FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 29 de agosto de 2012

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER





RECUERDOS FERIA SAN MIGUEL ARCOS DE LA FRONTERA 2009











RECUERDOS DE LA PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD EN JÉDULA 2011











José Loaiza y Diego valderas firman el convenio del programa de Fomento ...

FOTO TORO DEL ALELUYA DE ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA DE MIGUEL ORTEGA CARRASCO


NOTICIA DE ARCOS : VIAJES YO VIAJO CON .... DE ARCOS SORTEA UN VIAJE PARA LOS PARADOS


NOTICIA DE ARCOS : CARTEL VELADA JUNTA DE LOS RÍOS 2012


NOTICIA DE JÉDULA : II MARCHA CICLOTURISTA DE JÉDULA 2012


NOTICIA DE ARCOS : FERIA GASTRONÓMICA DE ARCOS


Feria Gastronómica



Tanto el Alcalde de la localidad, José Luis Núñez, como el Delegado de Turismo, Manolo Romero,  han mantenido una reunión con representantes del sector de la hostelería, el motivo no era otro que ver las posibilidades de recuperar la Feria Gastronómica que el Ayuntamiento puso en marcha hace más de una década y desde el 2007 no se ha vuelto a celebrar.

En este sentido han sido numerosos hosteleros los que han mostrado interés en volver a recuperar esta iniciativa que era un referente gastronómico destacado en la provincia y un importante aliciente turístico para la localidad.

 La reunión, que se ha celebrado en el restaurante El Lago ha sido valorada por parte de los asistentes como muy positiva dado que el interés tanto del sector hostelero como municipal es el de recuperar esta Feria Gastronómica, en este sentido lo que van a valorar es el coste económico que supone ponerla en marcha y ver las posibilidades reales de llevarla a cabo. Para ello mantendrán una reunión en las próximas semanas y continuarán barajando las posibilidades.

NOTICIA DE CHIPIONA : I MUNDIALITO DE LA CANTERA DE CÁDIZ


Se desarrollará el próximo 1 de septiembre en las instalaciones Hermanos Gutiérrez Alba de Chipiona

Rosport, Chipiona CF y el Ayuntamiento de la localidad organizan el Mundialito de Cantera

El próximo sábado 1 de septiembre se desarrollará el I Mundialito de la Cantera de Cádiz que se disputará en las instalaciones Hermanos Gutiérrez Alba de Chipiona. El objetivo del evento organizado por Rosport con la colaboración del Chipiona CF y el Ayuntamiento de la localidad es el de promocionar actividades deportivas de base con un marcado objetivo que conjuga aspectos educativos, deportivos y lúdicos. Se pretende crear una gran fiesta del deporte de base con los pequeños como grandes protagonistas. Participarán un total de 24 equipos en las categorías de Prebenjamines y benjamines. Una maratón de fútbol base donde los pequeños serán los grandes protagonistas. Las actividades se iniciarán a partir de las 9:30 de la mañana con la ceremonia de desfile de todos los equipos participantes. A partir de las 10 comenzarán los partidos dela primera fase. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a disputar los cuartos de final a eliminatoria directa. Así hasta llegar a la gran final de cada categoría que se desarrollará desde las 15.50 de la tarde. Cada partido tiene un tiempo de duración de 1 minutos.

Los equipos participantes en el Mundialito de la Cantera de Cádiz serán el CD Sanlúcar, At Sanluqueño, CD Trebujena, CD San Fernando, DD La Granja, CD Los Frailes, CD Rota, San Benito CF, CD Olimpico, CD La Salle de Puerto Real, CD Sporting de Puerto Real y Chipiona CF.

Este I Mundialito de la Cantera incidirá especialmente en el Juego Limpio. Una de las metas que persigur la celebración de este evento es el de recuperar el sentimiento de jugar como una actividad naturalmente satisfactoria, agradable, honesta y divertida, bases que marcan un Juego Limpio cada vez más deteriorado por los estereotipos del fútbol profesional.

El I Mundialito de Canterade Cádiz se realiza en la categoría pre-benjamín para los nacidos en los años 2005/06 y en la de benjamín para los nacidos en los años 2003/04.                      



