FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 23 de diciembre de 2013

GRANJA ESCUELA BUENVISTA

Felicitación Navidad 2013 - Dirección General del Tráfico

RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






FABULA DE ESOPO


La paloma sedienta

Una paloma, incómoda por la molesta sed, vio una charca de agua pintada sobre un rótulo. 

Pero sin darse cuenta de que sólo era un dibujo, voló hacia ella a toda velocidad e inevitablemente chocó contra el rótulo, hiriéndose lastimosamente.

Habiéndose quebrado las alas por el golpe, cayó a tierra donde fue capturada por uno de los transeúntes. 



No dejes que el fervor o entusiasmo nuble tu discreción.

NUEVO DÍA

DESILUSIÓN


Saben algo, el amor es tan difícil de sobrellevar, hace mas de 8 años tuve mi primera relación sentimental, la cual fue muy difícil, por lo que decidí darme un tiempo para estar sola y analizar los errores que como pareja cometí, no había vuelto a enamorarme hasta hace 3 meses, de un hombre que parecía el hombre que Dios había creado para mi, pero parece que nuevamente me equivoqué.
Para poder aceptar tener esta relación mi novio actual, me cortejó por mas de 5 meses, hasta que logró conquistar mi corazón, y a pesar de mis dudas y temores, me enamoré apasionadamente, desde lo mas profundo de mi ser, hemos tenido intimidad, desde casi que iniciamos nuestra relación; todo parecía perfecto.
Sin embargo, hace más de una semana que cambió totalmente, ya no me llama, no me busca, no se interesa por mi, y lo peor es que no se ni el motivo de su actitud, yo lo he llamado y le pregunto y solo dice que después hablamos, pero ese después no llega nunca.
Por eso digo que es tan difícil amar y sentirse tan decepcionado después de que uno ha confiado en la otra persona y ha entregado lo mejor de si, sin reservas.


Acto de coronación de los Reyes Magos en el Santiscal



Acto de coronación de los Reyes Magos en el Santiscal

Se trata de un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de Arcos, José Luis  Núñez, el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez juntos a más miembros del equipo de gobierno y el presidente de la Asociación de Vecinos, Antonio García y donde se procedió a coronar a José Antonio Armario como rey Melchor, a Miguel Ángel Huertas como rey Gaspar y como rey Baltasar a Conchi Velázquez.

El acto de coronación tuvo lugar en la zona del centro comercial de la barriada de El Santiscal y donde además se compartió un rato de convivencia amenizada con villancicos y por los buñuelos que estaban realizando las mujeres de la asociación de vecinos de la barriada.

MEDIDAS DE TRÁFICO EN LA CALLE VENEZUELA DE ARCOS


UNA PARÁBOLA ..

Es una historia, cierta o no, bastante ilustrativa....
  
Lucas era el tipo de persona que te encantaría ser. Siempre estaba de buen humor y siempre tenia algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba como le iba, el respondía:
  
    - "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".
  
Era un Gerente único porque tenía varias meseras que lo habían seguido de restaurante en restaurante. La razón por la que las meseras seguían a Lucas era por su actitud. El era un motivador natural: Si un empleado tenía un mal día, Lucas estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación.
  
Ver este estilo realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Lucas y le pregunte:
  
No lo entiendo... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo? ¿Cómo lo haces?..  Lucas respondió:
  
"Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo, Lucas, tienes dos opciones hoy: Puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor. Escojo estar de buen humor".
  
"Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello. Escojo aprender de ello".
  
"Cada vez que alguien viene a mi para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo el ladopositivo de la vida".
  
    - Si, claro, pero no es tan fácil, proteste.
  
    - "Si lo es", dijo Lucas. "Todo en la vida es acerca de elecciones.
Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección".
  
"Tu eliges como reaccionas ante cada situación, tu eliges como la gente afectará tu estado de ánimo, tu eliges estar de buen humor o mal humor". "En resumen, TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA".
  
Reflexioné en lo que Lucas me dijo...
  
Poco tiempo después, deje la industria restaurantera para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Lucas, cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar contra ella.
  
Varios años más tarde, me enteré que Lucas hizo algo que nunca debe  hacerse en un negocio de restaurante, dejo la puerta de atrás abierta  y una mañana fue asaltado por tres ladrones armados. Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano temblando por el nerviosismo,
resbalo de la combinación. Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon. Con mucha suerte, Lucas fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una Clínica.
Después de ocho horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, Lucas fue dado de alta, aún con fragmentos de bala en su cuerpo. Me encontré con Lucas seis meses después del accidente y cuando le pregunte como estaba, me respondió:
  
 - "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".
  
Le pregunté que paso por su mente en el momento del asalto. Contesto:
  
- Lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso, recordé que tenía dos opciones: Podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir".
- No sentiste miedo?, le pregunte. Lucas continuo:
  
- "Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las caras de los médicos y enfermeras, realmente me asuste. Podíal eer en sus ojos: Es hombre muerto. Supe entonces que debía tomar una decisión.
 - Que hiciste?, pregunte.
  
 - "Bueno, uno de los médicos me pregunto si era alérgico a algo y respirando profundo grite:  Si, a las balas - Mientras reían, les dije: estoy escogiendo vivir, opérenme como si estuviera  vivo, no muerto".
  
Lucas vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo por su asombrosa actitud. Aprendió que cada día tenemos la elección de vivir plenamente, la ACTITUD, al final, lo es todo.

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Cuando le preguntaron a Garrison Keillor, escritor y humorista estadounidense, si creía que, en el fondo, lo único que todos queremos es ser amados, respondió:
"No, queremos ser ricos, ser admirados, comer como leones y estar flacos como serpientes. Deseamos que los niños nos pidan autógrafos, y tomar medicinas mágicas que nos relajen y nos vuelvan ingeniosos y sensuales. Pero, como no podemos tener todo eso, nos conformamos con que nos amen."
Que gran verdad. Gastamos nuestra vida detrás de cosas que parecen imposibles de alcanzar todas juntas y a la final tenemos que volvernos para buscar lo que está más cerca de nosotros. Fuimos hechos para amar y ser amados.
El mejor regalo que Dios nos ha dado ha sido su amor expresado corporalmente en su hijo. Decidamos no desesperarnos tras lo que quizá nunca logremos y volvámonos a aquel que está cerca de nosotros, Dios y entonces estaremos más cerca de nuestros semejantes.


FOTOS PORTADA 22-12-2013