.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

jueves, 30 de agosto de 2018

ACTIVIDADES EN BORNOS




El Delegado municipal de Participación ciudadana, Raúl Sánchez, la Delegada de Asuntos Sociales, Siberia Jiménez y la presidente de APAFI, Asociación de Afectados de Fibromialgia, Inés Sánchez, han presentado el cartel de la campaña Solidaria EL ABRAZO que va a tener lugar e l próximo miércoles 5 de septiembre en la plaza del Ayuntamiento. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Asociación APAFI, Asociación de Afectados de Fibromialgia de Bornos, en colaboración con el Ayuntamiento, que pretende visibilizar con un abrazo colectivo las enfermedad del sistema central Fibromialgia, Síndrome de Fatiga crónica, sensibilidad química múltiple y electrohipersensibilidad. El objetivo es que la sociedad tome conciencia de estas enfermedades y fomentan la investigación para buscar una cura. En esta inicitiva, además de Bornos participan pueblos de la comarca de la Sierra y de la provincia que se desplazarán el miércoles a la localidad para darse un abrazo solidario.



Nuestra Señora de las Aguas 1973 Fotografía publicada por Antonio Cabalga Orta


EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS HACE UNA VALORACIÓN MODERADAMENTE OPTIMISTA DE LA NUEVA DENEGACIÓN DE LA JUNTA SOBRE EL PROYECTO DEL CIRCUITO EN LA FINCA LAS HOCES


EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS  HACE UNA VALORACIÓN MODERADAMENTE OPTIMISTA DE LA NUEVA DENEGACIÓN DE LA JUNTA SOBRE  EL PROYECTO DEL CIRCUITO EN LA FINCA LAS HOCES


Se está estudiando la resolución en profundidad para resolver si presentar posibles enmiendas o más documentación

Hemos recibido en el Ayuntamiento de Bornos la noticia de que la Junta de Andalucía ha vuelto a denegar la construcción del circuito en las Hoces debido al impacto medioambiental que supondría.

Desde el equipo de Gobierno queremos hacer una "valoración moderadamente optimista respecto a esta nueva resolución de la Junta de Andalucía ya que es la segunda vez que la Junta nos da la razón".

"Es evidente que el impacto paisajístico que la actividad tendría sobre el pueblo de Bornos es un impacto persistente sobre un gran número de observadores, todo un pueblo, que todos los días se verían sometidos a dicho impacto. Esta situación la consideramos inadmisible e intolerable, lo que deriva en una Evaluación de Impacto Ambiental desfavorable, recoge el documento de la Junta".


"Estamos estudiando la resolución para valorar si presentar nuevas enmiendas y documentación y desde el Ayuntamiento seguiremos pendientes para defender los intereses de Bornos y sus vecinos" concluye el Alcalde, Hugo Palomares.


PRESENTADO EL CARTEL DE LA ROMERÍA DE ARCOS DE LA FRONTERA



PRESENTADO EL CARTEL DE LA ROMERÍA
La Romería de Arcos ya tiene cartel: es una pintura al óleo de María Luisa Rey, que representa una escena clásica con bueyes. El delegado de Fiestas, Raul Lozano, ha destacado que es "una de las citas más esperadas del año en el calendario festivo, que hacen de #Arcos referencia a nivel provincial". El día 15 de septiembre será el pregón, a cargo de Leopoldo Pérez (ex-delegado de Fiestas), quién ha manifestado que espera que su pregón "esté a la altura de los anteriores". 
La Romería en honor del Cristo del Romeral será el 16 de septiembre. El presidente de la Asociación que lleva el nombre del Cristo, Manuel Carrera, ha recordado también que se celebrará un triduo en la propia ermita los días 12, 13 y 14. 
Todos han animado a la población a disfrutar de "estos días festivos y también de devoción".

ARCOS EN LA HISTORIA











RECUERDOS MITIN ALFONSO GUERRA EN ARCOS AÑOS 70 FOTOGRAFÍAS CEDIDAS POR ROCÍO GONZÁLEZ PEREIRA









ROMERÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL ROMERAL EN ARCOS DE LA FRONTERA 2014