacadas de este primer día se encuentran la presentación del vídeo `Los sabores de los pueblos blancos’ de Miguel Ángel Herrera y libro de Irene Golden ‘Despensa de Recuerdos’.
A los expositores de medio centenar de productores agroalimentarios y artesanos se suman actividades como concursos gastronómicos, actuaciones musicales, presentaciones de vídeos, libros y revistas culinarias, exposiciones, demostraciones de cocina de vecinos del municipio en sus propias casas, degustaciones o visitas guiadas, que configuran una variada programación.
         
          Desde principios de año, cuando fue promocionado en la Feria Internacional de Turismo FITUR, el proyecto ha ido creciendo y visitando todas las localidades de la Sierra. La imagen promocional de la cabra payoya, una escultura diseñada por Raúl Gómez Estudio y materializada por RAS Artesanos, ha estado presente en las diferentes actuaciones y ha supuesto una oportunidad para mostrar su valía  a  varios grupos de artistas gaditanos. Una primera edición, de 6 cabras, fue obra de Cyro García, Lita Mora, Pepe Hinojo, María Luisa Rey, Vendaval, así como Raúl Gómez y Raquel Jove.

La producción de cabras payoyas se ha ampliado con una segunda tanda con autoría de Carmen Bustamante, Marina Anaya, Raúl Rosillo, José Luis López Cabanillas, José Carlos Naranjo, Daniel Suegras y Juan Ángel González de la Calle.

La parte de este proyecto promocional se da la mano con el papel divulgativo de la riqueza gastronómica de esta comarca gaditana con estudios y publicaciones como el libro de Irene Golden Despensa de Recuerdos, que puede descargarse En la página web de Diputación de modo gratuito.


Despensa de Recuerdos se concibe como una iniciativa para recuperar el patrimonio gastronómico de la Sierra de Cádiz. Con ese retorno a las viejas recetas, a una de parte básica del acervo cultural de la comarca, Diputación también pretende crear un nuevo producto, estable y duradero, que no esté sujeto a la estacionalidad que limita el crecimiento del sector turístico. La iniciativa se incluye en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, financiado con fondos europeos FEDER y recursos propios del IEDT. Tres organismos de Diputación interviene en el desarrollo de Despensa de Recuerdos: la Fundación Provincial de Cultura, el IEDT y el Patronato Provincial de Turismo.

El Ayuntamiento repara el acceso a las viviendas de la Hijuela de la Paloma y del Pozo del Boticario


El Ayuntamiento repara el  acceso a las viviendas de la Hijuela de la Paloma y del Pozo del Boticario



Desde la Delegación de Barriadas Rurales se trabaja estos días en la construcción de un badén que canaliza las aguas de lluvia que convertían esta zona; la Hijuela de la Paloma frente al Pozo del Boticario; en una laguna que imposibilitaba el acceso de vehículos.

La delegada municipal de Barriadas Rurales, Juana Mª Morales, ha visitado el desarrollo de las obras, pudiendo comprobar cómo con este badén de hormigón se soluciona este problema que año tras año, en época de lluvias, ocasionaba un grave problema para los vecinos de estos núcleos diseminados.


PROGRAMA DE DEPORTE ESCOLAR EN ARCOS DE LA FRONTERA 2014-2015


UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ Y EL COLEGIO DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE CÁDIZ ASESORARÁN SOBRE COMO RECLAMAR POR DAÑOS OCASIONADOS POR LAS FUERTES LLUVIAS

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ Y EL COLEGIO DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE CÁDIZ ASESORARÁN SOBRE COMO RECLAMAR POR DAÑOS OCASIONADOS POR LAS FUERTES LLUVIAS



Cádiz, 10 de octubre de 2014. A raíz de las fuertes lluvias que están produciéndose en la provincia de Cádiz en estos momentos y en base a la previsión de su continuidad a lo largo de todo el fin de semana, la Unión de Consumidores de Cádiz y el Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz abren un canal de información para posibles afectados de cara a efectuar de forma adecuada sus reclamaciones ante las compañías aseguradoras.
Así, en primer lugar, asesoraremos sobre las coberturas existentes en las pólizas. Es importante tener una póliza de seguro bien contratada ( bien definido el riesgo, los capitales de continente y contenido actualizados a valor de nuevo, etc).


