FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 29 de octubre de 2019

ARCOS EN LA HISTORIA



25 ANIVERSARIO CAMINO DE LA JUVENTUD


IMPORTANTES TRABAJOS DE MEJORAS EN LA URBANIZACIÓN PUEBLOS BLANCOS


IMPORTANTES TRABAJOS DE MEJORAS EN LA URBANIZACIÓN PUEBLOS BLANCOS


Puesta a punto de la calle Soleá

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y el delegado municipal de Infraestructuras, Diego Carrera, han girado visita a las obras que se están realizando en la calle Soleá, de la urbanización Pueblos Blancos. Allí, Gambín ha detallado que “las necesidades de la urbanización no podían esperar más”, aludiendo a que “el acerado tenía un aspecto lamentable”. Además, ha recordado que “se están haciendo con recursos propios porque la situación en la que se encontraba esta calle lo requería”. Los trabajos están consistiendo en el arreglo del acerado, el soterramiento del cableado y mejoras en arquetas y saneamiento, principalmente.
Por su parte, Carrera ha expresado que “es una muestra de que el gobierno da solución a los pequeños grandes problemas de los ciudadanos”, refiriéndose a que esta calle estaba sufriendo problemas que dificultaban la accesibilidad para peatones y vehículos.

CELEBRADA REUNIÓN CON LA AMPA DEL CONSERVATORIO



CELEBRADA REUNIÓN CON LA AMPA DEL CONSERVATORIO


Gambín mantiene su compromiso de trabajar por la ampliación de la oferta formativa

El edificio Emprendedores acogió el viernes un encuentro entre el Alcalde, Isidoro Gambín, y la delegada municipal de Educación, Ana Carrera, por un lado; y representantes de la AMPA del Conservatorio Elemental de Música ‘Vicente Gómez Zarzuela’, y su directora, Nieves Macías, por otro.
El objeto de esta reunión no era sino el de estudiar posibilidades de ubicación para conseguir un mayor número de aulas, lo que permitiría aspirar a aumentar la oferta formativa del centro con los dos cursos del primer ciclo del Grado Profesional de Música (lo que antes se conocía como ‘grado medio’). A tal efecto, la directora del Conservatorio entregó al Alcalde un informe de necesidades que habría que cumplir para conseguirlo.
Gambín quiso recordar a madres y padres de alumnado que esta medida está contemplada en su programa de gobierno para este mandato, por lo que reiteró su “voluntad de colaboración”.
Las enseñanzas impartidas desde el Conservatorio pertenecen a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.




FO-CAL RECIBE A LOS FOTÓGRAFOS ANTEQUERANOS



FO-CAL RECIBE A LOS FOTÓGRAFOS ANTEQUERANOS
Ayer se celebró una jornada conjunta en la ciudad


La Asociación Fotográfica Arcense (Fo-Cal) recibió ayer domingo a un total de 61 componentes de la Agrupación Antequerana de Fotografía (AFA) para realizar una visita fotográfica por nuestro pueblo. La delegada municipal de Cultura, María Macías, les dio la bienvenida junto a los fotógrafos de Arcos, que les acompañaron durante toda la jornada.
Entre las actividades previstas, se llevó a cabo una ruta por el Conjunto Monumental, desarrollada hasta la hora del almuerzo en un conocido establecimiento del casco antiguo. Durante la tarde, todo el grupo se movió por el entorno de Arcos para buscar algunas de las más bellas estampas que la ciudad ofrece, por ejemplo, junto a la orilla del Lago. 
La junta directiva de Fo-Cal entregó una placa en recuerdo de este día a su homóloga de AFA. Por su parte, desde el Ayuntamiento se ofrecieron bolsas de información turística a cada uno de los visitantes.
María Macías ha agradecido públicamente la labor de Fo-Cal por “poner en marcha iniciativas culturales en torno a la fotografía que dan a conocer nuestra ciudad y estrechan lazos de unión con colectivos de fuera”.


(Fotos: Fo-Cal)

BORNOS ACOGERÁ ESTE DOMINGO A 1400 PARTICIPANTES DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ORIENTACIÓN





El próximo fin de semana, entre el 1 al 3 de noviembre, se va a desarrollar en la Sierra de Cádiz (Bornos, Benamahoma y Arcos) el Campeonato de España de Orientación y el II Trofeo de los Pueblos Blancos.

