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Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

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CALENDARIO DE EVENTOS

miércoles, 6 de febrero de 2013

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE KEPLER






HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS DE LA FRONTERA


Con la llegada de la Cuaresma y como dictan las Santas Reglas, esta Hermandad convoca a todos sus hermanos, devotos y fieles en general, a los Cultos anuales en Honor a la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas. Con el siguiente orden de culto: Miércoles 13, a las 21:00 horas, MIÉRCOLES DE CENIZA, Imposición de Ceniza, Eucaristía y Ejercicio del Quinario Jueves 14, a las 21:00 horas, Celebración Penitencial y Ejercicio del Quinario. Viernes 15, a las 21:00 horas, Piadoso Ejercicio del Vía + Crucis en el interior del Templo y Ejercicio del Quinario Sábado 16, a las 19:00 horas Santa Misa y a continuación Hora Santa con Exposición del Santísimo Sacramento en el Altar Mayor y Ejercicio del Quinario Domingo 17, a las 11:00 de la mañana SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO Encontrareis la convocatoria de Cultos en el archivo adjunto. Hdad. Franciscana de las Tres Caídas. 11630 Arcos de la Frontera - Cádiz facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos twitter.- @hdadtrescaidas

Consumo intensifica los controles para comprobar la seguridad de disfraces, caretas y máscaras de carnaval


Consumo intensifica los controles para comprobar la seguridad de disfraces, caretas y máscaras de carnaval

Aunque abarcan todos los establecimientos, las inspecciones se concentran en las tiendas de precio reducido y los bazares

            Los Servicios de Consumo de la Junta han iniciado una campaña para controlar y comprobar las características y seguridad de disfraces, caretas y máscaras de carnaval  destinados a menores de 14 años. Las actuaciones se llevarán a cabo más intensamente  durante los días del carnaval, atendiendo a las ventas que se producen esos días según revelan las inspecciones realizadas en años anteriores.

            El objetivo de esta campaña es comprobar si los productos analizados cumplen los requisitos básicos y generales de información y seguridad. En caso contrario, se adoptan medidas preventivas, sancionadoras o ambas, según corresponda, y si procede se incluyen en la Red de Alerta de Productos de Consumo. La inclusión en este sistema de intercambio de información, por vía telemática, se realizará cuando se detecten irregularidades que puedan afectar a la seguridad de las personas.

En concreto, los inspectores de la Junta controlan el etiquetado del producto y toman muestras para su análisis en el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU), donde se llevan a cabo ensayos de inflamabilidad para comprobar su seguridad.

Los controles se realizan en los establecimientos de venta de estos productos, prestando especial atención a las tiendas de precio reducido y los bazares, donde se concentra el 75% de las actuaciones de inspección. En primer lugar, se comprueba si el producto está etiquetado y, en este caso, si la información es legible y visible al comprador, además de estar escrita en castellano. Igualmente se verifican otras informaciones de carácter técnico y otras referidas al fabricante, como la dirección de la empresa y el registro comercial, entre otros.

Otro de los aspectos que se vigila es si el producto muestra la inscripción CE,  símbolo acreditativo de que el artículo cumple la normativa establecida en materia de seguridad. Este distintivo es obligatorio en la Unión Europea para los productos que tienen la consideración de juguetes. Asimismo, se verifica la existencia de símbolos gráficos que indican la edad a la que va destinado el producto. En el caso de menores de 36 meses, deberá indicarse de forma expresa la limitación de la edad o la advertencia "no es conveniente para niños menores de 36 meses/3 años".

Resultados  2012

El pasado ejercicio también se realizó una campaña de control sobre este tipo de productos, con un total de 178 controles de etiquetado y un porcentaje de incumplimiento del 37,07%. Asimismo, se tomaron 49 muestras para analizarlas en el laboratorio, con un resultado de incumplimientos en 17 de ellas por defectos de etiquetado y/o de seguridad.

