FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 21 de agosto de 2015

LA BELLEZA DE ARCOS

















Arcos desde el cortijo El Cerrado cedida por Rocío Sierra



INCENDIO EN UN BLOQUE DE JEREZ | Desalojan un bloque de nueve plantas por un incendio en Jerez, Cádiz. Operativos actuando. Emergencias 112 Andalucía ha recibido más de una decena de avisos del suceso de los vecinos a partir de las 16:59 horas. Alertados los bomberos, Policía Local y Nacional, junto con los servicios sanitarios de EPES. No hay heridos. Los efectivos de emergencia trabajan en labores de limpieza y ventilación. El realojo está pendiente de evaluación por los técnicos.

Las Fiestas Mayores de Grazalema llegan este fin de semana con un amplio programa de actividades, vaquillas y conciertos.

Las Fiestas Mayores de Grazalema llegan este fin de semana con un amplio programa de actividades, vaquillas y conciertos.

La cantante gaditana Laura Gallego pondrá su voz al comienzo de las fiestas.

Grazalema se sumerge este fin de semana en sus Fiestas Mayores, el último gran evento festivo del verano, en el que se auna una feria tradicional, con multitud de actividades y conciertos en las dos casetas con que cuenta esta feria, sin olvidar las vaquillas.

Desde el viernes 21 de agosto y hasta el lunes 24, el ayuntamiento de Grazalema en su Delegación de Fiestas, vuelve a poner en marcha uno de los grandes eventos festivos del verano  para el disfrute de grandes y pequeños, locales y visitantes que un año mas se acercan a esta tierra para vivir unos días intensos.

Ya el viernes 21 de agosto viviremos uno de los días mas intensos  con actos como  el pasacalles inaugural de las fiestas mayores 2015 a cargo de la Batucada “Sambiosis” a partir de las 20,30 horas que irá creando ambiente para llegar a las 21:45 h a la original carrera con la que se inaugura el alumbrado extraordinario de feria, la tradicional Subida Nocturna con Antorchas que será retransmitida en directo por Radio Grazalema.

A su conclusión llegará el acto de inauguración de las fiestas que contará este año como pregonero con el director del programa El Vuelo del Fenix  de RNE Juan Manuel Sánchez Corona, seguido de la entrega de las Menciones de Honor 2015 a destacados vecinos y colectivos de Grazalema, la coronación de las Serranas Mayor e Infantil de las fiestas 2015, con sus correspondientes Serranas de Honor y se cerrará con el concierto de Laura Gallego
del  programa Se LLama Copla

Fiestas en las que un año mas se continuará la tradición de la realización de juegos populares tanto para niños como adultos durante las mañanas en la Plaza de España. Tampoco faltarán  en la jornada del sábado y domingo a las 19:00 h los Festejos Taurinos Populares, recorriendo el espacio entre la Plaza de España y Puentezuela.
Organizado por el Ayuntamiento de Grazalema en colaboración con Grupo de aficionados al Toro de Cuerda, Empresarios de Grazalema y Peña Lunes del Toro de Cuerda.

Todo aquel que nos visite en estos días encontrará también interesantes atractivos tanto en la caseta municipal de Los Asomaderos como en la Verbena de El Tajo

En la caseta municipal de Los Asomaderos cada jornada al medio día ofrecen degustaciones gratuitas y las actuaciones de Juanma de Jerez de Se Llama Copla,  Anian y su show de hipnosis, Mael Serrano saxofonista y dj, así como una fiesta infantil, la actuación de la Peña De Lunares o el ya tradicional Guateque con música de los 70 y 80.
La Verbena El Tajo que apertura en horario nocturno contará con las actuaciones de Abraham Sevilla, de Canal Fiesta, Sergio Contreras o Rafa Gutierrez de La Voz.


La Agrupación Musical de Grazalema, será otro de los referentes musicales  con coniertos el sábado a las 22,00h en la Plaza de España, y el lunes tras la llegada de la patrona a Grazalema y el domingo a las 13,00h en la Caseta de Los Asomaderos.

El último día de feria, el lunes 24 no decae el ambiente en Grazalema como demuestra la alta participación que cada año registra la  paella popular,  que organizada por el Excmo. Ayuntamiento puede degustar la persona que lo desee al mediodía  en la Caseta Municipal Los Asomaderos.
Ya en la tarde la localidad vivirá otro momento especialmente emotivo con el tradicional traslado y subida de la Patrona, La Virgen de los Ángeles,  desde la Ermita hasta la Parroquia.

Cerraremos las fiestas a partir de las 00:00 h con la  GRAN TRACA FINAL en la Plaza  de España y posteriormente en la Verbena El Tajo con el baile de disfraces con premios y regalos.


Prado del Rey acoge el próximo sábado, 29 de Agosto de 2015, la Final de XL Concurso Nacional de Cante por Serranas

Prado del Rey acoge el próximo sábado, 29 de Agosto de 2015, la Final de XL Concurso Nacional de Cante por Serranas

