FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 3 de agosto de 2015

NUEVO DÍA

LO QUE VEO EN TI ..
veo en tus ojos el amor
veo en tus ojos algo hermoso
que me cautiva...
veo en ti la mujer que amo
veo en ti mi felicidad...
veo en ti mi verdadero amor...

Tu sonrisa me roba cada ves más
mis pensamientos...
imaginandote junto a mi es tan bonito
sentirte cerca...
porque cada dia te amo más...

Te veo en mi mente siempre
ya no necesito buscar tus fotografias
porque tu imagen ya se quedo grabada
en mi mente, corazón y alma...

Veo en ti mi fantasia convertirse en realidad
mi fantasia de fantasias... mi gran amor
evito pensarte pero es tan hermoso hacerlo
que no puedo dejar de imaginarme conmigo...
que he llorado por ti sin saber porque...
que te pienso tanto sin saber porque...
porque quizás me siento feliz pensarte
y ya no me importa saber porque...
porque amarte aun en la distancia
es hermoso, es sublime...
es todo ese sentir que siempre he soñado

A veces te tengo que esperar y le pido
al tiempo que pase rápido...
mirando el reloj...
se vuelve eterno de pronto
y cierro mis ojos
imaginando ese dia
que nos podemos ver
frente a frente
donde en un abrazo
y un beso...
... nos diremos
todo lo que hemos
callado...

Bacilio Emmanuel

LA BELLEZA DE ARCOS





















LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ ESTABLECE UN PERIODO PARA QUE LA SOCIEDAD PROPONGA CANDIDATURAS A LOS PREMIOS CONSUMIDORES DE CÁDIZ A CELEBRAR EN ROTA EN 2016

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ ESTABLECE UN PERIODO PARA QUE LA SOCIEDAD PROPONGA CANDIDATURAS A LOS PREMIOS CONSUMIDORES DE CÁDIZ A CELEBRAR EN ROTA EN 2016
   

Cádiz, 30 de julio de 2015. El próximo mes de Febrero de 2016 la Unión de consumidores de Cádiz va a celebrar los VI Premios Consumidores de Cádiz en la ciudad de Rota, tal y como se adelantó hace unos días por parte del presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz tras la reunión mantenida con el alcalde de esta localidad.

Estos premios, plenamente consolidados en la sociedad de la provincia de Cádiz y que tienen repercusión incluso nacional por la trayectoria de muchos de sus premiados, son un agradecimiento a entidades y personas que dedican su trabajo en beneficio de la sociedad en general.

Por ello, como novedad, este año queremos abrir más todavía los Premios a la sociedad y se va a establecer un periodo para que la propia sociedad haga propuestas al jurado de los Premios con el fin de que se valoren por éste el otorgamiento de algunas distinciones.

Así, cualquier ciudadano o entidad interesada en hacer la propuesta puede hacerlo a través de nuestro correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com o entregando la candidatura en nuestras sedes en Cádiz (Avda. Ana de Viya, 5 Edificio Nereida Oficina 223) o en Jerez de la Fra (C/ Santo Domingo 22, Local Bajo). Junto con el nombre de la entidad propuesta hay que entregar una breve memoria que justifique la valoración de dicha candidatura.

Las modalidades para las que se pueden proponer candidaturas son las de Administraciones Públicas, Asociaciones y Fundaciones, Empresas y Colegios Profesionales y Medios de Comunicación.

El fallo del jurado se hará público en el mes de Diciembre de este año.


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 655 75 05 88

Presidente

CLAUSURADO EL CURSO EN EL CENTRO DE DÍA


CLAUSURADO EL CURSO EN EL CENTRO DE DÍA

El pasado viernes se celebró un acto en el que se mostraron trabajos realizados por los alumnos de los talleres.

El pasado viernes tuvo lugar la clausura de los talleres que se imparten en el Centro de Día San Miguel. El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, la delegada del Mayor, Saray Soria, y la delegada del Barrio Bajo y Casco Antiguo, Ana Fernández, apoyaron el acto con su presencia.
Numerosos alumnos y público en general de los talleres impartidos se dieron cita  en el evento, cuyo interés principal se centró en la muestra de las actividades realizadas durante el curso que ya ha finalizado. Así, se pudo disfrutar de baile de bulerías, caracterización, y un desfile de abuelos y nietos, entre otras cosas.
Isidoro Gambín agradeció a los participantes su implicación en los diversos talleres que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento, así como a las monitoras del Centro de Día, por la tarea desempeñada.
Por último, el alcalde les mostró como prioridad las actividades dirigidas a los Mayores, anunciándoles que van a mantener desde el equipo de gobierno los talleres que se imparten en el Centro de Día san Miguel.


