FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 11 de marzo de 2012

REFLEXIÓN : DISCURSO FUNERARIO

Discurso Funerario

Hoy se celebra un funeral, ¿quién murió? ¿Por qué murió? Se preguntan las personas. ¿Por qué yo estoy en luto cuando tú y quienes “te aman” están en una celebración gloriosa? Sencillo hoy mueres para mí, hoy he decidido arrancarte de mi corazón, hoy he dicho borrar aquellos hermosos y gratos recuerdos de nuestro ayer, ese ayer en el que proyectábamos un futuro exitoso.
Y cuando alguien muere, una forma de despedirse de la persona es reconociendo sus aciertos y virtudes, es valorar lo poco o mucho que hizo por quienes le rodeaban, y eso mismo haré en esta ceremonia luctuosa que se lleva a cabo en mi corazón:
A ti, a quien un sin fin de veces desde lo más profundo de mi corazón llamé amor de mi vida, a ti que alegrabas con tu presencia aquellos días en los que imaginé que el sol nunca volvería a salir, a ti que con sólo una sonrisa me hacías saber que estabas orgulloso de mí, a ti quien con sólo una simple mirada me hacías saber el amor que tu corazón aguardaba por mí, a ti compañero mío que sonrió cuando yo sonreía, y que lloró más de una vez conmigo, a ti quien camino millas a mi lado en silencio, respetado mi espacio.
A ti debo agradecer el sentir ese cosquilleo en el estómago al sentir un dulce y suave beso que brotó de manera sencilla y tierna de tus labios. Hay que agradecer los desvelos tras algún proyecto que emprendía. También te deberé culpar de los millones de sonrisas que se escaparon de mi rostro, tras hacerme alguna broma, te culparé también de aquellas repentinas escapadas al cine o en busca de tus consejos al elegir una prenda de vestir.
Debo reconocer tus detalles tan propios, aquellos arreglos florales en mi cumpleaños y en el día de San Valentín, la forma tan agradable que procurabas disfrutáramos. Aquellas ocasiones en las que discutíamos y más que discutir, la pelea terminaba en una sonrisa en nuestros labios.
Es importante mencionar también la forma tan romántica que me hiciste soñar, el esperar tu regreso como aquella mujer que cuenta los días para dar a luz, la manera en que me hiciste sentir y pensar que era yo una princesa y tú aquel príncipe a quien tanto esperaba. Gracias por aquellos sueños que por alguna razón tuya, mía o de un ser divino no se ejecutaron... Al menos me diste alas para soñar.
Pero en medio del dolor y las lágrimas que brotan de mi corazón, necesito liberar lo que pudiera haber en mi corazón, respecto a lo que hoy día pudiera sentir por ti... Se hace un silencio profundo en mí ser... Y sólo hay una interrogante ¿Por qué? ¿En qué momento pasó? ¿Que viste en ella que desvió tu mirada de mí? ¿Hay algo que no tuve o no te di y encontraste en ella? ¿Por qué no pensaste en el dolor que tu decisión causaría a mi corazón?
¿Por qué sólo pensaste en ti? ¿Será que desde hacía ya algo de tiempo yo no era yo lo que esperabas? ¿Y si es así por qué no me lo dijiste? ¿Por qué dejaste que las cosas pasarán? ¿Por qué no confiaste en mí? ¿Por qué si ya no me amabas me hiciste sentir culpable de tus decisiones? ¿A caso como resultado de amarte tanto tengo este pago? Se casa tres meses después de haber terminado contigo...
¿Cómo? no es posible. Dije a mis adentros, mi corazón aguardaba una esperanza de que las cosas podrían ser mejores, sin embargo, con tu decisión tan repentina mataste todas mis ilusiones. Me siento burlada por ti. 

