FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 7 de mayo de 2012

FOTOS PREGÓN DEL ROCÍO ARCOS DE LA FRONTERA 2012




José María Castañeda pregona a la Hermandad del Rocío

La Iglesia de San Juan de Dios acogió el pasado sábado el pregón de las Glorias y Alabanzas de la Hermandad del Rocío de Arcos. Un pregonero que en el año 2008 realizó el pregón de la Semana Santa de Arcos, y que en esta ocasión pregonó a la hermandad del Rocío de Arcos. José María Castañeda fue presentado por su esposa Mª Dolores Barrios. El pregonero quiso llegar al corazón de los allí presentes mostrándoles que es una Virgen, lo que es una madre, y el Camino de ida y vuelta de la Hermandad Rociera. Al pregón asistieron el alcalde de Arcos, José Luis Núñez y otros miembros del equipo de gobierno. En la clausura del mismo, el Alcalde de Arcos agradeció a los impulsores de la hermandad, que han llevado el nombre de Arcos por los lugares del Camino, durante los 20 años de historia de la Corporación Rociera. Además agradeció “al poeta adoptivo” por esa catequesis rociera que ofreció a los allí presentes. Por último, José Luis Núñez también pidió que los rocieros hicieran oraciones durante el camino por su pueblo, y por el equipo de gobierno que él preside.
FOTOGRAFÍAS : JOSÉ ANTONIO PANAL HURTADO

NOTICIA DE ARCOS : DORANTES PRESENTA ESTE VIERNES EN RADIO ARCOS SU NUEVO CD. "SIN MUROS "

DORANTES, UNO DE LOS MÁS INSPIRADOS CREADORES DE NUESTRO TIEMPO

A Dorantes (Lebrija, Sevilla, 1969), conocido como "La joya del piano flamenco" no se le puede homologar musicalmente con facilidad. Pertenece al mundo flamenco por cuna y vivencias, pero sus creaciones son absolutamente personales. No tiene nada que ver con los experimentos de fusión más habituales.

Ha dotado al piano de una enriquecedora dimensión, es un virtuoso instrumentista que denota su paso por el conservatorio y, además, suena jondo de verdad. El contacto de Dorantes con los teclados fue una coincidencia: en casa de su abuela paterna, La Perrata, había un piano, y él empezó a tocarlo de chiquillo. El primer disco que grabó, Orobroy (1998), fue una refrescante sorpresa, y desde entonces ha mostrado su talento y versatilidad junto a numerosas primeras figuras del arte jondo, como su propio tío El Lebrijano.

Este pianista ha conseguido entusiasmar a todos por méritos propios.

De el se ha dicho;

-Músicos de la inventiva y el dominio técnico de Dorantes, debieran acabar
con las suspicacias que, todavía hoy al parecer, sigue suscitando el piano
flamenco, no solo en el ámbito jondo. Diario de Sevilla

- Escrupuloso en la técnica, innovador en la composición y perfecto en la ejecución, Dorantes es ya un nombre con mayúsculas en el mundo del piano flamenco. En la actualidad, David Peña Dorantes es uno de los mejores embajadores de la música andaluza. Prensa Comunidad de Madrid.
- Dorantes, un alma pura haciendo música. Dorantes tiene la delicadeza, la candidez y la imaginación de un niño y, al mismo tiempo, la madurez necesaria para dar forma y coherencia estructural a sus ideas. Manuel Moraga

- Su juventud y su pujanza artística le convierten en unos de los músicos españoles con mayor proyección internacional. Fundación publica instituto de cultura gitana.

- Dorantes es un músico de los que llaman ”de raza”. Escuchad y que vuestra mente y vuestro corazón, de la mano de la música de Dorantes, os lleven a mundos inexplorados e irrepetibles de nuestra existencia. Wyne

- Apoteósico, lo de anoche fue apoteósico. Dorantes rompió moldes. Tomo el taburete, miro al publico y sin mediar una sola palabra, se comió el piano. Huye de la melodia, reniega de lo tatareable, frasea en otro universo. El Mundo

- Su virtuosismo clásico y jondo linaje marcan la diferencia. El Periodico

- Dorantes es un extraordinario pianista, poderoso en pulsación y conocedor de la técnica jazzística, un virtuoso pianista capaz de viajar por senderos del jazz latino, marcar bulerías de ritmos endiablados y grandiosidades apabullantes. La vanguardia.