El entorno de la Sierra de Cádiz se convertirá en el escenario propicio para la disputa de este campeonato que mezcla deporte y disfrute del medio ambiente.
La prueba Organizada por el Club Fundi-O en colaboración con la Diputación de Cádiz y los ayuntamientos por los que discurre se trata de una prueba a nivel nacional que va a reunir a 1400 participantes procedentes de toda la geografía nacional e incluso del extranjero. 
El viernes se disputará en Benamahoma el Campeonato de España de Larga Distancia. El sábado 2, Arcos será la sede del Campeonato de España de Relevos Mixtos y de la prueba Sprint, en este caso con carácter internacional y para la que se van a dar cita corredores de hasta 19 nacionalidades. Y ya el domingo, esta vez en Bornos, tendrá lugar la prueba de Media Distancia, valedera para la Liga Española y la Liga Andaluza de Orientación.
El Delegado de Deportes, Benito Garrido, ha estado presente en la presentación oficial de la prueba en la Diputación de Cádiz y  “como no puede ser de otra forma desde el Ayuntamiento apoyamos cualquier actividad deportiva como estrategia para atraer turismo”.
Los corredores llegarán a Bornos por el bujerillo hasta el colegio S. Fernando en torno a las 2 de la tarde del domingo 3 de noviembre.

SUPERCALIFRAGILISTICO EN ARCOS DE LA FRONTERA


SEVILLANAS EN LA SIERRA VILLAMARTÍN 20 DE JUNIO 2020


ARCOS, BELLEZA NATURAL



Homenaje a Manuel Barrios campanero de la torre de Santa María


Homenaje a Manuel Barrios campanero de la torre de Santa María


El Pleno de la Corporación realizó ayer un homenaje póstumo al que fuera campanero de la torre de Santa María, Manuel Barrios Pérez, nacido en la propia torre y que dedicó gran parte de su vida a las campanas de nuestra Basílica Menor.
Además fue empleado municipal siendo portero del CEIP Río Frío, en el Barrio Bajo. De manos del alcalde, Isidoro Gambín, y los portavoces de PSOE, PP, AIPro y Ciudadanos, su viuda, Dolores Rodríguez Duarte, ha recogido una placa conmemorativa.

REYES MAGOS ARCOS 2020





REYES MAGOS  ARCOS 2020


El Rey Melchor será encarnado por Maribel Valle; Gaspar, por Antonio Muñoz; y Baltasar por Antonia Gamaza

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, junto a los delegados municipales de Participación Ciudadana y Fiestas, Saray Soria y Juan Ramón Barroso respectivamente, ha dado a conocer los nombres de las tres personas que encarnarán a los Reyes Magos el próximo 5 de enero de 2020. Gambín ha recordado que ha habido un proceso participativo para elegir al Rey Baltasar, mientras que los otros dos han sido nombrados en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana.
Así, elegida por votación popular, Antonia Gamaza Fernández encarnará al Rey Baltasar tras conseguir 832 votos, con un triunfo “muy merecido” según señalaba el regidor arcense. Por decisión de la Junta de Gobierno, se ha designado como Rey Melchor a Maribel Valle Contreras, presidenta de la Asociación de Educación Especial y Terapia Social Santa María del Centro Ocupacional Juan Candil: “es una activista social muy importante y siempre está aportando en nuestra ciudad”, ha destacado Gambín. A su vez, el Rey Gaspar, designado por el mismo órgano, será encarnado por Antonio Muñoz García, secretario de la Asociación Santísimo Cristo del Romeral: “una persona muy activa y muy involucrada en los eventos que se organizan en Arcos”, apuntaba el alcalde, que ha felicitado a los tres elegidos al tiempo que ha agradecido el trabajo realizado por las delegaciones de Fiestas y Participación Ciudadana.
Por su parte, Saray Soria ha dado detalles del proceso de selección que culminó ayer para elegir al Rey Baltasar por votación popular a través de la web municipal Decidearcos.es. Ha habido un total de 1.448 votos. Estos son los candidatos y sus resultados:
1.      Antonia Gamaza, con el 57% y 832 votos
2.      José Manuel Sánchez, con el 16% y 240 votos
3.      Jesús Manuel Mendoza, con un 7% y 114 votos
4.      María Isabel Toro, con el 7% y 113 votos
5.      Juan José Vázquez, con el 5% y 79 votos
6.      Ana Girón con el 4% y 70 votos
“Es verdad que no hemos tenido incidencias salvo las que comentamos por intentar mejorar y darles a los candidatos las garantías de que  sería un proceso limpio”, explicaba Soria. Con ello, ha recordado que continúa abierto el proceso para elegir al Rey Baltasar de Jédula hasta el 3 de noviembre.
Por último, Juan Ramón Barroso ha mostrado su agradecimiento y apoyo a las personas que se han implicado en el proceso de selección y “a las que se han presentado, lo que demuestra su compromiso con el pueblo de Arcos”.

2019-10-28 PLENO ORDINARIO