FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 2 de enero de 2015

ARCOS EN LA HISTORIA .. SEMANA SANTA 1952


UNA PARÁBOLA ...

Un guerrero indio se encontró un huevo de águila, el cual recogió del suelo y colocó más tarde en el nido de una gallina. El resultado fue que el aguilucho se crió junto a los polluelos.
Así, creyéndose ella misma gallina, el águila se pasó la vida actuando como éstas. Rascaba la tierra en busca de semillas e insectos con los cuales alimentarse. Cacareaba y cloqueaba. Al volar, batía levemente las alas y agitaba escasamente su plumaje, de modo que apenas se elevaba un metro sobre el suelo. No le parecía anormal; así era como volaban las demás gallinas.
Un día vio que un ave majestuosa planeaba por el cielo despejado.
Volaba sin casi batir sus resplandecientes alas dejándose llevar gallardamente por las corrientes de aire.
-¡Qué hermosa ave! -le dijo a la gallina que se hallaba a su lado. ¿Cuál es su nombre?
-Aguila, la reina de las aves - le contesto ésta. Pero no te hagas ilusiones: nunca serás como ella.
El águila vieja dejó, en efecto, de prestarle atención.

Murió creyendo que era gallina. 

RECUERDOS DEL COLEGIO PÚBLICO COMARCAL MAESTRO ANTONIO AROCHA DE ARCOS





















LA POESÍA DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA

S O N E T O                               Al río GUADALETE, mencionando la batalla de su nombre.
GUAD = río; y LETE = olvido.
Río del Olvido.

Llegado para andar por la llanura
con adiós de paisajes verticales
portando repetidas credenciales
a puerta de cambiante agricultura.

Pueblos blancos reflejan la blancura
de su paz en tus cómplices caudales
y orillando silencios monacales
hasta EL PUERTO te lleva la aventura.

Sierra y mar, la campiña por enmedio,
entorno de gozada geografía
que el recuerdo me pone más cercano.

De batalla por nombre, sin remedio
se te canta con voces de elegía
¡y el OLVIDO lo tienes en tu mano!


Arcos, 7 de agosto 1982.
Ramón VÁZQUEZ ORELLANA.


FARMACIA MOLINO DE ARCOS DE LA FRONTERA



ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


FOTOS CALLES DE ARCOS DE LA FRONTERA NOCHE AÑO 2010

La Junta abona más de 5 millones a abogados y procuradores de Cádiz para liquidar los pagos de justicia gratuita de 2014


La Junta abona más de 5 millones a abogados y procuradores de Cádiz para liquidar los pagos de justicia gratuita de 2014

La Consejería de Justicia e Interior destaca el esfuerzo para garantizar este servicio fundamental para la defensa letrada de las personas sin recursos

La Junta abonará 5.065.528 millones de euros a abogados y procuradores de la provincia de Cádiz para liquidar todos los pagos pendientes por la prestación del servicio de asistencia jurídica gratuita de 2014, según ha anunciado el delegado del Gobierno andaluz, Fernando López Gil.
El abono a estos profesionales se realiza a través de los Consejos andaluces de Colegios de Abogados y Procuradores con una primera aportación ya sufragada de 6,8 millones de euros a nivel regional y un próximo pago de  23 millones más que se acometerá durante este año.
En la financiación de este servicio, la Consejería de Justicia e Interior hace frente a los gastos que genera el turno de oficio como es la defensa y representación gratuita, la asistencia letrada al detenido en el turno de guardia y los gastos de funcionamiento de los colegios por su prestación,  así como los gastos de representación  que realizan los procuradores.
La Administración autonómica garantiza así el sostenimiento de este servicio fundamental para la ciudadanía que no dispone de recursos para costearse su defensa legal ante los tribunales. En este sentido, el delegado de la Junta en la provincia ha asegurado que “este servicio se trata de una prioridad para este Gobierno que tiene un compromiso irrenunciable con las políticas sociales y con la igualdad y la garantía de su prestación debe estar al mismo nivel que la educación, la salud y la dependencia”.
El delegado ha destacado el gran esfuerzo que viene realizando la Junta en el sostenimiento de la justicia gratuita pese a las dificultades económicas y presupuestarias actuales y la falta de respaldo financiero del Estado. A este respecto, ha censurado el incumplimiento hasta la fecha por parte del Ministerio de Justicia de la ley de tasas, que refleja en su texto la obligatoriedad de destinar a la financiación de este servicio la recaudación por estas tasas, que asciende a más de 54 millones en toda Andalucía desde que entró en vigor la norma. Asimismo, ha puesto de relieve el diálogo permanente que mantiene con abogados y procuradores de la provincia para garantizar esta asistencia jurídica y ha resaltado su implicación y profesionalidad para prestar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Los Colegios de Abogados y Procuradores de la provincia, a través de sus representantes regionales, han mostrado su satisfacción por este abono y han valorado el esfuerzo y compromiso de la Junta en esta materia, calificando de hito histórico para la Justicia andaluza la puesta al día de los pagos por este servicio esencial par la ciudadanía.  Más de 300.000 personas se benefician al año en Andalucía de la asistencia jurídica gratuita que prestan más de 9.000 profesionales, entre abogados (7.000) y procuradores (2.000).