- Dorantes dejado patente una vez más, primordialmente su virtuosismo y su capacidad de compositor, partiendo de las raíces de los estilos, infundiéndole un tratamiento libérrimo, sin perder nunca de vista, digámoslo así, los sones originarios. ABC nacional




Aunque sus coqueteos con la música comenzaron de la mano de una guitarra (con la que incluso llegó a ganar varios concursos siendo un niño), a los diez años Dorantes quedó fascinado con las posibilidades del piano y comenzó de forma autodidacta a elaborar las estructuras sobre las que hoy se basa el actual desarrollo del piano flamenco.

Aun joven ingresa en el Conservatorio superior de Música de Sevilla, siendo el primer gitano en realizar formación académica y con ellos multiplica por diez su capacidad creadora, realizando una autentica revolución abriendo nuevos caminos en el flamenco, introduciendo el piano, un instrumento hasta entonces alejado de los ritmos tradicionales de Andalucía. Dorantes descubre nuevas armonías, ritmos y conceptos, que se describían ya como
futuristas y que al día de hoy siguen siendo imitadas por multitud de pianistas. Ha sido el primero en alejar completamente a la guitarra para la composición flamenca en el piano y en no utilizar las armonías establecidas de ésta, camino difícil por no existir antecesores y por no existir técnicas establecidas para crear, de esta, forma sonido flamenco. Dorantes ha marcado tendencia.

A los 22 años debuta en el Real Alcázar con la presencia de los Reyes de España, aunque no será hasta siete años después, en 1998, cuando ve la luz su primer vástago musical, Orobroy, un disco que pone de acuerdo a la crítica y al público y que lanza a Dorantes a la primera línea del panorama musical del flamenco gracias a una peculiar forma de entender la composición. Los puristas alaban su técnica, los aficionados aplauden la valentía de la innovación y la crítica, purista y no purista, unánime, se pone a sus pies…. “Dorantes nos llevó al los Cielos Gitanos”. Manuel Bohórquez. En Diciembre de 1998 es invitado al Festival Jazz Plaza de La Habana con artistas como Jack de Johnette, Steve Turre, Roy Hargrove, Jane Bunnett, Michel Camilo, Danilo Pérez o David Sanchez, A partir de entonces se le bautizará como “el flamenco del siglo XXI” La fundación Machado le otorga así el premio DEMOFILO al artista revelación.


Dorantes consigue transmitir con el piano el pellizco y las entrañas del flamenco. Europa y Asia lo reclaman y las giras de Orobroy recalan en Francia, Inglaterra, Grecia, Japón y Cuba. Orobroy es reconocido entonces con el premio FLAMENCO HOY 1999 a OROBROY mejor disco instrumental del año.

Durante los cuatro años siguientes, las actuaciones con su disco Orobroy se escuchan por todo el mundo y comparte cartel con primeras figuras del jazz, la música clásica y flamenco. Es más, el tema que da título al disco, Orobroy (pensamiento en caló), se convierte en un clásico del flamenco.

Dorantes no se queda en el camino explorado con Orobroy y en 2002 vuelve a sorprender al público y a la crítica con una nueva vuelta de tuerca. Los acordes de su piano se arropan de otros instrumentos y Dorantes se acerca con precisión a los sonidos de las grandes orquestas.