Sin embargo ¿qué he decir? ¿Qué tú eres el único culpable? La respuesta es no, sé que el hecho de que hoy hayas muerto, también me confiere a mí, y por ello pido al cielo me perdone, sé que en más de una ocasión me comporte egoísta, algunas veces hacía cosas que te molestaban... Pero créeme, jamás fue mi intención dañarte, quiero me perdones si mi amistad con otros chicos nos llevó a esto, pero es difícil seguir cuando al ser que amas no confía en ti, perdón si por esas amistades las mentiras llegaron a tus oídos.
Sabe Dios que jamás te engañé y mis amigos son testigos de ello, creo que tú y yo teníamos un trato... Y yo lo estaba cumpliendo, quizá no de la mejor manera pero me esforcé por hacerlo, perdón si te sentiste burlado por mí, no fue así. Cada que veía en mi dedo anular el anillo tan hermoso de nuestro compromiso, me inyectaba energía para esperar tu regreso. Perdón si no fui lo suficientemente inteligente. 

Ahora que te mueres para mí, no sabré que pasará contigo, es mi deseo que al abrir los ojos te encuentres con el hermoso paraíso que siempre soñaste y que seas feliz y hagas feliz a la persona que elegiste para acompañarte en la travesía de esta nueva etapa. Nunca mires hacía atrás... haz lo mismo que yo, deja que el pasado se vaya de tu vida, y disfruta de tu provenir.
Quisiera felicitarte pero aún no sé si habrás tomado la mejor decisión de tu vida, no te preocupes, no lo digo por mí, sino por ti... Ojalá y no te arrepientas. Mientras tanto para mí hoy dejas de existir, al menos como amor de mi vida y dueño de mi corazón, a partir de hoy viviré mi vida, me vestiré de colores y daré la bienvenida a la primavera que visitará prontamente mi vida, mientras vivías había rasgado mis vestidos porque tenía una esperanza, ahora que haz muerto comenzaré a revivir, porque una esperanza aguarda mi corazón.

Adiós.

01 de Agosto de 2009
Colaboración de Princessa_Fe
México

PALABRAS Y SIGNIFICADO DEL DICCIONARIO ARCENSE DE VICTOR ORELLANA OÑATE Y AMIGOS


Daleao. Ladeado. Torcido. Falto de verticalidad.

Deince. Esguince. Dobladura de tobillo. Si esto ocurriere, guardar reposo y ponerse la cremita roja de Gibraltar que es muy buena.

Deo michi. Meñique. Nosotros al dedo meñique le llamamos el deo michi, se entiende por ser el más pequeño.

Dertiri. Del tirón. Respuesta afirmativa que se da a una propuesta. (“Illo y si nos damos un vortio por el Castro? – Dertiri”).

Di. Ir. Dirigirse a. Para nosotros es casi lo mismo di que ir, lo importante es llegar. (“Voy a di al campo a echar de comer a las gallinas”).
Dolotil. Nolotil, fármaco que quita el dolor. No asustarse por favor.


FRASES HECHAS


Hacer el primo
La palabra primo con el significado de hombre simplón y poco cauto fue recogida por el Diccionario de la Real Academia en 1852. El origen de esta popular expresión hay que buscarlo en las cartas que durante los sucesos del Dos de mayo de 1808 envío el mariscal francés Joaquín Murat al simplón infante don Antonio y a la llamada Junta de gobierno de España, según advierte Joaquín de Entrambasaguas en su libro Estudios dedicados a Don Ramón Menéndez Pidal (1952). Murat, al dirigirse al infante y a la junta, empleaba la fórmula protocolaria de "Señor primo, señores miembros de la Junta" y seguidamente dejaba caer la amenaza: "Anunciad que todo el pueblo en que un francés haya sido asesinado será quemado inmediatamente... Que los que se encuentren mañana con armas, cualesquiera que sean, y sobre todo con puñales, serán considerados como enemigos de los españoles y de los franceses y que inmediatamente serán pasados por las armas." Al final del escrito podía leerse lo siguiente: "Mi primo; señores de la Junta; pido a Dios que os tenga en santa y digna gracia". La palabra primo, según el protocolo de la casa real, era un tratamiento que el rey daba a los grandes de España en cartas y documentos, tanto oficiales como privados. Pero Murat empleó este vocablo para mofarse del incauto y crédulo Infante, así como de los miembros de la Junta de Gobierno. Según Entrambasaguas, "el Dos de Mayo fue el pueblo quien descubrió la existencia de los que hacían el primo frente a los manejos de Joaquín Murat y reaccionó contra quienes se dejaron engañar traicionando al pueblo con la frase expresiva de hacer el primo".

