FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 17 de enero de 2012

RADIO ARCOS 17 DE ENERO 2012






















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE HOY MARTES  17  DE ENERO   2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20:30 HORAS….

ENTREVISTA DE MARÍA JOSÉ LOZANO A JUANA BARROSO SOBRE LA PRIMERA BUÑOLADA DE CARDEDEU EN BARCELONA.

ENTREVISTA DE CARLOS ESPINOSA A PETRI MACÍAS DELEGADA MUNICIPAL DE JÉDULA SOBRE VALORACIÓN DE LA NAVIDAD.

EL VINILO : TEMAS MUSICALES DEL AÑO 1975.

22:00 HORAS: CLÁSICOS EN LA NOCHE: MÚSICA CLÁSICA Y POESÍA.

22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA TEMAS MUSICALES ELEGIDOS Y PRESENTADOS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA

CORTOS DE RECUERDO DE 30 MINUTOS DE PEDRO SEVILLA GÓMEZ (2009) DIEGO JOSÉ LLAMAS HUERTAS (2008)

ESTRELLAS EN LA NOCHE: ESTHER MORILLA RUBIO.

SIEMPRE BAJO LA LUNA: ANDRÉS DORMIDO ORTEGA.

GENTE DE ARCOS: DOMINGO RUÍZ ALBERTOS (1999)

LA CANCIÓN DE LA VIDA DE: PEDRO CARRERA CAÑAS, TAMARA PÉREZ ROLDAN, SERGIO CARRERA MATEOS.

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.




NOTICIA DE ARCOS : CORTE DE TRÁFICO EN LA CALLE SOL DE ARCOS DE LA FRONTERA

 Desde el próximo lunes, día 16 y hasta el viernes, 20 de Enero, se van a producir cortes intermitentes del tráfico rodado en la Calle Sol debido a unas obras particulares.
Por este motivo se establece como ruta alternativa la calle Molino.
Se solicita a los conductores que mantengan la máxima atención a la señalización, así como que sepan disculpar las molestias que el corte pueda ocasionar.

NOTICIA DE ARCOS : PEÑA CULTURAL FLAMENCA FAMILIA FLORES DE ARCOS DE LA FRONTERA

NOTICIA : CARREFOUR DESCUENTA EL IVA A LOS MAYORES DE 65 AÑOS

Plan pionero en España

CARREFOUR DESCUENTA EL IVA A LOS MAYORES DE 65 AÑOS


  • Para un hogar con mayores de 65 años el ahorro se estima en 225-250 euros/año

Cádiz, 17 de enero de 2012- Centros Comerciales Carrefour descontará el IVA en las compras que realicen los mayores de 65 años en los productos de carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos. Estos productos, que representan el 65% de las compras de alimentación que realizan  este colectivo, tienen un IVA del 4% u 8% y son además de uso diario.

Según datos del INE, más de 166.000 gaditanos (un 13% del total de la población) se podrán beneficiar de esta iniciativa de la compañía de distribución, que estima que para un hogar el ahorro puede ser de 225 a 250€ al año. En Andalucía, más de 1,2 millones de personas podrán acogerse al plan +65 de Carrefour.

El plan, denominado plan 65+, se aplica sobre más de 4.000 productos de los cuáles un 82% proceden de la agricultura y ganadería regional y local española. Los proveedores de los productos del plan 65+ son en un 86% pymes españolas, con lo que de forma paralela la compañía de distribución potencia la compra de productos locales, regionales y nacionales con la puesta en marcha de esta iniciativa.

La medida se implanta en todos los establecimientos de la cadena: hipermercados Carrefour, Carrefour Planet, supermercados Carrefour Market, Carrefour Express y comercio electrónico Carrefour. En Canarias se aplica un descuento equivalente al IVA de la península. La entrada en vigor de la misma es inmediata.

Este descuento en el IVA de los productos indicados a los mayores de 65 años es directo y en el mismo acto de compra. Además es compatible con cualquier oferta, promoción, o con el descuento del 1% al utilizar la tarjeta Carrefour Pass Visa.

