FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 2 de julio de 2013

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA FERNÁNDEZ KEPLER






CANCIÓN DE LA VIDA DE PEDRO CORONA

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES CONSIDERA INACEPTABLE QUE EL BANCO DE ESPAÑA NO DE RESPUESTA A AFECTADOS POR CLÁUSULA SUELO

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES CONSIDERA INACEPTABLE QUE EL BANCO DE ESPAÑA NO DE RESPUESTA A AFECTADOS POR CLÁUSULA SUELO

Andalucía, 2 de julio de 2013. En el día de ayer, el Servicio de Reclamaciones del Banco de España emitió un comunicado señalando que no puede cumplir con el plazo legal establecido como respuesta a las reclamaciones que los usuarios de los servicios financieros y que está fijado en cuatro meses por una saturación del trabajo a consecuencia de las miles de reclamaciones que están recibiendo sobre cláusula suelo.

En este sentido, los usuarios están recibiendo un escrito en el que por parte del Banco de España se le señala que “debido a una carga de trabajo existente no ha sido posible emitir el informe previsto en dicha norma dentro del plazo máximo de cuatro meses a contar desde la fecha de presentación de la reclamación”

Desde nuestro punto de vista, esta respuesta no es acorde con las expectativas que los ciudadanos tenemos de un servicio público que debe velar por la legalidad de las condiciones que se le aplican a los usuarios de los servicios financieros.

Así, criticamos la falta de previsión por parte del Banco de España al no incrementar la plantilla de trabajadores que resuelven este tipo de reclamaciones, más aún cuando ese incremento era más que previsible tras los problemas crecientes que en materia financiera se vienen produciendo con la crisis económica.

Por todo ello, exigimos explicaciones inmediatas del Gobernador del Banco de España sobre este asunto a la vez que instamos a que se les de respuesta a los consumidores que acuden a este organismo con el fin de agilizar las respuestas a sus reclamaciones, para lo cuál, resulta necesario incrementar la plantilla de personas encargada de estos menesteres.



En consecuencia, una vez más volvemos a insistir a los afectados por cláusula suelo en que la solución hoy por hoy está en los juzgados para lo cuál la Unión de Consumidores de Cádiz ha habilitado su gabinete jurídico con el fin de dar solución a las reclamaciones que estamos recibiendo. Para ello, cualquier afectado puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 956265822 y concertar una cita con nuestros abogados.


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DENUNCIA ANTE LA SETSI MENSAJES QUE PUEDEN SER CONSTUTIVOS DE FRAUDE

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DENUNCIA ANTE LA SETSI MENSAJES QUE PUEDEN SER CONSTUTIVOS DE FRAUDE

Andalucía, 2 de julio de 2013. Diversos usuarios de telefonía móvil nos han denunciado mensajes que a modo de spam les están llegando y que, desde la Unión de Consumidores de Andalucía, consideramos que puedan ser constitutivos de algún fraude.

En este sentido, en el cuerpo del citado mensaje, enviado por el número 27139 se nos dice los siguiente: “Te vi en el facebook. Espero que no te moleste que te hable. Tienes whatsapp? Te puedo agregar así no gasto por aquí? (publi 1,45 E, Polindus, CAC 902001315)”

Una vez que se contesta a este mensaje, empiezan a llegar otros sms ya que lo que estamos haciendo al contestar este tipo de mensajes es darnos de alta en un servicio de mensajes sms premium, con un alto coste en la factura de los usuarios de la telefonía móvil.

Ante este envío masivo, la Unión de Consumidores de Andalucía ha decidido denunciar a este número y empresa ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información con el fin de que aborde la anulación del mismo por vulneración del Código de Conducta y se suspenda la actuación de este número con la posterior anulación del mismo.

En base a ello, recomendamos a los usuarios no contestar a este tipo de mensajes y ponemos nuestra red de oficinas provinciales para que consulten al respecto y puedan efectuar reclamaciones en el caso de que hayan sido víctimas de este fraude.


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

BOMBEROS TRASLADAN A UNA MUJER ACCIDENTADA EN LA SIERRA.

BOMBEROS TRASLADAN A UNA MUJER ACCIDENTADA EN LA SIERRA.