FOTOGRAFÍAS DEL RECUERDO PUBLICADAS EN FOTOS EN PORTADA
























CANCIÓN DE LA VIDA DE JOSÉ MANUEL PERDIGONES PARRA DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS

NOTICIA DE ARCOS : EXALTACIÓN DE LUNES SANTO EN ARCOS

El próximo domingo 11 de Marzo a las 18:30 horas en la Parroquia de San
Francisco, nuestra Hermandad  llevará a cabo su ya tradicional Exaltación
al Lunes Santo.

El orador de esta XVIII exaltación será nuestro hermano costalero Don José
Antonio García Pajuelo, quién con su prosa nos deleitará con sus más
sinceras experiencias vividas desde las trabajaderas de María Santísima de
la Amargura.

Hdad. Franciscana de las Tres Caídas.
Arcos de la Frontera
Cádiz.

RECUERDOS PREGÓN CARNAVAL DE ARCOS DE LA FRONTERA 2010





MEDITACIÓN DIARIA

Tener conciencia de nuestra debilidad
Tercer Domingo Cuaresma. ¿Por qué en el espíritu a veces nos sentimos tan fuertes, cuando realmente somos tan débiles? 
Autor: P. Cipriano Sánchez LC | Fuente: Catholic.net


Creo que muchas veces nuestro problema de conversión del corazón, que nos lleva a una falta de identidad, no es otro sino esa especie como de ligereza, de superficialidad con la que, al ver las situaciones que estamos viviendo, pensamos que al fin y al cabo no pasa nada. Sin embargo, puediera ser que, cuando quisiéramos arreglar las cosas, ya no haya posibilidades de hacerlo.

Cuántas veces vivimos con una superficialidad que nos impide entrar en nuestro interior y darnos cuenta de la gravedad de algunos comportamientos, de algunas actitudes que estamos tomando, o darnos cuenta de la seriedad de algunos movimientos interiores que estamos consintiendo; con lo que nosotros estamos aceptando una forma de vida que puede llegar a apartarnos realmente de Dios, que pueden llegar a endurecer nuestro corazón e impedir que el corazón se convierta y llegue a darse a Dios nuestro Señor.
 

Cuántas veces este problema sucede en las almas, y cómo, cuando nosotros lo captamos, podríamos decir simplemente: “total es sin importancia, no pasa nada”. Sin embargo, es como si el soldado que estuviese vigilando en su puesto de guardia oyese un ruido y dijese: “no es nada.” Pero, ¿qué pasaría si detrás de ese ruido estuviese alguien?

Ahora bien, para vigilar, no basta no ser indiferentes. Para vigilar auténticamente, es muy importante que nos demos cuenta tanto de la profundidad como de la debilidad del alma. Tenemos que darnos cuenta de que no tenemos garantizada la vida. ¿Quién de nosotros puede poner una mano en el fuego por la propia seguridad, o por la propia salvación? San Pablo dice: “Quién está de pie, tenga cuidado, no sea que caiga”.

Tenemos que ser conscientes de que solamente un alma que se sabe herida, es un alma capaz verdaderamente de vigilar, porque entonces va a tener una especie como de instinto interior que le va a ir llevando a no dejar pasar las cosas sin revisarlas antes. Es como cuando estamos enfermos y no podemos tomar algún tipo de comida, antes de comer algo nos fijamos qué ingredientes tiene esa comida, no vaya a hacer que nos haga daño. ¿Por qué en el espíritu a veces nos sentimos tan fuertes, cuando realmente somos tan débiles?

Sin embargo, esa debilidad no nos debe llevar a una actitud de temor ante la vida, a una angustia interior insoportable. Porque si nos damos cuenta de que lo único que puede sostener nuestra vida, lo único que puede hacernos profundizar realmente en nuestra existencia no es otra cosa sino el amor de Dios, el anhelo de Dios, el deseo de Dios, eso mismo nos llevaría a una auténtica conversión del corazón, a un grandísimo amor a Él.

