FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 2 de diciembre de 2015

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY MIÉRCOLES 2 DICIEMBRE 2015




















PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY MIÉRCOLES 2 DICIEMBRE 2015

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 2 DICIEMBRE DE 2015

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

PENSANDO BAJO LA LUNA 2015: Mª DEL CARMEN GORDILLO GARCÍA

TERCERA Y ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE PABLO MEDINA GUERRERO, AÑO 2015

LUNA LLENA DE MADRUGADA 2014: LA MACANITA

EL ENCUENTRO CONTIGO 2010: PEPA BAUTISTA GUERRA.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: MARÍA ARANEGAS CARRASCO, ANTONIO SOTO PAJUELO Y SONIA PAN SERRANO.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015



SORTEO ONCE 2 DICIEMBRE 2015


HERMANDAD DE SAN ANTONIO.- COMUNICADO A HERMANOS

HERMANDAD DE SAN ANTONIO.- COMUNICADO A HERMANOS

La Hermandad de San Antonio quiere informar a todos sus hermanos que, el hermano Manuel Jesús Roldán, Capataz del paso de misterio de Ntro. Señor Atado a la Columna, ha decidido renunciar a dicho cargo alegando diversos motivos de índole personal.
Con el fin de establecer una transición correcta para la cuadrilla hacia un nuevo capataz, y sobre todo debido a la ausencia práctica de tiempo,  la Junta de Gobierno ha decidido que para la Cuaresma y Martes Santo 2016 sea uno de los capataces del Paso de Palio quien se haga cargo de la cuadrilla y del paso de Misterio.
El designado para comenzar la transición hacia un nuevo capataz de cara a 2017  y de dirigir los ensayos y el paso  en la Semana Santa de 2016 será Manuel Iglesias Quiñones, quien ya cuenta con la confianza de la Junta de Gobierno para llevar a buen fin dicha transición.
Desde la Junta de Gobierno se quiere agradecer la labor y el tiempo dedicado durante tantos años al Hermano Manuel Jesús Roldán emplazándolo a nuevas tareas  dentro de la Hermandad.

Arcos de la Frontera a 2 de Diciembre de 2015.   
JOSE MANUEL IGLESIAS ROLDÁN- SECRETARIO


REUNIÓN CON LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS QUE FUERON DESPEDIDOS EN AGOSTO DE 2012

El pasado Sábado día 21 de Noviembre, a las 11:30 horas tuvo lugar una sesión  informativa, siendo esta convocada por Don  Ezequiel Merino Guerrero, Abogado y su vez Presidente de Jóvenes Vecinales de Arcos de la Frontera, para informar sobre los derechos y deberes según la situación jurídica de cada una de las personas que fueron despedidas de su puesto de trabajo en Agosto de 2.012 por el Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera. Siendo citados un total de 17 desempleados/as, Hubo un quórum de asistencia de 14. Y por la unanimidad de los presentes se acordó lo siguiente:

La creación de una comisión  representativa que será la encargada de mediar junto con el Equipo de Gobierno, con el  fin de dar solución al conflicto por el despido improcedente de los anteriormente indicados. Y todo ello, con el  asesoramiento  jurídico de Don Ezequiel Merino Guerrero y con el apoyo de los colectivos sociales de F.AA.VV.AA.F, al igual que con la Confederación de AA.VV de Andalucía y Ceuta (CAVA), dentro de la estricta legalidad y respeto a las decisiones judiciales.

Dicha  comisión estará compuesta por un total de seis personas, 3 del colectivo de afectados/as, dos representantes de los Colectivos Sociales  FavaF y el Asesor Jurídico de esta organización,  Don Ezequiel Merino Guerrero, Representante de la comisión.



El Portavoz de la Comisión






Felipe Iglesias Medina

SE CREA UNA COMISIÓN DE COORDINACIÓN CON ENTIDADES QUE DISTRIBUYEN LOS ALIMENTOS DEL FONDO ESPAÑOL DE GARANTÍA AGRARIA (FEGA)

SE CREA UNA COMISIÓN DE COORDINACIÓN CON ENTIDADES QUE DISTRIBUYEN LOS ALIMENTOS DEL FONDO ESPAÑOL DE GARANTÍA AGRARIA (FEGA)


Con esta acción, los técnicos de Servicios Sociales coordinarán estas ayudas alimentarias y velarán por su eficacia

Desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Arcos de la Frontera se presta ayuda a un colectivo muy especial de nuestra localidad: el de las familias con pocos recursos económicos, con problemáticas sociofamiliares y, generalmente, con menores a cargo.
Estas familias tienen muchas dificultades, tanto personales como económicas, para atender a sus propios hijos. La escasez de trabajo, junto a otro tipo de problemáticas y circunstancias, como discapacidad, falta de habilidades personales, adicciones, familias monoparentales, y otras, interfieren en el normal desarrollo de estos niños y niñas.
Según señala el delegado del área, Diego Carrera, “nuestro trabajo consiste en garantizar que estos menores dispongan de todo lo necesario para que tengan una vida normalizada y, aunque pertenezcan a familias desfavorecidas, tengan sus necesidades básicas cubiertas”.
Por ello, la coordinación es fundamental a la hora de distribuir los alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), que a su vez vienen  del Programa Operativo del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) a través del Banco de Alimentos Provincial.  Esto ha motivado que se haya convocado una sesión de trabajo con todos los distribuidores de alimentos en nuestra localidad: Cáritas de María Auxiliadora, Cáritas de San Francisco, Cáritas de Santa María, Cáritas de San Agustín, Asamblea Cristiana y Cruz Roja. “El objetivo es unificar las listas de beneficiarios para que no se den duplicidades”, según Carrera.
El responsable del área asegura que “el trabajo ha sido muy laborioso pero a la vez muy productivo, obteniéndose un único listado que se ha puesto en disposición de Servicios Sociales para desde aquí coordinar cualquier acción de entrega de alimentos o de cualquier otro tipo de campañas, como las de juguetes y ropa”.
Desde el Ayuntamiento, especialmente desde la Delegación de Servicios Sociales, se quiere agradecer el esfuerzo que han hecho todas estas entidades por coordinarse y redistribuir a los diferentes usuarios, acción que no se produce desde hace mucho tiempo: la unidad de todos con la intención de atender a los beneficiarios de forma equilibrada y que no se repitan las familias en varias zonas de la localidad.
La labor técnica desde el Centro de Servicios Sociales a la hora de seleccionar a las familias para las diferentes campañas también se va a ver favorecida por este listado actual. Para confeccionarlo, se parte de la necesidad real de estas familias y de por dónde están siendo atendidas, además de por el propio centro.
A la vez, se han establecido pautas de actuación para seguir trabajando en esta línea de coordinación para el año próximo, y se agilizarán las cartas de derivación a las diferentes Cáritas cuando se trate de nuevas familias pendientes de valorar por los técnicos.
Desde Servicios Sociales se recuerda, aunque parezca una obviedad, que la alimentación es un elemento muy importante para la salud. A través de ella, se consigue un completo bienestar físico, mental y social, ya que los alimentos proporcionan los nutrientes, vitaminas y minerales con los que obtendremos una nutrición equilibrada y adecuada que ayudará a que niños, niñas y adolescentes se desarrollen y crezcan sanamente, evitando de esta forma muchas enfermedades provocadas por una deficiente alimentación, como: anemia, obesidad, caries dentales, desnutrición, diabetes, hipertiroidismo, osteoporosis, raquitismo, y otras.




II CARRERA SOLIDARIA EN EL COLEGIO SAN JUAN DE RIBERA DE BORNOS


II CARRERA SOLIDARIA EN EL COLEGIO SAN JUAN DE RIBERA DE BORNOS

Este año lo recaudado se destinará a la restauración de la Logia

El próximo viernes 4 de diciembre va a celebrarse en el Colegio San Juan de Ribera y las inmediaciones  la II Carrera Solidaria.

El Colegio San Juan de Ribera, en colaboración con el AMPA del Centro, ha organizado una nueva edición de la carrera solidaria con el fin de recaudar dinero que en esta ocasión se va a destinar al proyecto de micromecenazgo para recuperar la Logia de Bornos.

En esta carrera, que se va a desarrollar en el propio centro y alrededores,  participa profesorado, padres y los 400 alumnos de todas las clases del Centro.

Cada participante ha colaborado con varios patrocinadores, (un máximo de 10), que han aportado la cantidad que cada uno ha considerado oportuna o ha podido.

Todo lo recaudado se va a destinar al proyecto de recuperación de la Logia.