·      Bomberos del CBPC en Medina trasladan por terreno escarpado a una mujer,  en la zona de Patriste, en el Sendero de Los Molinos en Alcalá de los Gazules en el parque de Los Alcornocales.
·      Era la monitora de un grupo de senderistas y se había roto una pierna. Es transportada en camilla de montaña por una zona escarpada a lo largo de unos 3 kilómetros. Trasladada hasta un todoterreno que la traslada al hospital.
·      4 Bomberos, 2 vehículos y mas de 3 horas para completar la actuación.

02/07/2013.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en el parque de Medina Sidonia intervenían este mediodía en el traslado de una senderista que se había roto una pierna en el Sendero de los Molinos, en la zona de Patriste, en el término de Alcalá de los Gazules ya dentro del parque de Los Alcornocales. La mujer sufrió un accidente cuando acompañaba por esta ruta como monitora a un grupo de senderistas. Equipados con material de montaña el operativo llega hasta donde se encuentra el grupo donde los sanitarios ya han estabilizado a la mujer. La transportan a la camilla de montaña e inician el retorno a pie a lo largo de mas de 3 kilómetros por una zona agreste y escarpada. Atravesando ríos y obligados a tirar una cerca, los Bomberos, la trasladan a una zona donde consigue llegar un vehículo todoterreno donde es evacuada a un centro sanitario. La intervención se ha prolongado durante mas de 3 horas. 4 Bomberos y dos vehículos en la actuación.   
El servicio, que iniciaba a las 13:04 horas de hoy con un aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 16:30 de la tarde con la llegada a parque del operativo. En su intervención, los Bomberos han utilizado una camilla de montaña y equipos de cuerda, sujeción y altura. Han participado 4 Bomberos del parque de Medina con una autobomba rural pesada (R-20) y un vehículo de rescate (S-20). En el lugar se encontraban efectivos de Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios.   
     

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. 

ARCOS DE LA FRONTERA Y LOS GIRASOLES JULIO 2013


EXHIBICIÓN DE LA EDM PSICOMOTRICIDAD Y GIMNASIA RÍTMICA ARCOS 2011
















CARTEL V TRIATLÓN CROS SPRINT " CIUDAD DE ARCOS "


EL AYUNTAMIENTO DENUNCIA LOS ACTOS VANDÁLICOS COMETIDOS EN EL MOLINO DE SAN FÉLIX




EL AYUNTAMIENTO DENUNCIA LOS ACTOS VANDÁLICOS COMETIDOS EN EL MOLINO DE SAN FÉLIX

YA HAY SEIS MENORES IDENTIFICADOS POR LA FISCALÍA COMO PRESUNTOS AUTORES DE ESTOS HECHOS


Esta mañana, los delegados de Educación y Medio Ambiente, Francisco Muñoz y Mercedes Álvarez, han visitado el Molino San Félix, de cara a dar a conocer los actos vandálicos que se han cometido, presuntamente por parte de de algunos menores, de los cuales 6 ya están identificados en la Fiscalía del Menor tras la denuncia que ha interpuesto el Ayuntamiento.

En este sentido, los delegados municipales han manifestado su tremenda decepción al contemplar cómo es posible que lo hayan destrozado TODO,  las puertas, las ventanas, los aseos, el aire acondicionado, han arrancado el cuadro eléctrico; el ascensor….
Una imagen dantesca que evidencia la falta de escrúpulos de los autores  y que ha dejado este Centro de Interpretación del Río en un estado lamentable.

La propia delegada de Educación ha manifestado que este año, en el que con la crecida del río no se ha podido desarrollar la actividad ya que el acceso está construido con una cota muy baja y los escolares no podían acceder, ha sido lamentable lo que allí ha ocurrido.

Por ello, los representantes municipales han manifestado su deseo de que los culpables tengan una sentencia ejemplarizante que sirva para que estos hechos no vuelvan a ocurrir al tiempo que se van a poner manos a la obra para poder reponer estos desperfectos y volver a dar utilidad a estas instalaciones.


