FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 21 de noviembre de 2013

La Diputación adjudica obras de reparación en cinco carreteras de la sierra por un importe total de 187.362 euros

Están incluidas en el plan de carreteras puesto en marcha para el último trimestre del año

La Diputación adjudica obras de reparación en cinco carreteras de la sierra por un importe total de 187.362 euros


Se arreglarán daños puntuales causados por los temporales para mejorar la seguridad vial en estas zonas rurales


José Loaiza, presidente de la Diputación y del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), ha firmado los decretos para adjudicar obras menores de reparación de daños causados por temporales de lluvia en cinco carreteras de la Sierra de Cádiz, por un importe que suma 187.362 euros. Estas obras se financian dentro del Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano CRECE, que contempla asignaciones de los fondos europeos FEDER y de recursos económicos propios de la Institución Provincial y están incluidas en el plan de carreteras puesto en marcha recientemente.

Las obras proyectadas por el Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente se ejecutarán en el kilómetro uno de la CA 9110, a la entrada de El Gastor, donde se reconstruirá una escollera dañada por las aguas del arroyo Bermejo. También a la salida de Espera por la CA 6100 hay un tramo en el kilómetro uno que va a ser reparado al presentar grietas por el hundimiento parcial del trazado.

En el caso de la CA 8102, en las proximidades de Prado del Rey, desde el primer kilómetro hasta el 3,5, se va a restaurar la obra de fábrica. En la obra adjudicada en la CA 6102, a la salida de Espera, en el kilómetro cinco se van a reparar las grietas que presenta el firme de la carretera. Finalmente, en la CA 5101, entre los kilómetros dos y tres a la salida de Arcos de la Frontera se van a recuperar las cunetas, arrastradas por las aguas, y se colocarán escolleras de contención.

Todas estas obras arreglarán daños puntuales provocados por las lluvias para mejorar la seguridad vial de estas carreteras, de uso diario por muchos habitantes de la Sierra de Cádiz, para trasladarse entre las poblaciones y acceder a las fincas de labor. Estas carreteras, dada la orografía de los terrenos por los discurren, son susceptibles a sufrir los movimientos de tierra que provocan las inclemencias meteorológicas.

El presidente de la Diputación ha precisado que la red provincial de carreteras con sus más de 800 kilómetros de trazado es "la que más beneficios comporta al mundo rural". Tal como informó a finales del pasado octubre, la Diputación ha comenzado a aplicar en el último trimestre de este año un nuevo plan de inversiones para carreteras de la provincia, que implica un importante esfuerzo para la mejora de la red de carreteras provincial.





Funcionan a buen ritmo los cursos de la Casa de la Juventud

Funcionan a buen ritmo los cursos de la Casa de la Juventud

El primer teniente de Alcalde y delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín y la delegada de Juventud, Mercedes Álvarez han realizado una visita a los talleres de los cursos que desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha en la Casa de la Juventud Antonio Hernández. Igualmente los representantes municipales han comprobado las mejoras que se han hecho en este edificio en relación a la carpintería; pintura y arreglo de todos los desperfectos.
En palabras de los delegados se dio a conocer que  la intención de estos talleres es que los jóvenes permanezcan inmersos en el sistema educativo.  Destacaron que los cursos más demandados son la preparación libre para el Graduado de Educación Secundaria Obligatoria y los cursos de preparación de acceso  a los Ciclos de Grado Medio y Superior, destacando que estos cursos se están impartiendo también en las barriadas rurales y  a partir de la semana que viene se van a poner en marcha en el Barrio Bajo. Asimismo destacaron que los jóvenes disponen de cursos de Idiomas: Inglés, Alemán y Francés, cursos de administración, de Informática, el curso de Radio, de Teatro, todos ellos una alternativa para que los jóvenes complementen y  encuentren atractiva la formación.

Los dirigentes políticos han resaltado como un dato muy significativo la gran cantidad de jóvenes que participan en estos talleres diariamente y le dan vida a la Casa de la Juventud. Por ello, han realizado una invitación a la población en general a que conozcan estas instalaciones, abiertas a todos los jóvenes del municipio.

Los “Privilegios de la Ciudad” digitalizados a través del Plan Provincial de Archivos


Los “Privilegios de la Ciudad”  digitalizados a través del Plan Provincial de Archivos


El Plan Provincial de Archivos que actualmente se encarga de realizar la catalogación del archivo histórico de Arcos,  trabaja estos días en la digitalización de los documentos más antiguos y mejor custodiados de la ciudad como son los Privilegios de la Ciudad, concedidos por  el Rey Alfonso X.


