FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 27 de febrero de 2014

CHICHARRONÁ ARCOS DE LA FRONTERA 2014

Loaiza informa sobre el Servicio Provincial de Recaudación

FOTOS INAUGURACIÓN MUSEO ARTE DE PINTURAS EN MINIATURA MUNDIARTE EN ARCOS DE LA FRONTERA

ENDESA INFORMA


TABLAOS CARNAVAL ARCOS 2014


FOTOS XXV CHICHARRONÁ ARCOS DE LA FRONTERA 2014



FOTOGRAFÍAS PACO BAUTISTA & MANUEL TÉLLEZ 

MUSEO EN ARCOS DE LA FRONTERA MUNDIARTE


El Patronato de Turismo de la Diputación reedita la ‘Guía Gastronómica de la provincia’ con 700 lugares singulares para descubrir





El Patronato de Turismo de la Diputación reedita la ‘Guía Gastronómica de la provincia’ con 700 lugares singulares para descubrir

De la mano del periodista Pepe Monforte se ofrece una guía para vivir la gastronomía y descubrir lo que hay en cada población gaditana

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha reeditado en papel y online la Guía Gastronómica de la Provincia de Cádiz, 700 lugares singulares e imprescindibles para disfrutar de la buena mesa, de las vistas, de la historia de cada localidad y de la buena compañía. Inmaculada Olivero, diputada de Turismo, ha destacado en la presentación de la publicación que la gastronomía ya es una fortaleza y una oportunidad para conocer la provincia, que contribuye a que el visitante sea fiel y repita. El periodista especializado en las cosas del comer Pepe Monforte reconoce que esta propuesta que ofrece al público ha buscado sentimientos y un camino para vivir la gastronomía y lo que hay en cada una de las poblaciones gaditanas.

La reedición de esta guía publicada originalmente en 2010 ofrece 200 novedades y una cuidada selección de 300 instantáneas fotografiadas en toda la provincia. Abre la puerta, como ha informado Inmaculada Olivero, de conocer lugares a donde merece la pena ir. Tras la selección rigurosa de ventas, restaurantes bares, tabernas, panaderías, colmados, ultramarinos y mercados o pastelerías, se ofrece también el atractivo de las vistas que ofrece la visita, cómo se conserva la tradición en la elaboración de los productos, el amor por la gastronomía de calidad, el buen trato y el calendario festivo del lugar.

La guía está estructurada por municipios y en cada uno de ellos ofrece ocho apartados: el desayuno, los sitios con solera, las ‘visitas de comé’ para dar cabida a las compras, el comer con vistas, el ‘dulcesito’, los imprescindibles, la foto y el tapear y comer.

Las tapas de Cádiz sonríen, afirma al respecto Pepe Monforte. “Ponemos alegría en el plato, con una muestra de muchos colores y muchos poquitos servidos en tapas”. Este esmero en el tapeo y también en la alta cocina hace que “estemos muy altos en la gastronomía de España”, dice el periodista.

Con esta reedición el Patronato Provincial de Turismo da respuesta a una información cada día más solicitada por el visitante, el curioso y la propia población gaditana. Aparece en la guía información que no figura en otras publicaciones más convencionales, lo que hay de fondo en cada una de las propuestas gastronómicas. Con esta guía también se invita a viajar y pasear por los pueblos gaditanos.

La Guía Gastronómica de la Provincia de Cádiz ha sido reeditada en papel con una tirada de 5.000 ejemplares. También se puede descargar online en la web del Patronato Provincial de Turismo Cadizturismo.






La Diputación pone en marcha el Plan Vida Activa y Deporte para 47 municipios de menos de 50 mil habitantes y entidades locales autónomas

La Diputación pone en marcha el Plan Vida Activa y Deporte para 47 municipios de menos de 50 mil habitantes y entidades locales autónomas

Tiene un presupuesto de 170 mil euros y en él pueden participar desde escolares a mayores

La Diputación de Cádiz pone en marcha el Plan Vida Activa y Deporte 2014, que cuenta con un presupuesto de 170 mil euros, dedicados a subvencionar programas de deportes en un total de 47 municipios de menos de 50 mil habitantes y Entidades Locales Autónomas (ELA), en los que pueden participar escolares, personas adultas sin distinción de sexo al igual que mayores y también aquellas que tengan alguna discapacidad.

Juan José Marmolejo, diputado de Deportes, ha informado durante su presentación en Alcalá de los Gazules ante los representantes municipales que son tres las líneas de actuación subvencionables de este plan: aquellas acciones que fomenten la participación en actividades deportivas de carácter popular; las que promuevan la práctica deportiva competitiva y recreativa en la edad escolar y las dirigidas a fomentar el ejercicio físico y la práctica deportiva adaptada en la mujer, el mayor y las personas con limitaciones de movilidad.