Emergencias 112 en Cádiz coordina casi 30.000 incidencias en los seis primeros meses del año

Emergencias 112 en Cádiz coordina casi 30.000 incidencias en los seis primeros meses del año

El delegado del Gobierno andaluz ha recordado una serie de recomendaciones y consejos para evitar situaciones de riesgo asociadas al verano

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha coordinado en la provincia de Cádiz un total de 29.919 incidencias durante los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 2,82% con respecto al mismo periodo del año anterior.

       El delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Fernando López Gil, ha informado hoy del balance de los datos semestrales, y ha destacado que este incremento refleja que los gaditanos mantienen al 1-1-2 como servicio de referencia ante situaciones de emergencias.  “Los buenos resultados en las encuestas de satisfacción y el número de emergencias gestionadas son el reflejo de esa confianza que los ciudadanos mantienen en el Teléfono Único de la Junta”. 

       En estos seis primeros meses del año, los gaditanos han marcado 1-1-2 sobre todo por cuestiones de carácter sanitario, con un total de 13.802 emergencias coordinadas; seguidas de las relacionadas con la seguridad ciudadana (5.418), las incidencias de tráfico (1.962), los accidentes de circulación (1.921) y los incendios (1.662). Los avisos restantes se han repartido entre rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos, entre otras tipologías. 

       En cuanto al reparto mensual, junio es el mes con mayor número de incidencias gestionadas en la sala provincial de 1-1-2 en Cádiz, con 5.528 avisos. En este sentido, el delegado ha subrayado que el Teléfono de la Junta ha conseguido un sobresaliente en la atención que realiza su personal y un notable alto en la gestión integral de las incidencias.

Consejos para un verano seguro
       López Gil ha hecho referencia a una de las emergencias que más se repiten en estos meses de verano: los incendios forestales. El delegado ha pedido la colaboración ciudadana para, entre todos, intentar evitarlos y minimizar sus efectos. “No hay que dudar: en cuanto tengamos la más mínima sospecha de estar ante un incendio, hay que marcar el 1-1-2 e informar de lo que sucede porque la rapidez en la intervención puede evitar consecuencias mayores” .

       Por otra parte, el delegado ha recordado que existen una serie de recomendaciones de seguridad que se deben seguir en zonas de baño, ya sea en playas, piscinas o pantanos, “hay que actuar con prudencia, seguir las indicaciones de las autoridades, bañarnos sólo en lugares donde esté autorizado y en zonas vigiladas”. López Gil ha recordado que es mejor evitar el baño si se ha comido o bebido en exceso, se está cansado o se siente malestar por cualquier otro motivo.

       El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz ha hecho hincapié en que cuando haya altas temperaturas hay que ser especialmente cuidadosos con la población de riesgo: ancianos, menores y enfermos crónicos, a los que hay que mantener bien hidratados. “En la medida de lo posible, es muy conveniente que evitemos esfuerzos físicos o exponernos al sol en las horas centrales de día”.

             
Servicio referente disponible 24 horas, 365 días

López Gil ha subrayado que la ciudadanía tiene a su disposición “un salvavidas de bolsillo, un teléfono gratuito al que poder llamar a cualquier hora, cualquier día para pedir ayuda ante cualquier tipo de emergencia o situación de urgencia”. El delegado ha recordado que el servicio 1-1-2 es multilingüe, ya que atiende llamadas en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano “para que ninguna demanda se quede sin atender, independientemente del idioma en el que se realice”. 

Del mismo modo, el delegado ha recalcado la apuesta constante del 1-1-2 por la innovación tecnológica; en este sentido, ha hecho referencia a la nueva plataforma  tecnológica dotada con las últimas novedades informáticas y de comunicación que puso en marcha a finales del pasado año. Según ha explicado López Gil, se trata de una herramienta que aúna las labores de prevención, planificación, gestión, análisis e integra las comunicaciones y la gestión operativa de la emergencia ordinaria y extraordinaria.

En la provincia de Cádiz son 25 los organismos que están integrados en la plataforma, de los 141 de toda la región, “los operativos que están integrados comparten en tiempo real toda la información de la incidencia en la que tienen que trabajar y esto resulta muy beneficioso porque se mejora la coordinación y se acortan los tiempos de respuesta”.

Por último, el delegado ha querido recordar que el servicio tienen una certificación medioambiental en sus centros propios lo que garantiza la prestación del servicio de manera respetuosa con el medio ambiente y la implantación de prácticas y actuaciones que preservan el cuidado del entorno y el uso responsable de los recursos.



