FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 2 de mayo de 2014

La Junta destaca la normalidad en las primeras horas de activación del dispositivo especial del Gran Premio de Jerez

La Junta destaca la normalidad en las primeras horas de activación del dispositivo especial del Gran Premio de Jerez

La ausencia de incidencias de gravedad ha marcado las primeras horas del dispositivo especial habilitado con motivo de la concentración motera

La primera jornada del Gran Premio de Jerez 2014, que tiene lugar este fin de semana en el municipio gaditano, se está desarrollando con normalidad y sin que se hayan producido incidencias de gravedad. Así lo ha constatado el operativo del Plan del  Gran Premio de Jerez, toda vez que a primera hora de la mañana se haya activado el dispositivo especial que coordina la Junta de Andalucía para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los asistentes a esta celebración.

Desde que se activara el dispositivo a las 8.00 horas del viernes 2 de mayo, el Centro de Coordinación de Operaciones-112 (CECOP) ha atendido un total de 28 llamadas, que han generado 20 incidencias. Del total, la mayoría han sido accidentes de circulación (9) e incidencias de tráfico (7). Desde su activación, el mayor número de emergencias se gestionó entre las 16.00 y las 17.00 horas de hoy viernes.

Por su parte, según la información transmitida por la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Cádiz -y elaborada a partir del centro de coordinación de emergencias del 061, los Hospitales del SAS y concertados y la atención primaria-, entre las 9 y las 18 horas de hoy no ha habido incidencias destacables. Tan sólo 4 personas que han necesitado ser trasladadas al Hospital de Jerez, todos con heridas de carácter leve, tras sufrir caídas de sus motocicletas. De ellos, 2 han sido atendidos por el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias de Arcos y otros 2 en Jerez de la Frontera.

Asimismo, el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias de Barbate ha atendido a 2 personas por sendas caídas de sus motocicletas, ambos también con heridas de carácter leve. Al igual que en Chipiona, con otro herido de carácter leve por otra caída.

Por su parte, el Hospital Santa María del Puerto ha asistido a un motorista por una contusión en el pecho tras otra caída, aunque también de carácter leve.

En cuanto al dispositivo en el Circuito e inmediaciones, se ha caracterizado por atenciones también de carácter leve, con un total 44 asistencias. Este tipo de asistencia, que no precisa derivaciones a centros hospitalarios y nada tiene que ver con accidentes de tráfico; se centra en heridas leves, abrasiones -quemaduras-, picaduras, cefaleas, mareos, vértigos, reacciones alérgicas, entre otros.

Dispositivo

El operativo del Gran Premio de Jerez es una iniciativa creada en el seno del Plan Territorial de Emergencias que coordina, bajo la dirección de la Junta, a todas las administraciones implicadas en él (Gobierno andaluz, Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento de Jerez de la Frontera) y persigue hacer compatible el disfrute y la seguridad con la prestación de servicios públicos de calidad.

El dispositivo, que ha sido activado con la presencia del consejero de Justicia e Interior de la Junta, Emilio de Llera, cuenta con efectivos procedentes de las tres administraciones. El Gobierno andaluz aporta más de 800 procedentes de Emergencias Andalucía (Protección Civil, 112 y GREA), Unidad de Policía adscrita a la Junta, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y Servicio Andaluz de Salud, y personal de las delegaciones del Gobierno, Medio Ambiente, Obras Públicas y Transporte, Salud.

Como principal novedad de este año, se está ofreciendo información puntual sobre el transcurso del plan especial del Gran Premio –en lo que se refiere a incidencias y otras actualizaciones de servicio público- a través de las redes sociales, en concreto, a través de la cuenta oficial de Twitter de Emergencias 112 Andalucía, @E112Andalucia, así como en su Facebook. El hastag que aglutina las informaciones y para poder hacer un seguimiento de las conversaciones online es: #PlanGPJerez14


1º TORNEO FÚTBOL 7 A BENEFICIO DE DIFUARCOS 17 DE MAYO 2014


CRUZ DE MAYO 2014 DE ANTONIO SABORIDO MUÑOZ EL CORDOBES







El IEDT de Diputación adjudica obras de mejora en dos carreteras de la Sierra con una inversión cercana a los 270.000 euros

El IEDT de Diputación adjudica obras de mejora en dos carreteras de la Sierra con una inversión cercana a los 270.000 euros



            El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT) ha adjudicado obras de mejora en dos carreteras de la Sierra de Cádiz, conforme a un presupuesto agrupado cercano a los 270.000 euros. Las reparaciones se consignan en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano (CRECE) y están financiadas con fondos europeos Feder –que sostienen el 80 por ciento de la inversión- y recursos propios del IEDT de Diputación. Las vías que se someterán a estas intervenciones son la CA-8102 que enlaza Prado del Rey con Zahara de la Sierra y la CA-6104 que comunica Arcos con Algar.

