FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 12 de septiembre de 2016

LUDOTECA MUNICIPAL Y SALA DE LACTANCIA POR SEGUNDO AÑO EN LA FERIA DE BORNOS

LUDOTECA MUNICIPAL Y SALA DE LACTANCIA  POR SEGUNDO AÑO EN LA FERIA DE BORNOS


El Ayuntamiento de Bornos, a traLvés de la Delegación de Infancia, vuelve a poner en marcha por segundo año consecutivo la Ludoteca Municipal en la Feria de Bornos.

Se trata de una iniciativa que pretende por un lado que los niños también se diviertan en la feria y por otro que los padres puedan disfrutarla y estar tranquilos de que sus hijos están en un lugar seguro y entretenido donde se realizarán actividades temáticas, juegos y mucha diversión.
Además habrá sala de lactancia para las mamas que lo necesiten.

La Ludoteca Municipal está enfocada para niños nacidos entre los años 2005 y 2012 y su apertura será desde el JUEVES 15 al Domingo 18 de Septiembre en horario de 16:00 horas de la tarde a 00:00 horas de la noche. El precio es 3 euros por hora.

Para el buen funcionamiento y disfrute de las instalaciones de la Ludoteca, tanto los usuarios como los padres/madres tendrán unos deberes que cumplir, los cuales son: 


*     Los usuarios están obligados a hacer un uso correcto de las instalaciones y del material disponible en la Ludoteca.
*     Deberán manifestar el debido respeto tanto al resto de los compañeros como al personal encargado del servicio.
*     Deberán atender las indicaciones y órdenes dadas por los responsables del servicio y al desarrollo de las actividades programadas.
*     Los padres o tutores están obligados al pago de la bonificación  que se  establezca para la prestación del servicio. 3 euros/ hora.
*     Será obligación de los padres o tutores el acompañar a los niños/as a la ludoteca, así como recogerlo con puntualidad. En caso contrario no podrán volver a la ludoteca hasta el día siguiente.

*     Los usuarios que deseen continuar después de la hora abonada, podrán hacerlo si no existe lista de espera. En ese caso, deberán anotarse en dicha lista. 

FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS DE LA FRONTERA 2012



















Comedores escolares: Aprender a comer en el colegio



Septiembre es el mes en el que comienza el nuevo curso escolar, y con él, el comedor. Este servicio que brinda a las familias la oportunidad de hacer más llevadera la conciliación familiar y laboral, en muchas ocasiones se ha convertido en un asunto que provoca preocupación entre los progenitores.
¿Comerá bien mi hijo en el comedor? ¿Son equilibrados los menús? ¿Quién los elabora y con qué criterios?, son algunas de las dudas más frecuentes y a las que la Federación AL-ANDALUS intentará dar respuesta con el asesoramiento de la nutricionista Alejandra Rivera Torres. 
Actualmente en Andalucía, más de 200.000 niños hacen uso del comedor escolar. Según nuestros hábitos alimentarios, el almuerzo se considera la comida principal del día, debiendo aportar aproximadamente un 35% del contenido energético diario. Es bien sabido que unos hábitos de vida saludables que incluyan una buena alimentación contribuyen, más que ningún otro factor, a aumentar la expectativa de vida y disminuir la probabilidad de padecer enfermedades de carácter crónico como obesidad, diabetes, hipertensión arterial, hiperlipemias en incluso algunos tipos de cáncer.
En las dos últimas décadas, en España los índices de obesidad y sobrepeso han experimentado un fuerte incremento, llegando a situarnos como uno de los países europeos que presentan mayores tasas de prevalencia en esta patología. Concretamente, según los datos del estudio ALADINO llevado a cabo por el Gobierno, más del 45% de los niños/as españoles entre 6 y 10 años presentan obesidad o sobrepeso. Otro de los resultados relevantes de este estudio pone de manifiesto que los niños/as que hacen uso del comedor escolar padecen menos obesidad/sobrepeso. Es de vital importancia aportar una alimentación correcta durante la edad escolar que permita al niño crecer con salud y evitar malnutriciones, por exceso o por defecto, que puedan tener repercusiones a corto y largo plazo. Además, es durante la etapa infantil cuando comienzan a instaurarse unos hábitos alimentarios, que correctos o no, se mantendrán durante toda la vida. Es decir, un niño/a que aprenda a comer de una forma desequilibrada, con alta probabilidad seguirá haciéndolo en la edad adulta, y en consecuencia las expectativas de lograr una buena calidad de vida se ven disminuidas.