Carrefour asume el coste de la medida

El objetivo de la iniciativa es ayudar en sus economías a este colectivo, por ser el más vulnerable y numeroso. Los mayores de 65 años suman en España 7,9 millones y representan el 16,9% de la población. Según el INE, el Ministerio de Trabajo y el Imserso, el 86% de los mayores de 65 años recibe una pensión, siendo la retribución media de 810 euros y la mínima de 347 euros.

Carrefour asumirá el coste de la iniciativa para este colectivo como un esfuerzo empresarial. Familias enteras tienen algún miembro en situación de desempleo y subsisten con la pensión de los mayores de 65 años.

Descuento directo y de aplicación inmediata

La mecánica de la iniciativa es simple: el cliente mayor de 65 años sólo debe darse de alta en el Club Carrefour (que es gratuito) y obtener la tarjeta 65+ tras acreditar tener esa edad o superior. De este modo, al presentar la tarjeta en caja se le descuenta el IVA de forma automática, en el momento de pago, y aparece reflejado en el ticket de compra.

Carrefour analizará a 31 de marzo la evolución de este plan pionero en España para evaluarlo y, si fuera necesario, introducir modificaciones sobre el mismo.


NOTICIA DE ARCOS : VISITA A ARCOS DE LA FRONTERA DEL GOBERNADOR DEL ESTADO DE MORELOS DE MÉJICO,MARCOS ADAME

La delegada de Fomento Económico, Mª Elena Miras Quero, ha recibido al Gobernador del Estado de Morelos de Méjico,  Marco Adame, quien acompañado de representantes de su equipo están visitando estos días los pueblos más representativos de la Provincia de Cádiz de cara a conocer el funcionamiento y la organización de los mismos.

En este sentido,  la intención es conocer experiencias de estos pueblos de la Ruta de los Pueblos Blancos, quien para ellos comparten muchas similitudes con los pueblos mágicos que se encuentran en Méjico, así como, a través de experiencias y programas turísticos establecidos desde aquí, intentar fortalecer el turismo de esa zona con iniciativas similares.


NOTICIA : ACTIVIDADES EN EL STAND DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ EN FITUR 2012

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY





COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA " PATATAS CON BECHAMEL

COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA

PATATAS CON BECHAMEL


RECETA 66
Ingredientes:
1 kg de patatas
1 cebolla grande
4 lonchas de jamón cocido
3/4 de litro de leche
3 cucharadas grandes de harina
Aceite, sal, pimienta blanca molida
Nuez moscada molida
Queso rallado, si gusta

Para hacerlas:
Se pelan las patatas y se parten a rodajas finas. Lo mismo se hace con la cebolla.
En una sartén con aceite o en la freidora, con el aceite frío, se echan las rodajas de patata y se pone a calentar a fuego bajo. Esto es para que las patatas se frían despacio y queden tiernas pero no doradas. Cuando terminen de hacerse las patatas, se fríe un poco la cebolla, también sin que llegue a dorarse. Se reservan por separado.
En otra sartén se calienta un poco aceite, en donde se echa la harina para hacer una bechamel. Se fríe un poco en el aceite y se le va incorporando la leche de forma que quede una bechamel clara. Se condimenta con sal, pimienta y nuez moscada y se aparta del fuego. Dentro se van echando las patatas fritas por tandas para que queden bien integradas sin que se rompan al remover.
Se echa la mitad de esta mezcla en una fuente de horno. Encima se reparte la mitad de la cebolla frita y sobre ella se extienden las lonchas de jamón y encima el resto de la cebolla. Se termina con lo que queda de patatas con bechamel. Se introduce un tenedor por los bordes para que se reparta bien la bechamel y se alisa la superficie.
Por encima se esparce queso rallado y se mete en el horno para que se gratine. Si el horno lo permite, es preferible la posición de gratinador con ventilador de aire caliente.

NOTICIA DE ARCOS : PEÑA BARCELONISTA ARCENCE

MEDITACIÓN DIARIA

i no confías en tu propia oración
Saber que Cristo ha rezado por nosotros, para sostenernos en los momentos de debilidad. 
Autor: P. Francisco Armengol, L.C | Fuente: www.la-oracion.com


El Santo Padre comenta en la audiencia del 11 de enero del 2012 la oración de Jesús en la última cena.
 

