FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 28 de agosto de 2017

ACTIVIDADES NÁUTICAS SIERRA DE CÁDIZ PASEO A LA LUZ DE LA LUNA LLENA


III CENA BENÉFICA EN HONOR AL CRISTO DEL ROMERAL EN ARCOS DE LA FRONTERA


BALANCE MUY POSITIVO DE LA FERIA DE COTO DE BORNOS 2017




El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bornos,  hace una valoración  muy positiva de la recién concluida feria de Coto de Bornos 2017.

La feria de Coto, primera de la comarca,  se va consolando y convirtiéndose en una feria de referencia a la que cada vez acude un mayor número de personas.

Destaca la gran afluencia de personas en el recinto ferial durante el fin de semana y en los diferentes actos del programa, como es el caso de la actuación de Rocío Cortés uno de los platos fuertes, el deslizador acuático del que disfrutaron muchos vecinos y especialmente niños y niñas, el espectáculo ecuestre a cargo de Curro Calderón del Centro hípico Las Nieves etc..

También es reseñable el aumento de participación en algunas actividades como es el caso del maratón de fútbol, la cena de los mayores y el concurso de sevillanas y principalmente la ausencia de incidentes, que una vez más nos deja una feria tranquila con días llenos de diversión y buenos ratos.

Desde el Equipo de Gobierno se han anotado las cuestiones a mejorar, para si cabe engrandecerla aún más en próximas ediciones y se sigue trabajando en los preparativos de la feria de Bornos que será del 13 al 17 de septiembre.  

GANADORES DEL CONCURSO  DE SEVILLANAS

Modalidad infantil.
1º premio: María Libertad Sánchez Cortes y Alejandro Augusto Alza
2º premio: Sheila Barea Rejano y Lucía Peña Sánchez.
3º premio: Nadia Jiménez Dorado y Delia Medina Jiménez.

Modalidad Juvenil:
1º premio: Carlos Alza Augusto y Claudia Gómez García.
2º premio: Eva Galindo López y Nagore Márquez Pérez.

Reinas de Coto de Bornos 2017:
Infantil: Julia Martínez Cruz.
Juvenil: Lucía Clavijo Jiménez.



Numeroso público arropa en Arcos la clausura el Programa de Natación Estival de la Diputación


Numeroso público arropa en Arcos la clausura el Programa de Natación Estival de la Diputación

Jaime Armario entrega los diplomas de este plan de fomento de hábitos saludables y contra el sedentarismo


            El diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, ha asistido en la Piscina municipal de Arcos a la entrega de trofeos de la Convivencia Final del Programa de Natación Estival de la Diputación, con la participación de unos 180 menores, de entre 7 y 16 años que estuvieron arropados por numeroso público que disfrutó de hasta 55 pruebas deportivas. 

La convivencia final pone colofón a un programa pensado para el fomento de hábitos de vida saludable y contra el sedentarismo en edad infantil y juvenil, que ha desarrollado durante el verano la Diputación en distintas localidades menores de 50.000 habitantes. Los participantes se han ganado el acceso a la final en tres convivencias previas clasificatorias celebradas en Espera, en La Barca de la Florida y Olvera. Los participantes procedían de Algodonales, Olvera, El Gastor, Setenil, Ubrique, Arcos, Espera, Villamartín, El Bosque, Bornos, La Barca de la Florida y Medina.

La competición se organiza en cinco categorías por edades: Nemo, (7-8 años); Parpuja, (9-10 años); Boquerón (11-12 años); Delfín (13-14 años); y Escualo (15-16 años). Por municipios, Olvera  ha resultado ganador, según las puntuaciones sumadas por sus participantes, seguido de Ubrique y Medina.

También se impusieron medallas a los vencedores, individuales y por relevos, así como a la novedosa categoría ‘NEMO ballenato/sirenita’, que fomenta la participación de padres y madres junto a los menores. Este premio ha sido concedido al Ayuntamiento de El Bosque, donde un mayor número progenitores tomaron parte en la competición.

Algunos de los objetivos de este programa son afianzar el aprendizaje de la natación; dotar a los menores de seguridad en el medio acuático para prevenir accidentes; implicar a familias y organizaciones municipales en el enfoque saludable de la actividad físico-deportiva; potenciar la práctica de deportes; combatir las desigualdades, tanto de género, como sociales; proporcionar alternativas interesantes y saludables de ocio; y, como su nombre indica, prevenir el sedentarismo y la obesidad, un problema cada vez más recurrente en cortas edades.

En la entrega de premios, junto con el Diputado, Jaime Armario, hubo presencia de responsables municipales de varios de los ayuntamientos presentes en la prueba.

                        





FARMACIA LICENCIADO ENRIQUE NAVARRO EN ARCOS, ENCANTADOS DE ATENDERLES CADA DÍA.







ARCOS , BELLEZA NATURAL DE ANTONIO JESÚS FERNÁNDEZ ROJAS.



