FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Maria Carrasco - Mi Diario

RECUERDOS FERIA SAN MIGUEL ARCOS DE LA FRONTERA 2009











RECUERDOS FERIA FERIA DE SAN MIGUEL 2003







SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2010 HERMANDAD DE LA VERA + CRUZ







Loaiza denuncia la retirada por Turismo Andaluz de la asignación al Patr...

VISITA TEATRALIZADA EN EL CASTILLO DE SAN MARCOS (EL PUERTO DE SANTA MAR...

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER





NOTICIA : EL PILA SE SIGUE MATERIALIZANDO AHORA EN LA CALLE CORREDERA


EL PILA SE SIGUE MATERIALIZANDO AHORA EN LA CALLE CORREDERA

El Alcalde de Arcos, José Luis Núñez junto al delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain y el delegado de Vías y Obras, Sebastian Ruiz han visitado “In situ” la obra que se está acometiendo en la calle Corredera. Con un presupuesto de casi cincuenta mil euros; se va a realizar a través de los proyectos Pila; una remodelación integral de esta arteria principal de la localidad con el objeto de mejorar y modernizar el aspecto de la que es una de las arterias más emblemáticas y comerciales de Arcos.

Durante dos meses, 12 trabajadores contratados por el Plan Pila van a ejecutar estas obras que comprenden el cambio de jardineras, instalación de mobiliario urbano; iluminación artística y colocación de placas conmemorativas de los artistas locales.

En este sentido, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez ha resaltado que es una obra que va a permitir cambiar la fisonomía de la calle, con una presencia también de reconocimiento a personalidades de Arcos de la frontera. Y que además servirá para descongestionar la calle, para hacer una calle más cómoda y así dinamizar el comercio.

NOTICIA DE ARCOS : LOS TRABAJADORES DEL PILA CULMINAN LA ESCUELA DE HOSTELERIA Y ADECENTAN EL ACCESO AL COLEGIO SAN MIGUEL


LOS TRABAJADORES DEL PILA CULMINAN LA ESCUELA DE HOSTELERIA Y ADECENTAN EL ACCESO AL COLEGIO SAN MIGUEL

El alcalde de Arcos, José Luis Núñez junto a los responsables de las áreas de Vías y Obras y Urbanismo, Sebastian Ruiz y Manuel Erdozain, respectivamente, han visitado las obras de adecentamiento del acceso a la Escuela de Hostelería y Colegio de San Miguel, una obra que se va a realizar con recursos propios y hecha por trabajadores del Plan PILA. Otra obra que se suma a las ya efectuadas en el colegio de San Miguel como el muro de protección, obras de mejoras en las instalaciones, las obras del acceso en la entrada primitiva del colegio y el cerramiento de las pistas deportivas de baloncesto.
En este sentido, también han destacado el compromiso con la comunidad educativa del colegio San Miguel, y que se había convertido en una demanda histórica. Una obra que va a permitir un nuevo acceso y nueva plaza para los vecinos. Por ello, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez ha resaltado que “es una obra que se hacía necesaria y que había que empezar”.
Todo ello fruto de la apuesta del equipo de gobierno para que los impuestos de los ciudadanos y ciudadanas arcenses reviertan en las calles de Arcos de la Frontera.

Luz Eléctrica Escuela Hosteleria
Por último, también han señalado que el Centro de Formación Profesional de Hostelería se había dotado sin ninguna conexión a la red eléctrica y que tras gestiones del alcalde con la empresa de electricidad Endesa, se realizará la conexión sin tener que actuar en un nuevo transformador que es lo que podría haber ocurrido si no se realizan dichas gestiones, lo que hubiese supuesto una inversión de más de 120.000 euros, y que a raíz de las gestiones con Endesa, se llegará a una inversión de 30.000 euros aproximadamente. Y con esa actuación el centro de Formación Profesional de Hostelería estaría totalmente culminado.

NOTICIA : AL-ANDALUS


El CCUA critica la supresión de Canal Sur 2

Este órgano lamenta que la decisión de cerrar un medio de comunicación público andaluz se haya tomado de forma precipitada y sin haberse sometido a los órganos consultivos de la RTVA.