Equipos participantes                                                                                                                                                                                              

 Grupos Categoría: BENJAMÍN

 GRUPO A
GRUPO B
GRUPO C
GRUPO D
CHIPIONA CF
AT SANLUQUEÑO
CD SAN FERNANDO
CD LOS FRAILES
CD SANLUCAR
C.D. TREBUJENA
DD LA GRANJA
CD ROTA
CF SAN BENITO
CD OLIMPICO
CD LA SALLE
CD SPORTING

Grupos Categoría: PRE-BENJAMÍN

 GRUPO A
GRUPO B
GRUPO C
GRUPO D
CHIPIONA CF
AT SANLUQUEÑO
C.D. SAN FERNANDO
CD LOS FRAILES
CD SANLUCAR
C.D. TREBUJENA
DD LA GRANJA
CD ROTA
CF SAN BENITO
CD OLIMPICO
CD LA SALLE
CD SPORTING



NOTICIA : CARTEL FERIA DE UBRIQUE 2012


NOTICIA ; ARTE PARA TODOS EN UBRIQUE


NOTICIA : La aportación al Programa de Fomento del Empleo Agrario se incrementa este año un 3,8 por ciento



La Diputación y la Junta de Andalucía firman el convenio para ponerlo en marcha en septiembre

La aportación al Programa de Fomento del Empleo Agrario se incrementa este año un 3,8 por ciento

La Corporación Provincial gestionará el 90 por ciento de los proyectos

            El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, han firmado hoy el convenio preceptivo para la puesta en marcha  en la segunda quincena de septiembre de las actuaciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en la provincia de Cádiz. Un total de 89 proyectos, el 90 por ciento gestionados por la Corporación Provincial, que beneficiarán a miles de familias gaditanas, en una época de emergencia social en muchas pequeñas poblaciones dependientes del sector agrario.

         El PFEA presupuestado suma un coste de 21.799.894 euros, con un incremento del 3,8 por ciento con relación al 2011. El Ministerio de Trabajo aporta más 15,5 millones de euros para pagar mano de obra. En cuanto a los materiales necesarios para las obras, la Junta de Andalucía destina 4, 6 millones y la Diputación de Cádiz más de 1,5 millones. El programa permitirá la contratación de 11.457 trabajadores y distribuir 217.455 jornales.

         Tras la firma del convenio, el presidente de la Diputación, José Loaiza, ha destacado la importancia de la lealtad institucional entre tres administraciones del Estado y la agilidad que ha mostrado la Corporación Provincial para que se pongan en marcha los proyectos que va a gestionar directamente; en concreto 62 de los 68 programados dentro del apartado destinado a garantizar las rentas agrarias, y 22 de las 25 actuaciones contempladas para fomentar el empleo estable, tal como ha informado Loaiza.

         La Diputación está haciendo un esfuerzo económico a la altura de las circunstancias, incrementando su aportación económica para la compra de materiales, ha indicado Loaiza, quien ha expresado claramente la sensibilidad del Gobierno de la Diputación con la difícil situación por la que atraviesan miles de gaditanos, de ahí que en vez de recortar en esta partida, la haya aumentado.

         Dentro del fomento del empleo agrario, la Diputación también participa en la gestión de cinco actuaciones en centros de salud de la provincia, mediante un convenio de colaboración con el Servicio Andaluz de Salud, concretamente en Bornos, Trebujena, Guadalcacín, La Barca y San Roque. 

         Por otra parte, hay que señalar que el Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, a cargo del vicepresidente segundo, Bernardo Villar, va a invertir con fondos del presupuesto propio en el presente ejercicio 3,6 millones de euros en otras 66 actuaciones, de las cuales cinco corresponden a carreteras y 61 a obras en colaboración con los ayuntamientos y entidades locales autónomas.

         El vicepresidente de la Junta Diego Valderas ha firmado en el Libro de Honor con ocasión de su primera visita oficial a la Diputación de Cádiz. Un acto en el que Loaiza le ha regalado un ejemplar de la Constitución de 1812.


