FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 8 de septiembre de 2017

FIESTA ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS “LAS CANTERAS “EN ARCOS 2017




AMIGAS EN MESÓN LA GARROCHA


HOMENAJE A LOS TRABAJADORES QUE PARTICIPARON EN EL INCENDIO DE MONTEPRIETO EN EL 25 ANIVERSARIO


HOMENAJE A LOS TRABAJADORES QUE PARTICIPARON EN EL INCENDIO DE MONTEPRIETO EN EL 25 ANIVERSARIO


Ayer tuvo lugar el homenaje a los trabajadores que participaron en el incendio de Monteprieto, en el que hace ahora 25 años perdieron la vida 5 personas, 2 vecinos de Bornos y otro resultó gravemente herido. Todos ellos pertenecían al retén del plan de lucha contra incendios de Andalucía (el actual Infoca) que se vieron atrapados por el efecto chimenea.

Autoridades, familiares, amigos y miembros del INFOCA participaron en este merecido homenaje a unos trabajadores que pusieron en riesgo sus vidas para preservar nuestro patrimonio natural.

El alcalde, Hugo Palomares, la primera Teniente de Alcalde, Noemí Palomares y miembros del equipo de Gobierno,  hicieron entrega de una placa conmemorativa a Juan Castro Lozano, único superviviente de esta catástrofe y a los familiares de los otros dos miembros del retén que desgraciadamente perdieron la vida, Manuel Andrades Cervera y José Castro Lozano.

Igualmente se ha colocado una placa conmemorativa en el Mirador de La Avenida El Pinar, en reconocimiento a estos trabajadores que antepusieron sus vidas para conservar nuestros parajes.

Este homenaje surge de una moción de Izquierda Unida que llevó al pleno municipal  tras la petición de vecinos y familiares para que el recuerdo y entrega de estos trabajadores quedara reconocido.


INCENDIO

En la noche del domingo 6 de septiembre de 1992 se declaró un terrible incendio forestal en el corazón del Parque Natural de Grazalema, concretamente en la zona de MontePrieto. Esta catástrofe provocó la muerte de cinco trabajadores y heridas de distinta consideración a otra persona.

El fuego, que se inicio alrededor de las 22.30 h del domingo, se originó en al menos tres puntos, por lo que las autoridades consideraron que fue intencionado. Aunque alrededor de la una de la tarde el perímetro del incendio estaba controlado, el fuego volvió a cobrar fuerza por el flanco sur debido al viento que soplaba en la zona, facilitando su rápida expansión por un área muy abrupta y con grandes pendientes.

El incendio destruyó más de 500 hectáreas de matorral, pies de pinos halepensis y encinas de regeneración.

En las tareas de extinción participaron más de 100 personas, entre personal de la administración forestal, voluntarios, bomberos, Guardia Civil y miembros de las Fuerzas Armadas, así como un equipo especializado en la lucha contra incendios forestales procedente de Huelva. El dispositivo empleó además un avión anfibio, dos helicópteros y siete coches autobombas.


Entre los participantes en la extinción se encontraban miembros de un retén del plan de lucha contra incendios de Andalucía (el actual Infoca) de Bornos que se vieron atrapados por el efecto chimenea.



Sanz anuncia el inicio de las obras de emergencia en la ladera de Arcos con una inversión de 1,5 millones