Respecto al etiquetado, se detectó que el 10% de los artículos inspeccionados no tenían el distintivo 'CE', a pesar de que es obligatorio, y un 6,7% de la información no figuraba en castellano. Además, en los productos destinados a menores de 36 meses/3 año el 8,2% no mostraban el símbolo gráfico de limitación de la edad o la advertencia "no es conveniente para niños menores de 36 meses/3 años". Igualmente, un 12% de estos artículos no indicaba de forma expresa de los riesgos que motivan que no sean convenientes para menores de la citada edad.

Tras los análisis realizados, la Junta ha introducido un total de 7 artículos en la Red de Alertas de Productos de Consumo, que es un sistema de intercambio rápido de información a través del cual se informa sobre productos inseguros al resto de autoridades de consumo para los retiren del mercado.

Estos artículos son una barba postiza de color rubio, un conjunto de cuatro máscaras de cartón, una peluca de fiesta con melena de color azul, un disfraz de payaso, una careta de goma, una máscara de color verde con tela negra para cubrir la cabeza y un disfraz de bruja. En general, todos ellos suponen un riesgo porque pueden provocar quemaduras dado que, entre otras cosas, sobrepasan la velocidad de propagación de la llama permitida o bien la duración de la misma es superior a 2 segundos, tal y como se ha comprobado en el laboratorio.

Recomendaciones

Los servicios de Consumo de la Junta de Andalucía aconsejan a las personas consumidoras que extremen las medidas de prevención al adquirir disfraces, caretas y otros objetos similares destinados a menores. También, antes de adquirir el producto, se recomienda leer bien la etiqueta y las instrucciones de uso, que deben estar en castellano, además de tener en cuenta los consejos de seguridad. Se aconseja comprar artículos adecuados a la edad del menor y deshacerse de plásticos y envoltorios ya que pueden resultar peligrosos.

Cuando este tipo de artículos va destinado a menores de 14 años debe llevar el marcado CE, que es el símbolo a través del que el fabricante o importador, en su caso, acredita que el artículo cumple la normativa establecida en materia de seguridad. Con esa señal, el fabricante garantiza que cumplen todos los requisitos de seguridad y asegura que han pasado todas las pruebas técnicas y de uso previsible por parte de los niños y niñas.

Por último, se aconseja realizar la compra en establecimientos adheridos al Sistema Arbitral de Consumo --identificados mediante un logotipo--, ya que garantizan una resolución rápida y gratuita en caso de discrepancia. Además debe conservase siempre el justificante de la compra para poder reclamar o solicitar posibles devoluciones.

Novedades normativas regulan las ventas realizadas en Ferias de Oportunidades

Por un consumidor más protegido

Novedades normativas regulan las ventas realizadas en Ferias de Oportunidades

Consumidores AL-ANDALUS, tras varios años luchando por una normativa específica que regule las denominadas “Ferias Outles”, para garantizar una mayor protección y defensa de las personas consumidoras y usuarias, hoy por fin ve el fruto de su trabajo, al entra en vigor un decreto que regula las “Ventas realizadas en Ferias de Oportunidades”, dotando al consumir de una mayor protección ante este tipo de eventos.