50 PERSONAS EMPIEZAN HOY A TRABAJAR A TRAVÉS DEL PILA


50 PERSONAS EMPIEZAN HOY A TRABAJAR A TRAVÉS DEL PILA




Perfectamente organizado, tras un año de experiencia de funcionamiento del PILA, hoy han iniciado su actividad laboral los 50 primeros desempleados, seleccionados  por puntuación en cargas familiares y tiempo en desempleo.

En las instalaciones que Parques y Jardines tiene en el Parque de la Verbena han podido recoger su material de trabajo y conocer el destino en el que van a desarrollar su trabajo durante 15 días.


Tanto el Alcalde, José Luis Núñez, como los delegados de Urbanismo, Vías y Obras y Medio Ambiente, Manolo Erdozaín, Sebastian Ruiz  y Francisco Muñoz, han querido dar la bienvenida a estos nuevos trabajadores. En este sentido han declarado saber que 15 días de trabajo no son la solución para el problema,  pero con toda seguridad  estos días de trabajo solucionarán algo la situación  de sus familias. Asimismo han dado a conocer a los trabajadores el gran esfuerzo que hace el Ayuntamiento para destinar un millón de euros a este Plan de Empleo a través del cual se van a contratar a 800 personas durante los próximos ocho meses, por ello han pedido a todos que correspondan con su esfuerzo y compromiso con su pueblo.



Todas las personas contratadas en el día de hoy se han distribuido en cuadrillas y su cometido va a ser limpiar las calles y jardines.

CONCURSO DE REPOSTERÍA EN EN CENTRO DE DÍA SAN MIGUEL DE ARCOS


El pasado jueves se celebró en el Centro de Día San Miguel un concurso gastronómico, dedicado a la Repostería.
Treinta y nueve postres en total fueron los que se presentaron a concurso, la mayoría de ellos fueron tartas de diversos sabores y sofisticada elaboración.
Más de doscientos socios del Centro de Día acudieron al evento para disfrutar  y degustar todos los postres presentados al concurso  organizado por la directiva del Centro.

Fue la delegada de Asuntos Sociales, Juana Mª Morales quien actuó de mantenedora del acto, mientras que el jurado estuvo compuesto por: Catalina Pérez; Delegada de Participación Ciudadana; Mª Nieves Sánchez Tenorio; Pepa Bautista, Presidenta de la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco; Manuel Fernández Rodríguez y Margarita Merino.

Tras la deliberación  resultaron ganadoras:  en primer lugar Isabel García Ortega; en segundo Josefa Bofeta y en Tercer lugar Amparo Calvo



MERCADO MEDIEVAL EN ARCOS DE LA FRONTERA

Desde el viernes y hasta el domingo se va a celebrar el Mercado Medieval
en la trasera del Paseo de Andalucía:
 Artesanía; magia; actividades para los más pequeños y alimentos artesanos.
Todo a tu alcance
Pasa un buen rato y disfruta de esta nueva oferta de ocio.

Mercado Medieval, el fin de semana en el Paseo de Andalucía.

Servicio de Apoyo al Autónomo de la Diputación de Cádiz

Más de 200 mil euros de ahorro en el consumo energético en la Diputació...

SUELTA DE 4 VAQUILLAS EN BORNOS 6 DE JULIO 2013


FABULA DE ESOPO

La cierva tuerta

Una cierva a la que le faltaba un ojo pacía a orillas del mar, volviendo su ojo intacto hacia la tierra para observar la posible llegada de cazadores, y dando al mar el lado que carecía del ojo, pues de allí no esperaba ningún peligro.
Pero resulta que una gente navegaba por este lugar, y al ver a la cierva la abatieron con sus dardos. Y la cierva agonizando, se dijo para sí:
-- ¡ Pobre de mí ! Vigilaba la tierra, que creía llena de peligros, y el mar, al que consideraba un refugio, me ha sido mucho más funesto.

Nunca excedas la valoración de las cosas. Procura ver siempre sus ventajas y desventajas en forma balanceada.
  

NUEVO DÍA

Que duro es ser padre

El padre entro a la habitación de su hija y encontró una carta sobre la cama.
Con la peor de las premoniciones la leyó mientras temblaban las manos:

- "Queridos papa y mama, con gran pena y dolor os digo que me he escapado con mi
nuevo novio. He encontrado el amor verdadero y es fantástico.

