FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 6 de marzo de 2018

El Ayuntamiento pone en marcha el ‘Plan Municipal de la Vivienda’


El Ayuntamiento pone en marcha el ‘Plan Municipal de la Vivienda’



En Junta de Gobierno se ha aprobado el inicio del expediente por urgencia para hacer frente a los gastos ocasionados por los efectos del temporal.



El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer los acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana. En primer lugar, se ha referido a las numerosas incidencias provocadas por el temporal de estos días, y que ha generado caídas de árboles, desprendimientos de fachadas, de muros, desplazamientos de contenedores, caídas de cables de luz y teléfono, inundaciones, etc. “Una serie de incidencias interminables” explicaba Gambín, por lo que, se ha aprobado el inicio del expediente por urgencia para hacer frente a los gastos ocasionados por los efectos del temporal, “un esfuerzo económico por parte de este Ayuntamiento como no podía ser de otra manera para restituir los daños ocasionados por el temporal” resaltaba el Alcalde.
Por otra parte, Gambín ha dado a conocer que se va licitar un expediente para la realización de un ‘Plan Municipal de Vivienda’, y que consistiría en un estudio para conocer la situación real de la vivienda en nuestra localidad. “Hablamos siempre del tema de viviendas pero no tenemos un estudio  real de las necesidades que tenemos en Arcos con respecto a la vivienda” explicaba el regidor arcense. Una licitación que saldría por 12.000 euros, “este estudio va a ser muy importante a la hora de proponernos situaciones en aplicaciones de viviendas, de necesidades que tenemos en nuestra localidad, para pedir viviendas sociales, de protección oficial y que sepamos dónde tenemos que ir y por dónde tenemos que ir” resaltaba el Alcalde.
Otro de los acuerdos de la Junta de Gobierno dado a conocer por el Alcalde, Isidoro Gambín es el expediente de contratación de la iluminación, una vez terminado el año de contratación de la empresa adjudicataria.
También, en la Junta de Gobierno se ha dado el visto bueno al inicio del expediente de contratación de la Ayuda a Domicilio, “un servicio que se viene prestando en Arcos gracias a la aportación de la Junta de Andalucía en este tipo de servicios” resaltaba Gambín. Se adjudicaría por un periodo de 2 años, prorrogables anualmente por un plazo máximo de 4 años. “Creemos que es un servicio que tenemos que prestar, un servicio fundamental, personas dependiente, mayores y que necesitan del auxilio de personas dedicadas a la Ayuda a Domicilio para poder subsistir y tener una mejor calidad de vida” culminaba el Alcalde.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO " PISANDO BARRO " DE RAFAEL ANTONIO CASTRO COTRINO EN ARCOS DE LA FRONTERA



ANI PALMERO CASTRO, GRABA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS Y FIRMA EN LA HUCHA DE DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS.






ARCOS, BELLEZA NATURAL


El Consejo de Pastoral de la parroquia de San Francisco informa que este viernes 9 de marzo, tendrá lugar el Via Crucis parroquial con el Stmo. Cristo de las Penas, de la Hermandad del Dulce Nombre, dará comienzo a las 21 horas y transcurrirá por las calles de la feligresía.

En recuerdo del Doctor Antonio Jesús Erdozain. D.E.P.