Desde el Ayuntamiento queremos dar las gracias al colegio y al AMPA por la iniciativa y animar a los niños a ser solidarios, cuidar su patrimonio y practicar deporte para estar sanos. Todos los participantes recibirán un diploma.

CÓMPLICES EN EL CARIÑO TALLER DE BIODANZA EN ARCOS DE LA FRONTERA


2015-12-02 RADIO ARCOS - CARLOS JORKARELI

IXº CERTAMEN DE VILLANCICOS " MARÍA AUXILIADORA " DE ARCOS DE LA FRONTERA 2015


SANTA TERESA DE JESÚS DE LA BASILICA MENOR DE SANTA MARÍA DE ARCOS DE LA FRONTERA, VUELVE TRAS SU PASO EN LA EXPOSICIÓN “TERESA DE JESÚS: MAESTRA DE ORACIÓN” CELEBRADA EN ÁVILA.






SANTA TERESA DE JESÚS DE LA BASÍLICA MENOR DE SANTA MARÍA DE ARCOS DE LA FRONTERA, VUELVE TRAS SU PASO EN LA EXPOSICIÓN “TERESA DE JESÚS: MAESTRA DE ORACIÓN” CELEBRADA EN ÁVILA.


Este miércoles, 2 de diciembre de 2015, a primeras horas de la mañana, llegada hasta la Basílica Menor de Santa María, la imagen de Santa Teresa de Jesús después de participar en la Exposición “Las Edades del Hombre” que este año estaba dedicada a “Teresa de Jesús: maestra de oración”, y que desde mayo hasta noviembre ha estado expuesta en la Basílica de Santa Teresa junto a otras imágenes de la santa de todo España.
Haciendo un poco de historia recordar que la imagen está ubicada dentro de un retablo que preside la nave de la Epístola.  La imagen de Santa Teresa se corona con un bonete, como correspondía a la patrona del clero de Santa María, título otorgado por el Cabildo Eclesiástico en el siglo XVIII. Esta imagen fue donada por D. Joaquín Ponce de León y Lancaster, duque de Arcos. Es una talla napolitana dorada, estofada y policromada. El retablo barroco consta de dos cuerpos, cada uno con su hornacina, en la inferior Santa Teresa, y en la superior un mediorrelieve de Santa Catalina de Siena, a quien estuvo dedicado el retablo en otro tiempo.

ANTONIO BAREA 

PEDRO MANUEL LÓPEZ PINEDA PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE JÉDULA HA ENTREGADO UNA PLACA A RADIO ARCOS EN AGRADECIMIENTO POR SU COLABORACIÓN . EN NOMBRE DE RADIO ARCOS LES QUEDAMOS MUY AGRADECIDO ,



Actos Navideños en Arcos de la Frontera 2015


 Actos Navideños en  Arcos de la Frontera 2015

28 de noviembre. Presentación Cartel Navidad. Teatro Olivares veas. 20 horas.

4 de diciembre. Presentación Cartel Belén Viviente. Teatro Olivares Veas. 20 horas

18 de diciembre. Pregón Navidad. Teatro Olivares Veas.

19 de diciembre. Inauguración Belén Viviente. 17 horas


5 de enero. Cabalgata de Reyes Magos.

EL GAMBA ACTUACIÓN EN GOTHAM GN TONIC CLUB DE ARCOS DE LA FRONTERA


NUEVO DÍA

A veces las personas son egoístas, lógicas insensatas .... aun así, perdónalas
Si eres amable, las personas pueden acusarte de egoísta e insensato.... aun así, se gentil
Si eres un vencedor, tendrás algunos falsos amigos y algunos verdaderos enemigos....... aun así, vence
Si eres honesto y franco, las personas pueden engañarte....aun así, se honesto y franco
Lo que tardaste años para construir. Alguien puede destruirlo de una hora para otra.... aún así construye.
Si tienes paz y eres feliz, las personas pueden sentir envidia....aun así, se feliz
El bien que hagas hoy ,puede ser olvidado mañana, aun así, haz el bien
Da al mundo lo mejor de ti, aunque eso puede nunca ser suficiente....aun así, da lo mejor de ti mismo
Y entiende que al final de cuentas, es entre tu y Dios. Nunca fue entre tu y ellos
autor desconocido


LA BELLEZA DE ARCOS
















VELÁ FLAMENCA DE LAS NIEVES ARCOS DE LA FRONTERA 2010