FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 18 de abril de 2012

NOTICIA DE ARCOS : OLIMPIADA ESCOLAR


Domingo González presenta una nueva Olimpiada Escolar

Este próximo viernes diferente estudiantes de Secundaria de los institutos Guadalpeña, Alminares, La Salle y Los Cabezuelos van a participar en unas Olimpiadas Escolares organizadas por la delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Arcos.
Esta iniciativa deportiva se va a llevar a cabo tano en el Estadio Municipal Antonio Barbadillo como en el Pabellón Municipal de Arcos.
Allí los escolares de 1º y 2º de Secundaria  van a participar en distintas disciplinas deportivas como pruebas de velocidad, saltos de longitud, salto de altura y relevos entre otros.
También el delegado municipal de Deportes ha dado cuenta de las actividades deportivas que se han organizado en el Club Náutico para alumnos del 3º Ciclo de Primaria de Arcos de la Frontera.
Estas actividades, que darán comienzo la próxima semana, se centrarán en la práctica de Vela, Piragua y Kayak Polo, unas actividades con la cual el Ayuntamiento de Arcos pretende darle un impulso al Club Náutico. Un Club Náutico que quiere reactivarse para explotar mejor ese paraje natural que posee, y que el Ayuntamiento está pendiente de un proyecto por parte de la Diputación de Cádiz, para reubicar unas nuevas instalaciones y mejorar las que existen.
Con la celebración de las Olimpiadas Escolares para alumnos de Secundaria, con la puesta en marcha de actividades deportivas en el Club Náutico de Arcos, y con la celebración de otras actividades como la 3ª Carrera Popular que se va a celebra el día 6 de mayo en Arcos, “el Ayuntamiento no sólo mantiene su apuesta por el deporte Senior, sino también por fomentar la cantera de futuros deportistas en Arcos de la Frontera”, anunciaba el delegado de Deportes, Domingo González.

NOTICIA DE ARCOS : REPARACIÓN DEL PAVIMENTO EN PASEO DE BOLICHES



REPARACIÓN DEL PAVIMENTO EN PASEO DE BOLICHES

Durante el día de hoy se está procediendo, por parte de los Servicios Técnicos Municipales, a reparar el pavimento del paseo de Boliches.
Se trata de una zona de aproximadamente cien metros que se encontraba en muy mal estado.
El delegado de Tráfico y Urbanismo, Manuel Erdozain, acompañado del Delegado de Medio Ambiente, Pedro Mayo y de Técnicos Municipales se ha acercado hasta el lugar para comprobar el desarrollo del trabajo, así como de la regulación del tráfico que se mantiene cortado en esta calle durante todo el día de hoy.
En ese momento los operarios municipales procedían a reponer el empedrado para proceder al enlechado en las zonas deterioradas.
Cabe destacar que aunque el tráfico ha permanecido cortado no se han ocasionado problemas significativos ya que la Policía Local ha estado permanentemente regulando el acceso al Casco Antiguo desde la misma calle Corredera.

NOTICIA DE ARCOS : ACTUACIONES URBANÍSTICAS EN EL BARRIO BAJO



ACTUACIONES URBANÍSTICAS EN EL BARRIO BAJO
Manuel Edozain, Delegado de Urbanismo


El Delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, ha dado a conocer las actuaciones que desde el Área de Urbanismo y Vías y Obras se están acometiendo en estos momentos.

En este sentido se ha trasladado hasta la Barriada de Juan Carlos I para comprobar los trabajos que se están llevando a cabo estos días por parte de los operarios municipales, destacando que no se encontraba allí en respuesta a las denuncias del Grupo Socialista “que ha entrado en acción” según sus palabras, aunque han llegado tarde por que estas obras  se iniciaron el lunes,  y eran una necesidad imperiosa ya que los socialistas  no las hicieron durante sus ocho años de gobierno. Erdozain ha comentado que aún sin dinero y con muy pocos medios se están llevando a cabo infinidad de pequeñas actuaciones que son muy necesarias y demandadas por los vecinos.

En lo que se refiere al parque Europa se está procediendo a adecentamiento integral del mismo con el blanqueo de sus muros y la reparación de los desperfectos.

Igualmente Manolo Erdozain ha confirmado que la semana próxima se inician las obras de la calle Juan de Timoneda, junto al parque Europa, obras en las que se va a proceder a la mejora de todo el acerado. Erdozain ha manifestado que ésta si que es una demanda histórica y que tampoco fue atendida por los socialistas en su gobierno. En esta calle se van a levantar cincuenta metros lineales para reponer el acerado, dañado por las raíces de los árboles y se van a plantar árboles nuevos cuyas raíces no dañen.