Educación cambia la zona de influencia en la escolarización del alumnado arcense


Educación cambia la zona de influencia en la escolarización del alumnado arcense


La delegada de Educación, Ana Carrera ha anunciado que desde el pasado 1 de marzo se ha iniciado el proceso de escolarización de los menores a partir de los 3 años. Con ello, también ha recordado que tras los problemas acaecidos en el curso pasado donde había cierto desfase entre alumnos que se querían matricular en la zona alta, por lo que se creó una mesa de trabajo con los distintos directores y directoras de los centros educativos y también con representación de padres y madres;  con la colaboración de la delegación territorial de Educación. Por tal motivo, y fruto del trabajo realizado, se ha cambiado la zona de influencia, “creemos que esto nos va a poder solucionar el problema que hubo en el curso pasado, y desde la delegación de educación esperamos y deseamos que los alumnos puedan ser escolarizados en los centros cercanos a sus domicilios” explicaba la delegada.
Con ello, ha explicado que se propuso un cambio a la delegación territorial en las zonas de influencia, tras el estudio calle a calle. “Un cambio que la delegación territorial ha asumido y ha aceptado tras las propuestas que habíamos realizado”. Además, la delegada ha realizado un llamamiento a los padres y madres para que cuando vayan a realizar las matrículas que comprueben el colegio que les corresponde según el domicilio, para que, puedan solicitar la preinscripción en el colegio donde más puntos puedan obtener y acceder así al centro que desean. También, ha pedido que “se pongan los datos correctos y no se intente poner la dirección de algún familiar para acceder al centro que se quiera porque en los papeles se descubre”. Por último, Ana Carrera ha resaltado que “espero y deseo que la mayoría de niños y niñas puedan ser escolarizados en centros cercanos a sus domicilios y este proceso se dé lo más fructífero posible”.

PROGRAMACIÓN CULTURAL MARZO 2018 ARCOS DE LA FRONTERA


CARTEL BORRIQUITA JÉDULA 2018


RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECE LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY MARTES 6 DE MARZO 2018











A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 ARCOS EN SEMANA SANTA


22:00 HORAS: CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA
 LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE MIGUEL IBAÑEZ RODRIGUEZ 2018 EMITIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA´.


CANCION DE TU VIDA

JESUS SEGURA CORONIL,MARÍA ARANEGAS CARRASCO,MIGUEL DURAN JURADO

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 36 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2018


ARCOS DE LA FRONTERA. CALLE ALONSO DE BAENA


COMUNICADOS DE LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD ARCOS DE LA FRONTERA

COMUNICADO OFICIAL PARA LOS HERMANOS DE ESTA HERMANDAD. PAPELETA DE SITIO VIERNES SANTO 2018 Les recordamos que desde el día 3, 10, 17, 24 de febrero, y los dias 3, 10, 17, 24 de marzo, esta a disposición de aquellos hermanos que quieran vestir la túnica de nazareno el Viernes Santo para acompañar a nuestros Sagrados Titulares, la PAPELETA DE SITIO, que deberan retirar para una mejor organización del cortejo procesional, siendo obligatoria su presentación para acceder al Templo el Viernes Santo. La papeleta de sitio se podrá retirar en el Salon de la Hermandad, C/ Maldonado s/n San Pedro, los siguientes días y horarios del mes de Marzo: - SABADOS 3, 10, 17 Y 24 DE MARZO.................... de 10:30 a 13:00 h. *Todo aquel que por motivos geográficos o laborales no pueda presenciarse para la retirada de la Papeleta de Sitio de este Viernes Santo 2018, deberá ponerse en contacto con los números de teléfono 657400686 o 652478866. Roberto de la Rosa Escribano Secretario de la Hermandad



COMUNICADO OFICIAL DE LA HDAD. DE LA SOLEDAD PARA EL PRÓXIMO VIERNES SANTO 2018 UNIFICACIÓN DEL HÁBITO DE NAZARENO

 Estimados hermanos: Por la presente, recordarles que tal y como se acordó en cabildo extraordinario celebrado el pasado 15 de septiembre de 2017, a partir de este próximo Viernes Santo la hermandad aplicará la unificación del hábito de los nazarenos. Por tanto, todo aquel hermano/a que desee hacer estación de penitencia acompañando a nuestros Sagrados Titulares deberá y sera obligatorio hacerlo portando capa blanca, guantes blancos, capirote negro, tunica negra, zapato esparto negro y el escudo de la hermandad tanto para el tramo del Santo Sepulcro como para el tramo de Nuestra Señora de la Soledad. Sin más recibe un abrazo en Cristo.