FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 22 de enero de 2015

Comienzan los programas del Empleo Joven en la Casa de la Juventud “Antonio Hernández”


Comienzan los programas del Empleo Joven en la Casa de la Juventud “Antonio Hernández


La delegada de Juventud y Educación, Mercedes Álvarez y el delegado de Medio Ambiente, Francisco Muñoz, han presentado los proyectos que se están desarrollando con el programa del Plan de Empleo Joven para menores de 30 años, y que se han puesto en marcha en la Casa de la Juventud.

Mercedes Álvarez ha anunciado que se han puesto en marcha 6 proyectos que van a revertir en Arcos, en el tejido empresarial, comercial y turístico. El perfil de los jóvenes es amplio en todos los programas, para dar más posibilidades a  cuantos más jóvenes mejor.

La delegada ha explicado que el pasado 15 de enero comenzaron 3 de los 6 proyectos y que son el programa de Revalorización de la Casa de la Juventud, el de Desarrollo Cultural de la Juventud Arcense y el de Creación de Aplicación Android sobre la oferta cultural, turística y de ocio de Arcos de la Frontera.

Por ello, Mercedes Álvarez ha estado acompañada por 3 jóvenes encargados de llevar a cabo estos programas. Entre ellos, María Blanco dentro del programa  “Desarrollo Cultural de la Juventud Arcense” ha explicado que van a desarrollar y dinamizar la actividad sociocultural de Arcos de la Frontera a través de la Juventud con actividades lúdicas, de ocio, senderismo, e incluso la colaboración con Asuntos Sociales con madres con las que se trabajan desde allí, así como, el trabajo que se va poner en marcha en Jédula con actividades al aire libre.

Por otra parte, Benito José Gil ha explicado que van a crear una aplicación Android para ofrecer toda la actividad cultural, de ocio y turística de Arcos, así como, una guía para los propios Arcenses que se mostrará de forma sencilla. Una aplicación que será gratuita y traducida en varios idiomas.

Por último, Daniel Marchante ha explicado que su programa se va a centrar en hacer más cercana la Casa de la Juventud, reformar la fachada de la misma para ser más identificativa como tal, e incluso revalorizar el túnel que da a la calle Picasso y  de esa forma unir dos barrios de Arcos por este túnel que es muy transitado por  los jóvenes que acceden al Instituto o a la propia Casa de la Juventud haciéndolo más cercano a los ciudadanos

.

La Iluminación Monumental de la Peña ya es una realidad Su silueta se recupera de noche como símbolo Turístico




La Iluminación Monumental de la Peña ya es una realidad
Su silueta se recupera de noche como símbolo Turístico

El Alcalde de Arcos, José Luis Núñez, los Vicepresidentes de la Diputación; Bernardo Villar, e Ignacio Romaní, a su vez responsable  del IEDT (Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico), acompañados del delegado municipal de Urbanismo, Manuel Erdozaín y del  Delegado municipal de Infraestructuras, Sebastian Ruiz, han estado presentes en el encendido del principal monumento natural  y reclamo turístico de Arcos de la Frontera, La Peña.

La iluminación se enmarca en el proyecto piloto de Iluminación Ornamental de Monumentos Naturales y ha sido cofinanciado entre la Diputación Provincial y Fondos Europeos. Esta ejecución se enmarca dentro del Plan de Eficiencia Energética que pretende conciliar la promoción turística con el ahorro de energía.

Un proyecto del que destaca una vez más el compromiso de la Diputación de Cádiz con nuestro municipio. Esta nueva iluminación ha tenido coste cero de las arcas municipales, y ha supuesto un desembolso de 207.000 euros, cofinanciados  entre Fondos Europeos (171.000E) y el resto por la propia Diputación Provincial. La nueva iluminación consta de 25 báculos con dos proyectores cada uno, todos ellos con tecnología led, lo que va a suponer un ahorro del cincuenta por ciento  del consumo energético.