Así nace Sur, un disco grabado en Sevilla, París (Francia) y Sofía (Bulgaria), con composiciones más complejas y sonidos renovados que recuerdan a romanticismo clásico. Gracias a Dorantes, los instrumentos étnicos tienen la oportunidad de colarse en las creaciones flamencas. De nuevo, la crítica vuelve a cubrirlo de alabanzas y Sur se convierte en la justificación para pasearse por más de un centenar de escenarios de todo el mundo. También será reconocido con el premio FLAMENCO HOY 2003 a SUR mejor disco instrumental del año. Es más, la Bienal de Sevilla reconoce su original trabajo y Dorantes hace historia con la consecución, en un solo espectáculo, del Giraldillo AL MEJOR SOLISTA, Giraldillo a la MEJOR MUSICA ORIGINAL, Giraldillo al MEJOR ESPECTACULO y el Giraldillo ESPECIAL DEL PUBLICO que lo acreditan como uno de los mejores compositores modernos. Con su trabajo Sur, inaugura el festival Womex y la Feria Mundial del Flamenco en 2003. En el 2004, sale al mercado Flamencos del Siglo XXI, un DVD grabado en directo en el Festival de Etnosur ante más de dos mil personal y donde Dorantes interpreta sus temas más conocidos.

La Asociación de Críticos de España premia nuevamente y lo reconoce el premio FLAMENCO HOY 2004 a el Mejor DVD flamenco del Año. En 2005 realiza la composición musical, para ORquesta, de la obra Lisistrata encargado por el Ballet Nacional de Tokio y realiza por encargo de Save of the Childrens el concierto benéfico en el Royal Albert Hall de Londres junto a El Cigala.

En 2006 vuelve a recibir un reconocimiento de la Bienal de Flamenco de Sevilla, Giraldillo al “Momento Mágico” por su actuación junto a Miguel Poveda y Eva la Hierbabuena. Tiene en 2007 el honor de realizar el concierto de clausura del Flamenco Festival London en el Seadler´s Well Theatre y los acordes de su tema Orobroy son elegidos por el Gobierno Andaluz para la campaña publicitaria del Nuevo Estatuto de Autonomía Andaluz, el mayor acontecimiento político de la de losúltimos 25 años.

En 2008 realiza una exitosa experiencia uniéndose en directo a la Orquesta Nacional de Tokio representando su obra SUR SINFÓNICO, espectáculo que logra conmover a todos los presentes en cada una de sus representaciones por lo que le proponen volver para la temporada 2009.
A todo esto hay que unir su faceta como productor y arreglista, realizando, entre otros, la dirección musical, producción y arreglos del emblemático disco en honor a Excmo. D. Gabriel García Marquez con textos de su autoría, “Cuando Lebrijano canta, se moja el agua” premiado por la Fundación Machado con el DEMOFILO 2008 a la mejor producción del Bienio 06-08 y Nominado a los PREMIOS DE LA MUSICA 2009 y su faceta como compositor para cine y televisión, musicando íntegramente, entre otras, la producción Andaluza, Ignacio Sanchez Mejías “Mas allá del Toreo” , "Paso a Dos", Multitud de Programas de television y realizando el concierto inaugural del V Festival de Cine Europeo. Termina 2008 actuando en Womex y comienza 2009 seleccionado para Midem (Cannes- Francia) donde obtiene un extraordinario éxito en los escenarios del Midem Talent Jazz, con el reconocimiento del Ministerio de Cultura que le otorga el PREMIO NACIONAL “Joven Creador 2009” e in augurando el IX Festival Flamenco EEUU en NY & Washington y el III Brusselas Flamenco Festival en el BOSTON MUSIC, siendo además el primer artista en llevar piano flamenco a estos prestigiosos eventos. Además, realiza en este mismo año, la direccion musical de Flamenco Sinfónico, una gran obra concebida para Orquesta, donde Dorantes compone para todos los instrumentos de Orquesta, que se estrena en Etnosur ante más de 15.000 personas con tal éxito que recala en Madrid durante 1 mes en el Teatro Coliseum. Obras que serán representadas por la Orquesta de Malaga, Orquesta de Moscu, la Orquesta Nacional de Tokio, La Orquesta Radio Sofía.... Dorantes es uno de los mejores creativos españoles, con multitud de encuentros interculturales y propuestas escénicas contemporáneas como la realizada junto al Primer Ministro de Taiko en Japón D. EITETSU HAYASHI estrenado en el Teatro Nacional de Tokio en Enero 2010 donde por primea vez en la historia los Daikos Japoneses y el Flamenco se abrazarán.
Es en este año cuando recibe la distinción máxima concedida por la Red Cultural Internacional para la Cooperación Luna Mora del Mediterraneo por su destacada trayectoria profesional internacional y su versatilidad siendo nombrado EMBAJADOR CULTURAL DE LA RED LUNA MORA DEL MEDITERRANEO.


