FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 30 de noviembre de 2012

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE KEPLER











ARCOS DE LA FRONTERA EN LA PRENSA AÑO 2002






Si decoras tu casa para las navidades, piensa en verde


Si decoras tu casa para las navidades, piensa en verde

En estos días en los que se empiezan los preparativos para la Navidad, Consumidores AL-ANDALUS invita a los ciudadanos a actuar con conciencia ecológica a la hora decorar su casa. 

Las celebraciones navideñas se han convirtiendo en un tiempo de agitación y consumo exacerbado. Entre las múltiples objeciones que se le pueden hacer a este estilo de celebrar las fiestas está el nocivo efecto que se provoca en estas fechas a nuestro entorno.

En estos días podríamos reconsiderar algunos de los hábitos perniciosos para el Medio Ambiente que hemos ido adquiriendo en los últimos años y plantearnos su abandono, lo que puede incluso reportarnos nuevas satisfacciones, haciéndonos redescubrir los pequeños placeres del disfrute de una Navidad respetuosa con la naturaleza.

En este sentido, Consumidores AL-ANDALUS, como viene haciendo desde hace algunos años, quiere llamar la atención sobre la necesidad de no despilfarrar energía, de no atentar contra la flora, y de evitar la emisión de gases contaminantes… Por ejemplo, a la hora de adornar nuestro hogar “navideñamente”. Con esta idea, la Federación hace la siguiente serie de recomendaciones, ahora que iniciamos los preparativos para la celebración de la Navidad:

1. El Árbol de Navidad y otras plantas.

Recuerde que el Acebo es una especie vegetal protegida e importante para el equilibrio ecológico. No lo utilice como adorno navideño.

Evite que su Árbol de Navidad sea un abeto natural. Este árbol es poco frecuente en nuestras latitudes. Es una costumbre importada, y por ello, poco recomendable en un país excesivamente cálido como España. Si aún así no puede sustraerse al encanto del "nórdico amigo" al verlo en un vivero, al menos, siga estas pautas para que pueda ser replantado:

·      Deben adquirirse únicamente plantas que tengan "cepellón", es decir, con un bloque no desmoronable formado por la tierra y las raíces. Niéguese a adquirir abetos cortados por el tronco.

·      El abeto deberá estar plantado en una maceta que asegure el drenaje del agua de riego sobrante.

·      La calefacción resulta perniciosa. Deberá ser colocado en un lugar fresco de la casa (alejado de estufas o radiadores) y recibir ventilación al menos una vez al día. Riéguelo abundantemente.

2. El Belén

Este año podemos intentar montar el "Nacimiento" evitando dos elementos: el musgo natural y el papel de aluminio. El aluminio es un mineral escaso y su extracción es costosa y muy contaminante. Es el momento de darle a la imaginación y buscarles multitud de sustitutos reciclables (¿desde cuándo son plateados los ríos?)

3. Otros adornos navideños

Para la iluminación navideña utilice bombillas de bajo consumo o leds que son más eficientes y procure encenderla con moderación. Reconsideremos el adorno de los balcones y exteriores de la vivienda con luces, ya que estando dentro no disfrutamos de ella y por el contrario estamos contribuyendo a aumentar la contaminación lumínica y al despilfarro energético, con lo que ello significa.

Si tenemos niños pequeños, puede ser una buena idea para adornar la casa y ahorrar algo de dinero, al mismo tiempo que los mantendremos entretenidos, fabricar nuestros propios adornos a partir de materiales reciclados.

ACTIVIDADES EN ARCOS ESTE FIN DE SEMANA


Sábado, 1 Diciembre

·        Fiesta del Mosto
C/ Corredera   Junto a las Salesianas   A partir de las 12,00h

  • Desde las 10,00h hasta las 19,00h.-
 II Convivencia por Equipos de Padel.
Organizado por Diputación
      Club de Padel Bernal
      Polideportivo El Santiscal

  • Desde las 16,00h  Entrega de trofeos 18,15h
Campeonato de España de Judo “Memorial Raúl Calvo”
Pabellón Polideportivo

Domingo, 2.