En presencia del alcalde, José Luis Núñez, tanto la Bibliotecaria municipal como las Archiveras de Diputación, han comprobado el estado de conservación de estos 4 privilegios, que se guardan en la Alcaldía, al tiempo que han realizado la digitalización de los mismos.

El alcalde de la ciudad, José Luis Núñez, ha visitado esta mañana los talleres organizados por la Delegación de Igualdad.


El alcalde de la ciudad, José Luis Núñez, ha visitado esta mañana los talleres organizados por la Delegación de Igualdad.

Ha sido en primer lugar el taller de Alemán a través del cual 15 mujeres, durante dos días en semana, reciben clases de alemán, ahora a nivel básico, para continuar en un segundo curso con nivel superior.


Posteriormente el alcalde ha querido saludar a las mujeres que participan del taller de costura, igualmente 15, que realizan diversos trabajos totalmente artesanales

COMUNICADO I.E.S GUALDALPEÑA DE ARCOS



LA PEÑA SEVILLISTA DE ARCOS, CELEBRÓ SU JORNADA DE CONVIVENCIA PARA CONMEMORAR CINCO AÑOS DE TRABAJO Y ESFUERZO.




LA PEÑA SEVILLISTA DE ARCOS, CELEBRÓ SU JORNADA DE CONVIVENCIA PARA CONMEMORAR CINCO AÑOS DE TRABAJO Y ESFUERZO

La Peña Sevillista de Arcos de la Frontera celebró el pasado domingo 10 de Noviembre su fiesta de cumpleaños, con gran éxito de participación y asistencia.

Este año, los sevillistas arcenses han cumplido cinco años. Un trayecto corto pero muy intenso en cuanto a las actividades que se han desarrollado, desde aquel primer año (2008) han sido numerosos los actos organizados por la entidad que preside Antonio Cantos Ruiz. Este año para conmemorar el V Aniversario, el punto fuerte es sin duda la Obra Social 2013 y en ella la campaña solidaria ¨Sin Colores, Somos de Todos¨. Que junto a la Delegación de Asuntos Sociales pretende conseguir en torno a 2.000 Kg de alimentos que abastezcan a las familias arcenses más desfavorecidas.
En cuanto a la Jornada de Convivencia, esta se inició a las 11 horas, con la presencia por el local de los primeros socios. A las 12 horas se disfrutó del partido Español 1 Sevilla FC 3, y  a las 14 horas los discursos, premios y un almuerzo cuyo plato fuerte fue una Berza tradicional, que hizo las delicias de todos. Sobre las 16 horas la tarta de cumpleaños y poco a poco el cierre a un día que todos resaltaron como espectacular.

Desde la Peña Sevillista, su presidente quiere agradecer la presencia del Alcalde y Concejales a esta importante cita, así como a los socios y amigos presentes.

Remodelación Integral de la Plaza del Cabildo Las obras estarán finalizadas en un plazo de tres semanas El ayuntamiento ha dado soluciones al aparcamiento para los vecinos


Remodelación Integral de la Plaza del Cabildo
Las obras estarán finalizadas en un plazo de tres semanas
El ayuntamiento ha dado soluciones al aparcamiento para los vecinos

Esta misma mañana se iniciaban las obras de la remodelación de la Plaza del Cabildo, a través de las cuales  se va a reponer la solería en las zonas de aparcamiento, al tiempo que se va a reforzar la línea eléctrica y se abrirán arquetas para iluminar el interior de la plaza.

Estas obras, tal y como han dado a conocer el Alcalde, José Luis Núñez, y el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín, van a solucionar el permanente problema existente ya que aunque la plaza se reparó hace pocos años, a través del Plan E, el dinero invertido entonces fue “tirado” ya que permanentemente es necesario tapar los baches que se originan.

Ahora, a través del programa Reactiva de Diputación, se va a reponer la solería, instalando una más resistente, de granito. El presupuesto que contempla la obra es de 55.000€ y en un plazo no superior a tres semanas estarán finalizadas.

Los representantes municipales han querido anunciar que esta obra se ha iniciado una vez que se ha planificado e informado a todos los vecinos del Casco Antiguo con tarjeta de residente para el aparcamiento. A todos ellos se les ha dado una alternativa de cara a poder estacionar sus vehículos. Por un lado, la empresa Construarcos ha suscrito un convenio con el Ayuntamiento, cediendo 50 plazas; mientras la empresa Valenzuela ha cedido otras 60 plazas en el Paseo de Andalucía.


