FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 6 de febrero de 2015

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ HARÁ UNA RECLAMACIÓN COLECTIVA PARA TODOS LOS AFECTADOS DE ESPAÑA POR CORPORACIÓN DERMOESTÉTICA

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ HARÁ UNA RECLAMACIÓN COLECTIVA PARA TODOS LOS AFECTADOS DE ESPAÑA POR CORPORACIÓN DERMOESTÉTICA

Los afectados podrán remitirnos documentación en este mes de Febrero
En apenas dos horas multitud de consultas sobre el cierre de esta empresa a raíz de la nota de prensa emitida por nuestra organización

Cádiz, 6 de febrero de 2015. En el día de hoy hemos emitido una nota de prensa y, a través de redes sociales, correo electrónico y teléfono hemos tenido multitud de consultas en apenas dos horas de afectados por el cierre de Corporación Dermoestética.
Esto ha animado a presentar una reclamación colectiva con carácter nacional en defensa de los afectados que nos remitan la documentación, con plazo hasta finales de este mes de febrero. El carácter nacional de dicha reclamación es por la cantidad de consultas que hemos tenido de diferentes provincias de nuestro país.
El pasado mes de diciembre, la famosa compañía Corporación Dermoestética, tras no haber soportado la crisis ha presentado un preconcurso de acreedores así como un ERE que afectará a toda la plantilla.
En este sentido, se trata de un caso que, una vez más, afecta a los consumidores y usuarios que puedan verse afectados por este cierre al quedar muchos tratamientos sin haberse finalizado a pesar de haberse pagado o estando financiados.
Por ello, la Unión de Consumidores de Cádiz se pone a disposición de los afectados en toda España para buscar soluciones, gestionar reclamaciones ante la empresa y ante las entidades financieras con las que se haya contraído algún tipo de crédito y acudir incluso a tribunales para la defensa de sus derechos.



Desde la Unión de Consumidores de Cádiz, por la experiencia que tenemos en situaciones similares y ante la situación de preconcurso de acreedores por parte de la empresa, queremos ofrecer las siguientes recomendaciones a los afectados:
1.     Si no se ha recibido comunicación por escrito por parte de la empresa recomendamos intentar presentar una reclamación en las dependencias de Corporación Dermoestética a través de Hojas de Reclamaciones, explicando la situación y solicitando la devolución de cantidades adelantadas.

2.     Para los afectados que hayan financiado el tratamiento les recomendamos contactar con la entidad financiera donde estuvieran pagando un crédito por los servicios prestados para comunicar la situación y reclamar la suspensión de los pagos y la devolución de las cantidades ya pagadas. Hay que tener en cuenta que el préstamo es vinculado a la realización del tratamiento y, por tanto, si no hay tratamiento se debe anular el crédito

3.     En caso de que se haga efectivo el concurso de acreedores, cada afectado debe personarse en dicho concurso para no perder sus derechos. Esta situación tiene un plazo determinado, que normalmente es de un mes y hay que realizar un escrito con aportación de documentación del tratamiento y de los contratos firmados.
Para ser atendidos por nuestros abogados, la Unión de Consumidores de Cádiz pone a disposición para pedir cita el teléfono 956265822 y el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com

Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 671048625

Presidente

Medio Ambiente licita por 9,3 millones de euros la obras para la mejora de las depuradoras de Villamartín y Arcos

Medio Ambiente licita por 9,3 millones de euros la obras para la mejora de las depuradoras de Villamartín y Arcos


Esta  iniciativa beneficiará a una población de más de 53.850 habitantes y se financiarán a través del Canon de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha sacado a concurso público las obras de mejora y ampliación de las depuradoras de Villamartín (4,3 millones de euros) y Arcos de la Frontera (5 millones de euros), en Cádiz,  por importe total de 9,3 millones de euros. Esta iniciativa permitirá tratar adecuadamente las aguas residuales generadas por una población de más de 53.850 habitantes y devolverlas en condiciones adecuadas de calidad al medio acuático.

En concreto, la planta de Villamartín, que tendrá capacidad para asumir un volumen diario de 3.937 metros cúbicos de agua, funcionará mediante un sistema de tratamiento biológico de lechos bacterianos que permita la eliminación de fósforo y nitrógeno en la aglomeración de este municipio gaditano. Con ello se da cumplimiento a los condicionantes que para zonas sensibles, como es el caso del embalse de Bornos (Cádiz), establece la legislación vigente en esta materia.

Por su parte, la población de Arcos de la Frontera dispone de una Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) construida en 1992. Posteriormente, en 2005, el embalse de Arcos fue declarado zona sensible. Estas obras supondrán la adaptación y el cumplimiento de la legislación vigente en esta materia. Asimismo, el objetivo de estos trabajos es la mejora y ampliación de la planta de tratamiento existente, de tal modo que permita la eliminación de fósforo y nitrógeno, garantizando así con los requisitos de las zonas sensibles. Las nuevas instalaciones se ejecutarán en la misma parcela, por lo que se mantendrán los colectores actuales de llegada a la EDAR, así como el punto de vertido de agua tratada. 