En el verano del 2010, el prestigioso Festival de Jazz de Montreal, le otorga el privilegio de inaugurar la serie latina del festival. Ante el éxito generado, su director Andre Mernard reconoce a Dorantes, en rueda de prensa de fin de festival, como a uno de los artistas mas interesantes que
han pasado por la edición.
Dorantes es invitado por la Ministra de Cultura de España a formar parte ilustre del Patronato de la Institución Publica - Fundación de Cultura Gitana. Un honor concedido en valor de su aportación la cultura e internacionalización de la musica flamenca.

Poco despues Noa lo invita al prestigioso festival de jazz de israel como artista invitado y de este cruce de miradas surge un proyecto Hispanico - Israelí que gira por España durante todo el verano 2010 por los mejores e importantes escenarios con éxito incomparble de critica y publico. Dorantes se encuentra presentando su nuevo trabajo. Sin Muros! donde abarca nuevas tesituras, conceptos musicales y sonoridades y donde su piano se hace aun mas flamenco y universal. En su estreno y contando con El Pele como artista invitado, más de 1.800 personas en pie lo despidieron con una gran ovación después de más de 2 horas de concierto. Concierto premiado con un Giraldillo por la Bienal de Flamenco 2011. Actualmente se encuentra presentado Free Jazz Flamenco Trio, una nueva producción con dos virtuosos instrumentistas como Renaud Garcia-Fons y Theodosii Spasov con quienes visita espacios como el Bulgarian Concert Hall y es retrasmitido en excluida por la TV nacional bulgara o el LantarenVenster en Rotterdam.

En 2011 y tras el éxito del año anterior, regresa al prestigioso festival internacional del piano de Antalya, el de mayor reconocimiento turco, convirtiéndose así en el primer musico en la historia del festival que es invitado en años consecutivos. Pero no queda ahí, Dorantes recibe la petición por el Festival de Jazz de Montreal 2012 para clausurar la edicion, en una de los mejores escenarios canadienses, la Maison Symphonique de Montréal y es invitado por el festival de arte norteamericano mas antiguo y reconocido del contienente, el Spoleto Festival USA, convirtiéndose en el primer artista flamenco en asistir a dicho evento.