            La reparación en la carretera Prado del Rey- Zahara de la Sierra ha sido adjudicada a la empresa Manuel Alba SA conforme a un presupuesto de 117.733 euros. Los trabajos se acometerán entre los puntos kilométricos 11 y 13. En concreto se estabilizarán los taludes en cuatro tramos –en tres mediante muros de escollera y en otro con pilotes-, como intervención previa al saneo del firme Una vez que se solvente la extensión de nuevo aglomerado se instalarán nuevos medios de señalización y contención. En esta misma carretera Diputación ya resolvió otras reparaciones recientes –también incluidas en el programa CRECE- entre los puntos kilométricos 1 al 3´5 y que comportaron una inversión cercana a los 190.000 euros.

            Las obras de mejora en la carretera Arcos-Algar se emprenderán entre los puntos kilométricos 6 y 16 por parte de la firma Construcciones Maygar SL, adjudicataria de esta reparación con un presupuesto de 148.796´47 euros. Esta intervención contempla la restitución del firme en varios puntos, mejoras en el drenaje de la vía y refuerzo de taludes mediante escollera. La actuación conlleva el pintado de nuevas marcas viales y dotación  de barreras de seguridad entre los puntos kilométricos 15 y 16.

            Los proyectos que rigen estas actuaciones han sido redactados por personal técnico del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente que coordina Bernardo Villar. Diputación presentó a finales de octubre de 2013 un plan especial de carreteras en cuya financiación convergen varios medios financieros: fondos propios del Plan Provincial de Obras y Servicios, el plan Reactiva, las inversiones del presupuesto ordinario, actuaciones de emergencia y la financiación europea ligada al plan CRECE. A finales de 2013 las obras culminadas sumaron una inversión de 1´6 millones de euros. En el presente 2014, entre proyectos en contratación y en fase de redacción, se alcanza una inversión de 1´5 millones de euros.

Cádiz, viernes 2 de mayo de 2014



Los días 20,21 y 22 de Junio, fechas definitivas para celebrar la Recreación Histórica del Arcos Medieval, conmemorando el 750 Aniversario de Arcos en la Corona de Castilla Así se ha decidido en la reunión de coordinación que ha

Los días 20,21 y 22 de Junio, fechas definitivas para celebrar la Recreación Histórica del Arcos Medieval, conmemorando el 750 Aniversario de Arcos en la Corona de Castilla

Así se ha decidido en la reunión de coordinación que ha tenido lugar esta mañana en la que han estado presentes el alcalde, José Luis Núñez; el delegado de Cultura, Domingo González, el Coordinador de eventos del 750 Aniversario de Arcos en la Corona de Castilla, Isaac Sierra, los responsables de la Delegación de Cultura así como el gerente de  la Fragua de Vulcano; Alberto Almagro, que será la empresa responsable de la teatralización; decorados y talleres de esta Recreación Histórica.

En esta reunión, además de fijarse la fecha definitiva  se han determinado las actividades previstas para estas jornadas  que tendrán lugar en el Conjunto Monumental y en las que ya  están inscritas para participar como figurantes más de 350 personas de diferentes colectivos y asociaciones locales.

Será en las próximas semanas cuando se realice la presentación oficial del programa completo de las actividades, así como la ubicación de las escenas y los horarios previstos.

Destacar igualmente que el taller artesanal “Algodón y Lino” que se ha establecido para asesorar y colaborar en la elaboración de las vestimentas de los participantes de cara a que la recreación sea lo más fiel a la época, está abierto a todos los interesados.  Éste se ubica en el edificio Emprendedores los lunes y miércoles en horario de mañana (de 10 a 12,30) y los martes y  jueves, en horario de tarde (de 18 a 20,00h).


