FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 15 de febrero de 2017

NUEVA APERTURA EN ARCOS DE LA FRONTERA ... EL MOMENTO ( ANTIGUO FRAN COPAS )



El artista arcense BORJA RUBIO estuvo con el famoso KIKO RIVERA de comida. ¿Qué creéis que estará tramando? Pronto sorpresas...


Presentación I Ruta de Vinos y Tapas por Grazalema con Barbadillo






El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García Ramírez, les invita al acto de presentación este jueves en Grazalema, de la I Ruta de Vinos y Tapas por Grazalema con Barbadillo, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de la localidad a las 11,30 de la mañana.
Asistirán al acto Pedro Salas de Bodegas Barbadillo, Javier Pérez concejal de turismo de este ayuntamiento y los responsables de los establecimientos de restauración participantes en la ruta.



CONVOCATORIA a los MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Día: Jueves, 16 de febrero de 2017

Hora: 11.30 horas

Lugar: Casa de la Cultura de Grazalema
          Calle Arriba nº 20


Clausurado el Curso de Producción Ecológica y el Sector Agroalimentario tradicional como Yacimiento de Empleo y Emprendimiento Juvenil


Clausurado el Curso de Producción Ecológica y el Sector Agroalimentario tradicional como Yacimiento de Empleo y Emprendimiento Juvenil



Las delegadas de Juventud y Agricultura, Saray Soria y Mª José González, respectivamente, ha asistido a la clausura del Curso de Producción Ecológica y el Sector Agroalimentario tradicional como yacimiento de Empleo y Emprendimiento Juvenil, y estuvieron acompañadas por el representante de la granja escuela Buenavista, Manuel Fernández.
Un curso que ha tenido una duración de 120 horas, y se ha impartido en la granja Escuela Buenavista, y donde el alumnado ha desarrollado de forma muy posita algunos conceptos básicos de la agricultura ecológica. Además, han visitado fincas que están produciendo productos ecológicos, y con ello, han podido aprender sus principios básicos, las dificultades, las ayudas y comercialización de estos productos ecológicos.
La clausura ha tenido lugar en la casa de la Juventud, y allí se les ha entregado un diploma al alumnado y profesorado del curso. En este sentido, la delegada del área, Saray Soria ha señalado que “la acción que queríamos poner en marcha era la formación para el empleo con el sector productivo tradicional de Arcos con la Juventud”.

En total, son unas 15 personas las que han desarrollado el Curso de Producción Ecológica y el Sector Agroalimentario tradicional como yacimiento de Empleo y Emprendimiento Juvenil, y que ahora muchos de ellos, se enfrentan a crear sus propias producciones ecológicas, o a seguir formándose en esta materia.

ASOCOES 2015 DERECHOS CIVILES INTENSIFICA SU CAMPAÑA SOBRE PENSIONES COMPENSATORIAS O DE ALIMENTOS EN SEPARACIONES CONFORME A LAS RESOLUCIONES JUDICIALES DICTADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS


14 de febrero de 2017. Ayer tuvimos conocimiento de que el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Cádiz ha dictado una sentencia por la que se establece que la relación de noviazgo es causa de extinción de la pensión compensatoria en caso de divorcio. Una sentencia pionera dado que estima la demanda que pedía dejar de abonar la compensación al considerar que ella había rehecho su vida con otra pareja.
El juez ha dado la razón entendiendo que la ex mujer mantenía con otra persona una relación afectiva, duradera y conocida por terceros aunque la misma no estuviese formalizada, lo que ha dado lugar a dejar sin efecto la pensión compensatoria establecida en su día a favor de ella.
Días atrás informábamos también que el Tribunal Supremo se pronunció favorablemente sobre la demanda que interpuso un padre de modificación de medidas solicitando reducir la pensión de alimentos en atención a que la actual pareja de la madre y el hijo común de ambos conviven en la vivienda familiar junto con sus hijos, cuyo uso fue atribuido a éstos.
Así, al beneficiarse en este caso la madre con su nueva familia de la ocupación, por uso atribuido a los hijos anteriores de la vivienda, propiedad por indiviso de ambos litigantes, ello debe tener también su transcendencia económica.
Ante estas resoluciones y, ante casos similares, ASOCOES 2015, asociación defensora de los derechos civiles de los ciudadanos, establece un sistema de asesoramiento con el fin de ayudar jurídicamente a quienes quieran plantear modificación de medidas para lo cual pueden ponerse en contacto con ASOCOES 2015 Derechos Civiles en el teléfono 655750588 o el correo electrónico asocoes2015@gmail.com para que nuestros abogados estudien cada caso concreto.
Para más información:
Miguel A. Ruiz: 655750588

Presidente

LA BELLEZA NATURAL DE ARCOS ESTA TARDE


Gestiones para la reforestación del Bosque de las Mujeres

Gestiones para la reforestación del Bosque de las Mujeres


La Delegación de Igualdad ha acogido una reunión de trabajo entre la responsable del área, Juani Valle, técnicos municipales de Coeducación y Jardines, y un técnico de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz, con el objeto de gestionar la reforestación del denominado Bosque de las Mujeres, en el paraje natural de la Cola del Embalse.
Esta pequeña arboleda nació en recuerdo de las víctimas de violencia de género en el año 2011, y se pretende su mejor conservación "como lugar simbólico lleno de esperanza y vitalidad para muchas otras mujeres que luchan por salir de su vida de sometimiento", según manifestaba Valle.

El encuentro ha sido fructífero, al constatarse que Diputación dotará al Ayuntamiento de 20 a 30 árboles autóctonos, como el fresno, el algarrobo y el almez, además de otros arbustos que darán mayor color y frondosidad al lugar.

BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ARCOS



VI OLIMPIADAS ESCOLAR DE ATLETISMO Y VI CARRERA POPULAR EN ARCOS DE LA FRONTERA



Grace Duarte, monitora de yoga en Radio Arcos.



PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY MIÉRCOLES 15 DE FEBRERO 2017
















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 15 DE FEBRERO DE 2017

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2013: JOSEFA GARCÍA BARRERA

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2011: MANOLI TEJADA MILLÁN

RECORDANDO LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE  SONIA FLORES MERINO, AÑO 2016

LA CANCIÓN DE TU VIDA: RAFAEL PANTOJA LEMUS, Mª NIEVES MONTERO RODRÍGUEZ Y TOMÁS GIRÓN SOTO

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 35 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2017





VISITA A RADIO ARCOS DE VARIOS MIEMBROS DE ENTRETELAS TEATRO


DIRECTO ..... ENTRETELAS TEATRO EN RADIO ARCOS

ESTE JUEVES 16 DE FEBRERO 2017 A PARTIR DE LAS 20 HORAS, INAUGURACIÓN DEL CAFÉ BAR RESTAURANTE EL SANTA MARÍA EN LA CALLE DEÁN ESPINOSA DE ARCOS..







AMANECE EN ARCOS