Quisiera resaltar sólo un pequeño detalle: la oración que hace Jesús por Pedro:
 yo he pedido por ti, para que tu fe no se apague.


Nuestro Señor dirige esa frase a Pedro justo después de predecirle su triple negación. Jesús está a punto de salir para Getsemaní para agonizar en el huerto, pero sabe que también Pedro sufrirá una gran prueba y quiere decirle que a pesar de sucumbir, que siga adelante, que ha rezado por él. Precisamente la oración de Jesús sostiene la debilidad de sus discípulos durante la prueba.
 

Esto es un consuelo para nosotros, pues significa que ante las pruebas de la vida no dependemos exclusivamente de la fuerza de nuestra propia oración. Por un lado, a veces sufrimos pruebas tan grandes que lo último que nos apetece hacer en ese momento es rezar. Por otro, nuestros momentos de oración pueden llegar a ser tan distraídos que realmente poca fuerza podemos esperar de ellos. Perdemos la confianza en nuestra propia oración.

Pero saber que Cristo ha rezado por nosotros, para sostenernos en los momentos de debilidad, para que sepamos levantarnos después de habernos caído, es un gran consuelo. ¿Qué oración puede ser más eficaz que la del mismo Cristo?

Si no confías en tu propia oración, no te preocupes. Cristo ha rezado por ti.


NUEVO DÍA

La casa era hermosa, del estilo del siglo diecinueve, y estaba rodeada de bellos jardines. Dentro de la casa había colecciones de relojes antiguos, lámparas de dos siglos de edad, sombrillas de todos los países, estatuillas de marfil, y otras muchas antigüedades. Pero Joan Abery, la dueña, de Reading, Inglaterra, nunca vivió allí. Ella vivió, durante treinta y cinco años, en un vaciadero de basuras.
Joan Abery había sido víctima de un cruel abandono. Su novio la había dejado plantada en el altar treinta y cinco años atrás. Eso la destrozó. No sólo rehusó poner pie bajo el techado de su casa, sino que nunca permitió que ningún otro viviera allí. Prefirió vivir entre la basura, rodeada de ratas y de cucarachas, que en su hermosa casa. Y allí murió, anciana ya, decrépita y solitaria.
Hay un proverbio bíblico que dice: «Más vale habitar en un rincón de la azotea que compartir el techo con mujer pendenciera» (Proverbios 21:9). En su amargura, Joan Abery modificó el proverbio de la siguiente manera: «Más vale habitar en un rincón lleno de basura, sola y tranquila, que en espaciosa casa mal acompañada.»
La basura no es lugar para vivir. Dios no hizo al ser humano para vivir en medio de la basura. Al contrario, Dios hizo para el hombre y la mujer un jardín encantador que les dio por vivienda. Fue la derrota, la sensación de desgracia y fracaso, lo que los llevó a alojarse entre los desperdicios y las alimañas. Joan merecía vivir en casa propia, rodeada de sus colecciones de arte, y entre jardines y flores, pero prefirió vivir entre la basura.
Así mismo hay muchas personas hoy en día que, pudiendo vivir en la limpieza y en el orden, en la belleza y en la cultura, prefieren vivir en medio de desperdicios y desechos morales. Porque vivir en medio de chismes y discordias, de peleas, de insultos y maltratos, es vivir entre la basura.
Vivir en borracheras continuas, en drogas y delitos; andar ocultando con vergüenza una doble vida; practicar descaradamente toda suerte de aberración moral, adulterios, abandono de hijos, desfalcos monetarios y traición de confianzas, es vivir entre la basura. No sólo la ciudad tiene sus basureros; también los tiene la sociedad que vive en ella.
Cristo quiere librarnos de toda basura moral. Él quiere darnos una vida limpia. Él quiere que vivamos en armonía y paz. Él quiere proporcionarnos una completa y total emancipación. Aceptemos el hogar de Dios. No vivamos más en los basureros de este mundo. Sólo en Cristo hay verdadera pureza.
El Hermano Pablo
www.Conciencia.net