Mayo se presenta con una actividad cultural rica, atractiva y variada, destinada a todos los públicos


Mayo se presenta con una actividad cultural rica, atractiva y variada, destinada a todos los públicos

Así lo anunciaba el propio Delegado Municipal, Domingo González quien ha dado a conocer el  amplio programa cultural que el Ayuntamiento a través de  la delegación de Cultura ha establecido para  el presente mes.

Fotografía, Teatro, Música, Flamenco; conferencias;  Poesía; Visitas Culturales.., todas las artes completan el programa en el que hay acatos para adultos y para niños.

Destacar por cercanía  el Sainete  breve “¿Otra Cruz?” que se representa mañana y pasado en La Capilla de La Misericordia, a cargo de la Compañía Entretelas Teatro, complementando la actividad de  Las Cruces de Mayo que poblarán el Conjunto Monumental durante el fin de semana.

Asimismo, destacar la obra de Teatro “Yo me bajo en la Próxima ¿Y usted?”; a cargo de la Compañía Benavente que tendrá lugar el sábado 10 de Mayo en el Olivares Veas. Esta obra está incluida en el Programa Platea que  ha concedido al Ayuntamiento el Ministerio de Cultura.

Igualmente se ha hecho mención especial a la cantidad de actividades destinadas a los niños: “Platero y Juan Ramón” Teatro Breve para niñ@s a cargo de la Compañía Entretelas Teatro , dirigido por Salvador Pérez Salas, que se representará los días 5, 8 y 23 de mayo;
El musical “El Mago de Oz” representado por los alumnos del CEIP Alfonso X que tras el éxito en el propio Centro, se va a representar en el Olivares Veas el miércoles, 7 de mayo; o el II Certamen de Fotografía Escolar, que se culminará con la exposición de los trabajos. La exposición se inaugurará el 29 de Mayo en la Fundación  Víctor Marín.

Estas y muchas actividades más que completan el programa que se adjunta, culminarán con la segunda de las visitas programadas al Castillo que tendrá lugar el sábado, 31 de Mayo.

ENTREGA TROFEOS 1ª CARRERA DE LA MUJER 2014







Más de treinta artistas de primer orden emocionan a un Palacio de Congresos abarrotado, en un espectáculo histórico en cuanto a calidad artística de la linea







El universo flamenco se rinde a Quino

Más de treinta artistas de primer orden emocionan
 a un Palacio de Congresos abarrotado, en un espectáculo histórico en cuanto a calidad artística 



Es seguro que los flamencos irrepetibles que ya están en el cielo se emocionarían junto a Quino el sábado por la noche al ver cómo sus hermanos, aquí abajo, le rendían tributo desde lo más profundo de su alma gitana. Porque el Palacio de Congresos de La Línea, abarrotado, se convirtió en un punto neurálgico del universo flamenco, en un festival de impresionante calidad, difícil de repetir, que congregó durante más de seis horas a una treintena de artistas. Que no solo participaron altruistamente, sino que se vaciaron literalmente, derrocharon duende y compás y emocionaron a un público entregado a reconocer la importancia del guitarrista linense Quino Román a través de una escultura en su ciudad natal.


Al presidente de la Peña Flamenca Cultural Linense, entidad organizadora del Festival, Enrique Morales, le costó sintetizar tantos agradecimientos que tuvo que hacerlo en varios tramos durante su presentación de la primera parte del espectáculo. A los artistas, a las peñas flamencas de la comarca, al Ayuntamiento linense, al escultor Nacho Falgueras, a la Asociación Amantes de la Copla, a las empresas colaboradoras, a los voluntarios, al público y un largo eccétera que prueba cómo la solidaridad y el arte, tanto arte, derriban los muros de la crisis cuando merece la pena. Éste, sin duda, era el caso. A falta de conocer los detalles de la recaudación, Morales informó al patio de butacas de que “en muy poco tiempo la escultura de Quino Román será realidad”.

 El recuerdo de respeto y admiración a Joaquín Román Jiménez se fue tornando en emoción desde el comienzo del espectáculo, cuando la guitarra tomó protagonismo en primer lugar de las maravillosas manos de Jesús Román, hijo de Quino, acompañado por un alumno de la Escuela de Jaén. El recuerdo de ambos a las notas de Paco de Lucía arrancó los primeros aplausos. Ovaciones de corazón, que se repetirían en incontables ocasiones durante la noche. La copla de la pequeña Alba Román también dejó garantías de continuidad para la tercera generación. Y aquello solo era el principio.