Asistimos a una época de proliferación de grandes ferias de saldos, cuyo supuesto fin es dar salida al excedente de productos de primeras marcas descatalogados, de anteriores temporadas o que se encuentran inmovilizados en almacenes, a través de grandes descuentos (algunos de ellos de hasta el 90%). Sin embargo, no existía una normativa que regulara específicamente dichos eventos, por lo que se detectaban irregularidades que preocupan bastante a una Organización como Consumidores AL-ANDALUS que defiende los derechos e intereses de los consumidores y usuarios.
Por todo ello, nos dirigimos a la Dirección General de Comercio de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía y tras varios meses de trabajo conjunto, hoy entra en vigor un Decreto-Ley en el que se recogen varias modificaciones en la Ley de Comercio Interior, entre las cuales se incluye una nueva sección titulada “Ventas realizas en Ferias de Oportunidades”. 
Novedades normativas
En primer lugar, este nuevo Decreto-Ley entiende como Feria de Oportunidades a todas aquellas promovidas por las personas comerciantes, sus asociaciones o por cualquier entidad pública o privada, celebradas fuera del establecimiento comercial habitual de cada persona comerciante y tienen por objeto la realización de ventas en las que se ofrecen a las personas consumidoras productos en condiciones más ventajosas que las habituales.
Entre los requisitos más destacados que se recogen en la regulación de este tipo de ventas están:
·        Su duración que debe de ser como máximo de tres días.
·        La identificación clara y completa del comerciante y una sede de la empresa para la recepción y tramitación de las reclamaciones que pudieran surgir en el ejercicio de su actividad, indicándolo concretamente en la factura de compra de cada artículo.
·        Tener a disposición de las personas consumidoras y usuarias las Hojas de quejas y reclamaciones, de acuerdo con el modelo reglamentariamente establecido.
·        Especificar el tipo de venta promocional que realice en su stand, de conformidad con la normativa vigente sobre ventas promocionales. (Más información sobre ventas promocionales)
·        Disponer de un punto común fácilmente accesible, en el que se pueda facilitar información a las personas consumidoras y usuarias y, en su caso, iniciar los trámites de reclamaciones de aquellos incidentes.
Desde Consumidores AL-ANDALUS nos mostramos satisfecho por el trabajo realizado, entre otros motivos porque, el incluir este nuevo concepto en la normativa dota de mayor protección a los consumidores y usuarios, y por tanto, otorga al comercio andaluz un plus de calidad y referencia.

La alcaldesa visita la guardería con la presidenta de Mancomunidad y comprueban las obras de mejoras realizadas


La alcaldesa visita la guardería con la presidenta de Mancomunidad y comprueban las obras de mejoras realizadas

María José Lara traslada a Dolores Caballero que para el Gobierno local es “una prioridad” la creación de un servicio de comedor en el centro, al existir ya una cocina totalmente equipada tras una inversión de 90.000 euros en el conjunto de las reformas

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Dolores Caballero, ha estado en Grazalema, junto con el Vicepresidente de Servicios Sociales, Pedro Romero, para realizar una visita junto con la alcaldesa, María José Lara, a las instalaciones del Centro Socioeducativo La Amapola de Grazalema.
La visita se ha producido tras las últimas obras realizadas en el centro, dentro del proyecto de ampliación presentado en su día por el Ayuntamiento tanto a la Mancomunidad, que gestiona la guardería, así como al Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra  de Cádiz, para la obtención de fondos económicos que han permitido la ampliación de los espacios utilizados por los alumnos y cuidadores.
La reforma, en concreto, ha consistido en la construcción de un nuevo aula de atención, que se suma a las tres ya existentes, así como una cocina totalmente equipada para la prestación del servicio de comedor en el centro. La inversión ha alcanzado los 90.000 euros y las obras fueron contratadas a una empresa constructora local.



Durante la reunión, la alcaldesa planteó la necesidad de que en 2013 se pueda ir incorporando a la oferta de la Escuela Infantil un servicio de comedor. La presidenta de Mancomunidad se comprometió a estudiar esta necesidad.

CAMPAÑA DE MATRICULACIONES

El Ayuntamiento y la Mancomunidad llevarán a cabo una campaña de inscripciones para intentar ampliar el número de alumnos atendidos en el centro, de forma que el proyecto socioeducativo sea algo más viable para la administración. De hecho, las ventajas económicas para las familias han sido y son importantes, dado el modelo de gestión pública implantando en este centro, y que es viable gracias al acuerdo tripartito entre el Ayuntamiento, la Mancomunidad y la Junta de Andalucía.
Actualmente el centro cuenta con 27 alumnos de entre 0 y 3 años, pero la capacidad es de hasta 41 alumnos. 
Si finalmente se crea el servicio de comedor se generaría un nuevo puesto de trabajo, con lo que ya serían cinco los empleos en el centro (donde trabajan ahora la directora, dos monitores y un auxiliar de limpieza, al que habría que suma el nuevo cocinero o cocinera). La persona que opte a esta ultima plaza deberá contar con titulación académica en cocina y experiencia demostrada.