Asimismo, el delegado de Urbanismo ha anunciado que se han reparado todas las farolas del alumbrado público del barrio bajo, por lo que el mismo está prácticamente al cien por cien; así como que en los próximos días se va a dar luz a la zona del barrio bajo en la que se han robado los cables, que es la zona de Angorrilla.

Por último Erdozain ha comentado varias actuaciones de Urbanismo como es la construcción de una pista de petanca en el Santiscal, junto al Club de Mayores; así como el convenio suscrito con los propietarios de las naves del polígono El Peral, a través del cual el Ayuntamiento, sin ser su competencia, va a proceder a adecentar las aceras y los pasos peatonales.
Erdozain se ha mostrado firme cuando ha manifestado que todas estas actuaciones y muchas más, las vamos a hacer no por que lo digan los socialistas, sino por que ellos lo dejaron de hacer y los ciudadanos lo reclaman y necesitan.

NOTICIA DE JÉDULA : XI SEMANA CULTURAL DE JÉDULA 2012


NOTICIA DE ARCOS : SEMANA CULTURAL DE ARCOS DE LA FRONTERA 2012

Domingo González presenta la Semanal Cultural de Arcos


El próximo lunes 23 de Abril se conmemora el Día del Libro, un evento que se celebra desde hace décadas a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
Arcos de la Frontera también se va a sumar a esta celebración y para ello la delegación municipal de Cultura ha preparado diferentes actividades que van a tener lugar la próxima semana, concretamente los días 23, 24 y 25 de Abril.
El próximo lunes día 23, de 10.00 de la mañana a 13.00 de la tarde, la biblioteca central ubicada en el Paseo de Andalucía va a acoger diferentes actividades como Cuentacuentos organizadas para  distintos escolares del término municipal, y los días 24 y 25 estas actividades también se van a llevar a cabo en la biblioteca del Barrio Bajo.
Según apuntaba el delegado municipal de Cultura, Domingo González, “unos 350 escolares de Arcos van a participar la próxima semana en la conmemoración del Día del Libro”.
También los mayores del municipio van poder disfrutar de las actividades organizadas en torno a la conmemoración del Día del Libro. Para ello el próximo martes día 24, a partir de las 8.00 de la tarde, la biblioteca central ubicada en el Paseo de Andalucía va a acoger distintas actividades que van a servir para remarcar esta semana. Destacar la interpretación a cargo de Entretelas Teatro de la representación de los monólogos “Cinco sillas. Cinco Contadoras” .

NOTICIA : I FERIA DEL PERRO EN HIGUERA DE LA SIERRA ( HUELVA )

NOTICIA DE BENAMAOMA: CONCURSO CARTEL ANUNCIADOR FIESTA DE MOROS Y CRISTIANOS 2012

Pleno mes de Abril de la Diputación de Cádiz

ARTICULO OPINIÓN DE SALVADOR HUESO SAÑUDO " EL PODER "

El poder


El poder, facultad, dominio o jurisdicción para mandar o ejecutar aquello que la ley, la costumbre o la propia naturaleza confiere a una persona o colectivo, por razones obvias no se eterniza y, por lo común, cuanto mayor es aquél la caída suele ser más estrepitosa, ya que los pilares que lo sustentan acaban perdiendo solidez y en consecuencia su estabilidad se resiente hasta hacerlo insostenible y derrumbarse.
Los imperios se vienen abajo, las grandes fortunas se desploman y los famosos se desvanecen. No es posible mantener un estatus social de manera perenne, sencillamente porque éste, al igual que los imperios y grandes fortunas, de la misma manera que se crearon se derrumban y fragmentan. Nada puede mantenerse en una línea ascendente de bienestar, hegemonía o progreso durante un tiempo infinito porque es imposible, y de ello la historia ofrece un amplio abanico plagado de hechos concretos.
En el mundo animal sucede algo muy parecido. Ninguna fiera, como le pasa al rey de la selva, el león, es capaz de ejercer su poder o superioridad territorial sobre sus congéneres durante toda su vida, sino sólo durante una cierta etapa, más o menos larga, hasta que otro llega el momento que, en fiera lucha, se lo arrebata y el vencido ha de someterse a al vencedor o largarse de su territorio derrotado y triste donde acabara sus días.
El poder debería aplicarse y dosificarse con mucha cautela, pues resulta imprevisible en que momento puede esfumarse de manera sorpresiva y precipitada.


