FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 24 de septiembre de 2018

Cuarto Trienio:El monstruo de la Playita del Santiscal

IMÁGENES DEL RECUERDO.


RESULTADOS ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS



HOY PODRÍA QUEDAR FINALIZADA LA OBRA DE LA CALLE REINA


HOY PODRÍA QUEDAR FINALIZADA LA OBRA DE LA CALLE REINA



Tras el alquitranado, se procederá al arreglo de la rotonda colindante, eliminándose el socavón existente en la misma



El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, acompañado del delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho, ha girado visita a los trabajos de asfaltado en la calle Reina, que están ejecutándose tras la intervención en su red de agua. Se trata de una actuación de 138.500 euros a cargo de la empresa concesionaria Aqualia, dentro de las inversiones comprometidas con el Ayuntamiento. “Un problema más desbloqueado”, resaltaba el alcalde, quien además añadía que “es una calle que estaba en muy mal estado, interiormente estaba destrozada. Esperemos que ésta haya sido la solución”. Con esta obra se atiende una demanda vecinal, habiéndose renovado saneamiento, abastecimiento e instalaciones de la calle. Una vez finalizado el alquitranado de la calle Reina, se procederá al arreglo del socavón en la adyacente rotonda de la Plaza España.
En relación a los aparcamientos de la citada vía, Garrucho ha señalado que “son los vecinos de la zona los que tienen que decidirlo, no vamos a hacer nada sin que los vecinos lo vean”. Inicialmente se pintará el aparcamiento para carga y descarga, y otro para minusválidos, y el resto se dejará sin señalizar a la espera de que vecinos y consistorio decidan la configuración de los aparcamientos.

Asfaltado El Charcón
Por otra parte, Isidoro Gambín ha anunciado que en los próximos días se va a realizar el asfaltado de parte de la carretera de El Charcón, a la altura del desguace San Miguel, que se encuentra en muy mal estado.


EL ALCALDE DE BORNOS PARTICIPA EN LA REUNIÓN DE ASOCIACIONES Y GESTORES CULTURALES CONVOCADO POR HISPANIA NOSTRA


EL ALCALDE DE BORNOS  PARTICIPA EN LA REUNIÓN DE ASOCIACIONES Y GESTORES CULTURALES CONVOCADO POR HISPANIA NOSTRA

El Alcalde de Bornos, Hugo Palomares, ha participado este fin de semana en Santiago de Compostela en la 37 Reunión de Asociaciones y Gestores culturales, convocada por la Asociación Hispania Nostra.

En el marco de este encuentro, Hugo Palomares, ha formado parte de una mesa redonda sobre ejemplos de buenas prácticas en conservación del Patrimonio Histórico.
En esta línea, el Alcalde bornicho ha abordado el caso del micromecenazgo o crowdfunding que se llevó a cabo en 2015, a iniciativa de la entidad local, para poder restaurar la Logia del Castillo Palacio de los Ribera.
Su intervención se ha centrado en explicar los motivos que llevó al Equipo de gobierno a desarrollar este innovador mecanismo y las diferentes acciones que se hicieron para conseguir los objetivos.

En palabras de Palomares Beltrán, "estamos muy satisfechos porque se reconoce la labor y esfuerzo de todo un pueblo para salvar a su patrimonio histórico” y continúa “además, esta mesa redonda ha servido para aprender y tomar contactos con especialistas y promocionar nuestro municipio". Igualmente, insiste en “dar las gracias y nunca me cansaré de ello, a todas las personas que ayudaron y apostaron por su pueblo".

Por último, cabe recordar que la acción del crowdfunding y la restauración de la logia, han sido reconocidas por Hispania Nostra y la Fundación Banco Santander  en la edición del año 2018 de sus Premios a buenas prácticas en conservación del patrimonio.


ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO EN BORNOS




ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO EN BORNOS

El próximo jueves 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo bajo el lema "El Turismo y la transformación digital".
Desde la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Bornos, se ha previsto una serie de actividades con el fin de potenciar la visibilidad del atractivo turístico que posee la localidad, e intentar atraer tejido empresarial turístico.
Para ello disfrutaremos de varias actividades como son:


-Miércoles 26 de septiembre , "Ruta del Vía Crucis" que se realizaba por los franciscanos desde el Monasterio de San Bernardino de Sena hasta la Ermita del Calvario. Inscripción en Oficina de Turismo(956728264). Actividad gratuita.
-Jueves 27 de septiembre, Jornadas de Turismo Cultural y Patrimonial organizada por la Asociación de Empresa turísticas de Cádiz AETC) en colaboración con el Ayuntamiento, destinado a empresas y personas relacionadas con el Turismo.
-Jueves 27 de septiembre, comienzo del Concurso de fotografía "V Centenario de la peregrinación de Don Fadrique Enríquez de Ribera".
-Viernes 28 de septiembre, "Ruta Cruz Esperilla". Se trata de realizar el recorrido que Don Fadrique instauró en el Primer Vía Crucis en Bornos (también lo instauró en su Casa de Pilatos de Sevilla) y que dio lugar a la Semana Santa. Visita, por tanto, a los restos de la "Cruz Esperilla". Inscripción en Oficina de Turismo (956728264). Actividad gratuita.

ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO
MIÉRCOLES 26 DE SEPTIEMBRE RUTA DEL VIACRUCIS
JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE
-JORNADAS DE TURISMO CULTURAL Y PATRIMONIAL AETC
-COMIENZO CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
-VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE. RUTA CRUZ DE ESPERILLA

Juan Lucena gana el XVII Premio de Pintura Rápida 'Francisco Prieto'



Juan Lucena gana el XVII Premio de Pintura Rápida 'Francisco Prieto'


Como viene siendo habitual por estas fechas, desde la delegación de Cultura se convoca el premio de pintura rápida 'Francisco Prieto' que este año alcanza su XVII edición. Este año han participado 9 obras, y tras la deliberación del jurado, Juan Lucena ha obtenido el primer premio dotado con 800 euros y diploma, y el segundo premio, donado por la familia Prieto, ha recaído en Fructuoso Sañudo dotado con 300 euros. El premio accésit joven, novedad en esta edición ha quedado desierto. El jurado de este año ha estado compuesto por Olivia Prieto, Miguel Pérez, Isabel Rondán, Carlos JORKARELI, José Manuel Durán y actuando como presidente, Daniel García, delegado de Cultura. 
La temática de este año era 'El puente de San Miguel y su entorno', ya que, se está celebrando el centenario del mismo. #CentenarioPuenteSanMiguel

SESIÓN: AYUNTAMIENTO DE ARCOS ORDINARIA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO PLENO LUGAR: SALÓN DE SESIONES DE LA CASA CONSISTORIAL DOMICILIO: PLAZA DEL CABILDO, 1 DIA: 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018 HORA: 20.00 horas. para debatir los asuntos consignados en el siguiente: ORDEN DEL DIA #1. PARTE RESOLUTIVA Punto nº 1 Aprobación si procede las siguientes actas: * Acta nº 09 de 28 de junio * Acta nº 10 de 06 de julio * Acta nº 11 de 25 de julio Punto nº 2 Aprobación si procede de propuesta del Sr. delegado de Urbanismo sobre la aprobación definitiva del proyecto de actuación “construcción vivienda-guardería” en Finca las Encinillas, promovido por Hércules Agropecuaria del Sur S.A. Punto nº 3 Aprobación si procede de propuesta del Sr. delegado de Urbanismo sobre la aprobación definitiva del proyecto para estacionamiento de vehículos en la A2202 Pk.9.5, promovido por Garrucho Combustibles S.A. Punto nº 4 Aprobación si procede de propuesta del Sr. delegado de Urbanismo sobre aprobación definitiva de estado final de edificio principal, obra nueva de nave y legalización de contenedores en Finca la Montuna, promovido por Desguace CT San Miguel S.L. Punto nº 5 Aprobación si procede de propuesta de la Sra. delegada de Hacienda sobre aprobación de las cuentas generales correspondientes a los ejercicios 2015 y 2016 del propio Ayuntamiento, OO. AA Instituto Campo Vidal y la Sociedad Mercantil Ecoreciclaje, S.L. Punto nº 6 Aprobación si procede de propuesta de la Sra. delegada de Hacienda sobre aprobación de convenio suscrito con la Excma. Diputación de Cádiz con relación a las ordenanzas de seguridad ciudadana. Punto nº 7 Posibles urgencias. #2 PARTE DE INFORMACION Y CONTROL Punto nº 08 Dar cuenta de Resolución de Alcaldía sobre aprobación de la liquidación del presupuesto general de 2017 y de su OOAA Instituto Campo Vidal. Punto nº 09 Dar cuenta del Informe de la Intervención de Fondos, sobre el cumplimiento del Plan de Ajuste correspondiente al primer trimestre. Punto nº 10 Dar cuenta del Informe de la Intervención de Fondos, sobre el cumplimiento del Plan de Ajuste correspondiente al segundo trimestre. Punto nº 11 Dar cuenta de acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 11 de septiembre de 2018, sobre convenio de colaboración suscrito entre este Ayuntamiento y FCC Aqualia para la gestión del fondo de ayudas al pago de recibos de agua y alcantarillado. Punto nº 12 Ruegos y preguntas.

FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2013






















ARCOS, BELLEZA NATURAL


Nuestra Señora de las Aguas de Arcos Septiembre 2018.


CARTEL ENTREVISTAS NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS 2017-2018


2018-09-24 FORO ABIERTO PAQUITA CARRASCO Y PEPE GALLARDO LA FERIA DE SAN...

CORTE DE TRÁFICO RODADO AVDA. MUÑOZ VÁZQUEZ DE ARCOS DE LA FRONTERA