Los representantes municipales presentes en el acto del encendido, celebrado bajo la propia Peña, donde se concentró un numeroso grupo de vecinos que quisieron contemplar  in situ este magnífico espectáculo, manifestaron que después de tantos años a oscuras por la dejadez del anterior equipo de gobierno, se vuelve a  poner en valor el patrimonio de nuestro municipio, de día y de noche,  una muestra más del incesante trabajo a favor de Arcos, seña de identidad del actual gobierno  y  de la propia Diputación de Cádiz.

Además, el Responsable del IEDT, Ignacio Romaní entregó al alcalde el decreto que desarrolla todo el expediente de contratación llevado a cabo para realizar este proyecto  para  acallar las críticas de la oposición,


Con esta nueva iluminación, nuestra Peña recupera su silueta de noche y será la imagen referente de Arcos y de toda la provincia.

Casi 100.000 personas visitaron nuestra localidad en el 2014 Un año más Arcos estará presente en la Feria Internacional del Turismo, FITUR, bajo el auspicio del Patronato Provincial

Casi 100.000 personas visitaron nuestra localidad en el 2014
Un año más Arcos estará presente en la Feria Internacional del Turismo, FITUR, bajo el auspicio del Patronato Provincial

El delegado de Turismo, Manuel Romero ha explicado en rueda de prensa que las estadísticas de personas que pasaron por las oficinas de turismo es muy parecido al de 2013, que fue un año realmente excepcional.

Por la Oficina de Turismo y por el punto de información turística de El Paseo pasaron  98.984 personas, de las cuales españoles un 64%, seguidos por alemanes 12%, franceses 8%, ingleses 2%, americanos 3%, otras nacionalidades 11%.

Con todos los datos, Romero ha resaltado ser varios años excepcionales en cuanto a visitas turísticas, además ha resaltado que en 2013 hubo un 65% de grupos con circuitos cerrados visitaron Arcos, y el resto de personas individuales, mientras que en 2014 dentro de las visitas de grupos un 52% y de visitas individuales un 48%, lo que significa que los grupos que nos visitan son de cruceros o circuitos programados, que vienen con tiempo más reducido. Y los que visitan Arcos de forma individual se mantienen más tiempo en nuestro municipio.


Con vista a la Feria Internacional del Turismo, Fitur, que se celebra la próxima semana y en la que Arcos tendrá presencia  con el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, la delegación de Turismo ha preparado nuevo material entre el que se destaca una guía llamada “Un paseo por Arcos”,  así como  se llevará el cartel del II Concurso Fotográfico para Turistas. Concurso que una vez presentado abre su inicio hasta el mes de septiembre, fecha en la que se fallará el premio, haciéndolo coincidir con la celebración del Día Internacional del Turismo. Las únicas condiciones para participar en este certamen son: no ser fotógrafo profesional  y no estar censados en nuestro municipio. Para consultar las bases, en www.turismoarcos.es

PROVINCIA DE CÁDIZ. TURISMO TODO EL AÑO

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


FOTOS DEL RECUERDO EN PORTADA













2015-01-21 INAUGURACIÓN ALUMBRADO DE LA PEÑA DE ARCOS DE LA FRONTERA

2º CONCURSO DE BIZCOCHOS ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE MUJERES "ARCO MATRERA"






















FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO 

CAMPAÑA DE APOYO AL COMERCIO LOCAL


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY








PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 22 DE ENERO DE 2015

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

21:00 HORAS: SENTIR FLAMENCO CON MIGUEL CAMBAYA.

22:00 HORAS: AZAHAR, PROGRAMA COFRADE PRESENTADO POR ANTONIO BAREA.
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: FRANCISCO DE PAULA FLORES GALLARDO.

ESPECIAL CORTOS DE LAS ENTREVISTAS DE NOSTALGIA.

UN MUNDO DE ARTISTAS: BONEY M.

SI FUERA 2009: MARÍA SÁNCHEZ.

GENTE DE ARCOS: JOSÉ NÚÑEZ.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: RAFAEL BARRIOS GIL, ANTONIO GALVÁN FERNÁNDEZ Y MANOLO SANLUCAR.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015