¿Hay en mi alma ese anhelo de Dios nuestro Señor? ¿Hay en mi alma ese ardiente fuego por amar a Dios, por hacer que Dios realmente sea lo primero en mi vida? Éste es el camino de conversión, es la forma de ver el camino de la salvación. No nos quedemos simplemente en los comportamientos externos.
 

La Cuaresma, más que un comportamiento externo, tiene que ser un llegar al fondo de nosotros mismos; la mortificación corporal debe dar frutos espirituales.

Vamos a pedirle a Jesucristo en la Eucaristía, que así como Él se nos da en ese don, nos conceda poseer una gran profundidad en nuestra vida para poder tener conciencia de nuestra debilidad, y, sobre todo, nos conceda un gran anhelo de vivir a su lado, porque si algún día en ese camino de conversión del corazón, por ligereza o por superficialidad, caemos, si tenemos el anhelo de amar a Dios, tenemos la certeza de que tarde o temprano, de una forma u otra, acabaremos amando.
 

NOTICIA : LOS BOMBEROS RESCATAN A UNA SENDERISTA EN LA SIERRA DEL ENDRINAL

LOS BOMBEROS RESCATAN A UNA SENDERISTA EN LA SIERRA DEL ENDRINAL

El Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial traslada a pie en una camilla de montaña una mujer de unos 53 años que presentaba una fractura de tibia y peroné.  

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia  perteneciente al Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique, intervenían durante la tarde de hoy en el rescate de una senderista en la Sierra del Endrinal, en las proximidades del Peñón Grande (Grazalema). La mujer (de unos 53 años de edad, natural de Sevilla y que responde a las siglas de M.L.B.A), presentaba una fractura de tibia y peroné. Los efectivos acceden a pie hasta el lugar por una pendiente y proceden a su rescate, tras ser atendida por los sanitarios. La trasladan en una camilla de montaña hasta zona segura. Cubren unos 800 metros por terreno escarpado. Una ambulancia la traslada a un centro sanitario.

El servicio se inicia a las 18:45 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar, se desplazan 6 efectivos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con 2 vehículos todoterreno. En el momento del aviso, el grupo se dirigía al rescate de otra persona accidentada durante las carreras del campeonato Ultra Trail, celebrado en la Sierra de los Bandoleros y en el que los efectivos del GRM mantuvieron un servicio de prealerta desde la madrugada del viernes que se reactivará mañana. Finalmente, no fue necesario el rescate del accidentado.

Tras el segundo aviso, la dotación se desplaza a pie hacia la zona en la que se encontraba la senderista herida, en la Sierra de las Endrinas, en las proximidades del Peñón grande. Localizan a la accidentada a unos 800 metros de la carretera. Tras ser atendida por los sanitarios e inmovilizada, el operativo la traslada a pie en una camilla de montaña hasta zona segura. Una ambulancia la lleva hasta un centro sanitario.

El Consorcio Provincial de Bomberos trasladó a al lugar a 6 Bomberos del Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15). La actuación comenzaba a las 18:45 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y se daba por finalizada a las 21:00 horas de hoy con la llegada a parque de los vehículos.

En la zona, también se personaron efectivos de la Guardia Civil de Grazalema, que colaboraron con los Bomberos y servicios sanitarios.


A 10 de marzo de 2012

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.  

FOTOS “NUESTROS RECUERDOS DE ARCOS “VICTORIANO SERRANO Y CRIS GONZÁLEZ “DESDE FUENLABRADA (MADRID)

El Gamba. "Alfileres de Colores". Arcos de la Frontera.(2011).

NOTICIA DE ARCOS : HERMANDAD DE SAN ANTONIO


SANTA, HIDALGA, REAL Y VENERABLE HERMANDAD DE
NTRO. SEÑOR ATADO A LA COLUMNA, MARIA STMA. DE LA PAZ Y SAN JUAN EVANGELISTA.
(VULGO DE SAN ANTONIO)






“ ENTREGA DE MARCHAS DEDICADAS A NUESTROS AMANTISIMOS TITULARES“




El próximo Domingo 11 de Marzo, tercero de Cuaresma, a las 12:30 del mediodia y estando enmarcado durante el acto del solemne besapies y besamanos a Ntro. Señor Atado a la Columna y a Maria Stma. De la Paz, la hermandad de San Antonio quiere comunicar a todos su hermanos, devotos y al pueblo en general que se van a entregar y a presentar las marchas procesionales dedicadas a nuestros titulares y que sonaran acompañando musicalmente a nuestros pasos el próximo Martes Santo.