NP nuevaEl comedor favorece el aprendizaje de buenos hábitos alimenticios
En este sentido, el centro escolar debe de favorecer una educación integral, no limitándose a los aspectos estrictamente docentes y ofrecer el comedor escolar como un instrumento de educación nutricional que sirva como marco para la adquisición y asentamiento de hábitos alimentarios saludables.
Hasta hace bien poco, el menú servido en los colegios distaba mucho de una dieta equilibrada. Abuso de fritos, cantidad excesiva de carne y poca presencia de frutas y verduras eran la práctica generalizada. Afortunadamente, esta tendencia se ha visto modificada en los últimos tiempos impulsada en gran parte por la intervención de las Administraciones Públicas, que han tomado conciencia del problema y han puesto en marcha planes de actuación que potencien hábitos alimentarios positivos y promuevan la actividad física.
El Ministerio de Sanidad y Consumo puso en marcha en el año 2006 el denominado Programa PERSEO (Programa piloto escolar de referencia para la salud y el ejercicio, contra la obesidad). Este programa se encuentra englobado dentro de la estrategia NAOS (http://www.naos.aesan.msps.es) y tiene como objetivo el de promover hábitos de vida saludables entre los escolares, pero implicando también a las familias y actuando simultáneamente sobre el comedor y el entorno escolar para facilitar la elección de las opciones más sanas. Por otro lado, recientemente se aprobó la ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición, en la que se establece que los menús de todos los centros escolares deben de estar supervisados por profesionales con formación acreditada en nutrición humana y dietética.
Dentro del ámbito andaluz, la Consejería de Educación viene trabajando desde hace unos años para instaurar comedores saludables en los centros educativos. A través del pliego que regula la contratación de las empresas de catering que dan servicio a los colegios públicos de Andalucía, establece que los menús escolares deben de ser elaborados por un Técnico o un Diplomado en Nutrición Humana y Dietética y define un protocolo nutricional que acota la confección de los menús escolares a parámetros concretos basados en criterios de idoneidad nutricional.
¿Cuáles son los criterios básicos para la elaboración del menú?
El menú escolar de una semana debe aportar: dos veces pescado, dos veces legumbres, una o dos veces huevo, una vez carne, pasta, arroz y patatas, una ración de verduras diaria (cocinadas o en forma de ensalada) y de 4 a 5 veces fruta como postre.
La cantidad de las raciones deben tener en cuenta la proporcionalidad entre los distintos platos del menú en cuanto al consumo de nutrientes.

NP nueva¿Qué es la línea fría y cómo afecta a la calidad de la alimentación?
Otro de los aspectos que suele causar preocupación en los padres es la aplicación de línea fría por parte de las empresas de catering. Este sistema consiste básicamente en el cocinado del plato y posterior enfriamiento rápido hasta el momento de su consumo sin romper la cadena de frío. Finalmente, en el centro escolar y antes de servir, se vuelve a calentar a través de regeneradores. Este sistema de abatimiento rápido de temperatura aumenta los niveles de seguridad higiénico-sanitarias reduciendo tanto el riesgo de crecimiento de microorganismos patógenos como de formación de toxinas. En definitiva podemos afirmar que cada vez son mayores los esfuerzos invertidos, tanto desde el sector público como privado, para ofrecer a nuestros hijos/as en los centros escolares una alimentación con altos niveles de seguridad alimentaria y que sea equilibrada nutricionalmente.

