FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 9 de diciembre de 2016

CRISTINA ROLDÁN Y SU HIJO NOS DESEA MUCHAS FELICIDADES

FELIZ NAVIDAD DE ISABEL MARÍA CAMPANARIO CALVO

PAQUI ROLDÁN DESDE LA HERMANDAD DE SAN ANTONIO NOS FELICITA LAS NAVIDADES

BUÑOLÁ HERMANDAD DE SAN ANTONIO DE ARCOS DE LA FRONTERA



Presentación del disco Villancico de Arcos de la Asociación de Belenistas la Adoración



ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS DE LA FRONTERA

https://drive.google.com/file/d/0B0dnPM2QR8c-UjZSRG9jd2tHWjA/view?usp=sharing

Consumidores AL-ANDALUS rechaza las constantes subidas del recibo de la luz

Consumidores AL-ANDALUS rechaza las constantes subidas del recibo de la luz




Desde el pasado mes de abril, el recibo de la luz  ha subido más del 28%, por encima incluso del IPC. Un incremento, que desde Consumidores AL-ANDALUS, y uniéndonos a la opinión de nuestra Confederación nacional, CEACCU, consideramos inaceptable.

El fin de la subasta eléctrica, solo ha resuelto una parte de las anomalías en la fijación del precio de la luz al evitar los mecanismos especulativos que tendían, por su propio funcionamiento, a incrementar, aún más, la factura final. Sin embargo, la realidad nos demuestra que las personas consumidoras y usuarias seguimos pagando la luz muy por encima de su coste real y a un precio muy superior al del resto de países de Europa.

Un contexto este, que sumado a la difícil situación económica actual y la pérdida de poder adquisitivo de las familias, traen consecuencias como que el 42% de los ciudadanos pasen estrecheces para pagar la luz, según datos de una encuesta de CEACCU publicada el año pasado.

Hechos inaceptables, que han llegado a ser incluso dramáticos como el caso de la anciana de Reus que murió en un incendio provocado, según todo parece indicar, por una vela con la que se iluminaba al tener la luz cortada por impago.

Respecto al bono social, desde Consumidores AL-ANDALUS siempre hemos criticado que se trataba de una solución legalmente precaria que nunca ha cumplido su función de proteger a consumidores vulnerables.

INSISTIMOS: La luz, un servicio básico para todos

Desde AL-ANDALUS, llevamos mucho tiempo batallando e insistiendo en que el actual sistema eléctrico genera inseguridad y desequilibrios, agudizando aún más si cabe el problema de la pobreza energética.
Es hora ¡YA! de ir abordado de manera íntegra y definitiva, por parte de los poderes públicos, este gran problema social, para que de una vez por todas, un servicio básico tan esencial como puede ser la luz, sea garantizado a la ciudadanía con independencia de su capacidad económica.
Gabinete de Comunicación

Acción enmarcada dentro de la Actividad informativa ¡ACTÚA! La INFORMACIÓN tu mayor DEFENSA, desarrollada en colaboración con la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. 

ASOCOES 2015 ESTUDIARÁ ACCIONES JUDICIALES CONTRA LOS BANCOS POR LA MANIPULACIÓN DEL EURÍBOR

ASOCOES 2015 ESTUDIARÁ ACCIONES JUDICIALES CONTRA LOS BANCOS POR LA MANIPULACIÓN DEL EURÍBOR

Estas especulaciones que perjudican gravemente a los consumidores no pueden quedar en simples multas.


España, 7 de diciembre de 2016. Hoy hemos tenido conocimiento de un nuevo revés a la banca que ha venido desde la Comisión Europea que ha impuesto multas por un total de 485 millones de euros a los bancos HSBC, JPMorgan Chase y Crédit Agricole por participar en un cártel que manipulaba el tipo de interés interbancario, el euríbor, índice fundamental para las hipotecas y sus actualizaciones cada año.
En este sentido, Bruselas ha concluido que estas entidades pactaron los precios de productos derivados de tipos de interés en euros e intercambiaron información sensible entre ellas, lo que viola las normas antimonopolio de la Unión Europea.
Barclays, Deustche Bank, RBS y Société Générale también participaron en el cartel pero pactaron un acuerdo con la Comisión Europea en 2013.
Así, la comisaria europea de competencia ha sido clara al indicar que los bancos no pueden manipular los precios en su propio beneficio.
Las entidades implicadas se comunicaban a través de servicios de mensajería instantáneos, manipulaban los índices y se felicitaban por lo conseguido, una actitud totalmente vergonzosa desde nuestro punto de vista habida cuenta de los graves problemas que muchas familias están padeciendo para estar al corriente en el pago de sus hipotecas.
Por ello, desde ASOCOES 2015 haremos varias actuaciones para que esta actividad no quede en una simple multa y se restituya a los consumidores el perjuicio económico que se les ha causado.
En primer lugar pediremos a los parlamentarios europeos y a la Defensora del Pueblo Europeo que insten a cambios en la legislación para que haya resarcimiento automático ante prácticas abusivas demostradas como esta



