FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 18 de agosto de 2013

FOTOS RECUERDOS DEL CARNAVAL DE FEDERICO ROSADO BLÁZQUEZ




NUESTRA SEÑORA VIRGEN DE LAS MONTAÑAS POR LAS CALLES DE ESPERA ( CÁDIZ)


FOTOS JOSÉ ANTONIO PANAL

CANCIÓN DE LA VIDA DE MANUEL CARRERA CAÑAS

RECUERDOS DEL COLEGIO PÚBLICO COMARCAL MAESTRO ANTONIO AROCHA DE ARCOS














FIESTA DE LA BICICLETA EN ARCOS 2010















La Junta ayudará este año con 1,91 millones a 426 familias con recursos limitados de Cádiz a rehabilitar sus viviendas

La Junta ayudará este año con 1,91 millones a 426 familias con recursos limitados de Cádiz a rehabilitar sus viviendas

Con esta nueva partida se mejorará las condiciones de habitabilidad y se eliminará la infravivienda en al menos 38 municipios de la provincia


La Consejería de Fomento y Vivienda destinará en lo que resta de 2013 un total de 1,91 millones de euros en concepto de ayudas a 426 familias con recursos limitados de la provincia de Cádiz para la rehabilitación y mejora de las condiciones de habitabilidad de sus inmuebles en al menos 38 municipios. Esas subvenciones generarán para el próximo año una inversión idéntica, ya que éstas se abonan en dos mensualidades, por lo que en conjunto supondrán un montante de fondos públicos de 3,82 millones de euros entre 2013 y 2014. Estas partidas de subvenciones se concederán a través de los programas de Rehabilitación Autonómica e Infravivienda, dos de las líneas de intervención de la Junta contemplados en los planes autonómicos de vivienda que cuentan con mayor demanda entre la ciudadanía. El departamento que dirige Elena Cortés ya ha comenzado a entregar los expedientes de subvenciones, toda vez que los proyectos de obras ya están redactados, lo que posibilitará a los residentes iniciar los trabajos de adecuación de forma inmediata.

El grueso del presupuesto consignado para 2013, un total de 1,74 millones de euros, se invertirá a través del programa de Rehabilitación Autonómica, sumándose así a la línea de ayudas que liberó el Gobierno andaluz para el Plan de Choque por el Empleo en materia de rehabilitación, aprobado por Consejo de Gobierno en 2012. De esta nueva partida de ayudas se beneficiarán 415  familias y para su reparto la Consejería de Fomento y Vivienda ha tenido en cuenta los mismos criterios elegidos para el Plan de Choque. De esta forma, se han considerado indicadores objetivos como el Paro Registrado, el TEAS (Trabajadores Eventuales Agrícolas Subsidiados), la población y la incidencia en el municipio del programa de Rehabilitación Autonómica en los últimos años.

En virtud de las condiciones establecidas por esta línea de adecuación, la Junta de Andalucía concederá una subvención pública equivalente al 50% del presupuesto de ejecución de las obras para mejorar el interior de las viviendas. El presupuesto de los trabajos tendrá unos límites por vivienda que oscilan entre los 12.000 y los 18.000 euros, en función de si las obras afectan o no al sistema estructural de la edificación. El restante 50% será asumido por los residentes en las viviendas. De media, cada familia recibirá entre 6.000 y 8.000 euros.

Las obras a ejecutar consisten en reparaciones de las estructuras para garantizar la seguridad constructiva de las casas y la modernización de las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad. También plantea la redistribución interior de los espacios para lograr mayor funcionalidad y aumentar las dimensiones de las estancias, así como mejoras para conseguir más luz natural y ventilación.

Las familias que se acogen a esta medida cuentan con unos ingresos inferiores a 2,5 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), lo que equivale a 1.331 euros al mes. Por ello, la Consejería de Fomento y Vivienda asume los honorarios para la redacción de los proyectos y de la dirección de obras, un concepto incluido en las ayudas.