Buenos hábitos en la mesa
La actitud a la hora de ingerir los alimentos es muy importante, en este sentido los comedores sirven de apoyo a la educación que esta línea deben recibir los menores en sus ámbitos familiares: en cuanto a la forma de sentarse a la mesa, la colaboración en el servicio de la comida y la recogida, hábitos de higiene previos y posteriores a la comida, etc.

Cuestiones que los padres y madres deben tener en cuenta sobre los comedores
·       Informase sobre los menús que se servirán a los niños. Si el centro no los proporciona, deben exigirlos.
·       Es interesante utilizar el menú del colegio para compensar o completar la ingesta de nutrientes que debe hacer el niño de forma equilibrada a lo largo de la jornada con las comidas que haga en casa.
·       Debe tenerse una actitud positiva hacia la comida del comedor, alentando a los niños a comérselo “todo” y no favorecer prejuicios hacia ningún alimento. Esta pauta debe seguirse en el domicilio, para conseguir una alimentación saludable.
·       Si se observan carencias de algún grupo o tipo de alimentos en el menú o el exceso de algunos productos poco saludables, deber requerirse la mejora al centro.
·       Los padres tienen derecho a conocer la empresa y/o la forma en la que se producen o cocinan los alimentos que ingieren sus hijos. Así como los datos del nutricionista responsable de la elaboración de los menús.


25 ILUSTRACIONES FORMAN PARTE DE ILUSTRAR-TE

25 ILUSTRACIONES FORMAN PARTE DE ILUSTRAR-TE


Adalberto Romero expone su obra en la Fundación Víctor Marín

La Sala de Exposiciones de la Fundación Víctor Marín acoge una exposición de ilustraciones realizada por el arcense Adalberto Romero, residente en Albacete. Fue inaugurada por el delegado de Cultura, Daniel García, junto a la primera teniente de Alcalde, Ana Carrera, y el propio autor.
García explicó que se iniciaba el curso cultural con esta exposición “en una línea que la delegación de Cultura está dispuesta a explorar y dar a conocer a los arcenses”. Agradeció al creador (hijo del desaparecido y apreciado Cristóbal Romero) la elección de Arcos para exponer su obra.
Según el delegado, se trata de una muestra diferente a las que suele contener la Fundación Víctor Marín, dedicada a la fotografía. Estará abierta al público hasta el 5 de octubre en el Palacio del Mayorazgo.
Por su parte, Romero explicó que “la obra es una recopilación de muchos años de trabajo, visualizando cosas, mis sueños. Tenía los textos y sólo había que poner las imágenes”. Además, resaltó que “hay muchos guiños a todo lo que he vivido en la familia con el collage, con procedimientos reales con la tinta china”, según detallaba. La obra está compuesta por 25 ilustraciones, de las cuales la mayoría son nuevas y realizadas para esta exposición.
Por último, el ilustrador tuvo palabras de agradecimiento para la delegación de Cultura por el apoyo mostrado, y a las personas que se acercaron para ver sus trabajos

Y seguimos... otra empresa que se apunta a colaborar a la 3ª CARRERA DE LA MUJER. En esta ocasión tenemos a la gasolinera BALLENOIL, la que colaborara con 3 vales de 50 euros cada uno en combustible. BALLENOIL es una red de gasolineras low-good: -precio-bajo + buena calidad,lo que le ha permitido una expansión imparable por todo el territorio nacional. Descubre las novedades de estas gasolineras, comunicándote con ellos y encuentra trucos para ahorrar mas. Se encuentran en la calle Cruz de las Carreras nº 9 (Arcos de la Frontera). ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!!


