FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 21 de noviembre de 2014

Presentados los Reyes Magos q recogerán las cartas de los más peques en el Barrio de M. Auxiliadora el 26 de Diciembre


ESCOLANÍA MARÍA AUXILIADORA EN EL TEATRO OLIVARES VEAS DE ARCOS DE LA FRONTERA


BELLEZA NATURAL






PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY











PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 21 DE NOVIEMBRE DE 2014.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TÚ VIDA.
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2014: JOSÉ ORTEGA ROSADO.

ESPECIAL CORTOS DE LAS ENTREVISTAS DE NOSTALGIA.

JUNTOS BAJO LA LUNA 2013: MARÍA CORTIJO ROSA.

UN MUNDO DE ARTISTAS: HOMBRES G.

GENTE DE ARCOS 1998: EDUARDO DUARTE.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: FRANCISCO GIL GARRUCHO, JUAN MUÑOZ SABORIDO Y OSCAR ROLDÁN SOTO.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014



FRANCISCA VILLANUEVA IBAÑEZ GRABA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS




Urbanismo y Medio Ambiente modernizarán la zona verde de la calle Corregidores

Urbanismo y Medio Ambiente modernizarán la zona verde de la calle Corregidores


Las delegaciones de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arcos trabajan conjuntamente en la  remodelación de la zona verde situada en la calle Corregidores. A petición de los vecinos y los distintos establecimientos existentes en la zona se le dará un nuevo uso a esta área.
Los trabajos contemplan la colocación de un nuevo acerado para dotar la zona de una estética más actual y accesible. Para el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, esta actuación es “una muestra de esas pequeñas grandes obras que son fundamentales en el desarrollo de una ciudad”.
Esta nueva obra viene a completar la que recientemente se ha concluido en la barriada y que ha supuesto una profunda remodelación de la redes de suministro y saneamiento y la mejora del acerado y del alumbrado. Además se han solucionado los problemas de sumideros de agua  y se han corregido los problemas de filtración de agua en los sótanos de las viviendas. Todo ello con una inversión de 100 mil euros, un presupuesto que permitió actuar en una zona que llevaba 20 años sin experimentar ninguna mejora.


El asfaltado de la urbanización El Párralo, una obra más que completa la puesta en forma de Jédula



El asfaltado de la urbanización El Párralo, una obra más que completa la puesta en forma de Jédula




Esta mañana el alcalde, José Luis Nuñez, junto con el delegado de Urbanismo, Manolo Erdozaín, y las delegadas de Barriadas Rurales e Impulso Económico, Juana Mª Morales  y Mª Elana Miras, han visitado las obras del asfaltado que se ha llevado a cabo estos días en la Urbanización  El Parralo de Jédula.

En la trayectoria de la calle han podido intercambiar impresiones con los vecinos quienes han manifestado su satisfacción ya que han reconocido que nunca habían visto obras de mejora en esta zona.

Por ello han destacado que atendiendo a los compromiso y a las necesidades de los vecinos, y siempre consensuado con ellos, ahora mismo se están llevando infinidad de obras en Jédula, tal y como se contempla en el presupuesto económico  municipal del presente ejercicio.

Han destacado  que Arcos tiene un término municipal muy amplio y ahora le ha tocado el turno a Jédula. Por ello han hecho referencia a todas las obras que en estos momentos se están llevando a cabo haciendo mención a la remodelación de la Plaza de la Diputación, que está muy avanzada y se espera se pueda inaugurar en Navidad; a las calles Juan XXIII ;  C/ Deportes y Urbanización El Parralo que se acaban de asfaltar o las obras de mejora en todo el complejo deportivo en el que se trabaja en todas sus instalaciones.


