FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 18 de abril de 2015

BELLEZA NATURAL DE LA SIERRA DE GRAZALEMA




















La Peña Nuestro Flamenco presentará el trabajo discográfico PATRIARCAS DEL CANTE EN ARCOS dedicado a los cantaores arcenses MIGUEL CAMBAYÁ, MANOLO ZAPATA Y LEONARDO EL LATIGUERA ( un CD para cada uno de ellos, 3 discos con 4 horas de cante) el próximo 27 de abril a las 20h 30' en el TEATRO OLIVARES VEAS.


II TROFEO TIRO CON ARCO CIUDAD DE ARCOS 2015


TEATRO OLIVARES VEAS DE ARCOS DE LA FRONTERA .. HASTA LA MENOR DUDA


Pregón del Rocío a cargo de Antonio Gonzalez, Hermano Mayor de la Hdad. de Chiclana.. FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL









Inicio del arreglo y asfaltado del camino del Charcón

 Inicio del arreglo y asfaltado del camino del Charcón



Esta mañana se han empezado las obras de reparación y asfaltado del Camino del Charcón . Tanto el alcalde, José Luis Núñez, como el Delegado de Infraestructuras, Vías y Obras,  Sebastian Ruiz han querido presenciar  este inicio.

Tal y como han explicado se trata de  unas obras  necesarias que han sido una demanda permanente de los vecinos de la zona, y  a las que el Ayuntamiento se comprometió a realizar.

En la primera fase, ha explicado el delegado de Infraestructuras, se va trabajar  en la reparación y asfaltado en el tramo que va desde el cruce con el Carril de los Aceiteros hasta pasada la venta de “Pepito Sanz”.


Las obras las realiza una empresa local, financiadas por el Ayuntamiento con un presupuesto de 60.000€.

El Colegio San Francisco estrena nuevo parque infantil

El Colegio San Francisco estrena nuevo parque infantil

En el Patio del Centro se ha instalado un parque infantil de caucho picado, con juegos infantiles dibujados, en una superficie de 60 metros cuadrados.

Este parque, totalmente ecológico y que garantiza la seguridad de los pequeños ante caídas, ha sido instalado de forma  gratuita por un compromiso adquirido entre el alcalde de la ciudad, José Luis Núñez y el empresario que trabaja el nuevo  materia instalado, Cristóbal Alba, gerente de  la empresa Cristal Arcos.


Desde esta semana los más pequeños del Centro escolar ya disfrutan de este espacio de recreo  y juego seguro.

El GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA DE BOMBEROS REALIZA DOS PRUEBAS PRÁCTICAS CON ALUMNOS DE LA UCA COMO APERTURA A UN MODULO DEL MASTER EN GESTIÓN DE EMERGENCIAS


El GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA DE BOMBEROS REALIZA DOS PRUEBAS PRÁCTICAS CON ALUMNOS DE LA UCA COMO APERTURA A UN MODULO DEL MASTER EN GESTIÓN DE EMERGENCIAS

Un rescate nocturno, la localización de senderistas en media montaña y una práctica diurna de rescate en barranco pone a prueba a los 30 participantes.

16.4.15.- Durante dos días, por segundo año consecutivo, 30 alumnos han puesto a prueba su respuesta ante una situación de emergencia en la sierra de Cádiz. Ambos ejercicios, diseñados y realizados bajo la supervisión del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos  de la Provincia (CBPC) responden a los objetivos formativos recogidos en el módulo de un curso de experto de la UCA.  Con ello se pretende identificar las necesidades personales, los recursos básicos, la necesaria respuesta psicológica, emocional y profesional sobre el terreno ante una emergencia. Primero una búsqueda de 6 horas durante la tarde y la noche de senderistas perdidos en plena sierra y al día siguiente con una práctica de rescate en la Garganta Verde. Estas prácticas han sido la apertura de un modulo especializado, Disaster Management Training (Entrenamiento para la Gestión de Desastres) dentro del ciclo formativo del I Master Universitario en Intervención y Gestión de Crisis, Urgencias y Emergencias Colectivas que imparte la Universidad de Cádiz.

Este módulo de rescate en situaciones límite, que obtuvo muy buenos resultados el pasado año, ha permitido a profesionales de distintas áreas poner en práctica sobre el terreno sus habilidades en la gestión de crisis urgencias y emergencias colectivas donde el trabajo conjunto y coordinado es vital.

La colaboración de los Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC se iniciaba con charla y una proyección sobre la gestión que aplica el grupo en sus actuaciones: protocolos, técnicas y materiales. Al atardecer, cuatro grupos de alumnos, en compañía de Bomberos partían de cuatro puntos diferentes de la sierra (Cobezuela, Grazalema, P del Boyar y Beacozaz) con punto de encuentro común, la Casa del Reloj, junto al pico del mismo nombre. Durante el recorrido uno de los grupos localiza a los dos senderistas, uno de ellos herido, en la zona de la Charca Verde. Se informa al resto de grupos que se dirigen al lugar para realizar la evacuación hasta el punto de encuentro. El ejercicio se prolongó durante mas de 6 horas.
Al día siguiente se realizaba simulación de rescate en la Garganta Verde, con descenso por el cañón hasta los rápeles de los Tres Pozos. Se localiza al accidentado y se traslada hasta la zona de aparcamiento que permite su evacuación. Todos los alumnos participaron en la prueba.

La iniciativa se puso en marcha el pasado año a instancias de los coordinadores del módulo de la UCA con gran aceptación por parte de los alumnos. Pretende, mediante la ejecución de ejercicios complejos de gestión y coordinación, medir su capacidad de respuesta y dotar a los profesionales participantes de las competencias necesarias para enfrentarse con éxito a un potencial incidente de múltiples víctimas que sucediera en la realidad. Este programa formativo se iniciaba en ediciones anteriores como Experto y ha culminado este año en el I Master en Intervención en Crisis de la Universidad de Cádiz. De carácter anual y permanente este módulo cuenta con la participación de los cuerpos e instituciones que participan de forma directa en las emergencias reales.

Mientras se realizaba la práctica, parte del Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique del CBPC permanecía en localizado como retén por si hubiera sido necesario su activación para una emergencia real.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia (CBPC)

2015-04-17 APERTURA EXPOSICIÓN “LOS PAISAJES DEL ALMA “DE JOSÉ MANUEL D...

EXPOSICIÓN “LOS PAISAJES DEL ALMA “DE JOSÉ MANUEL DURÁN EN ARCOS DE LA F...

FOTOS EXPOSICIÓN “LOS PAISAJES DEL ALMA “DE JOSÉ MANUEL DURÁN EN ARCOS DE LA FRONTERA

COCINERAS DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS EN ARCOS DE LA FRONTERA


LOS COLABORADORES DEL TORO DEL ALELUYA 2015 DE RADIO ARCOS , CELEBRAN UNA CONVIVENCIA EN VENTA JUNTA DE LOS RÍOS



BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

Busca nuevos senderos para tus pasos. Has las cosas diferentemente. Verifica cada paso tuyo, midiéndolo con tu corazón. Si el corazón se siente apretado y angustiado, trata algo diferente, busca nuevas sendas para tu caminar. Y no olvides también de oir tu razón, para evitar celos interiores. Da razón a tu razón. Experimenta guiarte por las experiencias de ancestros y de amigos. Experimenta seguir los libros. Busca nuevas sendas para tu caminar. 

Presentación Cartel de la Hermandad del Rocío de Arcos