CALENDARIO DE COLECTA DE SANGRE EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ

Le informamos que se han producido actualizaciones en las fechas de colectas de sangre en el Centro de Transfusión Sanguínea de Cádiz.


FechaDíaLocalidadLugarHora
13/09/2016MCádizPunto fijo de Donación. En hospital Puerta del Mar de Cádiz. Avda. Ana de Viya, 21.10:00 - 14:00
13/09/2016MJerez de la FronteraAutobús de Donación en confluencia de C/ Porvera y Alameda Cristina.10:30 - 13:30
13/09/2016MJerez de la FronteraAutobús de Donación en confluencia de C/ Porvera y Alameda Cristina.19:00 - 22:00
13/09/2016MJerez de la FronteraPunto Fijo de Donación. CRTS en hospital de Jerez. Ronda de Circunvalación, s/n.10:00 - 14:00
13/09/2016MSan José del ValleConsultorio Médico. Avda.de la Independencia, s/n.18:00 - 22:00
14/09/2016XArcos de la FronteraCasa Hermandad de El Rocío. C/ Picasso, s/n18:00 - 22:00
14/09/2016XCádizPunto fijo de Donación. En hospital Puerta del Mar de Cádiz. Avda. Ana de Viya, 21.10:00 - 14:00
14/09/2016XEl Puerto de Santa MaríaBda. Crevillet. A.VV. La Gobernaora. Pza. Paco Teja, s/n.18:00 - 22:00
14/09/2016XEl Puerto de Santa MaríaSalones Parroquiales de la Iglesia Mayor Prioral. C/ San Sebastián. (junto Capilla de la Aurora).10:00 - 13:30
14/09/2016XJerez de la FronteraPunto Fijo de Donación. CRTS en hospital de Jerez. Ronda de Circunvalación, s/n.10:00 - 14:00
14/09/2016XSan FernandoSalón Parroquial de la iglesia Divina Pastora. C/ Marconi, 7.18:30 - 22:00
15/09/2016JArcos de la FronteraCentro de Salud Barrio Bajo. C/ Calvario, s/n.18:00 - 22:00
15/09/2016JCádizPunto fijo de Donación. En hospital Puerta del Mar de Cádiz. Avda. Ana de Viya, 21.10:00 - 14:00
15/09/2016JConil de la FronteraCentro de Salud. C/ Rosa de los Vientos, s/n18:00 - 22:00
15/09/2016JJerez de la FronteraPunto Fijo de Donación. CRTS en hospital de Jerez. Ronda de Circunvalación, s/n.10:00 - 14:00
15/09/2016JPuerto RealI.E.S. La Jarcia. C/ Ribera del Muelle, s/n.18:00 - 22:00
16/09/2016VArcos de la FronteraConsultorio Médico El Pósito. C/ Corredera, 36.18:00 - 22:00
16/09/2016VCádizPunto fijo de Donación. En hospital Puerta del Mar de Cádiz. Avda. Ana de Viya, 21.10:00 - 14:00
16/09/2016VConil de la FronteraAsamblea de Cruz Roja. C/ Reyes Católicos esquina C/ Pozuelo.18:00 - 22:00
16/09/2016VGrazalemaC.E.I.P. Antonio Machado. C/ Emigrantes Grazalemeños, s/n.18:00 - 22:00
16/09/2016VJerez de la FronteraPunto Fijo de Donación. CRTS en hospital de Jerez. Ronda de Circunvalación, s/n.10:00 - 14:00
19/09/2016LAlgarConsultorio Médico. C/ Dr. Pérez Zabra, s/n.18:00 - 22:00
19/09/2016LCádizPunto fijo de Donación. En hospital Puerta del Mar de Cádiz. Avda. Ana de Viya, 21.10:00 - 14:00
19/09/2016LJerez de la FronteraCentro Social Blas Infante. Avda. Nazaret, s/n.18:00 - 22:00
19/09/2016LJerez de la FronteraPunto Fijo de Donación. CRTS en hospital de Jerez. Ronda de Circunvalación, s/n.10:00 - 14:00