En relación a las instalaciones deportivas y a las críticas que desde el PSOE se ha hecho al nuevo color de la pista de fútbol, el alcalde  ha querido destacar que le resulta chocante como se sorprenden por el color y no son capaces de reconocer las mejoras que se han hecho ya que la pista de baloncesto estaba impracticable. Por ello ha mostrado multitud de imágenes de canchas deportivas pintadas igual que la de Jédula,  en azul, que son la tendencia actual y que como reconocen los deportistas facilitan el juego, por ello ha querido manifestar que el Ayuntamiento se adapta a los tiempos y escucha las recomendaciones de los técnicos que son los especialistas en cada materia. En este sentido se ha referido también a las críticas del PSOE en referencia a las obras de la calle Algodonales que se han hecho en función a las recomendaciones de los técnicos de obras y de las sugerencias de la Policía para mejorar el tráfico y hacerlo más seguro. En este sentido el alcalde ha manifestado que ésta es otra diferencia en la forma de gobernar entre ellos y nosotros: ahora se escucha a los técnicos, a los vecinos y … fundamentalmente, se terminan   todas las obras que se empiezan.

UCA-UCE elabora un decálogo de recomendaciones para el consumo navideño y aboga por una ornamentación sostenible

UCA-UCE elabora un decálogo de recomendaciones para el consumo navideño y aboga por una ornamentación sostenible

Andalucía, a 20 de noviembre de 2014. A falta de más de un mes para que comiencen oficialmente las navidades no hay más que echar un vistazo a los supermercados, agencias de viajes, bazares y centros comerciales en general para  ver que se encuentran ya bien provistos de productos y servicios directamente relacionados con estas festividades. Ya desde finales de octubre o principios de noviembre es posible observar algunas ornamentaciones lumínicas navideñas en calles, balcones, ventanas, fachadas y escaparates de muchas poblaciones andaluzas, un despropósito que no solo tiene repercusiones medioambientales y económicas sino también sociológicas y culturales. Además del despilfarro  energético –gravoso para nuestros bolsillos y nefasto en cuanto a las emisiones de CO2 que propicia–, el aumento del brillo del cielo nocturno que provoca este tipo de iluminación puede causar graves alteraciones a los ecosistemas, provocar daños al descanso y la salud y desvirtúa de forma notable los aspectos culturales y de costumbres tradicionales asociados a estas festividades. Y es que tal ornamentación, unida al bombardeo publicitario constante que tiene a la Navidad como reclamo o motivación desde octubre,  hace que haya una sobreexposición mediática de dicha festividad y que en muchos ciudadanos ya se haya producido una sensación de hartazgo incluso antes de que haya comenzado oficialmente.

          Por ello, queremos invitar a la reflexión y la toma de conciencia, con actuaciones respetuosas con nuestro entorno para el diseño de una ornamentación navideña sostenible. En este sentido, UCA-UCE vuelve a pedir a los municipios andaluces que asuman criterios de responsabilidad y ahorro en esta cuestión, llamamiento que hacemos extensivo a las tiendas y centros comerciales y a la propia ciudadanía a escala doméstica. Sería muy importante restringir al máximo tanto el calendario como el horario de funcionamiento de las luminarias.  Así, estimamos que el primer encendido nunca debiera producirse antes del 15 de diciembre, y que el 6 enero sería una fecha razonable para que dejaran de funcionar, y que, exceptuando Nochebuena y Nochevieja, el apagado debería producirse antes de las 12 de la noche. En cuanto a las tecnologías, cabe solicitar que se usen las más respetuosas con el medio ambiente, si bien sabemos que se trata de un campo en el que los avances son constantes y casi no da tiempo a amortizar los materiales antes de que salgan al mercado otros más eficientes. En cualquier caso, lo que ya no es admisible es el uso de las despilfarradoras bombillas incandescentes convencionales.



