FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 24 de mayo de 2013

El Patronato de Turismo lleva la promoción de la provincia al Aeropuerto de Düsseldorf

El Patronato de Turismo lleva la  promoción de la provincia al Aeropuerto de Düsseldorf

La llegada de alemanes y holandeses a la provincia aumentó en un 3% durante 2012

El Aeropuerto de Dusseldorf-Weeze, situado en la región alemana de Baja Renania y cerca de la frontera con los Países Bajos, cumple diez años desde su apertura y lo celebra el 25 y 26 de mayo con un festival aéreo y otras actividades que congregarán a más de 30.000 personas. El Patronato Provincial de Turismo dirigido por Inmaculada Olivero habilitará junto a Andalucía Turismo una carpa para dar información sobre la provincia de Cádiz, ya que este aeropuerto tiene vuelos directos al Aeropuerto de Jerez con Ryanair.

El aeropuerto de Dusseldorf-Weeze mueve más de dos millones de pasajeros al año, la mayoría alemanes y holandeses. Las conexiones directas con el Aeropuerto de Jerez con la compañía Ryanair son dos veces por semana, lunes y viernes.

La importancia del turismo alemán y en menor medida el holandés para la provincia de Cádiz ha llevado al Patronato a tomar parte en esta acción. En 2012 nos visitaron 246.405 alemanes, un 2,83% más que en 2011. El aumento fue muy similar al del turismo procedente de los Países Bajos (3%) que llegó a 31.233 viajeros a lo largo de 2012.

El CADE de Ubrique fomenta la internacionalización



El CADE de Ubrique fomenta la internacionalización

Se celebra una jornada en la que participó Extenda y empresas de Ubrique y de Prado del Rey

Este jueves, 23 de mayo se ha celebrado en el salón del Museo de la Piel la Jornada de Preinternacionalización que organiza el CADE de Ubrique en colaboración con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior Extenda. La jornada ha sido inaugurada por responsables de Andalucía Emprende y por la Concejala de Participación Ciudadana de Ubrique, Remedios González.
En la misma se han expuesto por parte de los técnicos del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial los programas de apoyo a la internacionalización con que cuenta Andalucía Emprende dirigidos tanto a emprendedores como a empresas.  Asimismo técnicos de Extenda han impartido un seminario formativo sobre comercialización exterior en el que además han expuesto los servicios de la Agencia Andaluza y las subvenciones previstas para empresas.

Asimismo ha estado presente el empresario  pradense Juan García Doblas, quien ha comentado con el resto de asistentes su experiencia en la apertura al mercado exterior que ha realizado con su empresa. Tras el seminario formativo y el testimonio del empresario han tenido lugar una serie de entrevistas face to face en las cuales los técnicos de Extenda y de Andalucía Emprende se han citado con seis empresarios para un asesoramiento personalizado.

Esta serie de eventos se enmarcan en el Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Andaluza 2010-2013 que pretende impulsar la innovación y la competitividad de la economía andaluza.


PROGRAMA DE TALLERES VERANO 2013 CREACIONES FLAMENCAS EN ARCOS 2013


PROGRAMA DE TALLERES

VERANO 2013-CREACIONES FLAMENCAS





ÁREA: PARTICIPACIÓN SOCIAL

DELEGACIÓN MUNICIPAL DE POLÍTICAS DE IGUALDAD

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA




LUGAR
LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
SALON ANEXO
Delegación de Juventud

19.00 A 21.00 H


19.00 A 21.00 H

SALON ANEXO
Delegación del
Barrio Bajo
19.00 A 21.00 H


19.00 A 21.00 H


TALLER: CREACION DEL TRAJE DE FLAMENCA















LUGAR
LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
SALON ANEXO
Delegación de Juventud




SALON ANEXO
Delegación del
Barrio Bajo


















TALLER: CREACION DE COMPLEMENTOS DE FLAMENCA

LUGAR
LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
SALON ANEXO
Delegación de Juventud
19.00 A 21.00 H