19/09/2016LSan RoqueC.E.I.P. Carteia. C/ La Ermita, s/n. Bda. La Paz.18:00 - 22:00
20/09/2016MAlgodonalesConsultorio Médico. C/ Setenil de las Bodegas, s/n18:00 - 22:00
20/09/2016MCádizPunto fijo de Donación. En hospital Puerta del Mar de Cádiz. Avda. Ana de Viya, 21.10:00 - 14:00
20/09/2016MJerez de la FronteraBda. Nuevo Chapín. Autobús de Donación en el Parque Iguazú.18:00 - 22:00
20/09/2016MJerez de la FronteraPunto Fijo de Donación. CRTS en hospital de Jerez. Ronda de Circunvalación, s/n.10:00 - 14:00
20/09/2016MTrebujenaI.E.S. José Cabrera. Salón planta sótano. Entrada por C/ Rafael Alberti (junto bar Parra).18:00 - 22:00
21/09/2016XAlgodonalesConsultorio Médico. C/ Setenil de las Bodegas, s/n18:00 - 22:00
21/09/2016XBenalupCentro de Salud. C/ Almería, 4.18:00 - 22:00
21/09/2016XCádizPunto fijo de Donación. En hospital Puerta del Mar de Cádiz. Avda. Ana de Viya, 21.10:00 - 14:00
21/09/2016XJerez de la FronteraBda. San Benito. Autobús de Donación en el Parking de Merca80. Avda. Cruz Roja.18:00 - 22:00
21/09/2016XJerez de la FronteraPunto Fijo de Donación. CRTS en hospital de Jerez. Ronda de Circunvalación, s/n.10:00 - 14:00
22/09/2016JCádizPunto fijo de Donación. En hospital Puerta del Mar de Cádiz. Avda. Ana de Viya, 21.10:00 - 14:00
22/09/2016JJerez de la FronteraBda. La Granja. Colégio Público Antonio Nebrija. Avda Fernando Portillo, s/n.18:00 - 22:00
22/09/2016JJerez de la FronteraPunto Fijo de Donación. CRTS en hospital de Jerez. Ronda de Circunvalación, s/n.10:00 - 14:00
22/09/2016JMedina SidoniaCentro Lúdico El Silo. Avda. de las Cortes, s/n.18:00 - 22:00
22/09/2016JPuerto RealBda. Río San Pedro. Autobús de Donación en Avda. República de Argentina a espaldas del Club Náutico.18:00 - 22:00
23/09/2016VCádizPunto fijo de Donación. En hospital Puerta del Mar de Cádiz. Avda. Ana de Viya, 21.10:00 - 14:00
23/09/2016VJédulaConsultorio Médico. Pza. San Isidro Labrador, s/n.18:00 - 22:00
23/09/2016VJerez de la FronteraClub Social Puerta del Sur. Avda. Puertas del Sur, 1.18:00 - 22:00
23/09/2016VJerez de la FronteraPunto Fijo de Donación. CRTS en hospital de Jerez. Ronda de Circunvalación, s/n.10:00 - 14:00
23/09/2016VMedina SidoniaCentro Lúdico El Silo. Avda. de las Cortes, s/n.18:00 - 22:00
26/09/2016LBornosCentro de la 3ª Edad. Castillo Palacio de los Ribera. Entrada por la pza. del Ayuntamiento.18:00 - 22:00
26/09/2016LCádizPunto fijo de Donación. En hospital Puerta del Mar de Cádiz. Avda. Ana de Viya, 21.10:00 - 14:00
26/09/2016LChipionaCentro de Salud. Avda. de Rocío Jurado, s/n.17:00 - 21:00
26/09/2016LJerez de la FronteraPunto Fijo de Donación. CRTS en hospital de Jerez. Ronda de Circunvalación, s/n.10:00 - 14:00
27/09/2016MCádizPunto fijo de Donación. En hospital Puerta del Mar de Cádiz. Avda. Ana de Viya, 21.10:00 - 14:00