En cuanto a la reclamación, debe realizarse ante la compañía de seguros, analizándose en momento posterior quien es realmente es responsable. Así, si el agua entra de la calle hacia los garajes, locales, casas, pymes, etc será responsable el Consorcio de Compensación de Seguros, pero si el agua entra por tejados, azoteas, terrazas, etc. es la compañía aseguradora quien deben ser responsable de resarcir por el daño que se haya causado.

Esta labor de información se realizará desde las propias sedes de ambas entidades. En el caso de la Unión de Consumidores de Cádiz en sus oficinas en la Avda. Ana de Viya 5, edificio Nereida Oficina 223 de Cádiz o llamando a los teléfonos 956265822 o 956070597, o bien, escribiendo un mail a cadiz@uniondeconsumidores.com. En lo que respecta al Colegio de Peritos, la atención será en su sede en la Plaza Asdrúbal, 16 de Cádiz.
En el supuesto que de la consulta realizada tenga que efectuarse una reclamación esta podrá realizarse desde la Unión de Consumidores de Cádiz a la hora de hacer valer los derechos de los ciudadanos. Así, se podrá reclamar ante el Consorcio de Compensación de Seguros o ante la propia compañía aseguradora a través de nuestros abogados.



Es importante guardar todos los enseres y parte del contenido que se haya roto o deteriorado con la inundación hasta que llegue el perito, si el género que se ha estropeado es perecedero y sufre putrefacción y lo hemos de tirar es importante hacer un inventario y fotografías para poder acreditar que existía antes del siniestro.
En el caso de siniestro indemnizable por nuestra propia compañía se dará parte antes de siete días de haberlo conocido.

Muy importante es que si el pago de la indemnización se demora más de 40 días se tiene derecho a cobrar el mínimo conocido hasta ese momento y si no es así, la compañía le deberá pagar los intereses de demora.


Para más información: Unión de Consumidores de Cádiz: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Presidente

BOMBEROS DE CONIL RESCATAN A LOS DOS OCUPANTES DE UN TURISMO TRAS UNA COLISIÓN FRONTO-LATERAL EN LA CA-2230

BOMBEROS DE CONIL RESCATAN A LOS DOS OCUPANTES DE UN TURISMO TRAS UNA COLISIÓN FRONTO-LATERAL EN LA CA-2230

·   Los Bomberos del CBPC en parque de Conil intervenían esta tarde en un accidente de tráfico a  la altura del km. 2 de la CA-2230. (El Palmar-Vejer). Colisión fronto-lateral entre dos turismos. Un tercer vehículo implicado. Un hombre y una mujer atrapados en un Ford Sierra. Han resultado heridos. Conscientes a la llegada de los Bomberos.
·   Los Bomberos estabilizan el coche y rescatan a los ocupantes. Colaboran con los sanitarios en la evacuación de la copiloto. Complicado rescate del conductor, atrapado por los pies entre el amasijo de hierros. Retiran la puerta izquierda y desplazan la parte frontal para liberarlo. Ambos son trasladados por los sanitarios a un centro hospitalario. 4 Bomberos, 3 vehículos, una hora y media para completar la actuación.


10/10/14.-  Bomberos del CBPC en el parque de Conil intervenían esta tarde en un accidente de tráfico registrado a la altura del km. 2 de la CA-2230 (El Palmar-Vejer). Colisión fronto-lateral entre dos turismos; un Ford Sierra –con dos ocupantes- que circulaba dirección El Palmar y un Citröen Jumping –con un ocupante- que circulaba dirección Vejer. Un tercer vehículo implicado. El conductor del Ford Sierra (de 40 años de edad y que responde a las siglas de J.A.C.T) y su acompañante han resultado heridos. El conductor muy atrapado por los pies en el habitáculo. A la llegada de los Bomberos, los sanitarios habían trasladado en ambulancia al ocupante del Citröen. Los Bomberos estabilizan el turismo, colaboran en la evacuación de la acompañante y liberan al conductor. Retiran puerta izquierda y desplazan el frontal. Ambos trasladados en ambulancia a un centro hospitalario. Intervienen 4 Bomberos del CBPC en Conil con un vehículo de rescate ligero y un vehículo rural y un vehículo de mando. Una hora y media para completar la actuación.
El servicio comienza a las 15:09 horas hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan un total de 4 Bomberos del CBPC en Conil con un vehículo de rescate ligero (S-22) y un vehículo rural (R-28) y un vehículo de mando (M-27). A la llegada de los Bomberos, el Citröen se encontraba en medio de la carretera y el Ford estaba en la cuneta. El ocupante del Citrören había sido trasladado en ambulancia. E operativo colabora en la evacuación de la copiloto del Ford Sierra. Proceden al rescate de su conductor, con los pies muy atrapados en el amasijo de hierros. Retiran la puerta izquierda y desplazan la parte frontal para liberar al herido. Ambos trasladados al Hospital.  
El servicio, que comenzaba a las 15:09 horas hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 16:40 horas con la llegada a parque de los vehículos.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

MANU LOBO PREPARA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS .






DETENCIÓN UN INDIVIDUO PELIGROSO EN ARCOS DE LA FRONTERA

La Policía Local de Arcos detiene tras persecución de película, a uno de los delincuentes más buscados, con presuntos delitos de sangre, atracos, agresiones así como presunto pederasta, además fugado de la cárcel de Picassent. En la persecución a pie y en la propia detención se han lesionado dos policías de Arcos  ya que el delincuente ofrecía gran resistencia.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 10 DE OCTUBRE 2014






PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 10 DE  OCTUBRE 2014 

22 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA..
23 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “
TODOS ESTARÁN BAJO LA LUNA….
MIGUEL DURAN SERRANO, BEATRIZ REYES MERINO, PACO CHAMIZO, MARÍA JESÚS RAMIREZ CAMARENA, MARÍA DE LAS NIEVES HUESO MUÑOZ Y MANUE AMAYA 
RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA 1982-2014
www.radioarcos.es 



ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


EL NAZARENO DE ARCOS PREPARADO PARA LA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DEL DOMINGO 12 DE OCTUBRE .. FOTOGRAFÍA JOSÉ ANTONIO PANAL


LA POESÍA DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA

S O N E T O

ARCOS: estancia en el PASEILLO de la PEÑA, junto al antiguo AYUNTAMIENTO.

Hallarse en el “mirador” de la PEÑA
(que llama “PASEÍLLO” el visitante)
es tener horizonte por delante
que en dar grande belleza nada empeña.

Extensión a la vista no pequeña,
de panorama paisaje incitante
con variedad vegetal arrogante
y detalle cualquiera de reseña.

Está el “balcón” al filo del abismo,
con el perfil de peligrosa altura,
de origen en lejano cataclismo.

Si posición varía la mirada
torre de religiosa arquitectura
de frente encontrará, para admirada.


Córdoba, 29 noviembre 2007.

Ramón VÁZQUEZ ORELLANA.

BELLEZA NATURAL




BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Querido Papá:
Quiero contarte algo que se refiere a nosotros dos. Quiero compartir contigo algunas experiencias que viví a tu lado sin que tu lo supieras, experiencias que de alguna manera apreciaría transmitirle a mi hijo, cuando sea yo quien lo tenga.

  • Cuando pensabas que no te veía, te escuché pedirle al Ser Supremo salud y trabajo para nosotros, y aprendí que existía Alguien con quien yo podría conversar en el futuro.
  • Cuando pensabas que no te veía, te vi preocuparte por tus amigos sanos y por tus amigos enfermos, y así aprendí que todos debemos ayudarnos y cuidarnos unos a otros.
  • Cuando pensabas que no te veía, te vi dar tu tiempo y dinero para ayudar a personas que nada tenían, y aprendí que aquellos que tienen, debemos compartirlo con quienes no tienen.
  • Cuando pensabas que no te veía, te sentí darme un beso por la noche y me sentí amado y seguro.
  • Cuando pensabas que no te veía, te vi atender la casa y a todos los que vivimos en ella, y aprendí a cuidar lo que es dado.
  • Cuando pensabas que no te veía, vi como cumplías con tus responsabilidades, aún cuando no te sentías bien, y aprendí que debo ser responsable cuando crezca.
  • Cuando pensabas que no te veía, vi tus lágrimas , y entonces aprendí que a veces las cosas duelen, y que está bien llorar.
  • Cuando pensabas que no te veía, vi que te importaba y quise ser todo lo que puedo llegar a ser.
  • Cuando pensabas que no te veía, aprendí casi todas las lecciones de la vida que necesito saber para ser una buena persona y también productiva cuando crezca.
  • Cuando pensabas que no te veía, te vi y quise decir: ¡gracias por todas las cosas que vi, cuando pensabas que no te veía!