ATARDECER EN ARCOS ESTA TARDE




BOMBEROS DE LA ARCOS Y VILLAMARTÍN INTERVIENEN EN DOS INCENDIOS DE PAJAR EN SAN JOSÉ DEL VALLE Y EN ESPERA. ACTUACIONES LENTAS Y LABORIOSAS POR TENER QUE ABRIR Y REMOVER EL MATERIAL PARA ENFRIARLO.


BOMBEROS DE LA ARCOS Y

VILLAMARTÍN INTERVIENEN EN DOS INCENDIOS DE PAJAR EN SAN JOSÉ DEL VALLE Y EN ESPERA. ACTUACIONES LENTAS Y LABORIOSAS POR TENER QUE ABRIR Y REMOVER EL MATERIAL PARA ENFRIARLO.

·       Bomberos del CBPC de Arcos con apoyo de Villamartín acudían a un pajar cubierto en San José del Valle con unas 1.000 alpacas de paja donde se inicia el incendio. Naves cercanas y animales. Controlan y frenan el avance. 6 horas de actuación y 120.000 litros de agua.
·       Al día siguiente acuden a Espera a un pajar semi cubierto con naves también en las inmediaciones. 300 alpacas y 3 horas de intervención. 
·       Bomberos de los distintos parques han intervenidos durante estos días de altas temperaturas en mas de 40 pequeños incendios de pasto, cañaveral y vegetación repartidos por toda la provincia.
·       Intervienen 5 bomberos de Arcos y Villamartín. Una autobomba rural pesada y el apoyo el camión cuba de Villamartín. La lejanía a las tomas de agua hace imprescindible el protocolo.
·       www.cbpc.es
28.08.17.-  Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de Arcos han intervenido, con el apoyo de un vehículo nodriza, cuba, en dos incendios de pajar. El primero se localiza en la localidad de San José del Valle (a unos 7 Km. en dirección Zahara). Se trata de un pajar cubierto y abierto por los lados, de grandes dimensiones, que almacena casi un millar de alpacas de paja. La instalación estaba cercana a distintas naves y a animales, grupos electrógenos y combustibles. Bomberos del CBPC acudían cerca de la medianoche del viernes y la actuación

se prolongó hasta pasadas las 6 de la mañana. Se consigue refrescar y controlar el perímetro y empezar, con ayuda de una máquina, a sacar las alpacas para ir abriendo y removiendo el material en combustión. Fue necesario utilizar 120.000 litros de agua para poder extinguir el incendio. La distancia de los puntos de abastecimiento de agua hace aplicar el protocolo por el cual, el camión cuba del parque de Villamartín se une a la actuación para el trasporte de agua.
Al día siguiente se declara un nuevo incendio de pajar en el término de Espera, al que acuden los mismos efectivos. En este caso el recinto mas pequeño y abierto, contenía unas 300 alpacas y también había naves cercanas. Bomberos del CBPC realizan el control y y refresco del material con ayuda de una máquina que aporta el ayuntamiento de la localidad. Una actuación de 3 horas, que necesito de 20.000 litros de agua.
Este tipo de intervenciones son lentas y laboriosas ya que este material retiene el fuego y el calor en su interior y, la única forma de completar la extinción, requiere de sacar las alpacas abrirlas y remover su contenido mientras se arroja agua para su refresco.
Durante los últimos días de altas temperaturas la provincia ha registrado mas de 40 incendios de vegetación a los que han acudido los distintos parques de la provincia. Incendios de arboleda, cunetas, cañaveral, pasto… se han sucedido durante estos días. De corta duración y rápido control y sin incidentes resaltables. Desde ayer este tipo de intervenciones se ha reducido al mínimo.   

Los servicios se iniciaban con una llamada a la Sala de Emergencias del 085. En los incendios de pajar, se han trasladado un total de 5 bomberos del CBPC  de los parques de Arcos de la Frontera y Villamartín con dos vehículos: una autobomba rural pesada (R-25) y un vehículo nodriza (N-16), cuba pesada. 

CABALGATA REYES MAGOS ARCOS DE LA FRONTERA 2013























CAMPEONATO DE FREESTYLE FÚTBOL EN ARCOS DE LA FRONTERA


NUEVO DÍA

Quizás hoy sientas tristeza,
abatimiento, desolación, tal vez;
pero, anímate...
pues la vida bien vale la pena ser vivida.

No agotes nunca tu fe,
y adquiere confianza al descubrir que todo
lo que sucede es tan solo para tu bien.

Captura en este instante la esperanza,
ten la certeza absoluta de que el don del cielo
siempre se derrama.

Anímate...
no esperes al mañana,
adquiere hoy mil nuevas risas
y renovados cientos de alegrias.

Vive el amor en cada una de sus fases,
y encuentra ahora el sentido a tu vida.
Bien vale la pena...

ANÍMATE!!!

NUBES EN CIELO DE ARCOS DE LA FRONTERA