·        XII Marcha Cicloturista de Mountainbike
Salida 9,30h Colegio La Salle
Llegada 14,00h  Entrega de Trofeos 16,00h  Voy Voy

·        Convivencia de colaboradores en Belén y Cruces de Mayo
14,00h Centro Ocupacional Juan Candil

Entrega de premios del concurso de iniciativas empresariales ‘Autoempleo en femenino’, en Olvera


Entrega de premios del concurso de iniciativas empresariales ‘Autoempleo en femenino’, en Olvera



                El diputado provincial Eduardo Párraga y la delegada municipal de las Mujeres en el Ayuntamiento de Olvera, Belén Martínez, han entregado en el Ayuntamiento olvereño los premios de la octava edición del concurso de iniciativas empresariales ‘Autoempleo en Femenino’, en un acto donde han estado presentes las empresarias y los miembros del jurado. La iniciativa municipal está financiada por el Ayuntamiento y por el Servicio de Igualdad del Área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz. El objetivo del certamen es incentivar la creación de empresas promovidas por emprendedoras de Olvera.

Diez emprendedoras han presentado sus proyectos al concurso: seis propuestas optaban a la ayuda en la categoría de Empresa y cuatro a la de Idea, siendo éstas evaluadas por un jurado compuesto por representantes del Ayuntamiento, de la Asociación de Empresarios de Olvera, de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, y del Servicio de Igualdad de la Diputación Provincial.

Las ganadoras del concurso son Tifani Bermejo, en la categoría de 1ª Empresa, subvencionada con 1000 euros, y Olga Sánchez, en la categoría de 1ª Idea, subvencionada con 800 euros. El premio 1ª Empresa se ha otorgado a la iniciativa ‘Cuatricicletas rodando en grupo’, que presta servicios de alquiler de cuatriciclos en la Vía Verde de la Sierra, rutas guiadas, publicidad dinámica y actividades de animación; y  el galardón a la 1ª Idea lo ha obtenido Adventour, que gestionará servicios turísticos, deportivos, y de aventura.

Eduardo Párraga expresó su satisfacción por encontrarse en su localidad como representante de la Diputación de Cádiz y ha manifestado que “para la Diputación de Cádiz resulta prioritario reconocer el esfuerzo de quienes logran abrir nuevas oportunidades de negocio con proyectos como los de las galardonadas, Tifani Bermejo, y Olga Sánchez”. Párraga también felicitó a las galardonadas y al Ayuntamiento de Olvera por lograr la consolidación de un certamen que va ya por su octava edición.

Belén Martínez agradeció a todas las emprendedoras su participación en el concurso y reconoció que “todos los proyectos presentados son interesantes, pero hay que elegir dos en base a los criterios que marcan las bases del concurso”. Martínez recalcó durante su intervención la importancia de la puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por mujeres: “Emprender en femenino resulta un pilar básico para la liberación de las mujeres, ya que nos da una liberación económica y una fuente de trabajo para nuestra dignidad como personas”.

Las galardonadas han mostrado su satisfacción por los premios recibidos y han coincido al destacar que  las actividades relacionadas con el turismo son las que menos se están resintiendo en el actual contexto de crisis, tal como se acredita con las inversiones que están recibiendo los proyectos ligados a este sector.