Próximamente la sede electrónica de la Diputación publicará el plan técnico y se iniciará el procedimiento de adhesión a este Plan de Vida Activa y Deporte, con un plazo de inscripción para los ayuntamientos.

Marmolejo ha indicado que este plan busca el fomento de la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable en todos los sectores de la población y se ofrece a colaborar con los  ayuntamientos y  entidades deportivas sin ánimo de lucro en la promoción de la actividad física y deportiva en sus distintas manifestaciones. Por otra parte, busca colaborar con el sector privado en el fomento de la práctica deportiva y en la generación de empleo.

Se trata de un plan que persigue también la participación en programas deportivos de carácter popular y en los desarrollados en el medio natural y facilitar a la mujer y a los mayores el acceso a programas de ejercicio físico, con independencia de su condición física, social y económica, recuerda el diputado de Deportes.


Apoyo incondicional al Hospital de Villamartín


Apoyo incondicional al Hospital de Villamartín


El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, junto con el Senador  y concejal del ayuntamiento, Sebastián Ruiz, han mantenido esta mañana una reunión con el Director Gerente del Hospital de Villamartín, Cesar Mª Gómez Álvarez.

En el transcurso de la misma han conocido directamente la situación en la que se encuentra el Hospital   cuyo concierto con la Junta no está cerrado,  por lo que los representantes municipales se han comprometido a apoyar incondicionalmente al personal del Hospital con el fin de que se lleven a buen puerto las negociaciones.

En este sentido han dejado claro que lucharán por evitar el cierre del Hospital en apoyo no sólo a los trabajadores del Centro, muchos de ellos vecinos de arcos, sino a favor de la sanidad de toda la comarca.

Por ello se han comprometido a llevar a Pleno una moción de apoyo, así como a asistir a la Manifestación convocada por los trabajadores del Hospital el próximo jueves, 6 de marzo que tendrá lugar en Villamartín.

En este sentido los representantes del hospital han dado a conocer que el propio hospital pondrá autobuses para facilitar a la población que lo desee asistir a la manifestación  y a la concentración convocada posteriormente.


PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 27-02-2014



















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 27 FEBRERO DE 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: EL SONIDO DEL CARNAVAL.

22.00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2014: FRANCISCO DE JESÚS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ.

CUARTA Y ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA JUAN CARLOS SÁNCHEZ GARCÍA, AÑO 2014.

POPURRIT DE LA CHIRIGOTA DE 2014, “LOS TUYOS POR SI OCASO”.

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2011: JOSÉ LUÍS NAVARRO MARISCAL.

LUNA LLENA 2012: MANUEL PÉREZ VELASCO.

SI FUERA 2009: TOÑI HUESO HUESO.

GENTE DE ARCOS: MERCEDES CÁRDENAS “LA DE LOS JAZMINES”.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JUANI REYES, MANUEL PRIETO Y REGINA GARCÍA GORDILLO.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014



BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

EL SECRETO DE LA FELICIDAD…

La felicidad la conquistamos cuando conquistamos nuestros temores, cuando dejamos que las preocupaciones se las lleve el viento y mantenemos los momentos que nos dieron alegria, notese que entre más nos concentremos en lo malo que es algo más tendemos a deprimirnos y no le damos oportunidad a las alegrias.
El coraje de ser libre de tristezas, de pensamientos negativos, de malos recuerdos si es posible al concentrarnos solamente en lo que nos hace feliz, limpia tu mente de pensamientos que no te traen alegria a tu vida. El coraje de persuadir momentos de alegria es que te ayudará a librarte de lo que te deprime, tu mereces ser feliz, mereces tener paz interior y exterior, busca la paz de tus pensamientos cada mañana que empieza, persigue tus sueños y no dejes que pensamientos negativos te los roben.

Si esperamos recibir cosas o tener personas a nuestro lado para ser felices, nunca podremos aprender a apreciar el solo hecho de estar vivos y el tener la capacidad de aprender a resolver cualquier problema.

Cual es el secreto para vivir 105 años? le preguntaron a una ancianita en la televisión, ella contesto: no dejo que los problemas que no puedo resolver me molesten, pienso positivo todo el tiempo, vivo la vida como venga y trato nunca de quejarme de nada, tener buen sentido del humor.


Loaiza comprueba el avance de las obras en la calle Trasbolsa de Sanlúcar

Loaiza comprueba el avance de las obras en la calle Trasbolsa de Sanlúcar

700 lugares singulares de la provincia de Cádiz para comer y comprar

700 lugares singulares de la provincia de Cádiz para comer y comprar