FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 5 de agosto de 2017

DESIERTO EL LXIV PREMIO DE POESÍA ALCARAVÁN

DESIERTO EL LXIV PREMIO DE POESÍA ALCARAVÁN


El jurado ha decidido dejar desierto el LXVI Premio de Poesía Alcaraván.



Como es tradición en Arcos, cada 5 de agosto, festividad de su Patrona, la Virgen de las Nieves, el Ayuntamiento ha acogido las deliberaciones del Premio Alcaraván de Poesía en su edición número sesenta y cuatro.
El jurado ha estado compuesto por Carlos Murciano, Jorge de Arco, Josefa Caro, Pedro Sevilla y José Mª Velázquez Gaztelu, actuando como Secretario el Delegado de Cultura, Daniel García Clavijo, y bajo la Presidencia del Alcalde de la Ciudad, Isidoro Gambín Jaén.
Examinados los 174 poemas presentados al certamen, se ha decidido dejar desierto el premio. En este sentido, el portavoz del jurado, Jorge de Arco ha explicado que “esta es la segunda vez que en los sesenta y cuatro años de historia de este premio que se deja desierto”. La última vez fue en la convocatoria de 2010, “una noticia que deja al jurado descontento por no haber encontrado un poema a la altura, ni que haya sido suficientemente redondo y combinador de lo que era la opinión del jurado, no hemos encontrado un poema a la altura de lo que significa un premio como este” culminaba.


LA PATRONA DE ARCOS , NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES TENDRÁ SU SALIDA ESTA TARDE SOBRE LAS 20 HORAS DESDE LA BASÍLICA MENOR DE SANTA MARÍA. EL RECORRIDO SERA POR LAS CALLES DEL CASCO ANTIGUO DE ARCOS , VAMOS A TENER A LA HORA DE LA SALIDA UNA TEMPERATURA DE UNOS 34º GRADOS. ESTAREMOS EN DIRECTO PARA LLEVARLE EL MOMENTO DE SU SALIDA.

El Arcos C.F. ficha al portero Michael Delgado Bernal para la temporada 2017-2018


El Arcos C.F. ficha al portero Michael Delgado Bernal
para la temporada 2017-2018



El joven portero Michael Delgado Bernal ha formalizado su contrato con
el Arcos CF tras varias semanas de pruebas con el primer equipo y tras
participar activamente en varios partidos de pretemporada.
Michael es un jugador de 18 años procedente de los juveniles del Arcos
CF, fue presentado por Elio Delgado López, entrenador de los juveniles, a
Rafael Escobar, y finalmente ha conseguido un sitio en el primer equipo.
#BienvenidoMichael
#AhoraEmpiezaLoBueno

NUEVO DÍA

Que difícil parece ser construir relaciones duraderas y que fácil suele ser destruirlas. Insultamos a nuestros seres queridos con arrebatos de cólera, perturbamos la paz del hogar y ofendemos a otros con ofensas y calumnias. No tuvimos intención de ultrajar, calumniar o insultar a los amigos ni de tratar despectivamente a los demás; pero por falta de control, prudencia y cuidado, nuestro temperamento se disparó de manera descontrolada, hiriendo a quien encontró a su paso y dando un lastimoso espectáculo.
De acuerdo a Orison Swett Marden, aunque algunos crean que no pueden dominar su temperamento, ya que sus estallidos acontecen sin pensarlo, lo cierto es que siempre estamos en control.
"Todos podemos regular nuestra manera de pensar y nuestras emociones, de suerte que nuestro cuerpo no funcione nunca descompuestamente ni el cerebro actúe jamás a su antojo. Hay personas que nunca pierden la serenidad, aunque las provoquen violentamente. Personas en cuya presencia no se nos ocurriría perder los estribos; en su presencia siempre estamos en control.
Pero en la intimidad del hogar, donde nadie nos reprime, o delante de un empleado, muchas veces solemos arrebatarnos a la más ligera provocación.
Esto demuestra que podemos dominarnos más de lo que suponemos. Infortunadamente, en la mente y en el corazón de muchas personas anidan rencores, celos, envidias, antipatías y prejuicios que, si bien no se manifiestan muy violentamente, van creciendo allí dentro hasta envenenar el alma".
Recuerda el postulado principal de la ley de la atracción: -
-Atraerás hacia ti aquello que se asemeja a lo que ya se encuentra dentro de ti.
Imagínate cómo cambiarla nuestra conducta si tuviésemos cuidado con la manera como tratamos a los demás, con nuestros modales y hasta con el tono de voz que utilizamos al dirigirnos a ellos. Los modales son un lenguaje muy influyente en nuestra actitud y en la de cuantos nos rodean.
Muchas fricciones entre las personas provienen del tono de voz, porque la voz manifiesta nuestros sentimientos y actitud respecto de los demás. El tono áspero, que expresa contrariedad y una pobre disposición de ánimo, puede suavizarse. Si cuando la cólera nos enciende la sangre bajáramos el volumen de la voz, lograríamos apaciguar la exaltación.
Todos hemos visto cómo si a los niños contrariados o malcriados se les deja llorar a sus anchas, les sobreviene la rabieta con alaridos y pataleo. Y cuanto más gritan y lloran más violenta es la rabieta. Sin embargo, también hemos visto que cuando les ayudamos a tranquilizar su voz, se extingue el fuego de su actitud.
Sería mucho mayor la felicidad en el hogar si todos los individuos de una familia acordaran no gritarse nunca.
Refirámonos a otras personas en los términos en que quisiéramos que ellos se refiriesen a nosotros. Cuando estés hablando de alguien, siempre pregúntate: ¿Cómo se sentiría esta persona si estuviera presente, escuchando lo que estoy diciendo de ella? ¿Se sentirla bien o mal? ¿Mejoraría su autoestima o empeoraría? Recuerda que todos nosotros estamos en capacidad de impactar positivamente las vidas de aquellos con quienes entramos en contacto.
La Palabra de Dios es sabia y nos encamina a tratar a los demás como quisiéramos que nos tratarán y también nos enseña que tenemos Dominio Propio sobre nosotros mismos, que solo tenemos que poner de nuestra parte y podremos doblegar ese yo interno que quiere salir y hacer daño y dominarlo a que haga lo que en realidad siente nuestro corazón.


Julio Mayo, desde los Palcios nos envía este interesante artículo sobre la festividad de LAS NIEVES, patrona de allí por la influencia que tuvieron en sus dominios los duques de Arcos...


Andalucía Productores llega a El Puerto de Santa María a la Avenida de la Bajamar 🐮💚💚🍻👍🍴 ✔️ Actuaciones musicales ✔️ Talleres infantiles ✔️ Gastronomía tradicional ✔️ Y los mejores productos de Andalucía 👍avisa a tus amigos para que no se lo pierdan 🧀🍞🍯😋 ¡Lo vamos a pasar en grande! 😎 #lonuestrolomejor #productores #Andalucia #ElPuerto #gastronomia #planes #verano


Ruta y convivencia biciaventura Arcos de la frontera a Zahara de la sierra Arroyo Bocaleones.









ARCOS DE LA FRONTERA ... AHORA


SALIDA PROCESIONAL DE LA PATRONA DE ARCOS 2016


2015-08-05 PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES DE ARCOS DE LA FRONTERA