FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 11 de enero de 2016

SORTEO ONCE 11 DE ENERO 2016


LA BELLEZA DE ARCOS DE LA FRONTERA

















UNA PARÁBOLA ..

Entre las aves, el águila es la que vive mas tiempo, cerca de 70 años. 
Pero para alcanzar esta edad, ella debe tomar una difícil decisión; nacer de nuevo.
A los 40 años sus uñas se encogen y se ablandan, dificultándole agarrar las presas de las cuales se alimenta. El pico alargado y puntiagudo, se encorva. Las alas envejecidas y pesadas, se le doblan sobre el pecho, impidiéndole emprender vuelos ágiles y veloces.

Le quedan al águila dos alternativas:
Morir o pasar por una dura prueba a lo largo de 150 días. esta prueba consiste en volar a la cumbre de una montaña y buscar abrigo en un nicho cavado en la peña. Alli golpea el pico viejo contra la peña hasta quebrarlo. Y espera hasta que le crezca el nuevo y pueda con el arrancarse las uñas. Cuando despuntan las uñas nuevas, el águila extirpa las plumas viejas y despues de cinco meses, crecidas las plumas nuevas, arranca a volar de nuevo, decidida a vivir otros 30 años.

A lo largo de la existencia, la posibilidad de sobrevivir depende muchas veces de imitar el ejemplo del águila. El que se entrega, abatido, al peso del sufrimiento y de las dificultades, tiende a abreviar sus dias.

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


XXV CHICHARRONÁ ARCOS DE LA FRONTERA 2014





























La Junta destina más de medio millón de euros a la promoción y mejora de la Vía Verde de la Sierra


La Junta destina más de medio millón de euros a la promoción y mejora de la Vía Verde de la Sierra

Fernández destaca la potencialidad de este trazado rural como recurso turístico y deportivo en un encuentro con empresarios de la zona

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha visitado esta mañana la Vía Verde de la Sierra, antiguo trazado ferroviario que discurre por las provincias de Cádiz y Sevilla, donde se ha reunido con empresarios de la zona a los que ha anunciado la concesión de dos ayudas de más de medio millón de euros, que se destinarán a la promoción y mejora de este itinerario rural. Durante el encuentro, Fernández ha destacado la potencialidad de la Vía Verde como recurso turístico y deportivo.

          El consejero, que ha estado acompañado durante su visita por el alcalde de Olvera, Francisco Párraga, y la presidenta de la Fundación Vía Verde de la Sierra, Mª Isabel Moreno, ha explicado que la ayuda de la Junta se divide en dos subvenciones. La primera, concedida al Ayuntamiento de Olvera, por valor de 125.000 euros, se destinará a la construcción de un carril bici que conectará la Vía Verde con el Camping “Pueblo Blanco” y fomentará el ecoturismo a través de modos de transporte sostenibles. La segunda subvención, concedida a la Fundación Vía Verde de la Sierra, por valor de 400.000 euros, se destinará a la financiación del “Programa de Promoción y Mejora de las Infraestructuras” y permitirá incrementar la calidad de los edificios y equipamientos turísticos y realizar actividades de difusión.

          El consejero ha señalado que el objetivo de estas ayudas es “hacer aún más atractiva y exitosa la oferta de las Vías Verdes y contribuir al desarrollo económico de la zona”. Asimismo, ha destacado su papel fundamental como “instrumento para promover una nueva cultura del ocio y del deporte al aire libre”. Por su parte, el alcalde de Olvera, Francisco Párraga, ha afirmado que esta ayuda “completa la inversiones del municipio” y ha destacado su importancia para el conjunto de localidades vinculadas al trazado de la Vía Verde.

La Vía Verde de la Sierra, cuyo trazado nunca tuvo tráfico ferroviario alguno, discurre durante 36 kilómetros por las sierras más meridionales de la península ibérica y atraviesa los municipios gaditanos de Olvera y Puerto Serrano y los sevillanos de Coripe, Montellano y El Coronil.

España cuenta con más de 2.220 kilómetros de infraestructuras viarias de ferrocarril en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas, dentro del marco del Programa Vías Verdes que coordina la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FEE).



LIGA DE FÚTBOL 7