FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 3 de noviembre de 2017

2017-11-03 DESDE ARCOS AL MUNDO : MANUEL LOZANO

2017-11-03 DESDE ARCOS AL MUNDO : FRANCISCO VILLANUEVA MÉNDEZ

BOMBEROS DE OLVERA Y VILLAMARTÍN INTERVIENEN EN ALCALA DEL VALLE TRAS UNA TROMBA DE AGUA. DESBORDE DEL RÍO.



·       La alcaldesa activa el plan de emergencia ante el desbordamiento del río Guadalporcún por estar taponado, con riesgo para la población. No hay incidentes de gravedad.
·       Acuden efectivos en los parques de Olvera y Villamartín. Siguiendo el protocolo de ayudas mutuas del Consorcio, efectivos de Ubrique se trasladan al parque de Villamartín para cubrir los servicios que pudiesen surgir en este tiempo.
03/11/17.-  Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de Olvera y Villamartín intervienen en estos momentos en San José del Valle tras unas fuertes lluvias. Ante el peligro de que se desbordara el río Guadalporcún, la alcaldesa de la localidad ha activado el plan de Emergencia. El río se desborda por un taponamiento y provoca la acumulación de lodo en algunas calles. Hasta allí se traslada un vehículo del CBPC en el parque de Olvera y otro en el parque de Villamartín. Siguiendo el protocolo de ayudas mutuas del Consorcio, acude un vehículo del parque de Ubrique a reforzar el parque de Villamartín durante su intervención. Parece que por el momento las lluvias han remitido. No se ha producido ningún incidente de gravedad.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

ÚLTIMA HORA... AVISO NARANJA POR LLUVIAS EN CÁDIZ | La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por lluvias para la provincia de Cádiz, concretamente en la campiña y el litoral gaditano, hasta las 7:00 horas de mañana sábado día 4. El aviso naranja se ha activado a las 21:00 horas de hoy por precipitaciones acumuladas en una hora de 30 litros por metro cuadrado y actualiza el nivel amarillo vigente a lo largo del día de hoy. Para mañana sábado, Aemet también prevé avisos amarillos en toda la provincia gaditana hasta las 11:00 horas por precipitaciones de 20 litros por metro cuadrado. Consejos 112 En caso de episodios de lluvias, el servicio Emergencias 112 Andalucía recomienda retirar del exterior de las casas aquellos muebles y objetos que puedan ser llevados por el agua para evitar accidentes. También se aconseja no estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de los ríos, para evitar así ser sorprendidos por una súbita crecida de agua o riada. Los automovilistas deben extremar la precaución y respetar como siempre las normas de circulación e indicaciones de los paneles informativos de la Dirección General de Tráfico, así como no cruzar nunca en automóvil lugares inundados. Si se encontraran con una pequeña balsa de agua, se debe atravesar con velocidad corta y avanzando muy despacio para que el agua no salpique el motor y pueda pararlo. Después es recomendable comprobar el buen funcionamiento de los frenos. No se debe, aunque conozca perfectamente su trazado, avanzar con su vehículo por una carretera inundada o cruzar un puente o paso subterráneo con agua. La fuerza de la corriente podría arrastrar el vehículo. Además, se debe evitar viajar de noche, dado que es en estas horas los peligros son más difíciles de detectar. Y siempre, ante cualquier situación de emergencia, recuerde llamar al Teléfono Único de Emergencias 112 Andalucía, gratuito y disponible las 24 horas del día los 365 días del año. También puede informarse de la situación a través de las cuentas oficiales en redes sociales de 112 (@E112Andalucia y https://www.facebook.com/E112Andalucia/)

MONSE ROLDÁN, GRABA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS . FIRMA EN LA HUCHA DE BARRO DE VENTA DE LA JUNTA DE LOS RÍOS.






ACTUALIZACIÓN LLUVIAS EN CÁDIZ | Emergencias 112 Andalucía ha atendido más de 60 incidencias en la provincia de Cádiz a causa de las lluvias registradas a primera hora de la tarde que han afectado principalmente a las localidades de Cádiz capital, San Fernando y Puerto Real, sin que en ninguna de ellas se hayan producido daños personales. Entre las 14.45 y las 16.15 se han atendido más de sesenta avisos por problemas relacionados con las fuertes lluvias, sobre todo en Cádiz capital. La mayoría de los avisos hacía referencia a anegaciones de viviendas, garajes, locales, bares y establecimientos comerciales. También se han sucedido las llamadas de alertas por incidencias en el viario público tales como atascos de vehículos, alcantarillas colapsadas, aparcamientos inundados y problemas generalizados en el saneamiento público a lo largo de toda la ciudad. Desde el centro coordinador de Emergencias 112 se ha trasladado aviso a los servicios de Bomberos y Policía Local para el achique del agua, la señalización y limpieza de las zonas afectadas y la restauración de la normalidad. Afortunadamente, por el momento no se tiene constancia de ningún daño personal. Estas incidencias se suman a la veintena de avisos atendidos esta mañana en los municipios gaditanos de Chipiona y Sanlúcar de Barrameda, cuando entre las 10:30 y las 12:00 se contabilizaron distintos episodios de inundaciones de inmuebles y la red de alcantarillado, por lo que ascienden a 80 las emergencias atendidas a lo largo del día de hoy en la provincia de Cádiz. Se recuerda que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mantiene el aviso por lluvias para la campiña, el Estrecho y el litoral gaditano hasta las 11:00 horas de mañana sábado.

¿Buscas trabajo? The Boss, en Arcos de la Frontera, te lo pone fácil. Envía tu currículum a thebossarcos@gmail.com


I CAMPEONATO FIFA 2017 EN ARCOS DE LA FRONTERA ... Campeonato por parejas Y la inscripción 5€ por persona


EL MUSICAL ALADÍN EN ARCOS DE LA FRONTERA