27/09/2016MChiclana de la FronteraIglesia de Jesucristo de los Santos U.D. Avda. Juan Carlos I. 6. Huerta del Rosario.18:00 - 22:00
27/09/2016MCoto de BornosAutobús de Donación en la Pza. de la Iglesia.18:00 - 22:00
27/09/2016MJerez de la FronteraPunto Fijo de Donación. CRTS en hospital de Jerez. Ronda de Circunvalación, s/n.10:00 - 14:00
27/09/2016MSan FernandoCentro de Reuniones de iglesia Mormones. C/ Almirante J.M. Pery Junquera esquina C/ Arquitecto Torcuato Cayón.18:00 - 22:00
28/09/2016XCádizPunto fijo de Donación. En hospital Puerta del Mar de Cádiz. Avda. Ana de Viya, 21.10:00 - 14:00
28/09/2016XChiclana de la FronteraAutobús de Donación en Pza. de las Bodegas (junto mercado de abastos).10:30 - 13:30
28/09/2016XChiclana de la FronteraAutobús de Donación en Pza. de las Bodegas (junto mercado de abastos).18:00 - 22:00
28/09/2016XChipionaCentro de Salud. Avda. de Rocío Jurado, s/n.17:00 - 21:00
28/09/2016XJerez de la FronteraPunto Fijo de Donación. CRTS en hospital de Jerez. Ronda de Circunvalación, s/n.10:00 - 14:00
28/09/2016XSan FernandoCentro de Reuniones de iglesia Mormones. C/ Almirante J.M. Pery Junquera esquina C/ Arquitecto Torcuato Cayón.18:00 - 22:00
29/09/2016JCádizPunto fijo de Donación. En hospital Puerta del Mar de Cádiz. Avda. Ana de Viya, 21.10:00 - 14:00
29/09/2016JChiclana de la FronteraAutobús de Donación en Pza. de las Bodegas (junto mercado de abastos).10:30 - 13:30
29/09/2016JChiclana de la FronteraAutobús de Donación en Pza. de las Bodegas (junto mercado de abastos).18:00 - 22:00
29/09/2016JJerez de la FronteraPunto Fijo de Donación. CRTS en hospital de Jerez. Ronda de Circunvalación, s/n.10:00 - 14:00
29/09/2016JVillamartínCentro de Salud. Avda. de la Feria, s/n18:00 - 22:00
30/09/2016VCádizPunto fijo de Donación. En hospital Puerta del Mar de Cádiz. Avda. Ana de Viya, 21.10:00 - 14:00
30/09/2016VJerez de la FronteraPunto Fijo de Donación. CRTS en hospital de Jerez. Ronda de Circunvalación, s/n.10:00 - 14:00
30/09/2016VJimena de la FronteraCentro de Salud. Avda de los Deportes, s/n.18:00 - 22:00
30/09/2016VPrado del ReyCentro de Salud. C/ Villamartín, s/n.18:00 - 22:00
30/09/2016VVillamartínCentro de Salud. Avda. de la Feria, s/n18:00 - 22:00
03/10/2016LAlgecirasAutobús de Donación en el recinto ferial. Rotonda del Pandero.17:30 - 21:30
03/10/2016LCádizPunto fijo de Donación. En hospital Puerta del Mar de Cádiz. Avda. Ana de Viya, 21.10:00 - 14:00
03/10/2016LCádizPunto fijo de Donación. En hospital Puerta del Mar de Cádiz. Avda. Ana de Viya, 21.17:00 - 20:00
03/10/2016LJerez de la FronteraBda. La Milagrosa. A.VV. Los Zodiacos. C/ Cáncer, 3.18:30 - 21:30
03/10/2016LJerez de la FronteraPunto Fijo de Donación. CRTS en hospital de Jerez. Ronda de Circunvalación, s/n.10:00 - 14:00
03/10/2016LJerez de la FronteraPunto Fijo de Donación. CRTS en hospital de Jerez. Ronda de Circunvalación, s/n.17:00 - 20:00
