FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 23 de marzo de 2013

PASOS DE SEMANA SANTA DEL NAZARENO DE ARCOS EXPUESTO EN VENTA LA ESQUINITA DE ARCOS


RECUERDOS TORO DEL ALELUYA ARCOS 2011

















FOTOS DE LA VISITA A LAS OBRAS RECIÉN TERMINADAS DEL PASEO DE ANDALUCÍA EN ARCOS, LA INAUGURACIÓN OFICIAL NO SE HA PODIDO REALIZAR DEBIDO A LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO.




FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL 

FOTOS PROCESIÓN DE LA BORRIQUITA EN JÉDULA 2013

FRASES HECHAS


Ser un cafre

El apelativo cafre se aplica a toda persona o situación que encarna lo opuesto a la civilización y la cultura. En realidad, se llaman cafres a los habitantes de Cafrería o País de los cafres, grupo de pueblos bantúes que habitaba la región oriental de África del Sur, en El Cabo y Natal. La Cafrería es un nombre de origen árabe con el que los geógrafos de los siglos XVII y XVIII denominaban a la parte de África situada al sur del ecuador poblada por infieles (kafir, en árabe), es decir, no musulmanes. La acepción de la palabra Cafrería se redujo gradualmente, primero a las regiones de lengua bantú, después a la zona marítima que se extiende a lo largo del océano Índico, desde la colonia de El Cabo hasta las regiones del Zambeze y, finalmente, a zonas reducidas de esta región costera. Éstas son la antigua Cafrería británica o British Kaffaria, anexionada a la colonia de El Cabo en 1863, y la Cafrería propiamente dicha, que hoy coincide con Transkei.

NUEVO DÍA


¿Qué tan dispuestos estamos a sufrir por alguien? ¿Cuál es el límite? La respuesta es personal e intransferible.

La egoísta sensación de merecer que surge por el hecho de dar, no es siempre egoísmo o utilitaria generosidad, sino auténtica dignidad.

Cuando damos lo mejor de nosotros mismos, cuando decidimos compartir nuestra vida en intimidad, cuando abrimos nuestro corazón de par en par y desnudamos nuestra alma hasta el último rincón, cuando perdemos toda vergüenza, cuando los secretos dejan de serlo, al menos merecemos comprensión, existe merecimiento.

Por supuesto que merecemos en virtud de honesta y franca dignidad. Que se menosprecie, ignore, olvide o desconozca fríamente el amor que regalamos a manos llenas es desconsideración, vileza del ser, o, en el mejor de los casos, ligereza.

Cuando amamos a alguien que, además de no correspondernos, desprecia nuestro amor, estamos en el lugar equivocado.

Definitivamente, esa persona no se hace merecedora del afecto que le prodigamos. Con una nueva conciencia la disyuntiva empieza a dejar de serlo, la cuestión empieza a hacerse clara y transparente, obvia: si no me siento bien recibido en algún lugar, empaco y me voy.

Nadie de corazón sensato se quedaría tratando de agradar o disculpándose por no ser como les gustaría a los otros que fuera. R.W. Emerson lo expresó de sublime manera: "La verdad es más hermosa que el fingimiento del amor".

En cualquier relación de pareja que tengas, no te merece quien no te ame, y menos aún, quien te lastime. ¡Haz surgir una nueva conciencia en ti! Incluso, si alguien te hiere reiteradamente sin "mala intención" – este absurdo existe - es posible que te merezca, pero en verdad no te conviene. Definir tus límites, basados en tu dignidad, es el mejor modo de conservar tu…
¡Emoción por existir!
Autor - Alejandro Ariza

PASITOS DE SEMANA SANTA CEIP SAN FRANCISCO ARCOS DE LA FRONTERA 2013

La Borriquita de Jedula en la calle

SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2010 HERMANDAD DEL PERDÓN
















Abierta al tráfico la conexión provisional entre Arcos de la Frontera y Antequera mientras se reparan daños en la A-384


