FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 26 de mayo de 2016

SEMANA SANTA ARCOS DE LA FRONTERA 2012



































PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS 30 DE MAYO 2016



El día 31 mayo DE 10 DE LA MAÑANA HASTA LAS 18 HORAS PEQUEÑA revisión a los vehículos, SEAN O NO CLIENTES GRATIS POR PARTE DE MAPFRE . EN RECINTO FERIAL DE ARCOS .

EL PLENO APRUEBA EL CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO EN BORNOS

EL PLENO APRUEBA EL CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO EN BORNOS



El Ayuntamiento de Bornos en el pleno ordinario del mes de mayo ha aprobado crear el Código de Buen Gobierno municipal.  

Se trata de implantar y ejecutar en el Ayuntamiento de Bornos “El Código de
Buen Gobierno que tiene por objeto el establecimiento de los principios a respetar en el desempeño de las responsabilidades políticas de gobierno y de la administración, así como las de dirección y gestión local, fijando los compromisos que reflejen los estándares de conducta recomendados y reforzando la calidad democrática de las instituciones locales.
Se trata en definitiva de consolidar pautas de comportamiento de los representantes locales en aras a configurar una ética pública común que evite la mala gestión, destierre posibles actuaciones corruptas y por el contrario sirva para generalizar las buenas prácticas.

Como objetivos específicos pueden señalarse:

-        La integración de la dimensión ética en el funcionamiento de las entidades locales.
-        Incorporar estrategias de actuación para la consecución de una democracia real y efectiva, a través de la participación ciudadana y el gobierno abierto.
-        Definir las líneas básicas que deben presidir la gestión pública local.
-        Reforzar los estándares de conducta en el ejercicio de las responsabilidades públicas.
-        Delimitar las pautas para las adecuadas relaciones entre los ámbitos de gobierno y administración, normalizando las relaciones personales internas.

El papel de los representantes locales en la gestión de los Ayuntamientos, esencial para el funcionamiento del sistema democrático por su proximidad a la ciudadanía, debe ser ejercido, en general, con sentido de la responsabilidad, voluntad de servicio a la sociedad, transparencia, eficacia y dedicación plena a sus funciones públicas concluye este código de Buen gobierno que desde ahora deberán cumplir los representantes locales de Bornos.


ENTREGA DE PREMIOS DE LOS CONCURSOS DE PATIOS EN ARCOS DE LA FRONTERA

El próximo Miércoles día 1 de Junio a las 17.30 horas en la Sede Social de Mayores de la Barriada La Paz tendrá lugar la Entrega de premios de los Concursos de Patios. Igualmente serán reconocidos como distinguidos de honor cuatro personas que por deseo de esta Organización se darán a conocer el mismo día del acto.

Por tal motivo, desde nuestro colectivo hemos querido destacar la valiosa labor de empeño y dedicación social, la tenacidad y esfuerzo por mantener viva y embellecer esta tradición milenaria como son los patios y así poder disfrutar de los mismos todos los vecinos/as que transitan dicha zona.

Dicho acto estará amenizado por diversas actividades propias para este tipo de eventos, donde estarán presentes  unas 90 personas que podrán degustar un café con dulce.


Es deseo de nuestra Organización que los diferentes medios de comunicación y difusión disfruten igualmente con nosotros y con nuestros mayores de este evento.




EL PRESIDENTE





FELIPE IGLESIAS MEDINA



OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO EN ARCOS


El Ayuntamiento de Arcos ha dado a conocer distintas ofertas de empleo para la época estival. Todas las personas interesadas podrán informarse a través de la web www.arcosdelafrontera.es, donde podrán comprobar las bases por las que se rigen las siguientes ofertas:
-        Socorrista Acuático para la Piscina de Jédula
-        Monitor Natación – Socorrista Acuático para Jédula
-        Monitor de Natación para la Piscina de Jédula
-        Socorrista Acuático – Patrón de Embarcaciones
-        Socorrista Acuático
-        Socorrista Acuático – Monitor Actividades Náuticas
-        Monitor Natación – Socorrista Acuático
-        Monitor Natación
El Plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de mayo a las 13:30 horas, y las solicitudes se podrán recoger en la Delegación de Deportes en el Pabellón Municipal, y en la Delegación de Jédula.


PRESENTADO EL CARTEL Y EL PROGRAMA DE LA FERIA DE JÉDULA 2016



BOMBEROS DE ARCOS INTERVIENE EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LA A-372. SALIDA DE VÍA CON PERSONA EN EL INTERIOR

BOMBEROS DE ARCOS INTERVIENE EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LA A-372. SALIDA DE VÍA CON PERSONA EN EL INTERIOR


·       Bomberos del CBPC en el parque de Arcos de la Frontera intervienen en un accidente con un vehículo que sale de la vía y queda boca abajo fuera de la calzada en la carretera Arcos-Grazalema. Una persona mayor en el interior.
·       Bomberos procede a abrir acceso hasta el accidentado, saca con camilla de cuchara y trasladado. Evacuado en helicóptero al hospital de Jerez.
·        4 Bomberos, 2 vehículos y dos hora de actuación.
26/06/16.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Arcos han intervenido mañana en un accidente de tráfico en el kilómetro 18  de la A-372 (Arcos-Grazalema-Ronda). Se trata de un vehículo implicado, un Reanult Twingo, que circulaba en dirección Arcos pierde el control y se sale de la vía. El coche vuelca y acaba boca abajo fuera de la calzada. Su ocupante, un varón de 77 años, no está atrapado, pero se mantiene en el interior del vehículo hasta que es ayudado a salir por los Bomberos. Personal técnico del CBPC que circula en ese momento por la zona camino de una práctica del Grupo de Rescate en Montaña, es quien se encuentra con el accidente y activa el servicio en el 085. Son ellos también los que le dan la primera atención y lo mantienen en el interior como medida de precaución. Una vez incorporados los efectivos de Arcos, Bomberos procede a abrir paso hasta el accidentado. Una vez estabilizado es sacado del habitáculo con una camilla de cuchara y trasladado hasta la calzada donde es trasladado al hospital en el helicóptero del 061. Parte de los efectivos han permanecido en la zona hasta que el helicóptero lo ha trasladado y posteriormente hasta la retirada del vehículo.
El servicio de los Bomberos comienza a las 10:52 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 de personal técnico del Consorcio que circulaba por esa vía y que fueron los que, junto a un bombero de la zona que también se encuentra con el siniestro, le dan la primera atención al accidentado. Hasta el lugar se trasladan 4 Bomberos del CBPC en el parque de Arcos con un vehículo de rescate ligero (S-25) y un vehículo rural pesado (R-25). El servicio finalizaba, dos horas después, a las 12:51 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Arcos.
En el lugar se encontraba también Guardia Civil y los servicios sanitarios del 061.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)
VÉRTICE Consultoras, Tfno.- 659 959 323


TORO DEL ALELUYA ARCOS DE LA FRONTERA 2012