Los representantes municipales han querido agradecer tanto a la Diputación Provincial por realizar las obras; a las empresas locales por ceder los aparcamientos y por supuesto a los vecinos, por la comprensión con la que aceptan las molestias que sin duda las obra les va a ocasionar, siempre conociendo que las mismas van a mejorar las condiciones de la Plaza.

OBRAS DE ASFALTADO VIAL LA SALLE EN ARCOS


Nuevo asfaltado para el vial La Salle
El tráfico se restablecerá esta misma tarde


Entre ayer y hoy se ha procedido al asfaltado del Vial San Juan Bautista de La Salle.
Ha sido una nueva actuación municipal, comprendida dentro del plan trienal establecido por el Ayuntamiento, en el que en esta primera fase del 2013 se han incluido 15 calles del Santiscal; Rotonda del Portichuelo; Calle Venezuela y  este Vial.

Tanto el alcalde, José Luis Núñez, como el Delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín han querido visitar esta actuación que hoy mismo quedará finalizada por lo que se volverá a abrir de nuevo el tráfico. Ya en los días próximos días se procederá a pintar los pasos de cebra y los diferentes carriles, pero para ello ya no será necesario el corte total del tráfico.

In situ, los representantes municipales han querido manifestar que esta cantidad de obras que actualmente se están realizando son fruto del esfuerzo y del trabajo que junto con una buena gestión del dinero público posibilitan mejorar permanentemente la ciudad.


RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






TEATRO OLIVARES VEAS EL MISTERIO DE LOS CRISTALES 25 DE NOVIEMBRE 2013


ENCUENTROS CON LA PINTURA CON DAVID SABORIDO EN ARCOS DE LA FRONTERA


Curso de formación y misa de Hermandad ocupan la agenda de este fin de semana

Curso de formación y misa de Hermandad ocupan la agenda de este fin de semana

Entre las actividades, actos y cultos programados por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera para este fin de semana está previsto un curso de formación y misa de Hermandad.

El próximo viernes 22 de noviembre a partir de las 21.00 horas tendrá lugar un curso de formación en la Casa-Hermandad impartido por el Rvdo. D. Antonio Jesús Jaén Rojas. La FORMACIÓN es uno de los pilares fundamentales de esta Hermandad, por lo que se insta a todos los hermanos a que participen en dicho curso.

Por otro lado, el sábado 23 de noviembre, tendrá lugar la misa de Hermandad a las 19.00 horas en la Parroquia de san Francisco de Asís, sede canónica de esta corporación rociera. La coordinación de la misma la llevará a cabo la hermana consiliaria de Cultos junto con la juventud y el grupo de lectores.


II MACRO FIESTA INFANTIL HERMANDAD DE SAN ANTONIO


Segunda macro fiesta infantil, es un evento organizado para el día 1 de Diciembre en el Pabellón de deportes de Arcos con el fin de hacer pasar un día agradable a los mas peques de las familias, los niños, el donativo de entrada será de 1€ y aquí también se podrán recoger lo necesarios para esos niños de la campaña 
" Un pañal para el niño Jesús".

CAMPAÑA HERMANDAD DE SAN ANTONIO DE ARCOS


" Un pañal para el niño Jesús", Es una campaña solidaria que ha puesto en marcha la Hermandad con el fin de recoger todo lo necesario para niños y bebes ( pañales, chupetes, biberones, toallitas, potitos, cereales .....). El periodo de recogida oscila desde el Sabado 16 de Noviembre hasta el 15 de Diciembre en la Capilla de la Hdad. en San Francisco despues de los horarios de misa, Sábados a las 19:00h y Domingos a las 11:00h.

ZOOBOTÁNICO DE JEREZ DE LA FRONTERA

ARCOS DE LA FRONTERA RECORRIDO POR ESTE INCOMPARABLE PUEBLO GADITANO, D...

CIRCUITO DE VELOCIDAD DE JEREZ DE LA FRONTERA

UNA VUELTA COMPLETA AL CIRCUITO DE VELOCIDAD DE JEREZ

FERIA DEL CABALLO DE JEREZ DE LA FRONTERA

Nuevo portal corporativo de la Diputación de Cádiz. www.dipucadiz.es

XVI Jornadas Micológicas de Jimena

El Pleno pide carga de trabajo para los Astilleros de Navantia en la Bahía

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 21-11-2013























RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 21 NOVIEMBRE 2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: ENTREVISTA A FERNANDO PASTOR, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE Mª AUXILIADORA.

NUESTRA GENTE: HOY CONOCEREMOS A AMPARO CALVO VEGA.