03/10/2016LLa Línea de la ConcepciónUnión Deportiva Linense. Pza. Fariñas, s/n17:30 - 21:30
04/10/2016MCádizPunto fijo de Donación. En hospital Puerta del Mar de Cádiz. Avda. Ana de Viya, 21.10:00 - 14:00
04/10/2016MCádizPunto fijo de Donación. En hospital Puerta del Mar de Cádiz. Avda. Ana de Viya, 21.17:00 - 20:00
04/10/2016MJerez de la FronteraPunto Fijo de Donación. CRTS en hospital de Jerez. Ronda de Circunvalación, s/n.10:00 - 14:00
04/10/2016MJerez de la FronteraPunto Fijo de Donación. CRTS en hospital de Jerez. Ronda de Circunvalación, s/n.17:00 - 20:00
04/10/2016MLa Línea de la ConcepciónUnión Deportiva Linense. Pza. Fariñas, s/n10:00 - 13:00
04/10/2016MLa Línea de la ConcepciónUnión Deportiva Linense. Pza. Fariñas, s/n17:30 - 21:30
04/10/2016MPaterna de RiveraAsociación tercera edad Julio Díez Romero. Avda. Blas Infante, 28.17:30 - 21:30
05/10/2016XAlgecirasAutobús de Donación en el recinto ferial. Rotonda del Pandero.17:30 - 21:30
05/10/2016XCádizPunto fijo de Donación. En hospital Puerta del Mar de Cádiz. Avda. Ana de Viya, 21.10:00 - 14:00
05/10/2016XCádizPunto fijo de Donación. En hospital Puerta del Mar de Cádiz. Avda. Ana de Viya, 21.17:00 - 20:00
05/10/2016XEl GastorBiblioteca Municipal. C/ Alta, 1.17:30 - 21:30
05/10/2016XJerez de la FronteraPunto Fijo de Donación. CRTS en hospital de Jerez. Ronda de Circunvalación, s/n.10:00 - 14:00
05/10/2016XJerez de la FronteraPunto Fijo de Donación. CRTS en hospital de Jerez. Ronda de Circunvalación, s/n.17:00 - 20:00
05/10/2016XLa Línea de la ConcepciónC.P.D. Salesianos. San Juan Bosco. Entrada por Avda. María Auxiliadora.17:30 - 21:30
06/10/2016JCádizPunto fijo de Donación. En hospital Puerta del Mar de Cádiz. Avda. Ana de Viya, 21.10:00 - 14:00
06/10/2016JCádizPunto fijo de Donación. En hospital Puerta del Mar de Cádiz. Avda. Ana de Viya, 21.17:00 - 20:00
06/10/2016JGuadalcacínConsultorio Médico. Pza. de la Artesanía, 3.17:30 - 21:30
06/10/2016JJerez de la FronteraPunto Fijo de Donación. CRTS en hospital de Jerez. Ronda de Circunvalación, s/n.10:00 - 14:00
06/10/2016JJerez de la FronteraPunto Fijo de Donación. CRTS en hospital de Jerez. Ronda de Circunvalación, s/n.17:00 - 20:00
06/10/2016JPuerto SerranoBiblioteca Municipal. Pza. de Andalucía, s/n.17:30 - 21:30
06/10/2016JSanlucar de BarramedaBda. La Dehesilla. Autobús de Donación junto al Consultorio Médico. Avda. de Madrid, s/n.17:30 - 21:30
07/10/2016VAlcalá de los GazulesConsultorio Médico. Paseo de la Playa, s/n.17:30 - 21:30
07/10/2016VAlgecirasBda. San José Artesano. A.VV. Bahía del Mar. Avda. de España, 1 - local 2417:30 - 21:30
07/10/2016VJerez de la FronteraPunto Fijo de Donación. CRTS en hospital de Jerez. Ronda de Circunvalación, s/n.10:00 - 14:00
07/10/2016VJerez de la FronteraPunto Fijo de Donación. CRTS en hospital de Jerez. Ronda de Circunvalación, s/n.17:00 - 20:00
07/10/2016VOlveraCentro de Salud. C/ Julián Besteiro, s/n.