Arcos de la Frontera (Cádiz), 04 de abril de 2012
Salvador Hueso Sañudo

CUÑA DOS CANALES DE VIDEO ARCOS DE LA FRONTERA 2012

NOTICIA DE ARCOS : ACTIVIDADES DE LA JUVENTUD EN ARCOS

ACTIVIDADES JUVENTUD

El próximo Jueves 19 y Viernes 20 y Sábado 21, unos 15 jóvenes arcenses inscritos hasta el momento, participarán en la Jornadas Creando Vínculos: Jóvenes y reivindicación, que se realizarán en el Baluarte de la Candelaria de Cádiz. Organizadas por el Departamento de Acción Social y Solidaria de la Universidad de Cádiz, el Instituto Andaluz de la Juventud, y colectivos Juveniles de la provincia de Cádiz.

Tras la satisfactoria experiencia de participantes y organizadores en las Jornadas “Creando Vínculos III” que se celebraron en el Edificio Constitución 1812 (antiguo Aulario “La Bomba”) el pasado año, se pondrán en marcha las “Jornadas Creando Vínculos IV”, un encuentro creativo de reflexión y participación juvenil, que este año se centrará en la temática de “jóvenes y reivindicación”
El diseño de las Jornadas “Creando Vínculos IV: Jóvenes y Reivindicación” ha surgido de un proceso participativo, en el que se han implicado numerosas asociaciones y colectivos juveniles así como jóvenes no organizados.
Diferentes asociaciones y entidades sin ánimo de lucro (Colectivo Cepa, Asociación Alendoy, Asociaciones pertenecientes al Consejo Andaluz de la Juventud…), y la Universidad de Cádiz, a través de la Unidad de Acción Social y Solidaria, perteneciente al Vicerrectorado de Proyección Social, Cultural e Internacional y el Vicerrectorado de Alumnos) con la financiación del Consejo de la Juventud de Andalucía y el Instituto Andaluz de la Juventud y la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, impulsan estas Jornadas
Esta cuarta edición tiene un formato más flexible y participativo que en ediciones anteriores, girando alrededor de la visibilización y reivindicación de la población joven. Contará con 3 líneas de trabajo que corresponderá a cada día de las jornadas:
-           El día 19 de abril, dedicado a estilos de vida alternativos.
- El día 20 de abril dedicado a cómo se organizan los diferentes colectivos juveniles: cómo nos hacemos visibles, experiencias, grupos…
- El día 21 de abril dedicado a la expresión y reivindicación a través del ocio, la cultura y el arte.

-           Durante estos tres días habrá diferentes actividades simultáneas: talleres (salud integral, cómo hacer un huerto ecológico, risoterapia, iniciación al rap, iniciación al graffiti, expresión corporal…) proyecciones, muestras de asociaciones (juveniles, de estilos de vida saludable,…), mesas de experiencias (organización de tribus urbanas juveniles: frikis, otakus, lolitas, raperos…), debates (ocio nocturno, movimientos reivindicativos juveniles…), conciertos,…
Los Jóvenes interesados pueden participar de dos formas,  en la modalidad abierta, Sin  Créditos, o en la modalidad cerrada, donde tendrán que completar  25 horas, y optarás a  un crédito de Libre elección o un crédito ECTS solicitado.

Las personas interesadas deberán hacer su inscripción a través del enlace http://celama.uca.es/accionsolidaria/cvinculos/4
Para más información puedes ponerte en contacto con Acción Social y Solidaria en el teléfono 956.01.58.37 o en formacion@uca.es o en la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera al teléfono 956703011

NOTICIA DE ARCOS : HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS

Estimados Hermanos en Cristo Resucitado:

Como viene siendo tradicional en nuestra Hermandad desde hace mas de 60
años, y anualmente desde hace 39 años en este tiempo de Pascua. Tendremos
el próximo domingo día 22 a partir de las 12.00 h. en el Asilo de la
Caridad, el almuerzo convivencia con los ancianos, acto enmarcado en la
Bolsa de Caridad de la Hermandad de las Tres Caídas.

Animate y participa en este encuentro con los necesitados de amor y
cariño, recuerda que donde hay Caridad y Amor allí esta el Señor, y que
Jesús se encuentra en los más desfavorecidos.