En próximas comunicaciones UCA-UCE emitirá sus posicionamientos y recomendaciones respecto a algunos aspectos concretos de consumo navideño (alimentación, juguetes, cuidado medioambiental, cotillones, rebajas, productos tecnológicos…). De momento, recordamos la necesidad de adoptar en general pautas de consumo consciente, inteligente, solidario y sostenible. Y ofrecemos nuestro decálogo de recomendaciones para el consumo navideño:

1.     No deje las compras para el último momento. Si las hace con tiempo podrá comparar precios y calidades sin prisas.

2.     Haga una lista con lo que realmente necesita comprar y no se exceda del presupuesto de que dispone.

3.     Recuerde que lo que lo más publicitado no es necesariamente lo mejor.

4.     Tenga cuidado en la utilización de tarjetas de pago. El gasto al principio no se nota, pero luego llegan las facturas...

5.     Rechace envoltorios excesivos y opte por alternativas decorativas respetuosas con el medio ambiente. Por supuesto, nada de arbolitos naturales...

6.     Para reclamar le serán muy útiles los tickets y facturas de compra. ¡Consérvelos!

7.     Si va a comprar productos de telefonía, informática o electrodomésticos exija una garantía mínima de dos años y folletos informativos en español.

8.     Lea atentamente las etiquetas ya que pueden contener información importante.

9.     Si va a asistir a alguna fiesta o cotillón asegúrese de que tanto los organizadores como el local poseen las autorizaciones administrativas correspondientes.

10. Tenga en cuenta la edad de los niños y niñas a la hora de elegir los juguetes. También conviene prestar especial atención a la procedencia de los juguetes, especialmente en bazares multiprecio, ya que, desgraciadamente, el sello de seguridad “CE” puede ser falsificado y no hay manera de saber si los productos han pasado los controles de seguridad y calidad exigidos. No adquiera juguetes que fomenten actitudes o conductas sexistas, xenófobas o violentas.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente de UCA-UCE

INAUGURACIÓN DE ASADOR - VENTA PAJUELO EN ARCOS DE LA FRONTERA


SABEL PERDIGONES SERÁ LA PRESENTADORA DEL CARTEL DEL BELÉN VIVIENTE DE ARCOS DE LA FRONTERA 2014


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

¿Qué hace la diferencia? ¿Por qué a algunas personas les va tan bien? ¿Será por ...
·  El trasfondo familiar? Crecer en una buena familia es algo por lo que cualquiera debería sentirse agradecido, pero no es un indicador confiable de ser la razón para el éxito. Un alto porcentaje de las personas exitosas viene de hogares destruídos.
·  La riqueza? No, algunos de los hombres y mujeres de mayor éxito vienen de la clase media y de la clase media baja. La riqueza no es un índice de éxito ni la pobreza es garantía de logros insignificantes.
·  La oportunidad? Bueno, la oportunidad es algo muy especial. Dos personas con dones, talentos y recursos similares pueden observar una situación dada, y una de ellas verá tremendas oportunidades en tanto que la otra no verá nada. La oportunidad está en el ojo del observador.
·  Una alta moralidad? Me gustaría que esta fuera la clave, pero no lo es. He conocido personas absolutamente íntegras que han logrado muy poco. Y he conocido sinvergüenzas de un tremendo éxito. Usted también los conoce.
·  La ausencia de dificultades? Por cada persona exitosa que ha esquivado a la adversidad, hay una Helen Keller que venció incapacidades extremas o un Víctor Frankl que sobrevivió a horrores absolutos. Así es que tampoco es la ausencia de dificultades.
No, ninguna de estas cosas es la clave. Para decirlo en forma franca, yo sé sólo de un factor que separa a los que se distinguen en forma consistente de los que no: La diferencia entre la gente mediocre y la gente de éxito es su percepción de y su reacción al fracaso.
Ninguna otra cosa tiene la clase de impacto en la capacidad de las personas de alcanzar y llevar a cabo cualquier cosa que se propongan y deseen.

Maxwell, John C.: El Lado Positivo Del Fracaso. Thomas Nelson, Inc., 2000; 2003, S. 10