EXPOSICIÓN DE PINTURA " ASIA EN MI CORAZÓN " DE PILAR BAKER EN ARCOS DE LA FRONTERA


AL FRESQUITO EN ARCOS DE LA FRONTERA


AMIGOS EN EL VOY VOY DE ARCOS DE LA FRONTERA


Al remitente - Rebeca Garcia - II Correos Film Festival - Cortometraje

Gafas encontrada en barriada jadramil. Si las perdió las puede recoger en Café & Bar Miguel Tlf de contacto 674710912


CAMPAÑA DE LA POLICÍA LOCAL DE ARCOS DE LA FRONTERA

A partir del 12 de Septiembre, se inicia una Campaña de Control sobre la utilización del Cinturón de Seguridad y S.R. I.
Utiliza el Cinturón.
¿Lleva el cinturón de seguridad bien puesto?
APOYADO EN LAS PARTES DURAS DEL CUERPO
La banda diagonal debe pasar por el centro de la clavícula (entre el hombro y el cuello). Ni muy fuera, porque en caso de colisión se perdería su efecto protector, ni muy dentro, que podría producir lesiones en la zona. La banda horizontal debe ir por debajo del abdomen, en contacto con una parte de la pelvis más resistente llamada cresta ilíaca (el punto más alto de la pelvis). La correcta colocación de las bandas dirige y distribuye las fuerzas hacia tejidos más sólidas (huesos de la pelvis, esternón y hombro), reduciendo la posibilidad de que resulten lesionados tejidos u órganos más blandos.
NI ENGANCHADO NI ENROLLADO
Comprueba, una vez abrochado, que no esté enganchado o enrollado en alguna parte de su recorrido, porque puede ser peligroso y, además, restarle eficacia. Si está retorcido, sujetará peor el peso del cuerpo, y si está pegado al cuello, puede originar cortes o quemaduras en caso de accidente. Bajo el brazo origina un desplazamiento descontrolado de la parte superior del cuerpo.
BIEN CEÑIDO AL CUERPO
No deben utilizarse pinzas o prendas demasiado voluminosas, como abrigos. Tampoco poner nada debajo del cinturón, como cojines o almohadones, con el fin de ir más cómodo. Para terminar la colocación, se recomienda que, una vez situadas las bandas, se tire un poco hacia arriba de la diagonal con el fin de que el cinturón quede bien ajustado y sin holguras.
POSICIÓN DEL ASIENTO
Coloca el asiento casi en ángulo recto, nunca demasiado inclinado, ya que esta posición favorece la aparición del efecto submarino o facilita que el cinturón produzca un estrangulamiento en caso de accidente.Un asiento excesivamente inclinado o situar los pies en el salpicadero provocará, en una frenada brusca, el llamado efecto submarino. Se produce el deslizamiento por debajo del cinturón y posterior choque de las piernas con el salpicadero. El golpe puede producir lesiones en espalda y pelvis, rotura de fémur o de la cabeza del fémur, que suele ir acompañado de hemorragia interna no exteriorizada.
TRAS UN ACCIDENTE, CÁMBIALO
Cambia el cinturón cuando sufras un golpe, porque el trenzado del mismo habrá perdido su eficacia e incluso puede haber roturas en los sistemas de anclaje.

FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS DE LA FRONTERA 2013