El test rápido del VIH, del que se han realizado en la provincia más de 700 desde 2009, permite detectar nueve casos de personas que desconocían ser portadoras del virus


El test rápido del VIH, del que se han realizado en la provincia más de 700 desde 2009, permite detectar nueve casos de personas que desconocían ser portadoras del virus

Mañana 1 de diciembre se celebra el Día Mundial del Sida, una enfermedad que ha experimentado en Cádiz un descenso de nuevos pacientes desde los 28 de 2009 a los 11 del pasado año

El test rápido del virus del sida, puesto en marcha en la provincia en febrero de 2009 y del que se han realizado un total de 736, ha permitido detectar nueve casos de personas que desconocían ser portadoras del virus VIH. Este programa de la Consejería de Salud y Bienestar Social acerca el diagnóstico precoz a aquellas personas que, según un análisis de situación, poseen un mayor riesgo de estar infectadas y que habitualmente no acuden a los centros sanitarios.
Para la realización de se utiliza el Oral Quick que permite detectar, mediante una muestra de saliva, la existencia o no de la enfermedad; se trata de una prueba poco invasiva y de fácil utilización para profesionales. De enero a octubre de 2012 se han realizado en la provincia un total de 197 test, lo que ha permitido el diagnóstico precoz de un caso en una persona que desconocía ser portadora del virus. De febrero a diciembre de 2009 se realizaron en la provincia un total de 83 tests, de los que uno dio positivo en VIH; en 2010, casi se triplicó en número, ya que se hicieron 262, de los que también se obtuvo un positivo; y, el pasado año han sido un total de 194 los registrados, siendo seis de ellos positivos.
La distribución de estos test se realiza en colaboración entre la Consejería y las ONGs que trabajan habitualmente con personas con prácticas de riesgo, lo que permite sacar esta prueba del ámbito hospitalario para conseguir que las personas que están infectadas y no lo saben puedan ser diagnosticadas e iniciar cuanto antes el tratamiento correspondiente. En la provincia se encargan de ello ALAT, CEA, Mujer Gades, Siloé, Triángulo, Comité Antisida, Coordinadora Despierta y Proyecto Hombre. Para ello se han realizado cursos de formación a fin de que los profesionales de las organizaciones no gubernamentales colaboradoras aprendan el manejo de este test.
Se estima que entre un 25 y un 30% de las personas que tienen sida desconocen su situación, lo que implica un retraso en el inicio de su tratamiento y, por tanto, una reducción de sus probabilidades de supervivencia, además de poder estar infectando a otras personas si mantienen prácticas sexuales de riesgo.

Día Mundial del Sida
Mañana, 1 de diciembre se celebra el Día Mundial del Sida, una enfermedad contra la que la Junta de Andalucía trabaja desde la transmisión de la infección hasta la mejora de la calidad de vida de las personas que la padecen. En este sentido, la Junta concede subvenciones de más de 500.000 euros al año a proyectos para la prevención de la infección por VIH desde 2009.
Andalucía cuenta con múltiples programas de lucha contra el sida orientados a reducir su incidencia e impacto, mejorar la atención sanitaria, adecuar la oferta de servicios a las necesidades de las personas afectadas, aumentar el grado de conocimiento e información sobre esta enfermedad y la práctica de sexo seguro, fomentar la formación de los profesionales e impulsar la investigación.
Muestra de ellos es Forma Joven, un programa para adolescentes en el que se les orienta, entre otros temas, sobre sexualidad saludable y prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. En la línea de promoción y prevención está también la línea de colaboración abierta con asociaciones y ONGs, así como la distribución de preservativos y otros métodos de prevención. Mientras que en el aspecto asistencial destacan la puesta en marcha del Plan Andaluz frente al VIH/Sida y otras Infecciones por Transmisión Sexual (ITS) o el proceso asistencial integral de VIH/Sida.