La marcha dedicada a nuestra Señora de la Paz es del compositor Juan Manuel Baez Garrido y tiene por titulo “Virgen Santa de la Paz” y está inspirada en la belleza singular de Nuestra Señora de la Paz y en el sufrimiento que, como madre, padeció nuestra Santísima Virgen Maria durante la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.


Juan Báez dedica la marcha de procesión que lleva por nombre "Virgen Santa de la Paz" a la Santa, Real, Hidalga y Venerable Hermandad de nuestro Señor atado a la columna, María Santísima de la Paz y San Juan Evangelista (San Antonio), de Arcos de la Frontera, La marcha, compuesta en 1999 , fue estrenada en la Semana Santa del año 2000, por la Banda Municipal de Música "Vicente Gómez Zarzuela". Tras doce años de formación ha restaurado la marcha con los conocimientos musicales adquiridos a lo largo de su trayectoria formativa en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla por la especialidad de composición.
La composición es totalmente descriptiva, y recorre los momentos de la Pasión de Cristo, desde que es prendido en el huerto hasta que resucita. Posee una introducción que desciende en cadencia andaluza en la tonalidad de fa menor con un contrapunto de bombardinos y tenores manteniendo los acordes que se mueven por grados conjuntos, todo esto acompañado por una llamada de trompetas a 3 voces y con matíz fuerte ( se describe con esta frase musical el prendimiento de Jesús), tiene una melodía muy dulce, una melodía cuyo clímax la marca un pequeño creciendo que va con dirección al consecuente de la frase, la cuál va decreciendo hasta llegar al piano de conclusión de forma con una cadencia autentica, a esta melodía al repetir le acompaña un precioso contracanto de bombardinos y tenores sacado de la célula de la melodía, se utiliza las notas extrañas propias de la música como notas de paso, bordaduras, apoyaturas, etc.. contrapunto por imitación, invertida y retrógrada invertida, y lo mas importante es el carácter que tiene el ritmo cuya figura musical más importante son las notas negras de la tuba (con esto ha querido conseguir que la música camine poco a poco, lo mismo que Jesús hizo cuando lo llevaron prendido).
Esta melodía conduce a la parte más drástica y tensa de la composición, un fuerte de bajos cortos con carácter estridente y un contrapunto de trompetas que está inspirado en el azotamiento de Jesús y en un camino de agonía hasta su muerte en la cruz, muy importante aquí la retórica; ya que, Juan Báez, utiliza tresillos en la melodía del fuerte y en el contrapunto de trompetas porque tres fueron las veces que Jesús se cayó.
Tras tanta tensión con una maza en plato entra una música celestial en el tono relativo mayor concretamente La bemol Mayor donde se intenta plasmar la muerte de Cristo, el trío va acompañado con un contrapunto desde la primera repetición, música con valores muy largos totalmente descriptiva llena de dirección, la Resurrección de Jesús aparece en la obra al repetir el trío con una fanfarria de trompetas y trombones.




La marcha dedicada a Nuestro Señor Atado a la Columna es del Compositor Abraham Padilla Consuegra y tiene por título
“ Al Señor de la Columna” y está inspirada en la imagen de nuestro Señor Atado, en el misterio que representa asi como en el fantástico trabajo que nuestros costaleros realizan cada Martes Santo llevándolo por las calles de nuestro pueblo.

FOTOS EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS Y ESCULTURAS “LUCES Y FIGURAS “DE JUANA LÓPEZ Y ALEJANDRO PEDRAJAS

FOTOS VIII ENCUENTRO ESCOLAR “DIVER-OCIO “ORGANIZADO POR CARRILES EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS Y ESCULTURAS " LUCES Y FIGURAS " EN ARCOS DE L...

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY