FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 5 de agosto de 2013

SOLEMNE NOVENA A LA PATRONA DE ARCOS NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES 2013


Rafael Morales y Julia Bellido obtienen el LX Premio Alcaraván de Poesía


Rafael Morales y Julia Bellido obtienen el LX Premio Alcaraván de Poesía


Como viene siendo tradicional y dentro de los actos de la Festividad de la patrona de Arcos, la Virgen de las Nieves, se celebra el fallo del jurado del Premio Alcaraván de Poesía. En la edición de este año, y a las 13.30 se daba a conocer la decisión del jurado de las ciento diecisiete obras presentadas, tras una larga deliberación, recayendo el premio en las poesías “Custodia Compartida” de Julia Bellido Bello presentado con el lema “Custodia Compartida” y la poesía “Jazmín de la Memoria” de Rafael Morales Barba con el lema “Tristán Peregrino”.
Como ha explicado el portavoz del jurado, el escritor arcense Carlos Murciano, “el poema Jazmín de la Memoria evoca a la madre fallecida del autor, de la casa donde se reunían en el verano, una casa donde había un jazmín y el otro poema es de una madre que entrega a sus hijos a su padre el fin de semana y luego los recoge y en el coche se quedan dormidos y mientras la madre les besa la mano y piensa en su futuro”. Un premio del prestigio y la categoría del Alcaraván que lleva 60 años otorgándose lo hace uno de los más importantes de España.

El jurado ha estado compuesto por los hermanos  d. Antonio y d. Carlos Murciano, d. Jorge de Arcos, d. Pedro Sevilla, los académicos, d. Juan Salido Freyre y d. Alberto Manzano Martos, el delegado de Cultura, d. Domingo González y actuando el alcalde de Arcos de la Frontera, d. José Luis Núñez como presidente.

Rafael Morales Barba (1958) nació en Madrid. Es profesor de Filología Hispánica, en la Universidad Autónoma de Madrid desde 1988 en el Departamento de Filología Española. Es el Coordinador de los cursos de poesía española contemporánea, Poesía y Divergencia por donde han pasado algunos de los poetas más significativos de la poesía española contemporánea.
Fue profesor de literatura hispanoamericana en la Universidad St Lawrence (USA) durante dos años y conferenciante en varias universidades de Hispanoamérica y Europa. Además Ha publicado varios artículos de investigación en Congreso, revistas especializadas y coautor en El silencio y la escucha: la poesía de José Ángel Valente publicado en Cátedra. Es autor entre otros de: Última poesía española (2006), La musa funámbula. La poesía española entre 1980 y 2005 (2008) y así mismo, es autor de un libro de creación Canciones de Deriva, publicado en el 2006 en Italia.


Julia Bellido Bello (1969) nació en Jerez de la Frontera. Ganadora del premio de poesía Victoria Kent por su poemario La decisión de Penélope.

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA INFORMA ,,,




LA UNIÓN DE CONSUMIDORES INSISTE EN LA NECESIDAD DE REGULAR EL ALQUILER DE VEHÍCULOS

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES INSISTE EN LA NECESIDAD DE REGULAR EL ALQUILER DE VEHÍCULOS

Andalucía, 5 de Agosto de 2013. En el día de hoy hemos tenido conocimiento por los medios de comunicación de la multa que ha impuesto la Comisión Nacional de la Competencia por valor de más de 35 millones de euros a 17 empresas y dos asociaciones del sector de alquiler de automóviles sin conductor por constituir un cártel. En concreto, la CNC ha concluido que estas empresas y asociaciones establecieron acuerdos para la fijación de precios y de condiciones comerciales, en el período comprendido entre mayo de 2005 y octubre de 2011. Estos acuerdos tuvieron una especial incidencia en las comunidades autónomas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Baleares. 

Esta multa tiene su origen en la denuncia presentada el 2 de agosto de 2011 por la empresa Sol Mar. El 12 de enero de 2012 la Comisión abrió un expediente sancionador a diversas empresas y asociaciones del sector de alquiler de coches sin conductor por posibles prácticas consistentes en la adopción de acuerdos para fijar precios y condiciones comerciales.
En los acuerdos se establecían precios mínimos, subidas de los mismos y límites temporales, al tiempo que se acordaba la misma política comercial respecto al inicio y final de cada temporada (alta, media o baja). También se ponían de acuerdo en los extras y sus tarifas (recargos por sillas de bebés, conductor adicional...)

Estas multas impuestas a tantas empresas nos llevan una vez más a la solicitud de una regulación de los precios del sector. La Unión de Consumidores, en diferentes ocasiones, ha venido denunciando la injusticia de los cobros por días completos que las empresas de este sector viene realizando. En muchos casos, los consumidores sólo requieren del alquiler de un vehículo durante unas horas, viéndose obligados, desde nuestro punto de vista de una forma abusiva, a pagar por días completos. Así se nos antoja necesaria una regulación de los precios a cobrar por este tipo de empresas, tal y como sucedió en su momento con el cobro de los aparcamientos, evitando el cobro por hora o fracción y pasando a cobrar por minutos la estancia.



Una vez más, lamentar que la actual legislación vigente en materia de Consumo o de Competencia no conlleve la restitución del daño causado a los consumidores y usuarios. Con este tipo de actividades irregulares las empresas ganan mucho dinero constituyendo éste un enriquecimiento injusto de cara a los usuarios que acaban pagando por estas irregularidades. Por ello, la Unión de Consumidores de Andalucía vuelve a insistir en la necesidad de regular mecanismos de resarcimiento a los consumidores en el caso de verse afectados por infracciones de la normativa legal vigente.



Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

La Casa Aramburu abre desde el jueves una 'Ventana a Cádiz'#.Uf96YmgG-bE.gmail

La Casa Aramburu abre desde el jueves una 'Ventana a Cádiz'#.Uf96YmgG-bE.gmail

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES PREOCUPADA POR LA PROLIFERACIÓN DE MASAJES IRREGULARES EN PLAYAS

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES PREOCUPADA POR LA PROLIFERACIÓN DE MASAJES IRREGULARES EN PLAYAS

Andalucía, 5 de agosto de 2013. En diferentes ocasiones, la Unión de Consumidores de Andalucía, bajo la base del Convenio de Colaboración firmado en su día con el Colegio Andaluz de Fisioterapeutas, han alertado sobre la práctica irregular de determinados servicios de masaje que se ofrecen en las playas.

Lo que en un principio parecía una práctica puntual y en determinados sitios se ha ido extendiendo ante la pasividad de las Administraciones Públicas con competencia en la materia. No en vano, ambas entidades, consumidores y fisioterapeutas, hemos denunciado en diferentes ocasiones este tipo de prácticas irregulares sin que estas denuncias hayan tenido respuesta por parte de estas instancias de una forma satisfactoria.

Desde la Unión de Consumidores damos cuatro razones por las que se deben evitar estos tipos de masajes:

1.- La superficie no es la idónea: echarse sobre una toalla, sobre la superficie ondulada e irregular de la arena no es lo adecuado. El masaje más típico, el de espalda, siempre debe realizarse tumbado sobre una camilla o sentado en una silla ergonómica

2.- La ausencia de medidas higiénicas: el lavado de manos es fundamental para evitar la transmisión de infecciones

3.- El masaje puede estar contraindicado, no se puede realizar si hay hernias discales o lesiones agudas o si se toman medicaciones como los anticoagulantes, ya que, al practicar maniobras agresivas, se pueden provocar hematomas




4.- Un solo masaje mal hecho puede ser perjudicial: puede dañar y producir problemas musculares o articulares o agravar los que ya se tenían. En este sentido, se han detectado casos en los que quien realiza este tipo de práctica no está acreditado para realizarla, es decir, no es fisioterapeuta colegiado, poniendo, por tanto, nuestra salud en juego de una peligrosa actividad intrusista.



Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

FABULA DE ESOPO

El ratón y la rana

Un ratón de tierra se hizo amigo de una rana, para desgracia suya. La rana, obedeciendo a desviadas intenciones de burla, ató la pata del ratón a su propia pata. Marcharon entonces primero por tierra para comer trigo, luego se acercaron a la orilla del pantano. La rana, dando un salto arrastró hasta el fondo al ratón, mientras que retozaba en el agua lanzando sus conocidos gritos. El desdichado ratón, hinchado de agua, se ahogó, quedando a flote atado a la pata de la rana. Los vio un milano que por ahí volaba y apresó al ratón con sus garras, arrastrando con él a la rana encadenada, quien también sirvió de cena al milano.
  
Toda acción que se hace con intenciones de maldad, siempre termina en contra del mismo que la comete.