Descenso de nuevos casos de sida en la provincia
Prueba de estas iniciativas es el descenso de nuevos casos de sida en la provincia en un año; se ha pasado de los 28 de 2009 a los 19 de 2010 hasta llegar a 11 el pasado año. Los programas de reducción del riesgo y del daño instaurados en Andalucía persiguen evitar la infección por prácticas inseguras. El objetivo de estas medidas no es otro que mejorar el conocimiento sobre esta enfermedad, incrementar la calidad en la atención a los afectados, prevenir el contagio a través de la promoción de hábitos y conductas saludables, y promover la integración social de las personas que presentan la enfermedad.
Respecto a la edad media de diagnóstico, en hombres se sitúa en 42 años y en 44 para las mujeres (a finales de los años 80 la edad media estaba en 29), y en cuanto a la relación de casos por sexo, la mayoría de las personas que padecen VIH-sida son hombres. Concretamente, el 76,9% de los diagnósticos realizados en 2011 han sido en hombres y el 23,1% en mujeres.
Las únicas formas en las que se  pueden transmitir el virus del VIH son manteniendo relaciones sexuales sin protección con una persona portadora del virus y compartiendo jeringuillas, agujas o cualquier instrumento cortante; por lo que cualquier otro tipo de contacto o acto que implique compartir cubiertos, ropa, sábanas o toallas no entraña riesgo de contagio.
De hecho, la vía de transmisión mayoritaria de los nuevos casos de sida diagnosticados en 2011 ha sido las relaciones heterosexuales de riesgo (32,8%), seguida de la vía parenteral (32,1%), las relaciones homo/bisexuales sin protección (21,6%). En el año 2011, y por segundo año consecutivo, no se ha detectado ningún caso por transmisión vertical; es decir, de madre a hijo.



Asistencia sanitaria
El Hospital Universitario Puerta del Mar ha realizado el 57,14% de los trasplantes renales a pacientes con VIH de todos los registrados en Andalucía de 2001, fecha en que se realizó el primero en la comunidad autónoma, precisamente en el centro gaditano. En lo que a trasplantes de órganos se refiere, todos los hospitales públicos andaluces autorizados para ello lo realizan a este colectivo de pacientes, ya que no existe discriminación ni es necesaria especialización en esta materia; en concreto, desde 2001 y hasta octubre de 2012 han sido 14 intervenciones de riñón -8 de ellos en el Puerta del Mar- y 32 de hígado.
Asimismo, los más de 20 fármacos antirretrovirales aprobados por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios pueden ser utilizados por los médicos especialistas sin ningún tipo de restricciones. En este sentido, un total de 17.923 pacientes de la provincia han sido atendidos de 2002 hasta el pasado año en la provincia en consultas de atención farmacéutica.
También dentro de los derechos asistenciales está la corrección, mediante cirugía plástica, de la lipoatrofia facial, una deformidad muy visible, consecuencia del uso de determinados antirretroviales. Esta consecuencia de los tratamientos se manifiesta habitualmente con alteraciones de la distribución de la grasa corporal o la pérdida de la grasa subcutánea de la cara, lo que conduce a que algunos afectados abandonen el tratamiento por los cambios estéticos que esto les ocasiona. Desde 2008 y hasta el primer semestre de este año, un total de 11 personas con VIH-sida de la provincia se han beneficiado de intervenciones de este tipo.



Mañana se celebrará en Arcos la segunda convivencia infantil de pádel que organiza la Diputación


Mañana se celebrará en Arcos la segunda convivencia infantil de pádel que organiza la Diputación

Forma parte del programa escolar de prevención del sedentarismo

           La segunda convivencia de pádel infantil en la Sierra de Cádiz tendrá lugar mañana, bajo el formato de un campeonato, en Arcos de la Frontera. La jornada dará comienzo a las diez de la mañana.

         La práctica del pádel en edad escolar forma parte de un programa que lleva a cabo la Diputación de Cádiz, a través de su servicio de Deportes, para prevenir el sedentarismo en estas edades. Se persigue promocionar la actividad física y el deporte del pádel, mediante la puesta en marcha de una serie de escuelas de formación. La Diputación también colabora aportando material deportivo, informa el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo.

         En este programa participan nueve municipios de la Sierra de Cádiz: Algodonales, Benaocaz, Prado del Rey, Ubrique, Espera, El Bosque, Grazalema (Benamahoma), Puerto Serrano, y Arcos de la Frontera (Jédula). También está incluido San José del Valle, que pertenece a La Janda.