Si la actuación de Nano de Jerez conmovió a los espectadores por su forma particular de ofrecer los cantes de Jerez, la de Manuel Molina elevó al público, inmerso en la poesía flamenca más bella y bohemia de este singular intérprete.

Si el cante más puro de Juan Delgado, Canela de San Roque, José Canela, el joven pero sabio José Montoya, Pedro El Granaíno y Rancapino hijo brotó en el Palacio, la gracia y el duende de lo jondo de Rancapino padre cubrieron las expectativas de los aficionados. Hubo momentos muy especiales en las actuaciones de David Morales, José El Gallo, Jose El Pañero o Esperanza León.

La guitarra flamenca más esperada llegó cuando Tomatito, acompañado por su amplio grupo de guitarristas, cantaores y palmeros, apareció sobre el escenario. El guitarrista, que durante años acompañó a Camarón, supo entregar al público lo que demandaba, la creatividad musical desde la frescura.

Otras guitarras también sonaron a homenaje sincero hacia uno de los suyos. El propio Tomatito Hijo, José De Pura, Dani Casares, José Bustamante, Antonio Peralta, Lalo Macías o José Monge, hijo de Camarón, le tocaron a Quino con el alma.


No subieron al escenario, por motivos de salud, Chiquetete y Erika Leiva, presente no obstante en la sala. En su lugar actuaron Yolanda Figueroa quien, acompañada a la guitarra por Jesús Román, se arrancó con su torrente de voz con La Salvaora por bulerías y encandiló a los presentes. Kimera Campos interpretó una copla y la flamenca Remedios Reyes levantó al público con su arte en los cantes de ritmo y su baile espontáneo.

La esposa de Quino, Curra; Dolores Montoya La Chispa y la familia entera del guitarrista linense presenciaron el espectáculo y se mostraron totalmente agradecidos por los incontables apoyos y la respuesta conseguida. La Línea ya no olvidará nunca a Quino. Y el universo flamenco también ha tomado nota de la calidad de su homenaje. Ahí queda eso.

Tanto los familiares de “Quino Román” como los socios y socias de la Peña Flamenca Cultural Linense, desean agradecer a los aficionados y a las instituciones municipales sus apoyos para que este festival fuera un éxito y se recaudara los fondos económicos necesarios para hacer posible la fundición de la escultura homenaje al guitarrista linense.





CRUZ DE MAYO 2014 PEÑA TAURINA OCTAVIO CHACÓN DE ARCOS



El Tiempo: La mejor expresión de amor

El Tiempo: La mejor expresión de amor


Es posible evaluar la importancia que le asignamos a algo considerando el tiempo que estamos dispuestos a dedicarle. Cuanto más tiempo le dedicamos a algo, más evidente resulta la relevancia y el valor que tiene para nosotros. Si quieres conocer las prioridades de una persona, fíjate en cómo usa el tiempo.

El tiempo es el regalo más preciado que tenemos porque es limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo. Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar. Nuestro tiempo es nuestra vida. El mejor regalo que le puedes dar a alguien es tu tiempo.

No es suficiente decir que las relaciones son importantes: debemos demostrarlo en nuestras acciones, invirtiendo tiempo en ellas. Las palabras por sí solas nada valen: “No solamente debemos decir que amamos, sino que debemos demostrarlo por medio de lo que hacemos”. Las relaciones exigen tiempo y esfuerzo. Amor se deletrea así:

La esencia del amor no es lo que pensamos o hacemos o aportamos a los demás; antes bien, es cuánto entregamos de nosotros mismos. A los hombres, en particular, les cuesta entender esto. Muchos dicen: !Te Quieren a Tí!. Quieren tu ojos, tus oídos, tu tiempo, tu atención, tu presencia, tu interés: Tú Tiempo.

El mejor regalo de amor no son los diamantes ni las rosas ni los dulces. Es brindar tu concentración. El amor se concentra tanto en otra persona que por un instante uno se olvida quien es. La atención dice:

Siempre que dediques de tu tiempo, estarás haciendo un sacrificio, y el sacrificio es la esencia del amor.