Hoy, tras visitar la barriada de La Verbena

Sanz anuncia el inicio de las obras de emergencia en la ladera de Arcos
con una inversión de 1,5 millones
§  El delegado agradece al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, su “compromiso y sensibilidad” para solucionar el grave problema en la barriada de La Verbena, “cumpliendo en tiempo récord su palabra con los vecinos”
§  Afirma que ésta es la primera inversión tramitada por el procedimiento de emergencia en la actual legislatura
§  Pide la implicación de las restantes administraciones para acometer las reformas necesarias que permitan afianzar la inestabilidad del terreno
Cádiz, 8 de septiembre de 2017. - El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado hoy el inicio de las obras de emergencia de la ladera del conjunto histórico de Arcos de la Frontera y su entorno, unos trabajos de estabilización que podrán ejecutarse “gracias al compromiso y la sensibilidad del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, con una reivindicación histórica de la barriada de La Verbena y cumpliendo en tiempo récord su palabra con los vecinos”.
Durante una visita a la zona afectada acompañado por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, Sanz ha recordado que estas actuaciones de emergencia, cuya inversión asciende a 1,5 millones de euros, están recogidas en el borrador de Protocolo de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Arcos y el Ministerio de Fomento tras una reciente visita del ministro Íñigo de la Serna a la localidad gaditana.
Este documento, ha explicado el delegado, se hace eco del grave problema de inestabilidad de la ladera sobre la que se asienta la barriada de La Verbena y pone de manifiesto la intención del Ministerio de Fomento de participar en la financiación de “una nueva intervención urgente que solucione definitivamente la inconsistencia del terreno, que genera grietas y fracturas en viviendas, viales y plazas”.
Igualmente, Sanz ha recordado que ésta es la primera inversión tramitada por el procedimiento de emergencia en la actual legislatura, lo que demuestra que “tanto el Gobierno de España como el Ministerio de Fomento están volcados en ofrecer una solución inmediata a este grave problema de Arcos y de los vecinos de La Verbena”, incluida en el entorno de protección oficial afectado por la declaración BIC que recibió en 1992 el conjunto histórico de la localidad.
Esta actuación será la tercera fase que se desarrolle en la zona, pero “esta obra de financiación estatal es imprescindible para abordar la estabilización de la ladera”, ha reiterado el delegado. No obstante, el resto de intervenciones complementarias de urbanización y reparación de las viviendas deben ser ejecutadas con presupuestos de otras administraciones públicas.
En este sentido, Sanz ha planteado “la necesidad de que el resto de instituciones se impliquen en el proyecto, de forma que tanto la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Arcos aporten otro 1.500.000 euros para ejecutar las reformas que permitirán dar una solución definitiva a esta situación en La Verbena”.
El delegado ha explicado que en esta nueva fase de obras de emergencia se va a actuar en una superficie de 9.272,62 metros cuadrados, “lo que garantizaría la eficacia de los trabajos ya realizados, estabilizar la ladera y ofrecer seguridad a los vecinos”. En cuanto a los plazos, está previsto que la ejecución de los trabajos dure unos doce meses aproximadamente.
INVERSIONES ESTATALES
Sanz ha querido agradecer al Ministerio de Fomento su “compromiso” con la provincia de Cádiz “al tomar la iniciativa y dar un paso más en la solución de este grave problema que sufren los vecinos de Arcos”, por lo que ha aplaudido “la rapidez en iniciar los trámites para la ejecución de esta obras de emergencia que pretender garantizar la seguridad de los residentes de la zona afectada”.
Y es que, como ha destacado, “el municipio de Arcos ha sido una prioridad para el Gobierno de Mariano Rajoy como demuestran los más de 26 millones de euros que ha invertido a través de diferentes programas como el Fondo de Ordenación de 2016 (más de 4,3 millones); el pago a proveedores (18,5 millones) o a través de la Zona Franca (1.996.000 euros).
Sanz también ha subrayado los 230.334 euros que ha recibido Arcos a través del programa de reindustrialización (REINDUS) para el acceso al Polígono El Peral o las ayudas para mano de obra del PROFEA por valor de 5.445.678,45 euros desde 2012.


ARCOS, MARAVILLA DE CIUDAD


2016-09-04 FIESTA DE VERANO PENSIONISTA Y JUBILADOS " LAS CANTERAS " DE ...

HOY VIERNES DESDE LAS 20 HORAS, EN EL CEIP MAESTRO JUAN APRESA SE CELEBRA LA FIESTA ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN DE PENSIONISTAS Y JUBILADOS LAS CANTERAS.


NUEVO DÍA

Toda la vida nos han dicho que necesitamos trabajar hacia algo. Ya sean buenas calificaciones o una carrera, nuestra meta siempre ha sido lograrlas y, mientras crecíamos, nos hemos preparado para perseguir el sueño. ¡Seamos honestos! Ninguna madre jamás dijo: "Querido, quiero que desperdicies tu vida observando a la hierba crecer".
Crecí queriendo el éxito tanto como cualquiera y pensé que sabía qué significaba el término. Ahora me doy cuenta de que no tenía ni idea de lo que significaba el éxito.
Hemos definido el éxito por los empleos que tenemos, el dinero que hacemos y más aún, las cosas que poseemos nos han definido en algún momento de nuestras vidas. Todavía sigo persiguiendo el sueño pero de una manera diferente.
El éxito para mí no es lo que hago... es lo que dejo atrás.
Quiero estar firme por algo y hacer la diferencia cuando cuenta. Me doy cuenta de que el crecimiento personal no trata de mí mismo.
Soy una esposa y madre y me doy cuenta de que crezco cada día de las maneras más pequeñas. Observo a mi hija, ese milagro extraordinario con el que fui bendecida, y me viene la claridad como una bofetada al rostro. Ya no trapeo la casa pensando que soy inútil para el mundo porque no tengo un empleo que hace mucho dinero. Estoy haciendo lo que cada mamá desearía hacer: ¡ser una participante activa en la vida de mi hija! Entré en esta situación ciegamente pero no estoy ciega al respecto. Me recuerdo que soy bendecida cada día. Para mí eso es éxito.
Miro a mi esposo, cuando no me ve, y me sorprende cuánto lo amo. Nunca ha pasado un día en el que no haya aprendido algo de él. Sé que he hallado a mi alma gemela ¡y que nunca estaré sola de nuevo! Para mí, eso es éxito.
Éxito es hacer lo que uno ama hacer más. Éxito es crecimiento personal. Éxito es saber que uno no está solo en el mundo; es tener una familia amorosa y amigos. Éxito es salud, es poder hacer las cosas sencillas de la vida como ser feliz, caminar, respirar...
Sé que todavía no he acabado de aprender a ser exitosa. Mientras crezco, mi definición del éxito crecerá conmigo y está dentro de mi control definir el éxito. El éxito está en saber que no tengo que seguir los pasos de algún otro.
La vida es mi lección y soy su más humilde estudiante.
S. Jurczak, 2006: un reflejo de mi vida y su travesía
La pregunta que sirve por título al pensamiento de hoy está en los corazones de millones de personas que, desilusionadas tras perseguir espejismos por todos lados, están comenzando a detenerse y pensar. Y es que nuestra sociedad nos desafía a abrazar modelos del éxito que implican el romper con toda esperanza de ser felices, de disfrutar la vida que Dios nos ha concedido (si bien de manera breve) de este lado del cielo.
La ama de casa que escribió la reflexión de hoy merece un "¡amén!" por atreverse a expresar lo que muchas sienten por dentro pero no han podido exteriorizar. Ojalá que más de nosotros estuviésemos dispuestos a valorar la contribución de miles de mujeres que han dejado de lado carreras prometedores por darse a sí mismas como madres y esposas... sin remordimientos sino con alegría. Y en esa felicitación también incluímos a las muchas miles de mujeres que, teniendo que participar de la fuerza laboral, nunca han renunciado a sus roles de madres y esposas sino que, a costa del sacrificio personal y la ayuda de Dios, han sabido serlo. Un "hurra" por cada una de ellas y por cada uno que las valore. Adelante y que el Señor les continúe bendiciendo.
Raúl Irigoyen


APERTURA DE CURSO HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS DE LA FRONTERA



BICIAVENTURA-RENT alquiler y venta de bicicletas con o si guía desde 15 euros equipamiento incluido. Bicicletas MTB y E-MTB alta gama totalmente nuevas y revisadas. Organizamos tu sorpresa o regalo más saludable con tus amigos o familia. Os esperamos en ARCOS DE LA FRONTERA EN la fuente del río.





INCIDENTE ANOCHE EN EL BARRIO BAJO, ANOCHE ENTRO UN COCHE CONTRAMANO POR LA CALLE GREGORIO PECES BARBA DEL BARRIO BAJO DE ARCOS, ESTE VEHICULOS AFECTÓ A VARIOS QUE ESTABAN APARCADOS. NO HAY LAMENTAR DAÑOS PERSONALES. LA POLICÍA LOCAL DE ARCOS, IDENTIFICO AL DUEÑO DEL VEHÍCULO.

I