El Consejo de los Consumidores y Usuarios de Andalucía (CCUA), máximo órgano de participación y consulta de los consumidores en el que se encuentran representadas las federaciones de consumidores AL-ANDALUS, FACUA Andalucía y UCA-UCE, critica de manera contundente la supresión por parte de la Dirección General de la RTVA de Canal Sur 2.

El CCUA entiende que, en la situación económica actual y teniendo en cuenta el grave déficit que soporta el ente público, es preciso adoptar medidas eficaces. Sin embargo considera que el cierre de la segunda cadena de televisión autonómica, por lo que ello supone en cuanto a la desaparición de un medio de comunicación público andaluz, dedicado en gran medida a fomentar la cultura en Andalucía, y que ha permitido el acceso de la sociedad civil a la televisión a través de programas específicos, tal es el caso de los sindicatos, de las organizaciones de consumidores, ecologistas, inmigrantes, discapacitados, etc., debería haber sido sometido, cuanto menos, al criterio de los órganos consultivos legalmente establecidos en la Ley de la RTVA: el Consejo de Administración y el Consejo Asesor, estando en éste último representados los usuarios de la televisión pública a través de la Federación AL-ANDALUS.

La forma en la que se ha tomado esta medida pone en entredicho la  funcionalidad del Consejo Asesor y evidencia de forma significativa el escaso interés que la dirección de la RTVA viene mostrando de manera reiterada por las opiniones y sugerencias del mencionado órgano consultivo, máxime cuando, en general, siempre ha valorado positivamente los contenidos emitidos a través de Canal Sur 2 y su labor divulgativa.     


Para ampliar esta información, póngase en contacto con la Presidencia del Consejo de los Consumidores y Usuarios a través del 954 56 41 02

                                   Grupo de Trabajo de Comunicación e Imagen del CCUA

REFLEXIÓN DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ARCOS DE LA FRONTERA

Domingo XXIII del Tiempo Ordinario - Ciclo B



Nexo entre las lecturas


Unos de los atributos de Dios es el de liberador. Éste es el atributo especialmente señalado en los textos litúrgicos de este domingo. Dios libera a los hombres de su triste condición de desterrados y a la naturaleza de su aridez infecunda (primera lectura). Libera a los hombres de sus enfermedades del cuerpo y del espíritu: "Todo lo ha hecho bien; hace oír a los sordos y hablar a los mudos" (Evangelio). Libera al cristiano de cualquier acepción de personas, porque todos, ricos o pobres, somos iguales delante de Dios (Evangelio).



Sugerencias pastorales

1. Todo lo ha hecho bien. Con estas palabras reaccionó la multitud cuando se dio cuenta de que Jesús había curado al sordomudo. Son muchos, por lo demás, los textos evangélicos que relatan las obras buenas de Jesús en favor del hombre. De modo que san Pedro dirá de Jesús, en uno de sus discursos a los primeros cristianos, que "pasó haciendo el bien". Juan Pablo II nos dice que "la caridad de los cristianos es la prolongación de la presencia de Cristo que se da a sí mismo". Sí, Cristo desea seguir haciendo el bien entre nosotros y en nuestros días mediante los cristianos. Cristo desea seguir liberando al hombre de las necesidades materiales, de las enfermedades, de las calamidades naturales, de los males espirituales mediante los cristianos. De verdad que es hermoso constatar la generosidad de tantos millones de cristianos para socorrer en cualquier parte del mundo a los más necesitados. De verdad que Cristo debe estar contento porque puede continuar haciendo el bien en la historia de los hombres mediante los cristianos. Al mismo tiempo, como creyentes cristianos, hemos de hacernos algunas preguntas: ¿Hago yo personalmente todo el bien que puedo hacer? ¿Busco que otros, singular o comunitariamente, hagan el bien? ¿Cuál es el tipo de bien que más me gusta hacer: el material, el espiritual o ambos a la vez? ¿Estoy convencido de que a través de mí, Cristo glorioso continúa presente entre los hombres haciendo el bien? Y no olvidemos que hacer el bien desinteresadamente a los hombres es una manera estupenda de liberarlos. 