Ambos proyectos, licitados a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, incluye también la dotación de instalaciones eléctricas, equipos de bombeo, conducciones, instrumentación y control, urbanización; así como todas las conexiones necesarias para el buen funcionamiento de la estación depuradora.

Con estas actuaciones, declaradas de Interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía y financiada con cargo al Canon de Mejora de Infraestructura Hidráulica, se persigue alcanzar un nivel de depuración acorde a lo establecido en la Directiva Comunitaria sobre depuración de aguas residuales urbanas. Dicho Canon de Mejora, incluido en la factura del servicio del agua, tiene carácter finalista y solidario y se invierte en proyectos y obras de construcción, ampliación y mejoras de actuaciones de saneamiento, como ya sucede en otras comunidades autónomas, donde ya se ha implantado para trasladar el principio de la repercusión de los costes de las infraestructuras del agua.

La Junta invertirá en la provincia 60 millones de euros a lo largo de 2015


En materia de saneamiento y depuración, en la provincia de Cádiz la inversión durante el año 2015 será de 60 millones de euros, lo que la convierte en la segunda provincia de Andalucía con mayor presupuesto. Esta partida se destinará a 11 actuaciones que se están realizando y a otras 11 que se sacarán a concurso público.

Asimismo, la Consejería acaba de licitar por 2 millones de euros un total de 23 proyectos de redacción para saneamiento y depuración, de los que 4 pertenecen a la provincia de Cádiz ( 867.086 euros), en concreto los de Grazalema, Setenil de las Bodegas, Jédula (Arcos de la Frontera) y Sanlúcar de Barrameda.


Con estas infraestructuras, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio prosigue su proceso de completar el mapa de saneamiento de las aguas residuales en la provincia gaditana, mejorar el saneamiento de los vertidos urbanos y cumplir con las exigencias medioambientales de la normativa europea.

La Hermandad de las Tres caídas celebra el 75 aniversario de su fundación


La Hermandad de las Tres caídas celebra el 75 aniversario de su fundación    

Por ello han organizado un amplio calendario de actos de conmemoración que han sido presentados esta misma mañana, con la presencia de:  la Presidenta del Consejo de Hermandades, Mª Nieves Sánchez Tenorio; el Hermano Mayor de la Tres Caídas; David Arias; El Teniente Hermano Mayor; Francisco Manuel Orellana; La autora del Cartel Conmemorativo, Mónica de la Rosa, y el propio Alcalde, José Luis Núñez.

Tal y como han dado a conocer, el 20 de marzo se cumplen 75 años de la fundación de esta Hermandad  que se constituyó en el año 1940 de manos de cuatro jóvenes: Jesús García Soria;  Julio Antonio Gil Mariscal; Juan Hierro Reyes y Rafael Bellido Caro quienes consiguieron hacer realidad su sueño; constituir una Hermandad basada en tres pilares fundamentales: el culto; la formación y la caridad.

Por ello, tal y como ha anunciado el Teniente Hermano Mayor, pese a ser una de las Hermandades más jóvenes de la ciudad,  su trayectoria ha dado mucho de sí.

Ahora, 75 años después lo van a conmemorar con un programa de actos extraordinarios basados igualmente en su carácter fundacional.

  Cabe destacar dentro del capítulo de Caridad que este año, además de la bolsa de caridad  “La Amargura”;  se ha constituido un grupo que va más allá de la recogida de alimentos. Mañana mismo, está prevista un ensayo solidario con el cual la cuadrilla de costaleros, acompañada de la banda, recorren  las calles, recogiendo a su paso  alimentos y productos de aseo y limpieza para  Cáritas.

 En lo que respecta a la Formación,  se van a llevar a cabo una serie de conferencias eucarísticas a cargo de distintos sacerdotes  hermanos de Las Tres Caídas.

Dentro del capítulo de Culto,  la Hermandad ha organizado una peregrinación por El Camino de Santiago del 16 al 23 de agosto, a la que abren las puertas a quienes se quieran sumar.
Así mismo  en esta 75 Aniversario, la Junta de Gobierno de la Hermandad  va a realizar diferentes reconocimientos  concediendo la Medalla de Honor a D. Jesús García Soria; a D. Víctor Marín Solano, así como a la Patrona de Arcos, Ntra. Sra de Las Nieves y a la Orden de Frailes Franciscanos.

Así mismo está previsto  celebrar una Misa  de Acción de Gracias el día 20 de Marzo, coincidiendo con la fecha de la fundación;  y  el 21 de Noviembre Misa de Acción de gracias en honor de las anteriores Juntas de Gobierno.

