FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 11 de septiembre de 2011

LIMITADORES DE VELOCIDAD: TECNOLOGÍA PARA CONDUCIR MAS SEGUROS

Hermandad Stmo. Cristo de la Piedad: LA ONOMÁSTICA DE NUESTRA DOLOROSA

Hermandad Stmo. Cristo de la Piedad: LA ONOMÁSTICA DE NUESTRA DOLOROSA: Queridos herman@s en Cristo, os comunicamos que el próximo jueves día 15 de septiembre , con motivo de la celebración del día de María a l...

RECUERDOS PROCESIÓN DE LA BORRIQUITA EN JÉDULA 2010





CONTIGO EN LA MAÑANA: LA PLATAFORMA CIUDADANA CONTRA LOS DESLIZAMIENTOS ...

CONTIGO EN LA MAÑANA: LA PLATAFORMA CIUDADANA CONTRA LOS DESLIZAMIENTOS ...: La Plataforma Ciudadana contra los deslizamientos de terrenos en Arcos, se desplazarán hasta Sevilla, en concreto al Parlamento Andaluz el p...

CONTIGO EN LA MAÑANA: EN ARCOS, CADENA SOLIDARIA

CONTIGO EN LA MAÑANA: EN ARCOS, CADENA SOLIDARIA: Este grupo de personas, inclusive niños, son un grupo de voluntarios que forman "Cadena Solidaria". Estas personas dedican parte d...

Fernando Caro - Objeto de tu coleccion "Videoclip Oficial"

ROMERIA ALCALA DE LOS GAZULES 2010.avi

IV FESTIVAL AEREO DE CÁDIZ 2011, LLEGAN LOS ENSAYOS

Festival aereo de Cadiz 2011 Actos previos

FOTOS ENTREVISTADOS EN RADIO ARCOS NOSTALGIA BAJO LA LUNA , SI FUERA .... 2007-2010

02 TOROS DEL ALELUYA 2010.mp4

FÁBULA DE SAMANIEGO


Envidiando la suerte del Cochino,
un Asno maldecía su destino.
"Yo, decía, trabajo y como paja;
él come harina, berza y no trabaja:
a mí me dan de palos cada día;
a él le rascan y halagan a porfía".
El asno y el cochino

Envidiando la suerte del Cochino, un Asno maldecía su destino. "Yo, decía, trabajo y como paja; él come harina, berza y no trabaja: a mí me dan de palos cada día; a él le rascan y halagan a porfía". Así se lamentaba de su suerte; pero luego que advierte que a la pocilga alguna gente avanza en guisa de matanza, armada de cuchillo y de caldera, y que con maña fiera dan al gordo cochino fin sangriento, dijo entre sí el jumento: Si en esto para el ocio y los regalos, al trabajo me atengo y a los palos. Así se lamentaba de su suerte;
pero luego que advierte
que a la pocilga alguna gente avanza
en guisa de matanza,
armada de cuchillo y de caldera,
y que con maña fiera
dan al gordo cochino fin sangriento,
dijo entre sí el jumento:
Si en esto para el ocio y los regalos,
al trabajo me atengo y a los palos.

EL POETA Y LA POESÍA SALVADOR RUEDA

De aquella peña más dura
sale el manantial alegre,
de un pecho con ser humano
no sale el cariño siempre

NUEVO DÍA

La luz del ciego

Había una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida. La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella. En determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce.

Se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo.

Entonces, le dice: -¿Qué haces Guno, tú ciego, con una lámpara en la mano?
¡Si tú no ves!

Entonces, el ciego le responde: - Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria.

Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mi... No solo es importante la luz que me sirve a mí, sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.

Cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno mismo y para que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite
.

ARCOS DE LA FRONTERA

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY










MEDITACIÓN DIARIA

Perdonar no es olvidar, es recordar en paz
Y es que el rencor mata, corroe, esclaviza, asfixia. No hay nada mejor en el mundo que perdonar.
Autor: Juan Rafael Pacheco | Fuente: Catholic.net



Quizás hayan observado que, con inusitada frecuencia, a la hora de escribir estos artículos, el Señor me pide hacerlo sobre el tema del perdón y la reconciliación. Y yo feliz.
Y es que el rencor mata, corroe, esclaviza, asfixia. No hay nada mejor en el mundo que perdonar. Lo repito, nada hay mejor que perdonar. Y si no, hagan la prueba. No se lleven que yo lo dije, no. Hagan la prueba.
¡Haz la prueba! Decídete y perdona al que te ofendió o te causó algún daño. Si crees que el otro piensa que fuiste tú quien tuvo la culpa, pues igual, simple y llanamente pídele perdón, y asunto arreglado. Total, lo importante es lograr la paz, la convivencia, el poder saludar y sonreír y conversar con quien hasta hace poco le volteabas la cara, o le gruñías, o le deseabas el mal, o lo ignorabas, y arriba de eso afirmabas que no, que tú no habías dejado de quererlo, pero que no querías tener nada que ver con esa persona.
 

El problema es ese. Que lo que dice el Señor es muy distinto. "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Difícilmente tu propia persona te sea indiferente.
 
A los que tengan algún tipo de rencilla, les ruego encarecidamente dediquen unos minutos y presten atención a lo que les voy a contar. Léanlo también los que como yo estamos en paz con el mundo, para la gloria de Dios, que les será útil para llevar este mensaje a los peleones.
Jesús relata la historia de aquel rey que perdona una gran deuda a uno de sus servidores, y al salir del palacio, éste se encuentra a un compañero que le debía unos centavos, y lo hace meter preso hasta que le pague. Al enterarse el rey, le recriminó su injusticia enviándolo a la cárcel. Concluye Jesús diciendo que “lo mismo hará mi Padre celestial con ustedes, si no perdonan de corazón a sus hermanos”.
Entonces, te pregunto: De todas esas barbaridades que has cometido en tu vida, ¿recuerdas tan sólo una que Dios no te haya perdonado? ¿No? Y entonces, ¿quién eres tú para negarle tu perdón a alguien que mucho o poco te haya molestado, ofendido, irritado, perjudicado o llámese como sea lo que te haya hecho esa otra persona, y mucho peor si es un hermano?
 
No, mi querido amigo, no vale la pena vivir así. No hay tranquilidad. A mi me pasaba igual. Recuerdo una situación por la que viví, y a sabiendas de que a esa persona me la encontraba los domingos en misa, tenía la respuesta lista por si acaso se atrevía a saludarme: “¡Vade retro Satanás! ¡Retírate Satanás!” ¡Y eso se lo pensaba decir en plena iglesia!
Hoy, sin embargo, vivo tranquilo. A esa persona--¡y a tantas otras!--no tan sólo la perdoné, sino que le pedí perdón, porque estando ya en los caminos del Señor, me cuestioné seriamente si no habría sido yo quien la había ofendido. ¡Que bien se siente uno! Quise visitarla, y darle un abrazo, pero no quiso. Que pena. Siempre está presente en mis oraciones.
El perdón no borra lo sucedido. Lo hecho, hecho queda, y a menos que caigamos en Alzheimer, difícil es olvidar nuestra historia de vida. Pero qué distinto es recordar esos incidentes en paz. Ahí radica la gran diferencia. Perdonar no es olvidar, es recordar en paz.
Bendiciones y paz.


VÍDEO PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD EN JÉDULA 2011