2. Querer ser liberado. La liberación posee una fuerza de atracción singular. Es un claro indicio de que el hombre, consciente o inconscientemente, se ve y experimenta a sí mismo, al menos parcialmente, "esclavizado". Digamos que son no pocas las ataduras que el hombre, en las diversas épocas de la vida, va encontrando en el camino de su existencia. Por experiencia se sabe que de esas ataduras, sobre todo de las más hondas y fuertes, no se puede el hombre deshacer por sí mismo. Necesita ser liberado. Para ello se necesita querer ser liberado. Porque se da el caso de que el hombre, por razones inexplicables y muchas veces complejas, ama las "dulces" ataduras que le "esclavizan". Ataduras que, por más dulces que sean, le van poco a poco estrangulando, hasta llegar a matar su libertad. La liberación, por tanto, es posible sólo para quien quiere ser liberado. Otro aspecto diverso es a quién acudir para ser liberados. Porque en nuestro mundo y en nuestro medio ambiente hay quizá muchos que se las dan de "liberadores", pero lo que liberan no es al hombre en su grandeza y en su dignidad, sino los potros desbocados de sus pasiones, sus egoísmos, sus ambiciones, sus pesadillas, sus instintos. Digámoslo sin tapujos: el verdadero liberador del hombre es Dios. El verdadero liberador del hombre es Jesucristo que murió por nosotros y por nosotros resucitó. ¿Has aceptado, aceptas realmente y de todo corazón ser liberado por Jesucristo? Si quieres ser liberado, no lo dudes, Él te liberará. Habiendo experimentado a fondo la liberación de Cristo, sentirás el aguijón de decir a otros quién puede otorgarles la verdadera liberación que buscan.

NOTICIA DE ARCOS : EXPOSICIÓN DE LA HERMANDAD DEL DULCE NOMBRE DE JESÚS DE ARCOS


EL ALCALDE
Del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera
y la
SACRAMENTAL, REAL, HIDALGA, ANTIGUA, VENERABLE Y MUY ILUSTRE HERMANDAD DEL DULCE NOMBRE  DE JESÚS, STMO. CRISTO DE LAS PENAS Y NTRA. SRA. DE AL QUINTA ANGUSTIA 

Se complace en invitarle a la inauguración de la Exposición de

Fotografías y Enseres “QUINTA ANGUSTIA, SIGLOS  DE DEVOCIÓN”

en Salón Salón Cultural “San Miguel”,

Viernes, 7 de Septiembre a las 21,00 h.

(Abierta  del 7 al 15 de Septiembre)

LA POESÍA DE KATY GUZMÁN CAÑAMERO


LOS DESTROZOS DEL CÁNCER

Pálido color de cera,
Cubrió el candor de su cara,
A su jardín de primavera,
Un gris invierno lo ajaba.

Un invierno traicionero,
Mezquino y desalmado,
Se posaba sobre su pelo,
Arrasándolo despiadado.

Un pañuelo en la cabeza,
Cubre su muerte anunciada,
Y en su mirada profunda,
Pena de madre entregada.

Olor a hospital y sangre,
Anochece en los pasillos,
Llorando por otras madres,
Se oyen otros chiquillos.

Mis ruegos son constantes,
Rezo por mi madre amada,
Mientras, el maligno cáncer,
Se expande de forma acelerada.

Delirios de unos recuerdos,
Se pasean por mi mente,
Y hoy yacen a su lado,
En su triste lecho de muerte.

Con blancas batas de nácar,
Hacia mi lado caminan,
Con la esencia de mi madre,
Que se le escapa la vida.

Una mirada fría,
Que a los ojos no me miran,
Me dice… Todo ha terminado,
Ya se acabó su agonía.

Ya no se asoma al balcón,
A la luz del alba nueva,
Que murió su corazón,
¡Maldita enfermedad traicionera!

Katy Guzmán Cañamero

NOTICIA DE ARCOS : HERMANDAD DEL PERDÓN


Sirva el presente para comunicar que de cara al curso 2012-2013, la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón tiene intención de crear un grupo de formación, que será preparado e impartido por nuestro Director Espiritual D. Domingo Gil Baro, dando comienzo (D.m.) en el mes de Octubre y cuyo tema central será “Las Parábolas de Jesús”. Para ello, se solicita a los hermanos interesados en participar que lo comuniquen antes del 16 de Septiembre a cualquier miembro de la Junta de Gobierno para una mejor organización del mismo, así como responsabilidad a la hora de participar en él, ya que la asistencia constante al mismo es importante por el trabajo continuo que se desarrollará en dicho curso. Aunque aún no está confirmado, seguramente el curso se desarrollarán los viernes en semanas alternas.