La Junta concede 5,3 millones de euros para 2.540 familias de la provincia de Cádiz que sufren riesgo de marginalidad


La Junta concede 5,3 millones de euros para 2.540 familias de la provincia de Cádiz que sufren riesgo de marginalidad

Esta renta básica mensual se enmarca en el Programa de Solidaridad con los Andaluces de la Junta y busca paliar situaciones de desigualdad

La Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social ha aprobado hoy la concesión de 5.336.844 euros a 2.540 unidades familiares de la provincia a través del ingreso mínimo de solidaridad, una renta básica mensual integrada en el Programa de Solidaridad con los Andaluces de la Junta que persigue paliar situaciones de marginalidad y desigualdad. Esta ayuda experimentará a lo largo de este año un incremento con respecto a 2012, cuando el montante total aprobado por las siete comisiones celebradas ascendió a 7.497.665 euros, de los que se beneficiaron 5.613 familias de la provincia.
El ingreso mínimo de solidaridad es una prestación económica mensual del 62% del salario mínimo interprofesional incrementada en un 8% por cada miembro de la unidad familiar que se acoge a esta solicitud hasta un máximo equivalente al 100% del salario mínimo interprofesional.
Las familias susceptibles de obtener esta prestación deben estar constituidas de forma estable, con un año de antelación como mínimo a la fecha de presentación de la solicitud; todos sus miembros deben estar empadronados en Andalucía un año antes de presentar la solicitud y disponer de unos recursos mensuales inferiores a la cuantía del ingreso mínimo de solidaridad.
Una comisión provincial de valoración evalúa las solicitudes presentadas y la formulación de las correspondientes propuestas de resolución. Esta comisión está compuesta por representantes de la Junta, así como por las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de Andalucía.




NOTA DE PRENSA DELEGACIÓN DE JUVENTUD La Casa de la Juventud de Arcos de la Frontera atendió desde el pasado 29 de Octubre hasta el 24 de Enero a 17.498 usuarios, que utilizaron los servicios o espacios de la Delegación de Juventud, de estos 6.702 fueron atendidos en horario de mañana y 10.796 en horario de tarde, con una media de 315 usuarios diarios. Cabe destacar que la ampliación del horario de las instalaciones de la Delegación de Juventud, ha supuesto un notable incremento de usuarios, todo esto unido a la oferta de actividades, recursos y actividades formativas que se imparten. Actualmente el horario de las instalaciones destinadas a la población juvenil es de 08:00 a 15:00 y de 16:00 a 22:00 de Lunes a Jueves, incrementando el horario los viernes por la noche y los sábados por la mañana. En horario de tarde se desarrollan un total de 21 grupos de actividades formativas diversas, tanto en Arcos como en Jédula, y en la Casa de la Juventud se ofrece atención a los jóvenes arcenses a través del Centro de Información Juvenil de temas de interés para los jóvenes como empleo, formación, sexualidad, hábitos y estilos de vida saludables, carne joven, ocio, cultura…, además de esto, los jóvenes pueden utilizar otros servicios como Internet gratuito, wifi, sala de estudio, videoconsolas, audiovisuales, locales de ensayo… en el periodo en el que se ha realizado la estadística de usuarios, un total de 19 aulas o espacios han sido cedidas a grupos y asociaciones sin animo de lucro para la realización de reuniones puntuales. 4 Agrupaciones carnavalescas han utilizado las instalaciones para sus ensayos, 2 Coros y 6 Grupos Musicales utilizan los locales de ensayo. A esta oferta de actividades e instalaciones se une el periodo de inscripción para un nuevo curso de Preparación para la obtención del cerificado de Educación Secundaria Obligatoria, que comenzará cuando haya 15 alumnos inscritos, así como la ampliación de actividades a otras zonas de la localidad o barriadas rurales donde sean demandadas. Del mismo modo en el mes de Enero han comenzado las actividades programadas dentro de la Casa de la juventud Abierta, los Viernes por la noche, como alternativa de Ocio Juvenil con las actuaciones de chirigotas de la localidad. Este viernes 8 de febrero a las 21:00 horas actuará la chirigota “La Guardería de la Señorita María”. En las próximas semanas se irá avanzando la programación de actividades los viernes por la noche que incluirán teatro, cine, audiovisuales y actuaciones de grupos musicales.