22.00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

JUNTOS BAJO LA LUNA 2013: JUANA RODRÍGUEZ GARCÍA.

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUAN DE DIOS BARROSO GARCÍA, AÑO 2013.

UN MUNDO DE ARTISTAS: HOY CON AMISTADES PELIGROSAS.

LUNA LLENA 2013: Mª DOLORES MUÑOZ MORALES.

SI FUERA 2009: RUFINO DE PATERNA.

GENTE DE ARCOS: PERICO CAMBAYÁ.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: MIGUEL ÁNGEL ROLDÁN GUTIERREZ, ALFONSO RIVERA LÓPEZ Y FRANCISCA LÓPEZ LÓPEZ.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013





PEÑA FLAMENCA FAMILIA FLORES DE ARCOS


I RUTA DEL MOSTO EN ARCOS DE LA FRONTERA

                              

Este sábado se Inicia la I Ruta del Mosto de Arcos de la Frontera, entre sus actividades destacar  la
 III Edición de la Fiesta del Mosto
Jornada  dedica da a la degustación y reconocimiento de los vinos locales artesanales
Este año a beneficio de la Cabalgata de Reyes

Ayer se daba a conocer el evento en un acto presidido por el Alcalde, José Luis Núñez; el primer Tte. de Alcalde, Manuel Erdozaín, el delegado de Turismo, Manuel Romero y la delegada de Barriadas Rurales, Juana Mª Morales, con la participación de Antonio Cantos, en representación de los Reyes Magos.

Se trataba de dar a conocer la III Jornada promocional de los mostos “Tierra de Arcos” que, a beneficio de la cabalgata de Reyes Magos se ha organizado con la colaboración desinteresada de los propios Reyes, diferentes asociaciones de mujeres y los artesanos de los mostos locales.

Esta fiesta estará marcada por distintos motivos y fines. En el ámbito turístico pretende potenciar el turismo enológico dando a conocer los caldos artesanales locales que con tanto esmero cultivan en pequeñas viñas muchas familias de Arcos. Por ello colaboran desinteresadamente mosteros del Charcón, de la Cuesta de la Rosa, de Las Sierpes que ofrecerán sus caldos, acompañados de los guisos tradicionales de la cocina local, berza, ajo molinero y  menudo que serán elaborados  también de forma desinteresada por las mujeres de las Asociaciones Mavega; Beatriz Pacheco y Arco Matrera.
Igualmente se contará con la colaboración de los Reyes Magos y sus pajes que se harán cargo de la barra.

Destacar que por el precio simbólico de 1€ se podrá degustar una copa de vino y una tapa, siendo el importe recaudado íntegramente a la Cabalgata de Reyes.  Todos los presentes quisieron invitar  a la población a participar en esta fiesta que será el sábado 30 de Noviembre, a partir de las 12,00h., en el Paseo de Andalucía.

Por lo que se refiere a la I RUTA DEL MOSTO que se ha establecido para reconocer y premiar el trabajo de estos artesanos,  se han establecido 5 fechas escogidas donde en diferentes zonas se ofrecerán degustaciones de los diferentes caldos de cada zona.
 El 23 de Noviembre será la zona de El Charcón;  el 1 de Diciembre será en la Cuesta de la Rosa, el 7 de Diciembre en Las Sierpes y por último, el día 14 se unirán varias ventas para promocionar estos vinos jóvenes (Los Cabezuelos; Pepito Sanz en el Charcón y el Bodegón Porro.

CONCENTRACIÓN DE ABOGADOS DE ARCOS Y LA SIERRA DE CÁDIZ

Los abogados de Arcos de la Fra y de la Sierra  se concentraron esta mañana a las 12:00h  en las puertas de los Juzgados  de Arcos de la Fra  para mostrar su rechazo a la Ley de Tasas. Los procuradores, funcionarios judiciales, presidentes de AAVV, representantes de varios partidos políticos y ciudadanos en general mostraron su apoyo uniéndose a la concentración.
 Los Abogados aprovecharon el primer aniversario de la aprobación de la Ley de Tasas Judiciales para salir a la calle en todas las sedes judiciales de la provincia y mostrar su repulsa a la misma, ya que el objetivo de la Ley era y es puramente recaudatorio y disuasorio para el acceso a la justicia de los ciudadanos, impidiendo el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva.
El gobierno debe atender lo que pasa en Europa, especialmente en el caso de Francia, que ha suprimido todo tipo de tasas judiciales a partir de enero de 2014, invocando como razón suprema  que la misma " penaliza a los mas vulnerables y restringe el acceso a la justicia"