DORANTES Y OTROS ARTISTAS

Artistas de primera línea en el panorama musical internacional han colaborado con David Peña Dorantes; El Mimbre, Antonio Canales, Rafael Amargo (musica original espectáculo “A tres bandas”), Antonio el Pipa (a quién también compuso la música para su aclamado espectáculo (Pasión y Ley), Eva La Hierbabuena, Israel Galván (para quien compuso la obra Lisístrata) Rocio Molina, Belén Maya, Joaquín Grilo, Lola Greco, Olga Periclet, Pastora Galván o el Ballet Argentino “Hispania” bailan sus
composiciones; Cantantes y cantaores como el gran Enrique Morente, Carmen Linares, Esperanza Fernández, Paco Fernández, El Lebrijano, Lole Montoya, Alba Molina, Susheela Raman, El Barrio, El Pele, Jose Merce, Miguel Poveda, Fernando Terremoto, Diego Carrasco, Rafael de Utrera, José Valencia, Tomás de Perrate, Inés Bacán, Haze, Chiquetete, Arcángel o Noa han trabajado con el pianista; músicos de la talla de Hevia, Gerardo Núñez, Cañizares, Jorge Pardo, Carlos Benavent ,Tino Di Gerardo, Keshab Canti Showdhury, Michael Camilo, Chucho Valdés, Randy Newman, Lizza Minelli, Gloria Gaynor, Theodosii Spassov, Tomas Gubitsh , Vicente Amigo, Pitingo, Carmen Cortés, Diego “El Cigala”, Estrella Morente o Tomatito han compartido cartel y escenario y han mostrado su pasión por las composiciones de este gran músico nombres como Chick Corea, Renaud García – Fons, Ara MaliKian, Wim Mertens,Sir. Yeduhi Menujín o el reconocido cantautor francés Christophe, quien para su ultimo Cd “It must to be a sing” requiere a Dorantes para la produccion y arreglos musicales de varios de los temas.
CLÁSICOS COMO LA ORQUESTA NACIONAL DE TOKIO, LA ORQUESTA NACIONAL RADIO SOFIA, LA ORQUESTA FILOARMONICA DE ANDALUCIA, LA SINFONICA DE MALAGA, EL CUARTETO CELTIBERIA, LA ORQUESTA DE CORDOBA, … HAN TOCADO SUS COMPOSICIONES Y HA SIDO INVITADO A COMPARTIR ESCENARIO JUNTO A MÚSICOS DE LA WORLD MUSIC COMO MUSAFIR, TOMAS GUBITSCH, THEODOSSI SPASOV, RENAUD GARCIA- FONS, CARAVASAR... El Ballet Nacional de España le propone una colaboración especial, en calidad de artista invitado junto a Aída Gómez y Antonio Canales, que bailan sus creaciones y con quienes realizó más de cuarenta funciones en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Escenarios de todo el mundo han sido partícipes de la increíble evolución de este músico y creador.….Sadler`s Wells (Londres), Midem (Cannes), Royal Albert Hall (Londres), Skirball Theater (NY), Lisner Auditorium (Washington DC), BOZAR - PALACIO DE BELLAS ARTES
(Bruselas),Theatre Al´Hamabra (Ginegra) Nuevo teatro Nacional de Tokio, Sumida Thriphony Hall (Tokio), Lobero Theatre (California), Teatro Manzoni (Italia), Suzanne Dellal
Center (Israel), Teatro Maestranza (Sevilla), Auditorio Nacional de Musica (Madrid), ANTALYA KULTUR MERKEZI (Turkia), el prestigioso Cemat Resit Rey Salonoy (Estambul), ROTTERDAMSE SCHOUWBUR (Holanda), LA GRANDE HALLE DE LA VILLETTE ( Paris), Palau de la Música (Barcelona), BULGARIA CONCERT HALL ( Sofía), AUDITORIUM PARCO DELLA MUSICA ( Roma) y muchos más…

NOTICIA : El Circuito Provincial de Pádel ‘Diputación de Cádiz’ finaliza su primera cita en Ubrique con éxito de participación


El Circuito Provincial de Pádel ‘Diputación de Cádiz’ finaliza su primera cita en Ubrique con éxito de participación

El circuito tendrá una nueva convocatoria en el club de Tenis La Barrosa de Chiclana del 15 al 20 de mayo

            El pasado fin de semana finalizó en el club de Pádel Ubrique la primera cita de la novena edición del Circuito Provincial de Pádel ‘Diputación de Cádiz’, con el desarrollo de la fase final de la competición, que ha atraído a numerosos jugadores de la citada localidad y de otras poblaciones de la Sierra de Cádiz.

         Precisamente, la demanda de los aficionados y las instalaciones de pádel construidas por la Diputación de Cádiz han tenido su correspondencia en la gran participación de aficionados en este circuito organizado por el servicio de Deportes de Institución Provincial.

            La competición finalizó el sábado con la entrega de los trofeos a la que asistió el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo.

         Un circuito que este año ha programado cinco pruebas, inaugurándose por primera vez en la zona de la sierra gaditana. Para ello se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique y del Club Pádel Ubrique.

         Las personas interesadas en ver los cuadros de competición podrán consultarlos en la página Web del Club Pádel Ubrique (www.padelubrique.com).


Nueva cita en Chiclana


         El circuito se trasladará a Chiclana, donde se disputará la segunda prueba en el Club Tenis La Barrosa entre los días 15 y 20 de mayo. El resto del calendario de pruebas tiene las siguientes citas:

3ª prueba: 26 junio al 1 julio, en el Club Asociación Tenis Jerez.
4ª prueba: 14-19 agosto, en el Club Pádel Rota.
Máster Final: 25-30 septiembre, en el Club Las Marías (El Puerto de Santa María).