Abierta al tráfico la conexión provisional entre Arcos de la Frontera y Antequera mientras se reparan daños en la A-384

Como medida de urgencia se ha habilitado un desvío en paralelo al trazado del firme hundido por las lluvias torrenciales de las últimas semanas

La Consejería de Fomento y Vivienda ha habilitado un desvío provisional en paralelo al trazado de la carretera A-384 para asegurar la conexión del tráfico entre las poblaciones de Arcos de la Frontera y Antequera mientras se reparan los daños provocados por las lluvias torrenciales del pasado 14 de marzo. Esta vía resultó seriamente dañada a consecuencia del deslizamiento de tierras en una ladera, lo que provocó el hundimiento del firme a lo largo de 100 metros aproximadamente en el punto kilométrico 73.200, pasado Olvera.

Esta incidencia obligaron a cortar el tráfico en ambos sentidos y desviarlo por carreteras alternativas, mientras se adoptaban medidas urgentes como la habilitación de un desvío en la misma A-384 hasta que se ejecute la obra de emergencia que permitirá la estabilización del terreno y la total restitución de la vía. Es por ello por lo que desde la Consejería de Fomento y Vivienda se viene trabajando intensamente en el lugar desde el día en que se produjo el socavón en la carretera.

Pese a que las labores se han retrasado dos días debido a la lluvia, este mediodía ya se estaba procediendo al aglomerado del desvío provisional, con la intención de que la carretera pudiera estar abierta a media tarde, teniendo en cuenta las previsiones de un importante incremento de tráfico en la zona a consecuencia del inicio de las vacaciones de Semana Santa. La A-384, de Arcos a Antequera registra una Intensidad Media Diaria (IMED) de  2.600 vehículos diarios, con un 9% de transporte pesado, cifra que aumenta en época de vacaciones.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz,  Manuel Cárdenas, ha destacado el esfuerzo que se está realizando para intentar evitar que las provincias de Cádiz y Málaga queden incomunicadas por la sierra, “especialmente en una época en que se registra un importante flujo de turistas por las poblaciones serranas que, de no estar listo el desvío se verían obligados a realizar recorridos más largos y dificultosos”.

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


HACER UN MUNDO NUEVO
Le regalé una paloma al hijo del carcelero.
Dicen que la echó a volar sólo por verle el vuelo.
¡Qué hermoso va a ser el mundo del hijo del carcelero!
Le regalé un halcón al hijo del terrorista;
él le cortó pico y garras para que no hiciera más víctimas.
¡Qué hermoso va a ser el mundo del hijo del terrorista!
Di semillas de esperanza al hijo del general;
él se puso a sembrarlas con el fusil de papá.
¡Qué hermoso va a ser el mundo del hijo del general!
Ofrecí un ramo de flores al hijo del presidente;
él empezó a repartirlas y a cantar "Viva la gente".
¡Qué hermoso va a ser el mundo del hijo del presidente!
Le regalé mil millones al hijo del gran banquero;
él los dio a Manos Unidas en favor de los hambrientos.
¡Qué hermoso va a ser el mundo del hijo del gran banquero!
Regalé una gran estrella a los hijos del escéptico;
la llevaron por la calle para que vieran los ciegos.
¡Qué hermoso va a ser el mundo del hijo del escéptico!

PENSAMIENTO POSITIVO


Hoy, tome poder de Dios y vive una vida plena, llena de satisfacción y éxito.

Dios es la fuente de todos los poderes. Cuando surgen obstáculos o situaciones adversas, muchas veces no tenemos poder suficiente para superarlos.
Cuando meditamos, nos conectamos con Dios y nos llenamos de todos los poderes espirituales. De esta forma, superar obstáculos y llegar a ser un ser lleno de satisfacción y exitoso se vuelve sencillo.

PROCESIÓN DE MARÍA SANTISÍMA DEL AMOR Y ESPERANZA DE JÉDULA 2013

ENDESA INFORMA CORTE ENERGÍA ELÉCTRICA EN ARCOS 27-03-2013