Me encantan sus piercings, cicatrices, tatuajes y su gran moto. Pero no es solo
eso: estoy embarazada y Jonatán dijo que seremos muy felices en su poblado.
Quiere tener muchos más niños conmigo y ese es uno de mis sueños.

He aprendido que la marihuana no daña a nadie y la vamos a cultivar para
nosotros y nuestros amigos. Ellos nos proporcionan toda la cocaína y pasta base
que queremos.


Entretanto rezaremos para que la ciencia encuentre una cura para
el SIDA, para que Jonatán se mejore. Se lo merece.

No te preocupes por el dinero: el Yoni lo ha arreglado para que
participe en las películas que sus amigos Bryan y Maikel ruedan en su
sótano.

Por lo visto puedo ganar 50 dólares por escena, 50 más si hay más de
tres hombres en la escena y 50 más si participa un caballo.

No te preocupes mama. Ya tengo 15 años y se cómo cuidar de mi misma...

Algún día os visitare para que podáis conocer a vuestros nietos.
Con cariño, vuestra querida hija.

P.D.: Papi, es una broma. Estoy viendo la tele en la casa de la vecina.
Solo quería mostrarte que hay cosas peores en la vida que mis notas,
que ¡te adjunto a la presente!"

Respuesta del padre:

"Le he dado a leer la nota a tu madre. Le ha dado un infarto del susto y hemos
tenido que ingresarla en el hospital. Los médicos temen por su vida.

Al decirle a los abogados lo que ha pasado me han recomendado que haga uso de la
figura del repudio, por lo que ya no eres nuestra hija, así que te hemos quitado
del testamento.

Hemos tirado a la basura todas tus cosas y hemos habilitado tu habitación como
despacho.

También hemos cambiado la cerradura de casa por lo que tendrás que buscarte un
alojamiento, pero no intentes pagar con tarjeta, porque la hemos anulado, y hemos
cancelado tu cuenta en el banco (el dinero que había allí, lo vamos a utilizar
para el tratamiento de tu madre).

Por cierto, no intentes llamarnos para pedirnos dinero, porque hemos anulado el
contrato de tu teléfono móvil y hemos dado de baja tu número.

Las joyas que tenias guardadas, tu equipo de música, y la colección de CDS y
películas, las hemos vendido al vecino del quinto (ese que te cae tan mal y que
dices que te vigila por la ventana cuando te cambias de ropa...)

¡Ah!! Por cierto, tendrás que buscar también un trabajo, porque ya no te vamos a
pagar los estudios ni las clases de música.

Para el caso de que no puedas conseguir ni trabajo ni alojamiento, te recomiendo
al "Perico". Es un tío que conocí en la mili, y no sé muy bien a que se dedica,
pero le he mandado una foto tuya y me ha dicho que una chica como tu no tendría
problemas para vivir en ciertos países del Magreb que el conoce.

En fin espero que en tu nueva vida todo te vaya bonito y que seas muy feliz.

P.D.: Hija, es una broma. Estoy viendo la tele en casa con tu madre, que está
perfectamente y riéndose a carcajadas.

Solo quería mostrarte que hay cosas peores en la vida que pasarte las próximas
tres semanas castigadas sin salir de casa, por las notas, y sin ver la tele, por
la bromita. 

FOTOS PORTADA NOSTALGIA BAJO LA LUNA 02-07-2013















BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

 MAMÁ
A los 4 años: "¡Mi mamá puede hacer cualquier cosa!"
A los 8 años: "¡Mi mamá sabe mucho! ¡Muchísimo!"
A los 12 años: "Mi mamá realmente no lo sabe todo."
A los 14 años: "Naturalmente, mi madre no tiene ni idea sobre esto"
A los 16 años: "¿Mi madre? Pero ¿qué sabrá ella?"
A los 18 años: "¿Esa vieja? ¡Pero si se crió con los dinosaurios!"
A los 25 años: "Bueno, puede que mamá sepa algo del tema..."
A los 35 años: "Antes de decidir, me gustaría saber la opinión de mamá."
A los 45 años: "Seguro que mi madre me puede orientar"
A los 55 años: "Qué hubiera hecho mi madre en mi lugar?"

A los 65 años: "¡Ojalá pudiera hablar de esto con mi mamá!"