NOTA DE PRENSA DELEGACIÓN DE JUVENTUD

La Casa de la Juventud de Arcos de la Frontera atendió desde el pasado 29 de Octubre hasta el 24 de Enero a 17.498 usuarios, que utilizaron los servicios o espacios de la Delegación de Juventud, de estos 6.702 fueron atendidos en horario de mañana y 10.796 en horario de tarde, con una media de 315 usuarios diarios. Cabe destacar que la ampliación del horario de las instalaciones de la Delegación de Juventud, ha supuesto un notable incremento de usuarios, todo esto unido a la oferta de actividades, recursos y actividades formativas que se imparten. Actualmente el horario de las instalaciones destinadas a la población juvenil es de 08:00 a 15:00 y de 16:00 a 22:00 de Lunes a Jueves, incrementando el horario los viernes por la noche y los sábados por la mañana. En horario de tarde se desarrollan un total de 21 grupos de actividades formativas diversas, tanto en Arcos como en Jédula, y en la Casa de la Juventud se ofrece atención a los jóvenes arcenses a través del Centro de Información Juvenil de temas de interés para los jóvenes como empleo, formación, sexualidad, hábitos y estilos de vida saludables, carne joven, ocio, cultura…, además de esto, los jóvenes pueden utilizar otros servicios como Internet gratuito, wifi, sala de estudio, videoconsolas, audiovisuales, locales de ensayo… en el periodo en el que se ha realizado la estadística de usuarios, un total de 19 aulas o espacios han sido cedidas a grupos y asociaciones sin animo de lucro para la realización de reuniones puntuales. 4 Agrupaciones carnavalescas han utilizado las instalaciones para sus ensayos, 2 Coros y 6 Grupos Musicales utilizan los locales de ensayo.
A esta oferta de actividades e instalaciones se une el periodo de inscripción para un nuevo curso de Preparación para la obtención del cerificado de Educación Secundaria Obligatoria, que comenzará cuando haya 15 alumnos inscritos, así como la ampliación de actividades a otras zonas de la localidad o barriadas rurales donde sean demandadas.

Del mismo modo en el mes de Enero han comenzado las actividades programadas dentro de la Casa de la juventud Abierta, los Viernes por la noche, como alternativa de Ocio Juvenil con las actuaciones de  chirigotas de la localidad. Este viernes 8 de febrero a las 21:00 horas actuará la chirigota “La Guardería de la Señorita María”. En las próximas semanas se irá avanzando la programación de actividades los viernes por la noche que incluirán teatro, cine, audiovisuales y actuaciones de grupos musicales.

VALORACIÓN DEL TURISMO EN ARCOS


VALORACIÓN DEL TURISMO EN ARCOS

           En rueda de prensa, los delegados municipales de Turismo y Urbanismo, Manuel Romero y Manuel Edozain, respectivamente, han valorado la presencia de Arcos en la feria Internacional del Turismo Fitur; 2013; así como las estadísticas anuales de visitantes..

            En este sentido han destacado que de la presencia en Fitur cabe destacar en primer lugar el compromiso  de apoyo y el respaldo que las Diputaciones de Málaga y Cádiz han manifestado al proyecto turístico conjunto de Vejer, Ronda y Arcos que se  está consolidando  entre los tres ayuntamientos.