Colocación y bendición de  retablo cerámico en la Parroquia de San Francisco;  Quinario Extraordinario del 6 al 10 de Julio y Solemne Pontifical y salida extraordinaria el día 11 de Julio

Todos estos actos y todos los que constituyen el calendario extraordinario   se irán anunciando puntualmente,  aunque  que están todos recogidos en el boletín extraordinario que ha editado la Hermandad.

Los representantes de la hermandad han querido mostrar su agradecimiento tanto al ayuntamiento como al Consejo Local de Hermandades y a la autora del cuado anunciador del aniversario, la pintora Mónica de La Rosa quien, como ha explicado personalmente, ha intentado plasmar toda la simbología de la Hermandad en su trabajo.

Por su parte la Presidenta del Consejo Local de Hermandades, en nombre de la Permanente, ha querido felicitar  a todos los miembros de Las Tres Caídas por su aniversario y por el proyecto  de actos conmemorativos  que ha sido valorado muy positivamente por el  Obispado.


Por último el alcalde  ha querido felicitar a la Hermandad, destacando el compromiso que esta Hermandad tiene con Arcos que va más allá de lo religioso  ya que realiza una importantísima obra social. Asimismo  se ha puesto a disposición de la Hermandad para que el Ayuntamiento colabore en todo los que pueda ayudar a engrandecer los actos conmemorativos de este 75 aniversario.  

LA BELLEZA DE ARCOS ESTA MAÑANA DE FRÍO DESDE EL BALCÓN DE LA PEÑA









MARÍA ARANEGAS CARRASCO PREPARA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS





PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY














PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 6 DE FEBRERO DE 2015

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA.

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA.
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2015: PEDRO MANUEL LÓPEZ PINEDA.

TERCERA Y ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE FÉLIX CAÑAS TÉLLEZ, AÑO 2013.

JUNTOS BAJO LA LUNA 2013: JORGE PEREIRA VEGA.

UN MUNDO DE ARTISTAS: ANTONIO FLORES.

GENTE DE ARCOS 1998: JUANA ARMINIO MEDINA.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: RAFAEL PANTOJA LEMUS, ATAULFO JURADO GARCÍA DE VEAS Y FRANCISCA VEGA BARRERA.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015


BASES DEL III CONCURSO FOTOGRÁFICO DE LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD DE ARCOS DE LA FRONTERA SEMANA SANTA 2016


BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ARCOS SEMANA SANTA 2016



NUEVO DÍA

Anoche soñé que por primera ves te acercabas a mi... por primera ves... te sentí más cerca...por primera vez....
Anoche en un sueño, en un abrazo me entregastes una emoción que nunca crei poder sentir...una emoción tan real llena de ternura que se quedo en mis pensamientos... ese abrazo
Anoche soñé que con tu bella mirada me decías todo lo que sentías...con tu bella mirada
Anoche en un sueño... en un mágico abrazo... olvide que estabas lejos
En un abrazo tan lleno de ternura me sentí niño de nuevo... en un abrazo...
Anoche necesitando de alguien especial cerca de mi... en el silencio de mi soledad, me venció el sueño...
y como si tu lo supieras... llegaste y en un abrazo me entregastes un suspiro de alegría... en un sueño...
Anoche se detuvo... para quedarse siempre en mi corazón... porque tu estabas alli... en mis sueños... en un abrazo...

(Autor: Bacilio Emmanuel)

BELLEZA NATURAL






Presentado los actos del 75 Aniversario de la Hermandad Franciscana de las Tres Caídas



2015-02-05 PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE ARCOS DE LA FRONTERA DE PEDRO DE GA...

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

ABECEDARIO CRISTIANO…

Alaba a Dios en cada circunstancia de la vida.
Busca la excelencia, no la perfección.
Cuenta tus bendiciones en vez de sumar tus penas.
Devuelve todo lo que tomes prestado.
Encomienda a tres personas cada día.
Fíate de Dios de todo corazón y no confíes en tu propia inteligencia.
Gózate con los que gozan y llora con los que lloran.
Haz nuevos amigos pero aprecia a los que ya tienes.
Invita a Cristo a ser tu Señor y Salvador.
Jamás pierdas una oportunidad de expresar amor.
Lee tu Biblia y ora cada día.
Mantente alerta a las necesidades de tu prójimo.
No culpes a los demás por tus infortunios.
Olvida las ofensas y perdona así como Dios te perdona.
Promete todo lo que quieras; pero cumple todo lo que prometes.
Que se te conozca como una persona en quien se puede confiar.
Reconoce que no eres infalible y discúlpate por tus errores.
Sé la persona más amable y entusiasta que conoces.
Trata a todos como quisieras que te traten.
Únete al ejército de los agradecidos.
Vístete de misericordia, humildad y paciencia.
Y no te olvides de soportar a los demás como a ti te soportan.
Záfate de las garras seductoras de Satanás.
Y lo mejor llénate del amor de Dios, que todo lo puede y está dispuesto a amarte siempre.