19.00 A 21.00 H


SALON ANEXO
Delegación del
Barrio Bajo

19.00 A 21.00 H


19.00 A 21.00 H




 PROGRAMA DE TALLER DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
VERANO 2013          CREACIONES FLAMENCAS




TALLERES.-

-       Se abre al plazo de inscripción de los siguientes talleres de CREACIONES FLAMENCAS:


-       Diseño y confección del traje de flamenca
-       Elaboración de complementos


 EN ESTOS TALLERES , TENDRAS LA OPORTUNIDAD DE REALIZAR EL TRAJE DE FLAMENCA Y LOS COMPLEMENTOS, COMO SON LAS FLORES, LOS FLECOS Y LO ULTIMO EN MODA FLAMENCA, PENDIENTES, BOLSOS Y PEINETAS DE GANCHILLO, INNOVACIONES QUE ATENDERAN A TODO TIPO DE DEMANDA, TANTO EL TRAJE COMO LOS COMPLEMENTOS CON DISEÑOS PERSONALIZADOS, MANTENIENDO LA ESENCIA DE LA ARTESANIA, PARA LUCIR  EN LA FERIA DE SAN MIGUEL.



INSCRIPCIÓN.-

- El período de inscripción será del LUNES 3 al viernes 14 de Junio (ambos incluidos).

- Las inscripciones se realizarán en la Delegación Municipal de Igualdad, en horario de 9.00 h. a 14.00 h. (Casa de la Mujer, c/ Algodonales, edif. Megiston 9, telf.- 956701354), directamente presentando DNI.  y abonando la cuota.

- Los grupos oscilarán entre 15 personas como mínimo y 17 personas como máximo.

Notas:

-    No se realizarán inscripciones fuera de plazo, ni de personas menores de 16 años.



PERÍODO DEL CURSO.-                        

-       Los talleres comenzarán el martes día 1 de julio y finalizarán el jueves día 12 de septiembre.


CUOTA.-  

- Para cada taller solo se abonará una única cuota de 20,00 euros al hacer la inscripción.

- El abono de la misma  será en la Delegación de Igualdad.

ACTIVIDADES.-

-       Las actividades dentro del programa se llevarán a cabo en C/ Picasso (Delegación  de Juventud) y en Avda. de Europa (Delegación del Barrio bajo).


IMPORTANTE:

Este programa de Talleres  tiene como finalidad principal la sensibilización en materia de Igualdad de Género.









ROMERÍA SAN ISIDRO DE UBRIQUE 2013


Andalucía abre en Grazalema la primera Estación de Investigación que facilitará datos sobre el cambio climático


Andalucía abre en Grazalema la primera Estación de
Investigación que facilitará datos sobre el cambio climático


Luis Planas inaugura esta instalación que se integrará en la Red ClimaDat de ámbito nacional


El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha inaugurado la Estación de Observación e Investigación del Clima del Parque Natural Sierra de Grazalema, que facilitará datos precisos sobre el cambio climático y la interrelación entre ecosistemas y clima, con el fin de desarrollar políticas de mitigación y adaptación adecuadas y para concienciar a la sociedad de sus posibles impactos. Esta instalación se integrará en la Red ClimaDat de estaciones de muestreo de ámbito nacional, que tiene como objetivo elaborar una imagen climática de todo el territorio español a escala regional.

En el transcurso de la inauguración, el consejero ha anunciado que Andalucía contará con otras dos estaciones que se instalarán en el Parque Natural de El Estrecho y en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villa, dos espacios naturales especialmente sensibles. Esta iniciativa se desarrolla en el marco del convenio suscrito por la Junta con la Fundación La Caixa y el Instituto Catalán de Ciencias del Clima para el desarrollo del proyecto ClimaDat que tiene como objetivo impulsar y realizar actuaciones de investigación sobre el Cambio Global en Andalucía.  Los datos que se obtengan se integrarán en la Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM), como indicadores complementarios a los ya existentes para el seguimiento y análisis de tendencias del cambio global en la región.