            Asimismo han dado a conocer que también en Fitur se han tenido contactos con la Delegación Provincial de cara  a que Arcos, como cabecera de la Sierra, tenga un lugar significativo dentro del Plan Integral de Turismo Interior de Andalucía que está confeccionando la Junta de Andalucía.

            Igualmente se ha contactado con empresas para que colaboren, bien de forma privada o pública, en el desarrollo socioeconómico del turismo local a través de la promoción, de la formación y de la inversión. En este sentido, los representantes municipales han valorado las gestiones que desde la delegación de Educación se están haciendo a través de los cursos que se están impartiendo, destinados a la formación de los jóvenes en materia turística. En materia de inversión han querido destacar los proyectos turísticos recientemente aprobados en Pleno Municipal como el complejo turístico en la finca El Postuero; los apartamentos turísticos en El Alcornocal y el proyecto del Cable Esquí para nuestro lago.
Fue el capítulo de promoción en el que los representantes municipales valoraron la necesidad de hacer un importante esfuerzo, aunque consideraron que dada la situación económica del Ayuntamiento, el material promocional de Arcos ha sido muy digno.
 En este sentido manifestaron la alegría de haber conocido que dos grandes agencias de viajes incluyen en sus circuitos a Arcos como visita obligada.

             En otro orden de cosas analizaron las estadísticas de la Oficina Municipal de Turismo del presente año, dando a conocer que a pesar de haber sido el peor año de la crisis, se ha subido algo en visitas de extranjeros y se han mantenido las visitas nacionales. En este sentido destacaron que los meses de verano fueron muy duros, pero desde  el mes de octubre se incrementaron notablemente.

Excelentes datos son los que ofrece la página web de la Oficina Municipal de Turismo, funcionando desde el mes de mayo y que hasta la fecha ha registrado casi 18.000 visitantes.

NUEVOS PROYECTOS PARA EL SANTISCAL



NUEVOS PROYECTOS PARA EL SANTISCAL



En rueda de Prensa, el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, ha anunciado los nuevos proyectos que desde el Equipo de Gobierno se tienen previstos para el Santiscal, considerando que con esta barriada se tiene una deuda histórica que debe compensarse.

En este sentido ha avanzado que en el presupuesto municipal del 2013, el cual se va a presentar próximamente, se contempla, en la partida de inversiones, grandes y beneficiosos proyectos para esta zona.

Destacar que está prevista la construcción del complejo deportivo, compromiso del gobierno actual, que va a ser una realidad en este ejercicio. El proyecto ya está listo por parte de la delegación de Deportes y su presupuesto es de aproximadamente medio millón de euros, por ello habrá que sacar esta obra a licitación pero con la garantía de que en el presente ejercicio se iniciarán las obras.

Igualmente en este presupuesto se contempla el asfaltado y acerado de todo el Santiscal. En este sentido hace tres años se asfaltaron algunas calles, pero es necesario una actuación que contemple la reparación y asfaltado de todas las calles, hecho que se va a llevar a cabo mediante un Plan Trienal durante los ejercicios 2013, 14 y 15. Con un presupuesto global de unos 500 mil euros que contemplaría el asfaltado de unos 73.000 metros cuadrados.

Erdozain también ha anunciado el estudio de reordenación del tráfico de toda la barriada con entrada por el Santiscal y salida por la Avenida de Tres Picos, en este sentido al tener un solo sentido de circulación permitiría la instalación de un carril bici, en esta zona que es idónea por su llanura. Este tema se está estudiando, consultando con otros municipios de la provincia como Chiclana, que lo han instalado en zonas residenciales. En este sentido, un carril bici en El Santiscal tendría una inversión mínima ya que iría sobre la misma calzada con instalación de separadores de seguridad. Se podría disponer de un recorrido de 5 o 6 kilómetros que supondrían un salto en la calidad de vida de los vecinos del Santiscal. Asimismo, el nuevo acceso que se esta construyendo actualmente a través del plan pila se podría conectar con el actual carril bici, uniendo así dos barriadas ya que enlazaría con el barrio bajo.

El delegado de Urbanismo también ha anunciado la posibilidad de ejecutar un Plan de Empleo Estable en la zona del camping, dado que hasta la fecha no ha habido iniciativa privada para ponerlo en funcionamiento. En este sentido se


convertiría en una zona de ocio, compatible con la acampada que daría vida a toda esta zona.

Erdozain no ha querido olvidarse del Proyecto de Cable esquí que va a desarrollar su actividad en este mismo ejercicio, al tiempo que ha anunciado que existen proyectos muy interesantes que todavía no quiere adelantar para el desarrollo  turístico y de ocio en la zona del Club Náutico.

Por último, Erdozain ha concluido manifestando que todos estos proyectos no van a ser de hoy para mañana pero que en corto espacio de tiempo verán la luz, lo que va a conseguir que la gestión del actual gobierno  consiga “un antes y un después”  para el Santiscal.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz hace entrega de diplomas a colaboradores de la Red Radio de Emergencia REMER en la provincia







El subdelegado del Gobierno en Cádiz hace entrega de diplomas a colaboradores de la Red Radio de Emergencia REMER en la provincia


(Cádiz, 6-feb-2013).-  El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha entregado diplomas a los colaboradores voluntarios de la estructura de la Red Radio de Emergencia (REMER) en la provincia, como reconocimiento a los años de permanencia y constancia en esta labor altruista.

La Subdelegación del Gobierno ha acogido una reunión a la que han asistido  corresponsales, coordinadores provinciales y de zona de REMER y en la que se ha hecho entrega de los citados diplomas a varios colaboradores que llevan 10, 20 ó 30 años prestando este servicio público.

Se ha hecho un repaso a las actividades relativas a REMER desarrolladas en la provincia, fundamentalmente las dirigidas a impulsar sus instalaciones y la preparación de los colaboradores, y se han avanzado algunos proyectos de cara a este 2013, como nuevos ejercicios, mejora de instalaciones y firma de convenios de colaboración con otras entidades.

Asimismo, se ha visualizado un video que recogía en imágenes la jornada del 1 de diciembre pasado, día en el que se realizó un ejercicio de comunicaciones tomando como escenario los efectos del terremoto de Lisboa en la provincia de Cádiz.

El objetivo era simular una situación de emergencia posible, de naturaleza catastrófica, y en la que fuera necesario no solo asegurar el mantenimiento de las comunicaciones, sino también comprobar la eficacia de la red radio de emergencia como elemento importante de evaluación y orientación para los equipos de rescate y protección civil.

Para su realización se dotó a los colaboradores que desearan participar, de la formación necesaria mediante una conferencia impartida en un aula de la UCA sobre efectos de los terremotos en las construcciones, medidas de autoprotección y actuación ante un eventual tsunami, como el ocurrido en esa fecha histórica. 

Tanto la formación como la preparación de los efectos comunicables corrió a cargo de José Antonio Aparicio, presidente de IAEM España, quien colaboró de forma totalmente altruista con la Unidad de Protección Civil.

El ejercicio se realizó en la fecha señalada, instalándose el CECOP en la sala de radiocomunicaciones navales de la Universidad de Cádiz, desde donde operaban los coordinadores provinciales.

Participaron 23 estaciones de toda la provincia, que estuvieron durante más de una hora reportando incidencias de intensidad macrosísmica simulada, evacuando zonas de riesgo de tsunami e informando de los posibles efectos del mismo. Además se mantuvo la provincia enlazada con otras 23 estaciones de todo el país a través de HF, incluido el coordinador nacional OSCAR 0.
    
Con este ejercicio se demostró la necesidad de una buena preparación y coordinación de los colaboradores voluntarios de la REMER ante cualquier emergencia.

La Red Radio de Emergencia es la organización estructurada en el ámbito territorial nacional, constituida por los radioaficionados españoles que prestan su colaboración voluntaria y altruista a los servicios oficiales de Protección Civil (Ministerio del Interior) al ser requeridos para ello, cuando circunstancias excepcionales lo justifiquen.