Irene García recibe a los alcaldes de Arcos y Villaluenga


Irene García recibe a los alcaldes de Arcos y Villaluenga


Los primeros encuentros institucionales con Isidoro Gambín y Alfonso Moscoso giran en torno a las dificultades económicas de los ayuntamientos y al empleo


La Presidenta de Diputación, Irene García, ha mantenido sendos encuentros institucionales con los alcaldes de Arcos y Villaluenga del Rosario, Isidoro Gambín y Alfonso Moscoso, respectivamente, con quienes ha abordado asuntos de interés común de la Corporación provincial y ambos Ayuntamientos.

Durante la entrevista con el regidor arcense, que ha acudido acompañado de la primera teniente de alcalde y diputada provincial, Ana Carrera, y de la delegada municipal de Hacienda y Personal, María José González Peña, se han abordado asuntos vinculados a la situación económica de ese Consistorio.

En este sentido, Isidoro Gambín ha trasladado a la Presidenta la necesidad de que Diputación sea sensible con el estado de especial dificultad por el que atraviesa ese Ayuntamiento. Igualmente, ha destacado la importancia de que la Corporación Provincial preste asesoramiento en la materia y de que el Servicio Provincial de Recaudación se implique en la realidad de los pueblos y garantice la disposición de liquidez con la que afrontar los compromisos de pago de estas localidades.

El encuentro con el Alcalde de Villaluenga del Rosario ha servido para expresar a la Presidenta la necesidad de que Diputación ponga en marcha un plan de inversiones en la localidad, que lleven consigo la generación de puestos de trabajo y la mejora de determinadas infraestructuras y equipamientos, esencialmente en lo relacionado con la mejora del asfaltado de calles y de las redes de abastecimiento de agua y de saneamiento.

Alfonso Moscoso ha planteado la posibilidad de que sea el propio Ayuntamiento quien pueda asumir la ejecución directa de esas obras, lo que generaría un ahorro estimado de un 30 por ciento en conceptos tales como gastos generales, beneficio industrial e IVA de la mano de obra, lo que permitiría destinar también ese remanente a generar más empleo y asumir un mayor número de actuaciones de mejora de equipamientos.  


Presentación del Cartel del Carnavalito que se celebra el 8 de Agosto en el Casco Antiguo de Arcos




SE JUBILA ANTONIO FERNÁNDEZ , JEFE DE LOS BOMBEROS

SE JUBILA ANTONIO FERNÁNDEZ , JEFE DE LOS BOMBEROS

El alcalde, Isidoro Gambín, se sumó al acto de reconocimiento organizado por sus 
compañeros.





Los Bomberos de Arcos tributaron el pasado viernes un homenaje a Antonio García, jefe del parque de bomberos de nuestra ciudad, con motivo de su reciente jubilación. El  Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, se unió al acto, acompañado por la delegada de Seguridad Ciudadana, María José González, y el delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho.
En el reconocimiento, que tuvo lugar en el propio parque de bomberos, una representación de ellos regaló un distintivo a quien durante estos últimos diez años ha sido el máximo responsable del citado cuerpo en nuestra población, y que comenzaba su jubilación ese mismo viernes. El propio homenajeado, Antonio Fernández, agradeció a sus compañeros el detalle y recordó el trabajo que durante esta década se ha estado realizando en servicio de los arcenses.
En este mismo sentido, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, le entregó una placa en agradecimiento a la labor desarrollada durante este tiempo en pro de la Seguridad Ciudadana, y sobre todo, “en un día tan importante como es el de la jubilación de una persona cuyo trabajo ha incidido directamente en la ciudadanía”.
A partir de hoy lunes, y provisionalmente, el nuevo jefe del parque de bomberos será Carlos Gómez, quien también ocupa la misma responsabilidad en el vecino municipio  de Villamartín.




CELEBRADA LA CENA BENÉFICA POR LOS ENFERMOS DE ALZHEIMER

 CELEBRADA LA CENA BENÉFICA POR LOS ENFERMOS DE ALZHEIMER

El alcalde y su equipo de gobierno respaldaron el acto.

El pasado viernes tuvo lugar en el restaurante el Lago una cena donde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer se propuso recaudar fondos para sus actividades. Al acto acudió el Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, junto a los delegados de Asuntos Sociales y de Urbanismo, Diego Carrera y Manuel Garrucho, respectivamente, quienes estuvieron acompañados por el presidente de la Asociación, Daniel Macías, y otros componentes de la junta directiva.
Gambín mostró públicamente su apoyo al colectivo, por el fomento de actividades a favor de las personas que se ven afectadas por este mal.
El objetivo de la asociación es hacer más llevadera la enfermedad para los propios enfermos y sus familiares. Su sede se encuentra en el Centro de Día San Miguel.




2014-08-04 VELÁ FLAMENCA DE LAS NIEVES ARCOS DE LA FRONTERA

BELÉN VIVIENTE ARCOS DE LA FRONTERA 2013