En este sentido, Luis Planas ha recordado que Andalucía ha sido pionera a escala nacional en la lucha contra el cambio climático al poner en marcha en 2002 una estrategia para mitigar las causas y efectos de este fenómeno global. Para la consecución de estos fines el Gobierno andaluz aprobó en 2007 el Plan Andaluz de Acción por el Clima, que ha permitido “reducir las emisiones de CO2 en un 19 % en relación con 2003”.

Junto a este Plan de Acción, las políticas de adaptación han sido, según el titular de la Consejería, otro de los ejes estratégicos en la actuación de la Junta de Andalucía para combatir los efectos del cambio climático en nuestra comunidad. En la actualidad, la Consejería desarrolla un Programa de Adaptación al Cambio Climático, destinado a minimizar los efectos negativos de este fenómeno en todo el territorio andaluz, una de las zonas más vulnerables de Europa. Con esta iniciativa, Andalucía se convierte también en la primera comunidad autónoma en elaborar sus propios escenarios climáticos de futuro y en diseñar una serie de medidas para asegurar un desarrollo sostenible, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y evitar impactos irreversibles en los ecosistemas naturales.

Tras destacar el compromiso del Gobierno andaluz en su lucha contra el cambio Climático, el consejero ha declarado que su departamento está elaborando un Anteproyecto de Ley de Cambio Climático de Andalucía  para, entre otros objetivos, promover la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, favorecer el incremento de la superficie de sumideros naturales de CO2 y contribuir a la adaptación del territorio andaluz a los potenciales impactos del cambio climático.

Según los informes a escala global presentados por el Panel Internacional sobre el Cambio Climático (IPCC) los efectos de este fenómeno serán especialmente evidentes en las regiones más áridas de latitudes medias, como es el caso de Andalucía, que sufrirán aumentos de temperatura y reducción general de las lluvias. Así, los escenarios de cambio climático para nuestra región, elaborados por la REDIAM en base a los modelos utilizados por el IPCC, prevén que para el periodo comprendido entre 2041 y 2070 se incremente la temperatura media anual entre 2º y 2,5º, y disminuyan las precipitaciones en torno al 16% respecto a las actuales, reduciéndose éstas principalmente en otoño, donde el volumen de lluvias puede reducirse un 33%.

Si estas predicciones, elaboradas a escala local, se cumplen a finales del siglo XXI el escalón diferencial de Sierra Morena con respecto al Valle del Guadalquivir podría desaparecer y homogeneizar el comportamiento climático de las montañas Béticas y de las Sierras del Estrecho. Del mismo modo, estos cambios podrían tener una incidencia directa en la distribución de especies forestales tan emblemáticas como el pinsapo, estudiadas por la Consejería a través de la REDIAM y que constituyen un elemento clave para el diseño de medidas en los planes de conservación de dichas especies.

Por último, el consejero ha recordado que el Parque Natural Sierras de Grazalema, la primera Preserva de la Biosfera que se declaró (1977) en España, se caracteriza por ser una de las áreas de más valor ecológico en el sur peninsular.





Planas considera la Escuela de Pastores una herramienta para crear empleo y mejorar la competitividad de las explotaciones


Planas considera la Escuela de Pastores una herramienta para crear empleo y mejorar la competitividad de las explotaciones

El consejero clausura la III edición de este proyecto, que se ha celebrado en el Parque Natural de Grazalema, y anuncia que la IV edición será en Córdoba

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha destacado hoy la “utilidad de la Escuela de Pastores como una herramienta que permitirá a Andalucía contar con explotaciones ganaderas extensivas competitivas, generadoras de empleo y preservadoras del medio natural en los territorios más valiosos de Andalucía”.

Luis Planas ha realizado estas declaraciones en Grazalema (Cádiz) con motivo de la clausura de la III edición de la Escuela de Pastores, que se ha celebrado en el Parque Natural de Grazalema y que este año ha tenido como temática central el pastoreo en un espacio natural. 