Por otro lado analizaremos bien la resolución con el fin de reclamar la anulación del euríbor en las hipotecas, existiendo jurisprudencia al respecto y que pueden servir de base para la reclamación a plantear. En el supuesto de anular este índice por haber sido manipulado estaríamos hablando de beneficios económicos de unos 70000 euros de media
Para ello, los afectados que quieran reclamar pueden ponerse en contacto con nosotros en asocoes2015@gmail.com o en el teléfono 655750588.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 655750588

Presidente

El Ayuntamiento de Grazalema da luz verde al inicio de las obras para reformar la piscina municipal


El Ayuntamiento de Grazalema da luz verde al inicio de las obras para reformar la piscina municipal


Se han firmado los contratos para las primeras actuaciones, por valor de 115.000 euros. Los primeros trabajos afectarán al vaso de la instalación y a la depuradora


El Ayuntamiento de Grazalema ha dado luz verde al inicio de las obras de la nueva piscina municipal de la localidad, que vendrá a reformar completamente las instalaciones de las que dispone el municipio, ubicadas en El Tajo.

Así, el alcalde ha firmado este miércoles los dos contratos de las primeras obras que se acometerán en estas instalaciones: por un lado se acometerá la renovación y arreglo del vaso, que será redimensionado de acuerdo a la normativa sobre estos espacios públicos y adaptado para su uso a personas con problemas de movilidad; por otro lado, se acometerá la construcción de nuevas instalaciones de depuración de las aguas.

Estos dos proyectos, que suman unos 115.000 euros, serán acometidos desde estos próximos días y hasta finales de febrero, según los plazos de obra previstos. Los proyectos y la dirección de obras corren a cargo del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación de Cádiz.

Tras estas primeras fases de obra, además se acometerán otros dos proyectos por valor de otros 100.000 euros aproximadamente, que permitirán por un lado la construcción de los nuevos aseos de las instalaciones y, asimismo, los equipamientos necesarios para las nuevas instalaciones.

“Todas estas mejoras se acometerán con fondos de la Diputación de Cádiz, que ha apostado claramente por la inversión en los municipios de la provincia”, explicó el alcalde, Carlos Javier García. El regidor defendió “la necesidad de intervenir en nuestra piscina mediante una reforma completa, dado que las instalaciones habían quedado obsoletas y necesitaban un arreglo como el que vamos a acometer en los próximos meses”.


El regidor ha explicado que los primeros proyectos se acometerán mediante la intervención de empresas especializadas en la construcción de piscinas y que el proyecto de reforma de los aseos “se hará mediante la contratación de personas desempleadas de la localidad”. Precisó que las inversiones corresponden a distintos planes de la Diputación “que estamos intentando hacer coincidir en el tiempo de manera que la piscina pueda estar acabada lo antes posible”. 

ENRIQUE DE TENA GRABA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL EN ARCOS PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA Y FIRMA EN EL PUENTE DE LAS MORCILLAS DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS.







MARÍA JOSÉ RODRÍGUEZ EN SU VISITA A ARCOS DESDE MADRID NOS DESEA UNA FELICES FIESTAS

FELICES FIESTAS DESDE LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS LAS CANTERAS DE ARCOS .

El compositor Enrique de Tena en Venta Junta de los Ríos.


FELICES FIESTA DE PARTE DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES LAS PALOMAS DE ARCOS

FELICITACIÓN NAVIDAD HERMANDAD DE SAN ANTONIO DE ARCOS DE LA FRONTERA

2016-12-08 ZAMBOMBA ASOCIACIÓN DE MUJERES LAS PALOMAS DE ARCOS 2016

2016-12-08 ZAMBOMBA DE LA ASOCIACIÓN DE PENSIONISTAS Y JUBILADOS LAS CAN...