Programa de Rehabilitación de Infravivienda
La Consejería de Fomento y Vivienda también ha comprometido un montante de 177.650 euros para el programa de Transformación de Infravivienda, una vía de intervención que persigue mejorar sustancialmente las condiciones precarias de alojamientos mediante la combinación de obras de rehabilitación, nueva planta, urbanización y, en muchas ocasiones, trabajo social, con el fin de lograr que la población residente en permanezca en los barrios o núcleos donde se detecta este tipo de construcciones.

Con los 177.650 euros presupuestados se atenderá a once familias, que recibirán de media unos 30.000 euros. Se trata de una cuantía mayor ya que las intervenciones a ejecutar son de mayor envergadura dado el grado de deterioro de las viviendas y en este caso, además, la Junta de Andalucía asume la totalidad del presupuesto de ejecución material de las obras, de forma que las familias quedan exentas de aportar parte de la inversión necesaria. Sus ingresos deberán ser inferiores a una vez el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), lo que equivale a unos 532 euros al mes.
En los once expedientes que se están tramitando, también los proyectos de obras se encuentran finalizados o en avanzado estado de redacción, por tanto, la previsión es que las intervenciones se puedan iniciar después del verano. La Consejería de Fomento y Vivienda está ultimando en la actualidad la distribución de las ayudas por municipios.
Política de rehabilitación de la Junta
Este montante destinado a Cádiz en 2013 se incluye en una partida de 13 millones de euros que la Junta de Andalucía concederá en concepto de subvenciones en el conjunto de Andalucía para rehabilitar 2.616 viviendas. Tanto esta nueva inyección como la inversión de diez millones de euros del Plan de Choque por el Empleo, actualmente en ejecución en la región, permiten reforzar la política de rehabilitación desarrollada por la Junta, que persigue la mejora y renovación del parque residencial existente mediante programas específicos de rehabilitación y líneas integrales de recuperación más ambiciosas en barrios y centros históricos. 
Con ambas acciones se pretende una revitalización desde lo urbano, a través de las mejoras residenciales y de las condiciones de habitabilidad, hacia un modelo de ciudad compacta y sostenible. Pero también desde lo social y lo económico, con el fin de garantizar a la población residente condiciones de vida dignas y la creación de micro empleo en el sector de la construcción.


VÍDEO REVISTA DE FERIA MANUEL GIRÓN 1998

VÍDEO NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES, PATRONA DE ARCOS 2013

RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






UNIÓN DEPORTIVA VILLAMARTÍN

Reunión informativa con los padres de la cantera
El próximo lunes a las 20h00 en el Teatro Municipal

La UDVillamartín cita y convoca a todos los padres, madres y/o tutores de los jugadores que conforman e integran los escalafones inferiores de la cantera del club villamartinense (Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes y Juveniles), a una reunión informativa para dar a conocer las pautas que marcarán la inminente temporada 2013-14 en cada una de las categorías.
DÍA: Lunes 19 de agosto
HORA: 8 de la tarde
LUGAR: Teatro Municipal (Calle San Francisco)
Se ruega no faltar.

--
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING
DE LA UD VILLAMARTÍN

Más información en---> http://www.udvillamartin.es

Y SÍGUENOS en TWITTER (@UDVillamartín), FACEBOOK y/o TUENTI (Unión Deportiva Villamartín)

UDVillamartín, JUNTOS PODEMOS !!!


BOMBEROS RESCATAN EL CADAVER DE UN PARAPENTISTA EN LA SIERRA DE LIJAR.


BOMBEROS RESCATAN EL CADAVER DE UN PARAPENTISTA EN LA SIERRA DE LIJAR

·        El Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique junto a efectivos de los parques de Villamartín y Olvera rescataban esta madrugada el cuerpo sin vida de un hombre. en los cortados bajo la Pista de Poniente.
·        El accidentado, de Málaga, fallece en el impacto. Se le cierra el parapente  y sin altura para remontar cae a 500 metros de la pista sobre piedras y lentisco en zona de muy difícil acceso.  
·        Los Bomberos han de instalar durante horas el sistema que les permite recuperar el cadáver. Con una maniobra con poleas humanas lo trasladan en camilla hasta una cornisa y después lo trasportan, 500 metros en cuesta y abundante vegetación, hasta la pista de despegue. Dos horas y media para completar el desplazamiento y el recorrido.
·        12 Bomberos, 5 vehículo y mas de 8 horas para completar la actuación.