En este sentido, el consejero ha subrayado el “éxito, desde su primera edición, de esta Escuela que, hasta ahora, se ha celebrado en Huéscar (Granada), en Casabermeja (Málaga) y en Grazalema (Cádiz) y que ha contado con 40 alumnos”. Asimismo, ha anunciado la propuesta de acogida de la IV edición de la Escuela de Pastores en la provincia de Córdoba en 2014, en el centro del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) de Hinojosa del Duque; “una propuesta justificada por el elevado censo de ovino que posee y porque su explotación es el sistema extensivo de dehesa”, ha explicado.

“Los buenos resultados de estas tres ediciones suponen, en parte, una garantía del relevo generacional que la agricultura, y especialmente la ganadería andaluza, necesitan”, ha aseverado el consejero, al tiempo que ha recordado que, fundamentalmente, han participado en esta Escuela pastores asalariados, hijos de ganaderos que están interesados en continuar la tradición familiar y personas que apuestan por la agricultura y la ganadería como modo de vida.

En cuanto al desarrollo de estas tres ediciones, el consejero ha explicado que “esta Escuela se concibe con una estructura dinámica, sin sede física estable, con una carácter itinerante para que sirva como punto de encuentro entre ganaderos tutores, alumnos ganaderos, técnicos y Administración”. Igualmene, ha destacado, “constituye un programa de formación donde convergen todos los conocimientos pastoriles tradicionales con otros propios de la producción animal actual que dominan los técnicos de la Administración y de las asociaciones y entidades colaboradoras de esta Escuela”.

Asimismo, ha insistido en que, “para el Gobierno andaluz es muy importante la adecuación del sector productivo y de las personas que lo integran a los nuevos tiempos tan competitivos para los mercados a través de los conocimientos alcanzados relacionados con el respeto al medio ambiente, la calidad diferenciada de los productos obtenidos y la vertebración del sector en organizaciones de productores, concentrando la oferta y minimizando los costes de producción”.

Al respecto, ha resaltado que “la Junta de Andalucía reconoce el importante papel que desempeña el pastor y la ganadería extensiva para la conservación del medio ambiente y del paisaje” y  ha recordado que “el pastor o el ganadero-pastor es una figura clave de este modelo de gestión extensivo de la ganadería”.

Igualmente, durante la clausura de esta III edición, Luis Planas ha detallado que “son muchas las potencialidades que atesora este sistema productivo por la obtención de productos de calidad diferenciada y el manejo racional ganadero orientado a la preservación y mantenimiento de nuestros ecosistemas naturales”. Un sistema que, según ha explicado, “debe asentarse sobre la organización y la vertebración sectorial teniendo en cuenta el nuevo modelo de Política Agrícola Común (PAC), que retribuye esta sostenibilidad, la actividad ganadera en territorios con dificultades para diversificar su economía y la mejora de la competitividad de las empresas agrarias a través de organizaciones de productores”.

Además, ha hecho una mención especial al papel que desempeña la actividad ganadera extensiva y la labor del pastor en la prevención de incendios forestales y limpieza del monte, “que implican un valor añadido del que se beneficia la sociedad”.

Los pastores en Andalucía

En España hay unos 90.000 pastores, de los cuales 65.000 son de ovino y 25.000 de cabras, mientras que en Andalucía la cifra de pastores asciende a más de 20.000.

Tradicionalmente, la ganadería andaluza se ha basado casi exclusivamente en el aprovechamiento directo de pastos y pastizales naturales y, aún hoy, la mayoría de la cabaña regional se mantiene dentro del sistema de producción extensivos, aproximadamente el 65%.

El valor de la producción ganadera en Andalucía asciende a los 1.500 millones de euros, el 15% del valor de la producción agraria, con 131.052 explotaciones.

En cuanto a la provincia de Cádiz, esta zona es de gran relevancia para la ganadería ovino-caprino extensiva con 1.859 explotaciones y cerca de 203.000 animales (838 explotaciones de caprino con 102.563 cabezas y 1.026 explotaciones de ovino con 99.691 cabezas).