         En este circuito podrán participar todas las personas interesadas, estén o no en posesión de licencia federativa, en alguna de las siguientes categorías:
        
         Categoría absoluta (masculina y femenina): con fecha de nacimiento anterior a 1997.
         Categoría veteranos: 39 o más años, cumplidos en 2012.
            Categoría veteranas: 35 o más años, cumplidos en 2012.


         La normativa del circuito, sistema de puntuación, modo de inscripción y premios, entre otros apartados, figuran en la página Web de la Diputación Provincial de Cádiz, dentro del apartado del servicio de Deportes, así como en las instalaciones y páginas Web de cada uno de los clubes colaboradores.



NOTICIA DE ARCOS : Arcos ha celebrado la III Carrera Popular

Arcos ha celebrado la III Carrera Popular

En el día de ayer se celebró la III Carrera Popular con un total de 230 participantes y con 86 en la categoría de infantiles, alevines, cadetes. El delegado de Deportes, Domingo González mostró su satisfacción por la participación que ha tenido esta Carrera Popular y además ha señalado que su delegación está apostando “por el deporte base y por los pequeñitos”, y sobre todo, por el fomento del deporte en las edades más tempranas. Para la próxima edición de ésta Carrera Popular, Domingo González ha señalado que se intentarán subsanar algunas deficiencias que se han anotado éste año.

NOTICIA : El Cádiz Club de Fútbol colabora mañana con el Centro de Transfusión Sanguínea de la provincia

El Cádiz Club de Fútbol colabora mañana con el Centro de Transfusión Sanguínea de la provincia

El CRTS hace un llamamiento esta semana a la solidaridad del personal de Acerinox, el Hospital de Puerto Real, Navantia, el acuartelamiento del Grupo SAM y del IES Drago de Cádiz

El Cádiz Club de Fútbol se ha unido a la campaña que organiza cada semana el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de la provincia con una colecta que tendrá lugar mañana martes, 8 de mayo, junto al Estadio Ramón de Carranza. La entidad deportiva ha querido colaborar haciendo un llamamiento a su afición con lemas como ‘Un héroe salva una vida, un cadista salva a tres’ o ‘El martes 8, en diez minutos salvarás vidas’.

El CRTS estima que para cubrir las necesidades de sangre de los hospitales hacen falta cada día 180 donaciones, por lo que en sus convocatorias anima a aquellos que habitualmente donan sangre a que acudan acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan en una especie de promotores de esta actividad solidaria.

Pero además de a los aficionados del Cádiz Club de Fútbol, desde el CRTS se apela esta semana a la solidaridad del personal de varias empresas, con las que también se han previsto varias colectas. Las dos primeras están programadas para esta misma mañana en Acerinox, en Los Barrios, y en el Hospital Universitario de Puerto Real. En esta última, también está abierta la convocatoria para el resto de ciudadanos.

El miércoles, día 9, se han previsto colectas para el personal del acuartelamiento del Grupo SAM en San Roque; de la planta de Navantia, en San Fernando; y para los profesores y alumnos del IES Drago de Cádiz. Mientras que el jueves, día 10, habrá otra colecta en Navantia Puerto Real también para el personal de la empresa.

Por otra parte, para esta semana también se ha programado una serie de colectas para la población en general en Setenil de las Bodegas, San Fernando, Alcalá del Valle, Cádiz, Benamahoma, San Roque y Algar. Los lugares y horarios exactos donde encontrar a las unidades móviles del CRTS se pueden consultar en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en el apartado ‘Donar sangre’.

Además, cabe recordar que los ciudadanos pueden acudir a donar sangre al propio Centro Regional de Transfusión Sanguínea, ubicado en el Hospital de Jerez, y al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Los únicos requisitos para ser donante consisten en tener la mayoría de edad, al menos 50 kilos de peso y buena salud; al donar por primera vez, sentirán que con su apoyo posibilitan que al enfermo que lo necesite no le falte una transfusión.  Entre dos donaciones de sangre deben transcurrir al menos 60 días; no se deben acumular más de cuatro donaciones en un periodo de un año en el caso de los hombres y más de tres en el de las mujeres.