Único en su modalidad, este certamen en el que participan reconocidas figuras del mundo del flamenco, cuenta en su haber con una honda tradición y gran arraigo popular. Cada año, coincidiendo con el último sábado de agosto, se celebra este festival cuyo nacimiento se remonta a 1975.
Un año más la Plaza de la Constitución de Prado del Rey, será testigo de una nueva final del Concurso Nacional de Cante por Serranas, la hora prevista para el inicio será a partir de las 21:30 horas, los clasificados son: Jorge A. Rodríguez Ramírez “El Wilo”,  de El Puerto de Santa María (Cádiz); Pedro Plata Barrera “Platero de la Isla”, de Chiclana (Cádiz); Josefina Colmenero Escribano “Fina Colmenero”, de Torredelcampo (Jaén); José León Romero “José de Mena”, de Mairena del Alcor (Sevilla); y Antonio Casas Márquez “Antonio de Antonia” de Benalup Casas Viejas (Cádiz).
Además de los citados finalistas, el concurso contará con, Marta González Sevillano “Marta Sevillano” de Cádiz, premio Especial “José Luis Rivero”, galardón creado para fomentar la Serrana entre los “cantaores/as” menores de 25 años; Agustín García García “Caracolillo de Paterna”, de Paterna de Rivera (Cádiz); ganador de la anterior edición y actualmente una de las voces reveladoras del panorama flamenco. El guitarrista oficial del concurso sigue siendo el Arcense, Miguel Chamizo.
El Concurso se ha desarrollado de la siguiente manera, previamente a la final se han celebrado 4 fases clasificatorias, durante los meses de junio y julio, donde más de treinta concursante han participado en esta fase, siendo la Serrana el palo flamenco obligado y un cante libre, que cada participante ha tenido que interpretar, las citadas fases se han desarrollado en el Auditorio Municipal Maestro José Toro Doblas.
En cuanto a las “Serranas”, según algunos flamencólogos, es un vocablo del argot flamenco o gitano del siglo XIX. Su vinculación a la sierra no sólo coincide en su nombre, sino también en sus letras, referidas a actividades, hábitos o prácticas de la tierra y de sus habitantes. Su compás es el mismo de la seguiriya.
El Concurso está organizado por el Ayuntamiento de Prado del Rey, a través de  Área de Cultura y la Comisión Organizadora del Concurso Nacional de Cantes por Serranas.


ARCOS EN LA HISTORIA CEDIDAS POR F.V.M.



El alcalde de Arcos , Isidoro Gambín, en la apertura del bar “A punto y coma”, en la carretera de debajo la peña. En la imagen, con Daniel Peluso, propietario, y su familia.


EL AYUNTAMIENTO DE ARCOS ESTA INGRESANDO EN LAS ENTIDADES BANCARIAS LA NOMINA DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES DEL MES DE JULIO 2015

RECUERDOS DEL COLEGIO PÚBLICO COMARCAL MAESTRO ANTONIO AROCHA DE ARCOS ... ÚLTIMAS FOTOS .

















EL PRIMER PREMIO DE LA LOTERÍA NACIONAL DEL JUEVES REPARTE EN ARCOS DE LA FRONTERA 300.000 EUROS






La administración de loterías nº 1 de Arcos, reparte 300.000 euros del primer premio de la lotería del jueves. El premio ha estado muy repartido.

CORTE DE TRÁFICO RODADO EN LA CALLE DEBAJO CORRAL DE ARCOS DE LA FRONTERA


ENTREVISTAS COMPLETAS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS. ESTA NOCHE MADRUGADA DESDE LAS 23 HORAS . RECORDAMOS LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL EN MEMORIA DE ANA GÓMEZ RUBIALES FALLECIDA RECIENTEMENTE . ENTREVISTA GRABADA EN EL 2007




NUEVO DÍA

EL TAMAÑO DE LAS PERSONAS


Los..."Tamaños" varían conforme el grado de compromiso.

Una persona es enorme para uno,

cuando habla de frente y vive de acuerdo a lo que habla
cuando trata con cariño y respeto,



cuando mira a los ojos y sonríe inocente.

Es pequeña cuando solo piensa en si misma

y le hace creer a los otros que piensa en ellos.


cuando se comporta de una manera poco gentil,


cuando no apoya,


cuando abandona a alguien justamente en el momento

en que tendría que estar.



Que es lo mas importante entre dos personas:

La Amistad,

el compañerismo,
el cariño,
el respeto

y el amor.

Una persona es gigante
cuando se interesa por tu vida,

cuando busca alternativas para tu crecimiento,

cuando sueña junto con vos...

Cuando trata de entenderte...

aunque no piensen igual.

Una persona es grande cuando perdona,

cuando comprende, cuando se coloca en el lugar del otro,
cuando obra no de acuerdo con lo que esperan de ella,
pero si de acuerdo, con lo que espera de si misma.

Una persona es pequeña cuando se deja regir por comportamientos clichés.
Cuando quiere quedar bien con todos,cuando maneja a la gente como un titiritero
y lamentablemente siempre hay gente que no tiene convicciones y se deja manejar....

Una misma persona puede aparentar grandeza o pequeñez dentro de una relación,
puede crecer o disminuir, en un corto espacio de tiempo.

Una decepción puede disminuir el tamaño de un amor que parecía ser grande.

Una ausencia puede aumentar el tamaño de un amor que parecía ser ínfimo.

Una decepción puede terminar con el respeto por alguien...de muchos...
Una acción correcta puede enaltecer a otros

Es difícil convivir con esta elasticidad:

Las personas se agigantan y se encogen a nuestros ojos.
Ya que nosotros no juzgamos a través de centímetros y metros,

sino de acciones y reacciones

de verdades o falsedades
de expectativas y frustraciones.
Una persona es única al extender la mano,
y al recogerla inesperadamente,
se torna otra.
El egoísmo unifica a los insignificantes,
a los perdedores,
a los falsamente llamados diplomáticos.
No es la altura, ni el peso, ni la belleza, ni un titulo o mucho dinero
lo que convierte a una persona en grande...
Es su honestidad,
su decencia,
su amabilidad
y respeto por los sentimientos
e intereses de los demás.
Por su sensibilidad sin tamaño...