18/08/2013.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia  perteneciente al Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique, a los que unen bomberos de Villamartín y Olvera, rescataban esta madrugada el cuerpo sin vida de un parapentista que se había precipitado a unos 500 metros de la Pista de Poniente, en la Sierra de Lijar, término de Algodonales. El deportista, de unos 40 años de edad, natural de Málaga, había caído sobre una ladera de cortados y vegetación después de que se le cerrara el parapente y no disponer de altura para remontarlo. Muere en el impacto. Activado el Grupo de Rescate en Montaña del CBPC tras el aviso de 112, poco antes de las 8 de la tarde de ayer, el grupo, una vez localizado el cuerpo, ha de preparar una complicada instalación para recuperar el cadáver que se encontraba en una pared muy inclinada y con varias repisas a unos 40 metros. Una cornisa cercana sirve de base al grupo para desplazar el cuerpo hasta allí y poder asegurarlo en la camilla. Una vez en ella y con contrapesos unos metros por encima del cuerpo, se inicia la maniobra con un sistema de cuerdas desde la parte alta de la pared. Una línea de polipastos y poleas instaladas, con un sistema de poleas humanas que crean la línea de seguridad, se procede a trasportar el cuerpo. Las poleas están en las manos de dos bomberos colgados en cuerdas de progresión –que les pasan por entre las piernas-  para deslizar la camilla mientras otro bombero permanece colgado de la misma por los pies para evitar el roce de la misma con la pared del cortado durante el desplazamiento. El sistema tira del bombero y de la camilla hasta la cabecera del cortado, mas 40 metros. Una vez allí se instalan los trasportines y se traslada a pié durante mas de 500 metros por una zona en cuesta y con abundante vegetación. Has sido necesarias varias horas para preparar la instalación y otras dos horas y media mas para recuperar el cadáver en la pared y trasladarlo hasta la pista donde, a las 02:30 de la madrugada se hizo cargo el servicio funerario. Una vez entregado el cuerpo los Bomberos han necesitado varias horas mas para desmontar la instalación y recoger equipos. Han participado un total de 12 Bomberos con 5 vehículos y la intervención se ha prolongado durante mas de 8 horas.
El servicio se inicia alrededor de las 19:27 tras el aviso a la Sala de Emergencias del 085 del 061. Se activa el Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique. Una primera información localiza el cuerpo cerca de la pista y con fácil acceso lo que activa parte del grupo. Cuando se comprueba la dificultad del rescate se le une el resto del grupo (7 en total) al que se unen 4 bomberos de los parques de Villamartín y Olvera y el sargento responsable en zona. El operativo no llegaba a base hasta las pasadas las 05:30 de la mañana de hoy. En su intervención, los Bomberos han utilizado una camilla de montaña y gran cantidad de material de rescate en altura.
En la zona, también se encontraba efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de Algodonales, 061 y servicios sanitarios.

                                                                                  

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. 

PROYECCIÓN DEL DVD “ RUFINO DE PATERNA VIDA Y OBRA “

FOTOGRAFÍAS PACO BAUTISTA

FABULA DE ESOPO

El orador Demades

El orador Demades hablaba un día a los ciudadanos de Atenas, mas como no prestaban mucha atención a su discurso, pidió que le permitieran contar una fábula de Esopo. Concedida la demanda, empezó de este modo:
-Demeter, la golondrina y la anguila viajaban juntas un día; llegaron a la orilla de un río; la golondrina se elevó en el aire, la anguila desapareció en las aguas.. -y aquí se detuvo el orador.
-Y Demeter..?-le gritaron-. ¿Qué hizo...?
-Demeter montó en cólera contra vosotros- replicó, porque descuidáis los asuntos de Estado para entreteneros con las fábulas de Esopo.

Eso sucede entre la gente: prefieren darle atención únicamente al placer dejando de lado las cosas realmente necesarias. Cuidémonos de no caer en ese error. Compartamos equilibradamente el deber y  el placer .