Hdad. Franciscana de las Tres Caídas
Arcos de la Frontera
Cádiz

COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA " SOUFFLÉ DE COLIFLOR "

COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA

SOUFFLÉ DE COLIFLOR

RECETA 79


Ingredientes:
1 coliflor
4 huevos
50 grs de harina
1/2 litro de leche
30 grs de mantequilla
50 grs de jamón serrano
Queso rallado, si gusta
Sal, nuez moscada y pimienta blanca molida
Un poco de mantequilla o margarina para engrasar el molde

Es necesario un molde especial para soufflé, que es parecido a una flanera pero con más fondo.

Para hacerlo:
Se parte la coliflor a trocitos y se pone a cocer en agua con un poco de sal durante 20 minutos. Luego se escurre muy bien.
Por otro lado se prepara una bechamel con la mantequilla y la harina al fuego, a la que se va añadiendo la leche hasta que tome la consistencia deseada. Entonces se condimenta con la sal y las especias.
Se mezcla con la coliflor y con el jamón, que debe estar muy picadito, y con el queso rallado.
En los huevos se separan las claras de las yemas y tres de estas se añaden a la bechamel tibia. Las claras con una pizca de sal se montan a punto de nieve fuerte y se incorporan también a la bechamel de coliflor, con cuidado de que no se bajen. Esto se hace echando primero una parte y uniéndola con la cuchara con movimientos envolventes y lentos, desde fuera hacia adentro, sin batir. Luego se echa el resto y se vuelve a hacer lo mismo, pero ya un poco más rápido.
Se engrasa el fondo y las paredes del molde. Dentro se vierte el preparado y se le alisa la superficie. Se introduce en el horno caliente a 200º y se cuece durante 15 minutos. Se verá cómo sube.
Hay que servirlo enseguida, pues al enfriarse se baja y ya no es lo mismo.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 18 ABRIL 2012



















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY  MIÉRCOLES  18 DE ABRIL   2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20:30 HORAS….

MISA CELEBRADA EN LA SANTA IGLESIA CATEDRAL  DE JEREZ  DE LA ORDENACIÓN SACERDOTAL DE ANTONIO LUIS SÁNCHEZ  ÁLVAREZ .

22:00 HORAS: LOS CINCOS SENTIDOS MUSICALES.

22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “




CORTOS DE 30 MINUTOS DE LAS ENTREVISTAS DEL RECUERDO DE LUISA CERRO BARBERO (2010) Y RAFAEL MARQUEZ DEL VALLE (2008)




ESTRELLAS EN LA NOCHE: INMA NAVAS RAMÍREZ.


DICCIONARIO ARCENSE : PALABRAS DEL HABLA DE ARCOS Y SU SIGNIFICADO, DE VÍCTOR ORELLANA Y AMIGOS.

HOMENAJE: JUANITO VALDERRAMA (1992)

RECUERDO DEL PASADO: MANUEL RAMÍREZ CALERO NOS HABLA DEL CARNAVAL.



3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.

                          www.radioarcos.es

NOTICIA : EXPOSICIÓN DE ARTE DE VÍCTOR TENORIO REY EN JEREZ DE LA FRONTERA

NOTICIA : TERTULIA FLAMENCA PEPE ALCONCHEL EN JEREZ DE LA FRONTERA

NUEVO DÍA

Este amor

Este amor
complicado y sencillo
se metió en el bolsillo
de tu jumper azul.
Este amor
es el dueño del tiempo
que hace eterno el silencio
para amarnos tu y yo.
Este amor
no respeta fronteras 
y agoniza la pena
cuando clava un puñal.
Este amor
se ha adueñado de todo
mi conciencia y mi modo
de perder la razón.
Este amor
que ocupó mi cabeza
y enlazó tu cintura
para hacer uno solo entre dos.
Este gran amor
enredado a tus piernas 
arremete tu cuerpo sobre mi
y me da ganador.

Colaboración de Cristian Díaz
Argentina

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY











NOTICIA DE ARCOS : MISA POR EL FALLECIMIENTO DE ANTONIO OÑATE LOZANO

La misa por el eterno descanso de Antonio Oñate Lozano se va a celebrar el martes día 24 de abril 2012, a las 19 horas en la capilla de Colegio La Salle Fundación Moreno Bachiller.
Con su asistencia sus familiares les quedaran muy agradecidos.

FOTOS DE PEPE ALCONCHEL EN LA VENTA JUNTA DE LOS RÍOS DE ARCOS DE LA FRONTERA