NOTICIA : Diego Valderas subraya el esfuerzo de la Junta con los planes puestos en marcha para generar empleo en la Comunidad



Diego Valderas subraya el esfuerzo de la Junta con los planes puestos en marcha para generar empleo en la Comunidad

El vicepresidente  suscribe un convenio con el presidente de la Diputación gaditana que permitirá realizar actuaciones en municipios de la provincia

El vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha suscrito con el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, el convenio de colaboración por el que su departamento financiará este año con 4,6 millones de euros la adquisición de materiales para la realización de obras y servicios incluidos en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2012 en la provincia gaditana, y ha subrayado tras su firma que “la Junta está  haciendo un gran esfuerzo a través de este programa y del  plan de choque para generar empleo en la Comunidad”.

Asimismo, ha señalado que su departamento ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y al ministro de Agricultura, Arias Cañete, pidiendo la continuidad y el aumento presupuestario del PFEA y la eliminación de los 35 jornales mínimos para poder tener derecho al subsidio agrícola, ante las graves circunstancias que están viviendo muchas familias andaluzas , y ha recordado, haciendo referencia al artículo 13 de la Constitución de 1812, que  “todo gobernante debe de tener como objetivo crear la felicidad de la nación , no lo contrario, y el objetivo del Gobierno andaluz es combatir el paro y la pobreza en momentos tan difíciles” 

Para Valderas, la continuidad de este  Programa  confirma la "apuesta, sin lugar a dudas,  de la Junta por el municipalismo y la creación de empleo" a través de subvenciones a las Corporaciones Locales para que lleven a cabo obras y servicios que no pueden ejecutar si no es con el respaldo económico de la Junta y del Gobierno.

El vicepresidente ha explicado que el PFEA actúa como un elemento de cohesión social y territorial, que facilita la permanencia de la población rural en sus territorios y permite a los municipios –en especial a los de las zonas rurales históricamente desfavorecidas—mejorar sus infraestructuras, beneficiando a la ciudadanía, y constituyendo un estímulo para las economías locales.

Según establece el convenio suscrito en Cádiz, la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales subvencionará el 75% del importe de los materiales, que asciende a 4,6 millones de euros, y la diputación provincial el 25% restante,1,5 millones de  euros. A estos más de  6,2 millones de euros destinados a materiales hay que sumar 15,5 millones que aporta el Estado para subvencionar la mano de obra. De este modo, el montante global del programa de empleo en la provincia de Cádiz se eleva a 21,7 millones de euros.

Las obras y servicios que se realicen con estas subvenciones deben estar finalizadas antes del 30 de junio de 2013. Las actuaciones subvencionables son obras de interés general y social y de infraestructuras en sectores como el agrícola, ganadero, industrial y de servicios. Igualmente, pueden realizarse otras acciones como construcción de centros sociales, parques o jardines, urbanización de polígonos industriales, mejora del alumbrado público y conservación y arreglo de calles, entre otras.

Del importe total que debe abonar la Junta, este año se liquidará un primer pago de 840.814 euros y el importe restante (3,8 millones) se liquidará en tres pagos iguales que se realizarán en el primer semestre de 2013.

PFEA 2012

La Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales destina este año a los municipios andaluces un total de 44,31 millones de euros del Programa de Fomento del Empleo Agrario (antiguo PER) de 2012. Esta partida de la Junta se ha incrementado en un 3,32 por ciento respecto a la de 2011, por encima del Indice de Precios al Consumo (IPC).

A la aportación de la administración andaluza hay que sumar 14,7 millones de euros de financiación de las diputaciones provinciales, lo que supone que se destina algo más de 59 millones a la adquisición de materiales. Por su parte, el Estado financia la mano de obra este año con 147,7 millones de euros.

Las estimaciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2012 indican que se pondrán en marcha más de 2.000 proyectos en los que se empleará a más de 80.000 personas y se generarán más de 2 millones de jornales. En la provincia de Cáiz se crearán 11.350 empleos y se generarán más de 200.000 jornales.

Reunión con la alcaldesa de Cádiz

Antes de la firma del convenio, el vicepresidente de la Junta se ha reunido con la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martinez, dentro de la ronda de encuentros que viene manteniendo con los regidores de las ocho provincias andaluzas. Valderas ha comentado que en la reunión, celebrada en un ambiente de gran cordialidad , han tratado diferentes temas que afectan tanto a la Junta como al Ayuntamiento gaditano.

SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2010 HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS






RECUERDOS HERMANDAD DE LOS REMEDIOS 2009






FOTOS PORTADAS HOY