         El programa contempla una serie de convivencias deportivas, en la que se dan cita los niños y niñas, que están formándose y participando dentro del programa de escuelas de formación deportiva.

         La convivencia de mañana será bajo el formato de torneo por equipos. Los diferentes municipios encuadrarán cuantos equipos quieran entre su alumnado, debiendo estar compuesto cada uno de ellos por una pareja masculina y otra femenina, dentro de cada una de las categorías existentes (benjamín, alevín e infantil).

BELÉN VIVIENTE EN BENAMAHOMA 2012


Plaza Maestro d. David Blázquez


Plaza Maestro d. David Blázquez

Arcos cuenta desde ayer con un nuevo espacio público para el uso y disfrute de los ciudadanos, una plaza que se encuentra entre el colegio San Miguel y la futura Escuela de Hostelería. En concreto, se trata de la plaza en homenaje a d. David Blázquez quien fue maestro del citado colegio. En la inauguración estuvo presente el alcalde de Arcos, José Luis Núñez y distintos representantes de la Corporación Municipal  quienes acompañaron a  la viuda y familiares del maestro David Blázquez.
“Un homenaje y un recuerdo especial como muestra de cariño a quienes le conocimos” señalaba el alcalde de Arcos, José Luis Núñez en referencia al citado maestro al que se le dedica la plaza.

En este acto también se quiso destacar el esfuerzo del Ayuntamiento por haber mejorado notablemente el acceso al C.P.San Miguel, mejora que repercute en la comunidad Educativa del Centro y especialmente en los padres de los alumnos ha  facilitado la recogida de los pequeños.
La viuda de Dávid  Blázquez, Isabel Oñate, tuvo una emocionadas palabras de agradecimiento al Ayuntamiento, considerando un precioso detalle el hecho de que el Alcalde se hubiera acordado de D. David, como era conocido por todos, después de 30 años de su fallecimiento.

D. David , aunque no era natural de Arcos ya que nació en un pueblo de Ávila (Zapardiel), se desplazó a Arcos bien joven iniciando su carrera como maestro en el Colegio El Pósito. En 1969, año que se inaugura el Colegio San Miguel , empezó a trabajar allí hasta el año 83, impartió clases de Ciencias Naturales, Física y Educación Física.

Fue un gran amante del Deporte  y junto con un grupo de maestros consiguió que el Colegio San Miguel brillara con luz propia en materia deportiva a nivel provincial. Igualmente fue fundador de la Sociedad de Caza y Pesca de Arcos.

Querido y recordado por todos los que fueron sus alumnos, recibió en la tarde de ayer un caluroso homenaje del Ayuntamiento.
Arcos a 30 de noviembre

FLAMENCO CON LAS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO





FLAMENCO CON LAS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

                La Delegada de Igualdad, Rosa Mª León, ha presentado esta mañana el cartel anunciador del espectáculo “Flamenco con las Víctimas de la Violencia de Género”.

            Ha sido en un acto presidido por el alcalde de la localidad, José Luis Núñez, y por el Primer Tte. de Alcalde, Manuel Erdozain, en el que también se encontraba presente el autor del cartel, Carlos Jorkarelli.

             El acto ha sido en el hotel Peña de Arcos y la presentación se ha hecho ante un gran número de personas que participan directa o indirectamente en la celebración de este acto que en palabras de la Delegada “ha tomado unas dimensiones fuera inesperadas”.

          Palabras que están avaladas por el desarrollo de los actos: Se trata de un festival flamenco cuya idea surge de la propia delegación de Igualdad, y que al ser expuesta ante diferentes personas, colectivos y asociaciones, va tomado forma y se va engrandeciendo.

             El día 14 de Diciembre se va a celebrar en el teatro Olivares Veas, en dos sesiones, a las 19,00h y a las 22,00.

