.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

viernes, 17 de junio de 2016

INAUGURACIÓN DE 100 MONTADITOS Y CERVECERÍA SUREÑA EN ARCOS DE LA FRONTERA

RECUEROS DE JUANA SABORIDO ERDOZAÍN DE JÉDULA





ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


CONTIGO EN LA MAÑANA: PACO CHAMIZO, SU VIDA A TRAVÉS DEL BAILE

CONTIGO EN LA MAÑANA: PACO CHAMIZO, SU VIDA A TRAVÉS DEL BAILE: Lleva con orgullo ser arcense pero la vida a veces nos hace tomar decisiones, unas acertadas, otras no,... pero ese no es el caso de Pac...

CLAUSURA DEL CAMPEONATO EUROPEO DE PARAMOTOR BORNOS

CLAUSURA  DEL CAMPEONATO EUROPEO DE PARAMOTOR  BORNOS


El próximo sábado 18 de junio a las 20:00 horas va a tener lugar la clausura  del Campeonato Europeo de Paramotor Slalom que se ha venido celebrando en el pantano de Bornos del 9 al 18 de junio.

Al acto de clausura asistirá, el alcalde de Bornos y Coto de  Bornos, Hugo Palomares, acompañado por el Diputado de Deportes, Jaime Armario, el capitán de Infantería del Ejército de Tierra, D. Julio Luque Márquez en representación del Subdelegado de Defensa en Cádiz, el Delegado municipal de Deportes, Jesús Sánchez  y Francisco Sánchez de la empresa organizadora del Campeonato, Lijarsur.

Las autoridades y la organización procederán a la entrega de medallas a los ganadores.  


CLAUSURA DEL CAMPEONATO EUROPEO DE PARAMOTOR


DÍA: SÁBADO 18 DE JUNIO



HORA: 20: 00 HORAS



LUGAR: CAMPING MUNICIPAL


HOMENAJE A LOS HERMANOS ANTONIO Y CARLOS MURCIANO EN ARCOS DE LA FRONTERA


UN CUENTO...

El Problema

Un gran maestro y un guardián compartían la administración de un monasterio zen. Cierto día el guardián murió, y había que sustituirlo. El gran maestro reunió a todos sus discípulos para escoger a quien tendría ese honor. “Voy a presentarles un problema —dijo—. Aquel que lo resuelva primero será el nuevo guardián del templo”. 
Trajo al centro de la sala un banco, puso sobre este un enorme y hermoso florero de porcelana con una hermosa rosa roja y señaló: “Este es el problema”. 
Los discípulos contemplaban perplejos lo que veían: los diseños sofisticados y raros de la porcelana, la frescura y elegancia de la flor... ¿Qué representaba aquello? ¿Qué hacer? ¿Cuál era el enigma? Todos estaban paralizados. Después de algunos minutos, un alumno se levantó, miró al maestro y a los demás discípulos, caminó hacia el florero con determinación y lo tiró al suelo. 

“Usted es el nuevo guardián —le dijo el gran maestro, y explicó—: Yo fui muy claro, les dije que estaban delante de un problema. No importa qué tan bellos y fascinantes sean, los problemas tienen que ser resueltos. Puede tratarse de un florero de porcelana muy raro, un bello amor que ya no tiene sentido, un camino que debemos abandonar pero que insistimos en recorrer porque nos trae comodidades. 
Sólo existe una forma de lidiar con los problemas: atacarlos de frente. En esos momentos no podemos tener piedad, ni dejarnos tentar por el lado fascinante que cualquier conflicto llevan consigo”.

Los problemas tienen un raro efecto sobre la mayoría de nosotros: nos gusta contemplarlos, analizarlos, darles vuelta, comentarlos... Sucede con frecuencia que comparamos nuestros problemas con los de los demás y decimos: “Su problema no es nada... ¡espere a que le cuente el mío!” Se ha dado en llamar “parálisis por análisis” a este proceso de contemplación e inacción. Busca la solución!


EN VERANO LA LUNA TE ACOMPAÑA.. DESDE LAS 23 HORAS EN RADIO ARCOS .. NOSTALGIA BAJO LA LUNA .. EL PODER DE LA PALABRA ..


2016-06-16 JOSE MANUEL SOTO EN CONCIERTO ARCOS DE LA FRONTERA

GALA FIN DE CURSO 2015-2016 ACADEMIA DE BAILE FLAMENCO EN LOGROÑO ... 50 AÑOS DE VIDA 25 EN ANDALUCÍA Y 25 EN LA RIOJA


ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: LA SITUACIÓN EN ARCOS (1905)

ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: LA SITUACIÓN EN ARCOS (1905): "Han empezado los trabajos de la carretera. Tendrán colocación a cien hombres; aún quedan novecientos sin trabajo, sostenidos por l...

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

LA LEYENDA DEL VERDADERO AMIGO..

Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron.
El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:

HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.
Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.
El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.
Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:
HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVÓ LA VIDA.
Intrigado, el amigo preguntó:
¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?
Sonriendo, el otro amigo respondió:
Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.