NUEVO DÍA

Como fortalecer tu fé: bajo la lluvia y las tormentas

La lluvia a veces la comparamos con problemas o con una tormenta que está pasando por nuestra vida, pero si analizamos con profundidad y comparamos cada gota con una bendición nos meteremos dentro de la lluvia para recibir cada gota que caiga sobre nosotros como algo bueno que

nos harauena suerte y tu vida se cambiará, usualmente si sale real lto y cuando tienes fé las cosas suceden verdad? si alguien dice algo que le pasó no todas las personas quizás le crean pero se acercará a las personas que si le crean.

Asi mismo las cosas buenas llegarán solamente si creemos que si. Que esta semana y las venideras tu corazón se llene de fé, esa fé que nunca perdistes, solamente esta alli para ser rescatada por tus pensamientos y tu creencia que las cosas mejorarán. Si deseas que las cosas mejoren, primero ve dentro de tu corazón y analiza en que has mejorado, limpia tu mente de pensamientos negativos que no te benefician en nada y revive tu fé poco a poco, no lo hagas de prisa ni espontaneamente, date tiempo, manten un poco de fé todos los dias y deja que esta fé vaya creciendo, si encuentras obstáculos en tu camino que te desmotivan, no te desanimes porque puedes perder el camino de la fé, si cae la lluvia y o llegan las tormentas con truenos y relámpagos, alegrate porque todo eso llega para fortalecer o debilitar tu fé; PERO DE TI DEPENDE!

La fé de los famosos de la historia

El Colonel Sanders (fundador de KFC) tuvo que pasar por cientos de rechazos hasta que encontró a alguien que aceptara su receta secreta, porque nunca perdió la fé, Martin Luther King el activista por los derechos civiles, tuvo un sueño el cual se ha hecho realidad, pero primero tuvo que pasar por humillaciones y maltratos, pero su fé fué más fuerte que todo eso. En fin existen muchos más famosos en la historia que su éxito fue logrado principalmente por su fé en si mismos, su fé en que lo lograrian y bueno fé en Dios sobre todo. Una persona que pierde la fé posiblemente lo pierda todo porque si fé no podremos lograr lo que queremos.

La Fé en Dios

Dijo Mark Victor Hansen(autor del libro sopa de pollo)- "Tu creencia determina tu acción y tu acción determina tus resultados, pero primero tu tienes que creer", nosotros estamos acostumbrados a ponerle acción a todo lo que pensamos y para adivinar lo que otra persona está pensando tenemos que observar sus acciones y determinar lo que desea hacer. Si tenemos fé y ponemos acción tendremos resultados pero tambien dependerá de que tan grande sea nuestra fé en Dios cuando asistimos a la iglesia observamos personas animadas y entusiasmados/as, dependiendo de sus acciones determinamos cuanta fé tiene esa o esas personas y nos acercamos para que nos ayuden a fortalecer nuestra fé. Si necesitamos a otras personas que tengan mas fé que uno mismo porque nos motivan y nos ayudan a ver que realmente funciona el mantener nuestra fé alimentada de algo positivo como: leer la Santa Biblia, leer libros sobre positivismo, etc. He escuchado personas que dicen que su situación se ha mejorado desde que empezaron a asistir a la iglesia, es porque su fé en Dios se ha fortalecido, aunque algunas personas pierden la fé a pesar que van a la iglesia, pero tambien tiene mucho que ver la atención que ponen al asistir, o no asisten regularmente a la iglesia.

Como mantenerte optimista a pesar de las tormentas

Para una persona le parecerá dificil mantenerse optimista si continua
encontrando obstáculos en su camino que le desanimen, problemas financieros,
peleas con su pareja, fracasos, etc. para mantenerse optimista, recomiendo leen libros
sobre positivismo, leen el mismo libro de auto autoayuda cada ves que sea necesario.
Visiten paginas de mensajes positivos diariamente, procuren personas que sean optimistas,
asistan a la iglesia cada ves que puedan, escriban afirmaciones positivas como por ejemplo:
hoy será un dia productivo, hoy estoy lleno o llena de fé, algo bueno pasará por mi camino, yo puedo mantenerse optimista en cualquier situación. Existen muchas afirmaciones como estas pero tu mismo/a puedes crear las tuyas y si las repites todos los dias te asombrarás de los resultados.  


FOTOS PORTADA 18-08-2013