Nuevo sistema para agilizar la justicia gratuita

       La Consejería ha puesto en marcha como novedad este año un nuevo sistema de gestión de la justicia gratuita, denominado ‘Temisa’, una aplicación que aporta transparencia, agiliza los trámites y disminuye el coste económico que realiza la Administración autonómica para financiar este servicio.

Esta nueva tecnología, en funcionamiento ya desde el pasado mes de octubre, permite a los consejos andaluces de abogados y procuradores remitir  telemáticamente a la Administración autonómica las certificaciones de pago por el servicio de justicia gratuita sin necesidad de que haya que notificarlos en papel.



BOMBEROS DE ALGECIRAS EXTINGUEN EL INCENDIO DE CUATRO VEHÍCULOS EN UN SUBTERRÁNEO DE LA ESTACIÓN SAN BERNARDO

BOMBEROS DE ALGECIRAS EXTINGUEN EL INCENDIO DE CUATRO VEHÍCULOS EN UN SUBTERRÁNEO DE LA ESTACIÓN SAN BERNARDO

·   Los Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras  controlan y extinguen un incendio en un subterráneo en la Estación de autobuses San Bernardo. El fuego afecta a cuatro vehículos. Gran cantidad de humo, confinado en el interior. No se han producido daños personales.
·    Intervienen 8 Bomberos con 5 vehículos. Han sido necesarios 4.000 litros de agua, cámara térmica y turboventilador.

02/01/15.-  Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras controlan y extinguen el incendio de cuatro vehículos en un subterráneo de la estación de autobuses San Bernardo. La combustión produce gran cantidad de humo, confinado en el interior. No se han producido daños personales. Intervienen 8 Bomberos con un vehículo urbano ligero, una autobomba urbana pesada, un vehículo nodriza y dos vehículos de mando. Han sido necesarios 4.000 litros de agua.
El servicio comienza a las 13:50 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. En un principio, se alertaba del incendio en un vehículo. A la llegada de los Bomberos, las llamas afectaban a cuatro turismos. Dotados de equipos de respiración autónoma, los Bomberos instalan líneas de manguera de 25 mm y acceden al subterráneo. Gran cantidad de humo. Escasa visibilidad. Localizan el foco con una cámara térmica y proceden a la extinción, para lo que han sido necesarios 4.000 litros de agua. Una vez sofocadas las llamas, ventilan la zona con la ayuda de un turboventilador.
Hasta el lugar se han trasladado un total de 8 Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras con una autobomba urbana pesada (U-44), un vehículo urbano ligero (P-19), un vehículo nodriza (N-14) y dos vehículos de mando (M-31 y M-25). Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma, líneas de manguera de 25 mm, 4.000 litros de agua, una cámara térmica y un turboventilador.
El servicio se iniciaba a las 13:50 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. En estos momentos, los efectivos continúan en la zona.
En el lugar, también se encontraban efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