El CRTS recuerda que la donación de sangre es completamente segura, ya que además de que antes de la extracción se realiza un reconocimiento médico, en ésta se emplea material estéril y de un solo uso. Los hemoderivados obtenidos en los ocho centros de transfusión sanguínea de la red pública andaluza se distribuyen a todos los hospitales públicos y privados de Andalucía. Toda la red funciona como un único centro,  de manera que la coordinación existente y los niveles de suficiencia alcanzados permiten que los hemoderivados estén allí donde las necesidades lo requieran. 

NOTICIA DE ARCOS : El Salón Cultural de San Miguel acoge la exposición de pintura “Vida” de Cristina López



El Salón Cultural de San Miguel acoge la exposición de pintura “Vida” de Cristina López

La jerezana Cristina López ha elegido el Salón Cultural de San Miguel para exponer su obra de pintura. Se trata de una veintena de obras en las que se conjuga a la perfección los buenos argumentos de un paisaje que suscribe el color sabiamente dispuesto con una exacta intensidad lumínica.

Cristina López ya tiene un nombre en nuestra cultura dado que en la última edición del Premio de Pintura Rápida convocado por nuestro Ayuntamiento fue la ganadora.

La inauguración de esta exposición corrió a cargo del Delegado Municipal de Cultura,. Domingo González quien al tiempo de felicitar a la pintura por su trabajo, le agradeció la elección de nuestra Ciudad para exhibir sus trabajos.

La exposición está abierta hasta el próximo sábado, 12 de Mayo.

Pasarela Flamenca 2010 - Amparo Macia 07

Rocio Jurado - ( Popurrit De Exitos ).mpg

NOTICIA DE ARCOS : LA FAVAF APOYA LA LABOR DEL DEFENSOR DE LA CIUDADANÍA EN ARCOS

La Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos, apoya incondicionalmente la labor que viene realizando el Defensor de la Ciudadanía, Don José Salas Sánchez.

En Asamblea General extraordinaria celebrada el pasado viernes 27 de abril, a petición del Presidente de este colectivo, Felipe Iglesias Medina, se apoya por unanimidad el trabajo, la tenacidad y el esfuerzo en la que viene desempeñando altruistamente, desde que asumió la responsabilidad como Defensor de la Ciudadanía, Don José Salas Sánchez.

Igualmente, solicitamos de las Administraciones Públicas y especialmente la más cercana, le den la máxima celeridad a las numerosas quejas y demandas que le vienen solicitando y que sabemos y somos conscientes de que no se le está dando a alguna que otra de ellas, la máxima prioridad que requiere la mayoría de estos casos, pongamos como ejemplo que muy cerca del Centro Geriátrico de nuestra localidad y especialmente en épocas veraniegas, se montan unos chiringuitos y coches denominados “discotecas móviles”, que realizan este tipo de actividades y que, hasta la fecha no se ha solucionado. Otros puntos en los que se vienen demandando lo susodicho es en la Calle 12 de Octubre, aun siendo zona saturada de ruidos y limitada de cualquier actividad ruidosa. La FAVAF no tiene nada en contra de que se cierre ningún establecimiento, si no todo lo contrario, sólo proponemos que se cumplan las normas y leyes establecidas, o dicho de otra forma, se le dé cumplimiento al Reglamento de Ordenanza Municipal.

Al mismo tiempo, desde este Colectivo nos ponemos a su entera disposición en todos aquellos asuntos que nos sea requerido e igualmente le animamos a que continúe con el trabajo que viene realizando, ya que nos consta saber que una inmensa mayoría de ellos son fructíferos.

NOTICIA DE ARCOS : HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS

Estimados Hermanos:

Os comunicamos que hoy lunes día 7 de mayo a las 21:15 horas,tendrá lugar
la Oración del Primer Lunes de Mes.

Como de costumbre y ante nuestros Sagrados Titulares, tendremos unos
momentos para encontrarnos con el Señor por medio de la oración
compartida, en esta ocasión y tratándose del mes de mayo estará dedicado a
la Santísima Virgen María.


ORACIÓN

¡Jesús mío de las Tres Caídas! Por los dolores que recibiste cuando
encontraste a tu bendita Madre en la calle de la Amargura y caer por tres
veces por el peso del madero de la Cruz, consuélame en mis penas y
aflicciones y, al recordarte yo a Ti caído y casi sin vida, haz que lleve
mi Cruz con alegría, para después recibir la corona que le tienes
preparada a los que te siguen y perseveran hasta el fin, para poseer la
gloria que en Ti esperamos gozar por los siglos de los siglos. Amén.