                 Distintas Asociaciones y talleres de participación Social han elaborado unas letras que  se han adaptado a diferentes palos del flamenco  gracias a la colaboración de: Antonio Murciano, Manuel Amaya; Antonio Iglesias; Esteban García y Luis de Manuela; letras que van a ser interpretadas por un amplísimo elenco de cantaoras y cantaores locales, acompañados de las mejores guitarras y de grandes figuras del baile.

              La Dirección  artística de este gran evento la ha llevado acabo el propio autor del cartel anunciador, Carlos Jorkarelli, quien a su vez ha diseñado la carátula del CD que se va a grabar, en agradecimiento a todos los artistas flamencos que participan.

              Asimismo, la delegada ha anunciado que se va a cobrar una pequeña entrada al evento que irá destinada a las Víctimas de la Violencia de Género.

Igualmente ha querido agradecer a todos los participantes y a las empresas colaboradoras su participación ya que, junto con los trabajadores de la Delegación, han conseguido que “Flamenco contra la violencia de Género” vaya a ser un espectáculo de grandes  dimensiones sociales, artísticas y culturales.

                Por su parte el alcalde ha querido arropar  desde el Ayuntamiento a todos los que participan de este evento, al tiempo que ha felicitado todas las iniciativas llevadas a cabo por la delegación de Igualdad, con el deseo de que sean de utilidad para evitar la tremenda lacra social que es la violencia de género. Asimismo se ha mostrado orgulloso de tener disponible  el emblemático teatro Olivares Veas ya que un espectáculo de estas características  merece estas instalaciones.

               El autor del cartel, Carlos Jorkarelli, ha explicado el contenido de su trabajo a través del cual ha pretendido que prime el mensaje del espectáculo y el proyecto en sí. Para ello ha utilizado la figura de Ana Belén Ramírez; a quien ha felicitado por lo bien que ha posado ante la cámara sin ser profesional. En este sentido ha manifestado que la figura de la mujer  ha sido el pilar del mensaje. Lo ha calificado de sencillo, sin grandes pretensiones dado que para él en este terreno, menos es más,  y se ha basado en colores simples como el blanco, rojo y negro que han colaborado en la transmisión del mensaje.

LA POESÍA DE KATY GUZMÁN CAÑAMERO


Con mis mejores deseos… 


Finaliza dos mil doce,
Enero vuelve otra vez,
Llega pronto dos mil  trece,
Ilusiones puede traer.
Zambomba y panderetas,
Nueces, turrones y miel,
Anuncian la navidad,
Volvemos con el Belén.
Inicio de un nuevo año,
Deleites con  villancicos,
Adorando al niño Jesús,
Donde nació, el portalito

Y la virgen canta nanas,

Poblando de estrellas su canto,
Rodeada por tres reyes,
Oasis de paz y de amparo.
Sobre su pecho de nácar,
Pone a su niño María,
Esperando está José,
Radiante y feliz de alegría
Orando en aquel belén.

Dícese de ese anochecer,
Ocaso de blanca  navidad,
Sobre tres camellos llegaron,
Melchor, Gaspar y Baltasar.
Indicados por una estrella,
Lentamente caminaron,
Tres Reyes, una estrella,
Risueños   celebraron
El nacimiento del mesías
Cuentan que así fue la historia
Esos villancicos cantados

Katy Guzmán  Cañamero

TABERNA JÓVENES FLAMENCOS EN ARCOS


PEÑA FLAMENCA FAMILIA FLORES DE ARCOS


Diputación concede ayudas por valor de 135.800 euros para Asuntos Sociales

Diputación concede ayudas por valor de  135.800 euros para Asuntos Sociales

Se destinan a asociaciones de la provincia, proyectos de igualdad de oportunidades y cooperación internacional