ES POSIBLE DAR SIN AMAR, PERO NO SE PUEDE AMAR SIN DAR.

AMAR ES ENTREGARSE: DEJAR DE LADO MIS PREFERENCIAS, COMODIDAD, OBJETIVOS PERSONALES, SEGURIDAD, DINERO, ENERGÍA Y TIEMPO PARA EL BENEFICIO DE LOS DEMÁS.

Recuerda siempre esto:

EL MEJOR REGALO QUE LE PUEDES DAR A ALGUIEN ES:

“TU TIEMPO”


PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 02-05-2014



















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 2 DE MAYO DE 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.
                
22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TÚ VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

JUNTOS BAJO LA LUNA 2014: ISABEL VALLE CARRERA.

LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUAN CABRERA GARRIDO, AÑO 2014.

SI FUERA 2008: PAQUITA ROMERO LÓPEZ.

ENTREVISTA RESUMEN DE LA VIDA DE ANA AMADO REYES, AÑO 2009.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: MANOLO SANLÚCAR.

GENTE DE ARCOS 2002: MANOLÍN MACÍAS.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: RUBÉN MEDINA SIERRA, JUAN ALCÁNTARA RAMÍREZ Y GENOVEVA MEDINA.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014




LA BELLEZA DE ARCOS


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODOS

Todos buscamos la felicidad, donde esta la felicidad? como puedo ser feliz? porque no puedo ser feliz? porque ellos son felices y yo no? esa pregunta se la hacen muchas personas entre otras preguntas más sobre la felicidad, el sentimiento más codiciado por todos, el ser feliz! necesitamos cosas o personas o aun dinero para ser felices? pero al necesitar tanto lo que no tenemos olvidamos lo que ya se nos ha dado.
Existen historias de personas que caen en la depresión a pesar que tienen buena salud, tienen todas las comodidades que otras personas desearian tener y aun asi caen en la depresión pero porque? porque sienten que les falta algo y se enfocan en esa falta y entre más se enfocan más ese sentimiento de falta les invade, porque? porque es como tirarse al mar y olvidar todo las bendiciones que ya se tiene. Cuando nos enfocamos y apreciamos cada cosas que tenemos que nos hace sentir bien, entonces la felicidad toca a nuestras puertas eventualmente. Cuando sigues la adversidad llegas a ser parte de ella y entonces serás parte del problema lo cual empeoran las cosas, siempre mantente fuerte ante cualquier dificultad porque tu estas aqui en la tierra preparado/a para lo que se avecine y verás que siempre habrá una luz al final del túnel. Claro que ese es un decir pero tiene su significativo en la vida. Por más pequeñas las cosas te parezcan si te hacen sentir bien apreciales, por ejemplo: una buena taza de café por la mañana, alguien te regala algo que te gusta, un beso tierno inesperado de alguien que amas, en fin cosas asi, si se aprecian mucho te sentirás mucho mejor que apreciando una sola cosa o algo que no tienes.
Concentra tu atención en las cosas que te hacen feliz, verás y sentirás que todo lo que es parte de ti, tu familia, tus amistades, tu tiempo libre etc, es parte de tu felicidad.
Autor: Bacilio Emmanuel


Hoy cocina… CURRO SABORIDO DE LA TABERNA DE BOABDIL PANGA AL VINO BLANCO

Hoy cocina… CURRO SABORIDO
DE LA TABERNA DE BOABDIL
PANGA AL VINO BLANCO

Ingredientes:
2 filetes limpios de panga por persona
Espinacas con bechamel
Cebolla picada
Piñones pelados
Puerros picaditos
Vino blanco afrutado
Nata
Aceite

Disponemos un filete de panga sobre una fuente de horno.
Pochamos la cebolla y la mezclamos con las espinacas con bechamel y los piñones. Extendemos una porción de esta crema sobre cada filete de panga y lo cubrimos con otro filete. Lo untamos por arriba con un poco de aceite.
En otra sartén rehogamos los puerros picaditos y le agregamos el vino. Una vez que reduzca el vino, le añadimos la nata y antes de que espese, apartamos la sartén del fuego.
Napamos los filetes con la salsa de puerros y los metemos 5 minutos en el horno, que debe estar caliente a 150º.



REDACCIÓN: LOLA ESQUIVIAS.