Los Reyes Magos visitan el montaje de las carrozas


Los Reyes Magos visitan el montaje de las carrozas

Los tres Reyes Magos (Emilio Flores (Melchor), Francisco Barreiro (Gaspar) y Juan Navas (Baltasar)) han visitado el trabajo que están realizando los operarios municipales, en el diseño de las carrozas para el próximo 5 de enero. Melchor, Gaspar y Baltasar estuvieron acompañados por el alcalde, José Luis Núñez, el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez y el primer teniente de alcalde, Manuel Erdozain, y el responsable del área económica, Sebastian Ruiz en el lugar donde se están realizando estos trabajos. Los motivos de las carrozas están relacionados con los personajes animados que están de moda.
En este sentido, el delegado municipal de Fiestas, Leopoldo Pérez, mostró su admiración por el trabajo, pues “todo está quedando precioso y me he llevado una grata sorpresa”. En este sentido, destacó el poco tiempo que han tenido estos diez operarios para diseñar las carrozas, teniendo en cuenta que hace tan sólo unos días terminaron las tareas de desmontaje del Belén Viviente. Sobre los motivos de la cabalgata, esperó que “gusten a todos los niños” y que les despierten la máxima curiosidad.
La salida se producirá desde la Plaza de la Caridad, hasta allí llegarán en el tren turístico de la ciudad. El recorrido pasará por Modesto Gómez, Arco de Matrera, Casco Antiguo, Corredera, Peña Picada, Plaza de las Aguas, san Francisco arriba, para pasar por Molino y terminar en la barriada La Paz.


Actuación Policial en Arcos de la Frontera

Actuación Policial en Arcos de la Frontera

La Policía Local de Arcos de la Frontera ha detenido a tres personas que han robado gasoil en el Punto Limpio de nuestro municipio.
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 29 de diciembre, sobre las 20.00, cuando recibieron una llamada anónima informando de que había varias personas en el interior del Punto Limpio, situado en los Cabezuelos, robando gasoil, y otra persona se encontraba en el exterior en un vehículo.

Un vehículo que cuando observa la presencia de la patrulla, maniobra bruscamente, intentando eludir a los agentes incorporándose a la carretera CA-P 5034, dirección san José del Valle.

Tras ser seguidos a corta distancia con las señales acústicas y luminosas, siendo interceptados por los vehículos de la policía local, uno por delante y otro por detrás, ya que el conductor no tenía intención de pararse ante las advertencias policiales.

Una vez detenido el vehículo, el copiloto del mismo se da a la fuga, aunque dentro del vehículo quedan tres personas que pasan a ser identificadas y detenidas. Dos de estas personas son de Paterna de Rivera M. V. C. y J. M. T. G. y la otra de Bornos, F. R. P., el copiloto que se dio a la fuga es identificado como M. M. R. también de Bornos.

Tras registrar el vehículo se observa como en el maletero había 5 garrafas de 25 litros cada una, todas ellas llenas de combustible. Tras todo esto, los agentes de la policía local realizan una inspección ocular en el punto limpio, y comprueban que uno de los camiones tenía forzado el tapón del depósito de gasoil, manchado de combustible y varias garrafas junto al camión manipuladas.


Tras todo esto, comprueban que las garrafas interceptadas en el vehículo son de propiedad municipal, por lo que, los tres individuos son detenidos y puestos a disposición judicial.

BELLEZA NATURAL






BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA AL MUNDO


Un día Diógenes, el cínico, fue al mercado y puso un puesto, y encima, un letrero que decía:

” AQUÍ SE VENDE SABIDURÍA “.

Un Griego que leyó el letrero se echó a reír y dándole a su criado tres sestercios de sabiduría( sesenta centavos ), le dijo :
- Anda y dile a Diógenes que te venda tres sestercios de sabiduría,
Diógenes tomó el dinero y dijo al criado:
-Di a tu amo, que en todo lo que haga mire si no contradice a su ideal.


Agradó tanto la sentencia al amo, que la hizo esculpir en la puerta de su casa…
Yo te la he escrito estas líneas. Si la quieres no necesitas dinero.
Tómala y grábala en tu espíritu, y sea entonces tu vida, un eco de tu ideal.
Cuida que tus acciones no sean un a contradicción con tu manera de pensar.
Pon a la sombra de tu ideal toda la variada actividad de tu vida.
Esto es ser conciente con tus principios.
Esta es la verdadera sabiduría práctica.
Esto es vivir en el mundo de las conquistas espirituales y no en los campos fantásticos de las quimeras.
Sólo así llegarás a la altura de los triunfos. No lo olvides, sólo así…
Si sabes ser consecuente con tu ideal

Naturalmente este mensaje es ficticio pero de todas formas tiene un mensaje positivo para refleccionar, algo que aprender y para meditar