Hdad. Franciscana de las Tres Caídas
Arcos de la Frontera
Cádiz

NOTICIA DE ARCOS : COMUNICADO A LOS VECINOS DEL CASCO ANTIGUO DE ARCOS

Delegación Municipal de Tráfico
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA


Se comunica a todos los Vecinos del Casco Antiguo, que a partir del día 22 de Mayo de 2012 se pondrá de nuevo en funcionamiento la zona de estacionamiento regulado (O.R.A.) en Plaza del Cabildo. Todos los interesados en solicitar las Tarjetas de residentes para el estacionamiento en la zona azul deberán hacerlo en el periodo comprendido del 7 al 22 de Mayo de 2012. Para ello, los interesados deberán aportar, en la Oficina de Construarcos, S.A, sita en Ctra. Arcos-El Bosque, Km. 0.500 la siguiente documentación: - Solicitud en impreso oficial. (Que será facilitado por la Empresa) - Certificado de empadronamiento actual. - Fotocopia de: D.N.I. Permiso de Circulación Recibo de pago de Impuesto Municipal de Circulación - Abono de tasas establecida en Ordenanzas Fiscales (parte proporcional del año a partir de Junio) 20,00€. Los usuarios del Servicio de ORA de la zona 1 (Casco Antiguo) podrán hacer uso de los estacionamientos de la zona 2 (Calles: Boliches; Cuesta de Belén; Corredera; Alhóndiga; Sindicato; Debajo del Corral; San Miguel y Tras Los Molinos) a partir de las 18,00h y hasta las 9,00h del día siguiente, con sus autorizaciones de ORA ZONA1. Esta modificación se realiza atendiendo a las demandas de los propios vecinos del Casco Antiguo, para facilitar el estacionamiento en el horario de tarde-noche. Recordar que las personas a quienes se les otorgue el distintivo acreditativo de O.R.A., serán los responsables del mismo y cuando cambien de domicilio o vehículo se les otorgará, previa solicitud, el correspondiente al nuevo vehículo o domicilio, si estuviera incluido en el área de zona azul, sin abono de la tasa, siempre que sea devuelto el anterior. 

Arcos de la Frontera, 7 de Mayo de 2012 

EXPOSICIÓN DE TRABAJOS TALLERES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL ARCOS DE LA FRON...

CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DEL SITIO DE TARIFA (1812-2012).

una noche de amor desesperada por Rafa Jimenez

NOTICIA DE PATERNA DE RIVERA : SEMANA CULTURAL DEL C.E.I.P. EL ALCAUCIL





NOTICIA DE ARCOS : MERCADILLO BENÉFICO PARA GENTE SOLIDARIA EN ARCOS

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 7 MAYO 2012

















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY  LUNES 7 DE MAYO   2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20:30 HORAS…

ACTOS CON MOTIVO DE LA XI SEMANA CULTURAL DEL JÉDULA 2012 , CONFERENCIA DE JUAN DE DIOS BARRERA RUIZ Y LECTURA DE LAS COMPONENTES DEL CLUB DE LECTURA.


22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “



PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUAN JOSÉ COLLANTES GERENTE DE LA EMPRESA TENSOL.


ESTRELLAS EN LA NOCHE: ANTONIO BARROSO GARCÍA.
SI FUERA: FRANCISCO JESÚS DE MANUEL PÉREZ  EX DIRECTOR DEL PARADOR DE ARCOS (2008) Y DIEGO GARCÍA SILVA (2010 )

DICCIONARIO ARCENSE : PALABRAS DEL HABLA DE ARCOS Y SU SIGNIFICADO, DE VÍCTOR ORELLANA Y AMIGOS.

HOMENAJE: RECORDAMOS LA ENTREVISTA DE JUAN APRESA SOTO “ TAPICERO “ .

GENTE DE ARCOS : CURRO SABORIDO GARRIDO. 2007.

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.

                          www.radioarcos.es