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la resolución definitiva de tres convocatorias de ayudas del área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación, en concreto las destinadas a asociaciones con fines sociales; a proyectos de políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para ayuntamientos, ELAS y Mancomunidades; y a Cooperación al Desarrollo para ONG. El importe de estas tres convocatorias asciende a 135.800 euros
Ayudas para Asociaciones de la provincia
Noventa asociaciones de la provincia recibirán ayudas para programas concretos justificados en la solicitud de subvención, dirigidos a la intervención con personas mayores, la intervención y atención a personas con discapacidades físicas o psíquicas, la atención a familias y menores o el desarrollo de las políticas de intervención socio-sanitarias.
De las 98 Solicitudes presentadas se han concedido 90 por un importe total de 50.000 euros. Las intervenciones sociosanitarias suponen casi el 50% de las solicitudes, un total de 48, entre los que se cuentan entidades de pacientes de fibromialgia, parálisis cerebral, enfermedad mental o cáncer, entre otras. Se estima que el número de personas beneficiarias como usuarias de estas asociaciones objeto de subvención alcanza la cifra de 2800, de ellas 1200 en las de naturaleza sociosanitaria, 1000 que trabajan con discapacitados, 300 con personas mayores y otras 300 con familias y menores.
A ello hay que añadir 10.000 euros más para siete proyectos de asociaciones de lucha y prevención de la drogodependencia. Se trata de programas complementarios a la actividad asistencial que desarrollan lo centros de tratamiento ambulatorio adscritos al Servicio de Drogodependencia de la Diputación. Se incluyen acciones de atención terapéutica, atención a reclusos, inserción sociolaboral, o asesoramiento jurídico.
Ayudas para proyectos de Igualdad de Oportunidades
26 ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, 2 mancomunidades y 3 Entidades Locales Autónomas se han beneficiado de las ayudas concedidas para proyectos de políticas de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y que ascienden a un total de 45.800 euros.
Entre los programas subvencionados se incluyen acciones formativas y de prevención como talleres, cursos, actividades, programas de autoempleo y nuevas tecnologías o acciones para la mujer rural.
Los municipios donde se realizarán estos proyectos son Alcalá de los Gazules, Algar, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, Castellar, Chipiona, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Jimena, Medina Sidonia, Olvera, Paterna, Puerto Serrano, San José del Valle, Setenil, Torre Alháquime, Trebujena, Vejer, Ubrique, Villaluenga, Villamartín y Zahara de la Sierra. Además habrá programas en las ELAS jerezanas de Estella del Marqués y Guadalcacín y la de San Martín del Tesorillo en Jimena.
Las Mancomunidades de la Janda y la Sierra reciben subvenciones de 8.550 y 9.500 euros respectivamente que se destinan al mantenimiento de sus centros de Información a la Mujer.
Cooperación Internacional
17 organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) recibirán ayudas por un valor total de 30.000 euros. Las ayudas oscilan entre los 1.500 y los 2,500 euros y servirán para desarrollar proyectos de Cooperación al Desarrollo en 13 países, mayoritariamente de África y Latinoamérica, si bien es cierto que también hay proyectos en Palestina e India.
Los proyectos subvencionados son de diferente naturaleza tales como dotación de equipamientos básicos, programas formativos, promoción de la mujer, atención a la inmigración, o talleres de empleo.
Las ONGD que han cumplido los requisitos de la convocatoria en régimen de libre concurrencia son Acción sin Fronteras, Museke, Fundación Esperanza, Siloe, Las Conchas, Sagrados Corazones, Cooperación con Palestina, Madre Coraje, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Sotermun, Ingeniería Sin Fronteras, Madres Carmelitas, Hamar, Fundación Vicente Ferrer, Behbey y Mujeres en Zona de Conflicto.

En marcha el programa Deporte y Salud de la Diputación para facilitar la actividad física de los adultos




En marcha el programa Deporte y Salud de la Diputación para facilitar la actividad física de los adultos

Mañana se desarrollará una ruta por la Vía Verde de la Sierra


            El programa Deporte y Salud de la Diputación de Cádiz busca el fomento de la actividad física de las personas adultas, al desarrollar distintas actividades en los pequeños municipios gaditanos que tienen un componente deportivo y recreativo también. Como complemento a estas actividades se han programado dos marchas senderistas, con la colaboración de la Fundación Vía Verde de la Sierra.