NUEVO DÍA

Si tienes el poder de preocuparte, también tienes el poder de ser optimista, porque desde un cierto punto de vista importante, el preocuparse y ser optimista realmente tienen la misma fuerza. El preocuparse es la expectativa de algo negativo que esperas que suceda, ser optimista es tener la expectativa de que algo positivo que pasará. Pregúntate a ti mismo/a: cual de los 2 conceptos prefieres que dominen tus pensamientos? lo cierto es que tanto el preocuparse como ser optimista siempre suelen ser efectivos tocante al impacto que tienen en ti. Si dices por ejemplo: hoy será un día lleno de alegrías, todo saldrá bien en mi trabajo. Posiblemente esto no te resuelva todo pero con seguridad te ayudará a ver la vida de otra forma, desde un punto de vista positivo que te ayudará no solamente a ti sino también a las personas que te rodean, a tus seres queridos, a esas personas que amas tanto y que desean verte feliz, tanto como tu a ellos.

Crea tus expectativas llenas de optimismo

No destruyas lo mejor de ti con preocupaciones, al contrario ayúdate a ser mejor persona desde un punto más optimista y más fuerte. De las experiencias sean negativas o positivas ganas mucha fortaleza, de las preocupaciones solamente logras empeorar las cosas. Si puedes controlar tu forma de preocuparte entonces porque no dejar que la fe entre a tu corazón? para dejar de preocuparte. Claro no intentes dejar de preocuparte de un segundo a otro, poco a poco deja que vayan desapareciendo esas preocupaciones mediante pensamientos positivos que dejes que llenen tu mente y corazón.

FOTOS PORTADA 05-08-2013



















PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES PATRONA DE ARCOS DE LA FRONTERA...

PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA VIRGEN DE LAS NIEVES PATRONA DE ARCOS 2012

UNA PARÁBOLA ....

Un hombre rico y emprendedor se horrorizó cuando vio a un pescador tranquilamente recostado junto a sus barca contemplando el mar y fumando apaciblemente su pipa después de haber vendido el pescado.
-¿Por qué no has salido a pescar? –le preguntó el hombre emprendedor.
-Porque ya he pescado bastante por hoy? –respondió el apacible pescador.
-¿Por qué no pescas más de lo que necesitas?
-insistió el industrial.
-¿Y qué iba a hacer con ello? –preguntó a su vez el pescador.
-Ganarías más dinero –fue la respuesta –y podrías poner un motor nuevo y más potente a tu barca.
Y podrías ir a aguas más profundas y pescar más peces. Ganarías lo suficiente para comprarte unas redes de nylon, con las que sacarías más peces y más dinero. Pronto ganarías para tener dos barcas… Y hasta una verdadera flota. Entonces serías rico y poderoso como yo.
-¿Y que haría entonces? –preguntó de nuevo el pescador.
-Podrías sentarte y disfrutar dela vida –respondió el hombre emprendedor.

-¿Y qué crees que estoy haciendo en este preciso momento? –respondió sonriendo el apacible pescador.

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Cuando la Western Union le pidió a Thomas Edison que "mencionara un precio" por el teletipo que había inventado, él le pidió varios días para pensarlo. Su esposa le sugirió $20 000, pero él pensó que esa cantidad era exorbitante.
A la hora acordada fue a la reunión todavía no muy seguro de la cantidad que iba a pedir cuando el oficial le preguntó: "¿Cuánto?" Él trató de decir $20 000, pero las palabras no le salían de la boca. Finalmente el oficial rompió el silencio y le preguntó: "Bien, ¿qué le parece $100 000?"
¡A menudo el silencio le permite a otros decir algo mejor de lo que hubiéramos dicho nosotros mismos! Al quedarnos callados otros se interesan más por nuestros pensamientos; entonces cuando tenemos una audiencia interesada, nuestras palabras tienen mejor impacto.
La Biblia nos dice que aun el necio, cuando calla, es contado por sabio (Proverbios 17:28). En ese sentido, el silencio puede evitar que nos veamos en una situación embarazosa. ¡La gente puede pensar que somos más inteligentes de lo que realmente somos!
Cuando se sienta movido a expresar una opinión, mida el impacto de sus palabras y mantenga esto presente: "Entre menos diga, mejor". ¡No podemos buscarnos problemas por lo que no hemos dicho! Como Edison, nosotros podemos beneficiarnos de nuestro silencio.
A menudo me arrepiento de lo que dije; nunca de haberme callado.
Fuente: El libro devocionario de Dios para las mujeres


CANCIÓN DE LA VIDA DE ATAULFO JURADO GARCÍA DE VEAS