PATIOS DE ARCOS DE LA FRONTERA Barriada de la paz 2005 1ªparte

FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS DE LA FRONTERA 2012

CENTURIA ANTISISTEMA Chirigota Arcos de la frontera 2013

CARTEL EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA " VÍA CRUCIS " DE ANTONIO BAREA ALVARADO


Pilar Cuartero inaugura los nuevos cursos del Aula de igualdad



Pilar Cuartero inaugura los nuevos cursos del Aula de igualdad

Más de 700 personas han completado acciones formativas desde 2009

La diputada Pilar Cuartero, ha inaugurado la oferta formativa del Aula de Igualdad para el año 2013 y ha dado la bienvenida a las personas asistentes al primero de los cursos, el “Avanzado de políticas locales de igualdad”. Se trata de la primera sesión presencial obligatoria, que ha tenido lugar en el Salón del Claustro del Palacio Provincial.

La diputada ha ofrecido datos sobre la buena acogida que tienen estos cursos año tras año, ya que desde 2009 han sido más de 700 personas las que han completado alguno de ellos, de los cuales el 20% ha cursado dos o más.

La diputada de Igualdad ha celebrado que “haya tanta gente que se quiera formar en igualdad” y ha explicado la necesidad de estos cursos. “A veces en los pequeños ayuntamientos nos encontramos que no se pueden llevar a cabo políticas transversales de igualdad por que los agentes locales no disponen formación específica” ha explicado Pilar Cuartero a la vez que ha destacado la importancia de la formación para alcanzar “no sólo la igualdad jurídica sino la igualdad real”.

Las 80 plazas ofertadas se han cubierto, ya que ha habido 180 solicitudes. Se ha reservado un 30% de ellas para personas desempleadas y el resto ha sido ocupadas por personal de la administración local, con prioridad para el de pequeños ayuntamientos de la provincia. 

Esta presentación se repetirá el jueves en horario de tarde para facilitar la presencia de las personas inscritas que pueden elegir turno matinal o vespertino. El curso consta de un total de 60 horas, dura hasta el 15 de abril y se imparte mayoritariamente en modo online a través de la plataforma web de Diputación para facilitar la conciliación entre vida familiar y profesional.

Del mismo modo, esta sesión de introducción al uso de la plataforma virtual de formación y a los contenidos teóricos del curso volverá a celebrarse la próxima semana en Villamartín.

El objetivo de estos cursos es potenciar la formación en políticas públicas de igualdad en la Administración Local y ofrecer instrumentos y estrategias para el desarrollo de la aplicación del Enfoque Integrado de Género en las políticas públicas locales.

Cádiz, 

LOS QUE SE MUEREN POR UNA CHUPAITA (Chirigota Arcos de la frontera 2013)

LOS QUE SE MUEREN POR UNA CHUPAITA (Chirigota Arcos de la frontera 2013)

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 6-02-2013

















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 6 DE FEBRERO 2013

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: DIRECTO A LAS ESTRELLAS , PROGRAMA SEMANAL DEDICADO AL CINE.


22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.


23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

LUNA LLENA 2013: FRANCISCO TINAJERO ROSADO

ÚLTIMA  PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE MIGUEL ÁNGEL BELTRÁN BARRERO “BARRY” 2013


TIEMPO DE CARNAVAL: POPURRI DEL AÑO 2000’ DE “LOS ACOJONAOS”
AÑO 201O “LOS TANTEAITOS”

ESTRELLA EN LA NOCHE 2012: FRANCISCO LÓPEZ CALERO.

SI FUERA 2008: ROCIO PÉREZ NOGUERA.

DESDE LAS 3 DE LA MADRUGADA :: EL SONIDO DEL CARNAVAL

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013



LOS KIOVITAS Chirigota Arcos de la frontera 2013

ARCOS DE LA FRONTERA NATURALEZA VIVA 2012

CORTE DE TRÁFICO EN LA PLAZA BOTICAS DE ARCOS DE LA FRONTERA