         La primera de estas rutas se llevó a cabo el pasado 23 de este mes, en la que participaron 280 vecinos de Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas, Paterna de Rivera, San José del Valle, Prado del Rey y Algodonales. En esa ocasión fueron atendidos por el diputado Eduardo Párraga, quien les dio la bienvenida. Mañana tendrá lugar la segunda de estas marchas senderistas.

         En esta ocasión serán vecinos de los municipios de Puerto Serrano, El Bosque, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Grazalema-Benamahoma, El Gastor, Torre-Alhaquime, Villaluenga del Rosario y Benaocaz.

HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS EN ARCOS


La Hermandad de las Tres Caída ha logrado recaudar la tan maravillosa cifra de 800 Kg de alimentos para las familias mas necesitadas, a través de la ya tradicional “procesión”, en la que se encuentran involucrados los jóvenes de la Hermandad y el acompañamiento Musical de nuestra Banda de Cornetas y Tambores, siempre colaborando con el Departamento de Caridad. Un año mas, la solidaridad de los arcenses se hace presente en esta época para colaborar con los más desfavorecidos de nuestro Barrio el de San Francisco. Como mencionamos anteriormente, 800 Kg de alimentos no perecederos que servirán para las necesidades de las familias. Agradecer desde el seno de la Hermandad la colaboración anual que nos brindan nuestros Hermanos, entre todos, llevar a cabo las distintas acciones de caridad, y como no a los vecinos que hayan aportado su granito de arena en esta causa solidaria. Hdad. Franciscana de las Tres Caídas Arcos de la Frontera Cádiz

AGRADECIMIENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL ARCOS C.F.


EL EQUIPO DE VENTAS DE SUPER CARMELA 4 EN LAS CANTERAS DE ARCOS LES DESEA FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO

CORTE DE TRÁFICO EN LA CALLE CORREDERA DE ARCOS


NEVADA DE GRAZALEMA 2006




FOTOS JAVIER CANDÓN VÁZQUEZ 

SELLOS DE ESPAÑA 1948 -2011 DE JUAN FERNÁNDEZ BENITEZ











CRISTINA TARRA Y JOSELITO DE ARCOS - ENVIDIA 2012

FEGASUR 2012 recupera participación y abre las puertas al mercado Marroquí

23 escuelas de fútbol disputan la Copa Diputación

Subcontratas de la obra de la terminal protestan en la Verja...

Subcontratas de la obra de la terminal protestan en la Verja...

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 30-11-2012





















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY  DÍA 30 DE NOVIEMBRE  2012

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: CONCIERTO BENÉFICO OFRECIDO POR EL  CONSERVATORIO ELEMENTAL DE MUSICA, VICENTE GÓMEZ ZARZUELA.

NOVIEMBRE LITERARIO EN ARCOS : CONFERENCIA BAJO EL TÍTULO, "UNA RELACIÓN EPISTOLAR" A CARGO DEL POETA Y CRÍTICO LITERARIO, FRANCISCO BASALLOTE.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

 SI FUERA  2012: MERCEDES CÁRDENAS GONZÁLEZ.

RECORDAMOS LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL  DE LA VIDA DE MARÍA JOSÉ COLLANTES  AÑO 2012.

ESTRELLAS EN LA NOCHE  2011: FERNANDO REYNALDO VÁZQUEZ.

HOMENAJE: II CERTAMEN DE VILLANCICOS MARÍA AUXILIADORA  2010

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JUAN ANDRES MONTERO  HUERTAS, RAFAEL PANTOJA LEMUS Y ATAULFO JURADO GARCÍA DE VEAS.


3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.


RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 30 AÑOS EN TU VIDA...