Antonio García recibe al representante de las asociaciones solidarias con el Sáhara en Andalucía


Antonio García recibe al representante de las asociaciones solidarias con el Sáhara en Andalucía

Diputación ha aportado 226.000 euros a programas de cooperación con el pueblo saharaui desde 2007

Antonio García, diputado de Desarrollo y Bienestar Social, ha celebrado una reunión de trabajo con Abidin Bucharaya, delegado del pueblo Saharaui para Andalucía, en la Diputación. El encuentro ha servido para buscar líneas de trabajo en común, actualizar las necesidades y reivindicaciones de este colectivo y repasar el trabajo desarrollado entre la entidad provincial y las diferentes asociaciones solidarias con el Sáhara en la provincia.

Desde el año 2007, la Diputación de Cádiz ha suscrito diferentes convenios de colaboración de temporalidad anual, que han servido como apoyo y contribución al conjunto de Actividades que la Federación Gaditana de Asociaciones Solidarias con el Sáhara está realizando en nuestra provincia, y que se han traducido en una aportación de 226.000 euros.

Entre las actividades realizadas en colaboración con los colectivos de apoyo al pueblo saharaui se cuentan caravanas de ayuda humanitaria, proyectos de cooperación al desarrollo, campañas de sensibilización o el programa Vacaciones en Paz, para menores que disfrutan de los meses de verano en la provincia. Esta actividad es a la que se han asignado la mayoría de los recursos. 

ACTOS PARROQUIALES EN HONOR DE MARÍA AUXILIADORA EN SAN JOSÉ DEL VALLE 2013




ENDESA INFORMA....


INCENDIO VIVIENDA VILLAMARTÍN


INCENDIO VIVIENDA VILLAMARTÍN

·         Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín controlan y extinguen un incendio en una casa en Salto del Pollo,5; cerca de la plaza del Ayuntamiento.
·         Su ocupante, un joven de unos 30 años dormía cuando le despierta el humo. Asciende a la azotea y pide auxilio. Rescatado por los Bomberos con ayuda de mascara de oxígeno. Sin daños.
·         El fuego se localiza en la cocina, todo apunta a origen eléctrico. Afecta a zona de cocción a los muebles y por temperatura y humo el resto de la casa.
·         3 Bomberos,  una autobomba, un extintor y300 litros de agua. Menos de una hora en la actuación.
·         Los Bomberos destacán la correcta actuación del ocupante: no intenta bajar escalera inundada de humo, sube a la terraza y una vez a salvo pide auxilio.

