FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 11 de julio de 2020

RECUERDOS DEL CARNAVAL DE FEDERICO ROSADO BLÁZQUEZ +





COMUNICADO TRABAJOS CON RESPECTO A LA AVERÍA EN EL SUMINISTRO DE AGUA EN EL CASCO ANTIGUO


Aqualia, Diputación y Ayuntamiento han trabajado a destajo para devolver el servicio lo antes posible al vecindario
Con respecto a los cortes de agua que viene sufriendo el vecindario del Casco Antiguo desde el miércoles, desde el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera tenemos que manifestar lo siguiente:
- El primer corte en el suministro estaba previsto y planificado por obras de mejora en la red para el miércoles, 8 de julio, y así se hizo saber con publicaciones en redes sociales y a través de medios de comunicación, estableciendo los horarios de interrupción del servicio.
- Se trataba de tareas de conexión dentro de los trabajos que viene efectuando la Diputación de Cádiz en la Corredera a través del PROFEA. El corte estaba previsto hasta las 17:00 h.
- Al intentar reponer el servicio del suministro de agua a todos los hogares, surge un nuevo problema: el agua no llega o, si lo hace, es con falta de presión.
- Desde el miércoles por la tarde, Ayuntamiento, Aqualia y la dirección de obras de Diputación hemos trabajado por localizar el problema y ofrecer alternativas para el suministro de agua lo más urgentemente posible.
-Para ello, además de trabajar en la Corredera, se ha trabajado en Pozo Hondón por si se pudiera suministrar el agua desde ese punto.
- Finalmente, no sin dificultades, ayer viernes se localiza el tapón que impedía el paso del agua: una formación de cal de grandes dimensiones que ha obstaculizado el flujo y por ello no se podía enviar el agua hasta el Casco Antiguo (se puede ver en la foto).
- Una vez eliminado, se han realizado las conexiones pertinentes, con intensas tareas por parte de operarios y técnicos de Aqualia y Diputación. Se han llevado a cabo tanto en la confluencia de Corredera con Julio Mariscal, como en la entrada de la calle Alhóndiga, para reforzar la presión.
- Siendo conscientes de la desagradable situación vivida por vecinos y vecinas del Casco Antiguo, máxime en pleno verano, ayer viernes distribuimos agua para su uso a través de vehículos con cisternas. Hemos utilizado los medios que teníamos a nuestro alcance.
- El equipo de gobierno y el propio Alcalde, Isidoro Gambín, han estado pendientes en todo momento de la situación de las obras, y además, su contacto con la Asociación de Vecinos ha sido permanente desde el miércoles hasta hoy.
- Por ello, pedimos de nuevo disculpas a todos los afectados y afectadas y lamentamos públicamente los perjuicios ocasionados por la falta de agua; pero rogamos, al mismo tiempo, su comprensión: desde el minuto 1 se ha trabajado por devolver el servicio lo antes posible a la ciudadanía de este sector.
- Del mismo modo, agradecemos la dedicación y el esfuerzo demostrados estos días por trabajadores, encargados y técnicos de Aqualia y Diputación, que han trabajado con nosotros de forma ininterrumpida las 24 horas de estas jornadas para devolver el agua al Casco Antiguo lo antes posible: nadie se ha quedado de brazos cruzados.
- Y debemos hacer constar, así mismo, que en ningún momento ha habido falta de planificación con las obras PROFEA: simplemente, quedaron paralizadas por la pandemia, y se han retomado en cuanto el estado de alarma y las administraciones así lo han permitido.
Cabe recordar que todo ha venido provocado por una red de suministro de agua anticuada y obsoleta que, precisamente, es lo que pretendemos cambiar con las obras PROFEA y otras actuaciones que venimos realizando en el Conjunto Histórico durante los últimos años.
De entre estas iniciativas, encaminadas a mejorar la red y el servicio en el Casco Antiguo, podemos destacar las siguientes:
- Año 2019: Obras PROFEA en Cristóbal Colón y adyacentes, primera fase: calle de las Monjas, Valdespino, Juan del Valle, etc.
- Año 2020: Obras PROFEA en Cristóbal Colón, segunda fase: Plaza de la Vera Cruz, Corredera, etc. Ambas fases han contemplado también mejoras en iluminación y pavimento.
- Año 2020: Obras en zona de Callejas y adyacentes (Aqualia)
Concluimos reafirmando nuestro compromiso por el Casco Antiguo y los vecinos y vecinas que allí viven. Estamos realizando obras que no se han llevado a cabo durante décadas y el estado de las infraestructuras, incluidas las del agua, es pésimo en muchos puntos.
Seguiremos trabajando por dotar de mejores servicios a nuestro barrio más y emblemático y conocido.

CORTE DE TRÁFICO CASCO ANTIGUO. CONFLUENCIA CALLE CORREDERA CON CALLE ALHÓNDIGA. SÁBADO 11 JULIO A PARTIR DE LAS 07 HORAS. AVERÍA EN LAS TUBERÍAS DE AGUA. INFORMA POLICÍA LOCAL DE ARCOS