NOTICIA : AL-ANDALUS


Solución “a medias tintas” para los afectados por el fraude de las participaciones preferentes

  • Los clientes podrán canjear su dinero por otro tipo de producto, pero al precio actual del mercado, haciéndolos coparticipes de la deuda.

  • Consumidores AL-ANDALUS ve insuficientes las condiciones del Gobierno a las entidades rescatadas.

  • ¿Rescate a la banca a costa del usuario? Se obvian medidas tan necesarias como hacer extensiva la dación en pago, la moratoria hipotecaria o unos precios regulados de las comisiones bancarias.


Tras la última reforma financiera aprobada por el Gobierno Central, donde entre otras cosas, se establecen medidas que afectarán a las entidades bancarias rescatadas, Consumidores AL-ANDALUS considera que son insuficientes e insatisfactorias, entre otros motivos por los pocos aspectos positivos que reportan a los usuarios.

Uno de los temas centrales que se trata en el nuevo Real Decreto es el caso de las preferentes. Según su contenido, a los clientes afectados por la compra de este tipo de producto financiero se les dará una “solución a medias tintas”.

En primer lugar, Consumidores AL-ANDALUS considera que el Gobierno debe de dar una solución para la protección de los inversores minoristas, algo que el texto no recoge, ya que las medidas publicadas no suponen una solución exigible, sino una mera posibilidad que se ofrece a las entidades rescatadas, y tampoco supone, para los afectados, la recuperación íntegra del dinero aportado.  

Por otro lado, aunque se establece la opción de que las entidades rescatadas ofrezcan el canje del dinero invertido por otro tipo de producto, el mismo se realizará al precio actual en el mercado, haciendo al usuario coparticipe de las pérdidas.

Unido a todo esto, Consumidores AL-ANDALUS, en aras de defender los derechos de los ciudadanos afectados, sigue considerando que se trata de medidas insuficientes, porque, como ya se mencionó en su día, el Gobierno debería de exigir también a las entidades rescatadas aspectos tan necesarios para los usuarios como la moratoria hipotecaria o hacer extensible la dación en pago, sobre todo si tenemos en cuenta el crucial problema que atañe a miles de familias españolas en riesgo de desahucio.

NOTICIA DE ARCOS : HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS


COMIENZAN LAS CATEQUESIS: Como viene siendo tradicional, nuestra hermandad comienza un nuevo período formativo. Como cada viernes, nos reunimos en nuestra casa para conocer y ahondar más en la figura de Jesucristo. La primera toma de contacto tendrá lugar el VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE A LAS 21:00 HORAS EN LA PARROQUIA DE SAN FRANCISCO. Desde aquí animaros a todos aquellos hermanos a participar activamente en vuestra hermandad, conociendo profundamente la figura central de la vida de todo cristiano cofrade: JESUCRISTO. Hdad. Franciscana de las Tres Caídas Arcos de la Frontera Cádiz

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY




















PALABRAS Y SIGNIFICADO DEL DICCIONARIO ARCENSE DE VICTOR ORELLANA OÑATE Y AMIGOS


Trompo. Herramienta de bricolaje que de despeñaperros pa arriba se puede conocer como “taladro”, y sirve para abrir boquetitos en las paredes cuando a tu madre se le ha antojao colgar un cuadro con un pero, una mandarina y un plátano que no sé por qué se llama bodegón. Bodegón lo del Huerterito, pisha. También se dice trompito, o trompazo, al gesto de derrapar con el coche en una rotonda, depende si lo has hecho en la rotonda del mesón o en la del paseo, respectivamente (por la cantidad de público presente).

Urza. Vete por ahí. Vete a tomar por saco. Es lo mismo que “shape” pero para las personas. Se dice cuando ya se está harto de alguien que no para de darte a brasa o de cotillear en lo que estás haciendo.