24/05/13.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz  (CBPC) en el Parque de Villamartín intervenían esta mañana en el control y extinción del incendio de una casa de dos plantas en la calle Salto del Pollo, nº5 (junto a Pza del Ayuntamiento). El fuego se localiza en la cocina de la casa en la planta baja, todo apunta a un origen eléctrico. Cuando se inicia el fuego se encuentra en la vivienda el hijo de los propietarios al que le despierta el humo y el calor. Descarta bajar para salir al exterior y asciende a la azotea desde donde, a salvo, pide auxilio. Los vecinos arrojan varios extintores sin éxito. Los Bomberos le piden que permanezca en ella, en lugar visible hasta controlar el incendio. Acceden a la casa inundada de humo y localizan el fuego en la cocina, con parte de los muebles en llamas. Inspeccionan la vivienda e inician la extinción primero con un extintor y después con 300 litros de agua. Ventilan con ayuda de turboventilador. Una vez controlado el riesgo rescatan al ocupante de la casa de la terraza al que sacan al exterior con apoyo de máscara de oxígeno. Sin daños personales. Concluyen la ventilación, inspeccionan la zona y sanean los restos desprendidos por la combustión. El fuego ha afectado a parte de la cocina, el calor al resto y el humo a toda la casa. Hasta el lugar se desplazan 3 Bomberos en el parque de Villamartín con un vehículo urbano ligero (P-16). La intervención se ha realizado en menos de una hora. Desde el Consorcio se quiere resaltar la correcta labor del ocupante de la casa al no arriesgarse a bajar por la escalera inundada de humo para salir al exterior y subir a la azotea, pedir auxilio desde allí y seguir las instrucciones de los cuerpos de emergencia. Una correcta actuación en caso de incendio puede salvarte la vida.
El servicio de los Bomberos comienza a las 09:08 horas de hoy con la llamada de  un particular a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 3 Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín con un vehículo. Cuando llegan al lugar, el ocupante de la casa se encuentra en la azotea de la tercera planta y le aconsejan quedarse en ella, en lugar visible, hasta controlar el riesgo. Varios vecinos han intentado apagar el incendio arrojando varios extintores, sin éxito. Por estar en zona centrica los vecinos de la zona siguen el desarrollo de la actuación. Dotados de equipos de respiración autónoma, los Bomberos acceden a la casa inundada de humo y localizan el fuego en la planta baja, en la cocina en la zona de cocción. Parte de los muebles de la zona están en llamas. Proceden de inmediato a la extinción, para lo que han sido necesarios un extintor para bajarlo 300 litros de agua. Una vez reducido el incendio, proceden a ventilar la zona con la ayuda de un turboventilador. Ya con riesgo controlable suben a la zotea y ayudan a bajar al joven con ayuda de mascarilla de oxígeno. Inspeccionan la zona y sanean los restos desprendidos por la combustión.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 3 Bomberos del CBPC en Villamartín con un vehículo urbano ligero (P-16). Los Bomberos han empleado en su actuación 3 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), líneas de manguera de 25 mm, 300 litros de agua, un extintor, un turboventilador y herramientas de mano.
El servicio, que comenzó a las 09:08 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 10:08 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Villamartín.
En la zona, se personó el Concejal de Seguridad y también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y Policía Local.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

FOTOS INAUGURACIÓN VELADA MARÍA AUXILIADORA EN ARCOS DE LA FRONTERA 2013





FOTOS CEDIDAS GABINETE DE PRENSA 

Hoy cocina… JUANA ARMINIO CONEJO EN SALSA


Hoy cocina… JUANA ARMINIO
CONEJO EN SALSA

Ingredientes:

1 conejo limpio y troceado
Ajos
1 cebolla grande
Laurel
12 almendras crudas
1 rebanada de pan
Sal
Aceite
Vino blanco
Tomillo
Agua

Modo de hacerlo:

Antes de prepararlo, se puede condimentar con sal el conejo.
Se pica la cebolla y se fríe en aceite junto con los ajos, las almendras, el pan y el laurel. Luego se saca todo y se echa en el almirez. Se maja, menos la hoja de laurel, y se puede mezclar ya con el vino.
Mientras, se saltean los trozos de conejo, moviéndolos para que se hagan por todos lados. Entonces se añade el majao, el tomillo y el agua necesaria para que se termine de hacer la carne. Se rectifica de sal y se sirve.
Juana Arminio guisa este conejo en salsa con 12 almendras en recuerdo de los doce  Apóstoles.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 24-05-2013

















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 24 DE MAYO 2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: “ LA VOZ JOVEN “ PROGRAMA SEMANAL JUVENIL REALIZADO POR EL TALLER DE RADIO DE LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA  2013: DOLORES BENÍTEZ LOZANO.

LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DEL SACERDOTE  IVÁN CARRERA ORELLANA  DEL AÑO 2008.


ESTRELLAS EN LA NOCHE 2012 : JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ PAJUELO “ CHORRY “

LA RESACA DE LA FERIA 2008: SALUD ROBINA PORRAS.

GENTE DE ARCOS : ANI PALMERO.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JUAN MANUEL MARTÍN ALFONSO, FRANCISCO GIL ORTEGA, NURIA GONZÁLEZ ROMERO.  

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013