FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 18 de noviembre de 2014

El Ayuntamiento ataja los problemas de humedades y filtraciones de los Pisos Sindicales





El Ayuntamiento ataja los problemas de humedades y filtraciones de los Pisos Sindicales

Los conocidos como Pisos Sindicales, situados junta a la A-382a y frente a la barriada de la Paz, están siendo objetos de nuevas mejoras. En esta ocasión, los trabajos se centran en el arreglo de humedades y filtraciones en las viviendas. Además, y aprovechando esta obra, se va a instalar nueva acerado en la zona, ya que el actual presenta grietas y otros desperfectos.
El delegado Municipal de Urbanismo, Manuel Erdozain ha explicado que se ha actuado a petición de los vecinos para evitar “esos problemas de humedades y filtraciones que complican la vida de los ciudadanos y que pueden acarrear problemas de salud”.
La obra se ejecuta con recursos propios del Ayuntamiento.

Urbanismo dota de nuevos elementos de seguridad las calles Vejer y Barbate

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Arcos, Manuel Erdozain, ha visitado las calles Vejer y Barbate en la conocida Cuesta de la Rujana. En esta zona del municipio se han llevado a cabo distintas obras a cargo de los fondos propios del Consistorio arcense.
Los operarios municipales han rebajado los desniveles en el acerado contiguo al garaje de la calle Barbate, mejorando de este modo el acceso al mismo. Además, se ha instalado nueva señalización de tráfico en esta área.
Como parte final de la obra, se ha colocado una valla de seguridad en las escaleras que separan los edificios de viviendas y se ha construido un muro en la calle Vejer, que da mayor seguridad e higiene a los vecinos. Según el delegado, este tipo de obras son fundamentales en la vida diaria de los ciudadanos, porque “mejora la calidad de vida de los arcenses y su seguridad”.
Por otro lado, la delegación de Medio Ambiente ha contribuido al desarrollo de la zona con trabajos de poda de las zonas verdes y embellecimiento de parterres.
Para el delegado de Urbanismo esta obra demuestra el compromiso municipal con Arcos y es un reflejo claro de su política de cercanía. Erdozain ha explicado que “estamos hablando de una obra integral, que realizamos en respuesta a las demandas vecinales. Los ciudadanos pueden ver como se invierten sus impuestos en la mejora la ciudad”


UCA-UCE cree que la nueva Ley del Consejo Andaluz de Concertación Local puede propiciar mayores niveles de consenso y colaboración entre administraciones.

UCA-UCE cree que la nueva Ley del Consejo Andaluz de Concertación Local puede propiciar mayores niveles de consenso y colaboración entre administraciones.



Andalucía, a 18 de noviembre de 2014. Hoy a las 13:20 ha tenido lugar la comparecencia del presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía- UCA/UCE, Juan Moreno Rodríguez, ante la Comisión de Administración Local y Relaciones Institucionales del Parlamento de Andalucía para expresar la opinión de la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE respecto al Proyecto de Ley 9-14/PL-000005, cuyo objetivo es poner orden y delimitar los ámbitos de dos consejos; el Consejo de Concertación Local y el Consejo Andaluz de Gobiernos Locales.

El presidente de UCA-UCE ha manifestado la necesidad de buscar instrumentos de cooperación eficaces para adecuar las funciones y organización del Consejo Andaluz de Concertación Local como órgano de diálogo y colaboración institucional. UCA-UCE entiende que hay que ser consecuentes con una de las previsiones contenidas en el artículo 95 de nuestro Estatuto de Autonomía para Andalucía que mandata que una Ley de la Comunidad Autónoma regule la creación, composición y funciones de un órgano mixto, con representación de la Junta de Andalucía y de los Ayuntamientos andaluces, que  funcione como órgano permanente de diálogo y colaboración institucional y que debe ser consultado en la tramitación parlamentaria de las disposiciones legislativas y planes que afecten específicamente a las corporaciones locales.

Juan Moreno ha expresado ante la Comisión que UCA-UCE estima que la previsión relativa a que la consulta al Consejo Andaluz de Concertación Local sea preceptiva y obligatoria en los casos establecidos, o en otras disposiciones de igual rango, si bien ha solicitado más concreción y claridad respecto a las temáticas y situaciones en las que tal concertación debiera ser obligatoria entre ambas administraciones. Al respecto, ha señalado que se echa en falta algunas previsiones relativas a la racionalización de las estructuras municipales, los procesos de fusión de municipios o la gestión y coordinación de servicios para varios municipios. Asimismo, ha señalado que a UCA-UCE le generaba dudas que el proyecto de Ley hablara de la integración en dicho Consejo de “la persona titular de la Presidencia de la asociación de municipios y provincias de carácter autonómica de mayor implantación en Andalucía, por si con ello se estuviera previendo un escenario de posible atomización de este tipo de asociaciones en Andalucía, posibilidad que UCA-UCE entiende como inaceptable.

En relación al artículo relativo a la previsión de una Comisión Permanente para ese Consejo Andaluz de Concertación Local, Moreno ha querido dejar constancia del posible riesgo de no delimitar convenientemente sus funciones y las motivaciones de sus reuniones, aspecto fundamentales para su correcto funcionamiento y eficacia.

Por último, y en relación al artículo 10 (referente a las “Comisiones de estudio”) y a la previsión contemplada en el apartado 2 que establece que “por acuerdo del Consejo Andaluz de Concertación Local, en función de su ámbito, a ellas podrán asistir personas expertas que se estime conveniente convocar para que asesoren sobre las materias objeto de estudio y le eleven sus propuestas”, desde UCA-UCE se echaba en falta una alusión expresa a la conveniente y posible participación de los agentes económicos y sociales de relevancia constitucional y estatutaria, lo que permitiría, por ejemplo, que en determinadas cuestiones pudieran participar organizaciones como las que representamos en el movimiento de personas consumidoras.




Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

NAVIDAD EN JEREZ 2014

https://play.google.com/store/apps/details?id=navidad.en.jerez&hl=es

FOTOS DEL RECUERDO EN PORTADA







ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


ZAMBOMBA BUÑUELA DEL C.E.I.P NUESTRA SEÑORAS DE LAS NIEVES DE ARCOS


El joven Sergio del Amo, ganador del II Certamen de Pintura Rápida al aire libre en los Toruños




El joven Sergio del Amo, ganador del II Certamen de Pintura Rápida al aire libre en los Toruños



La participación llegó a 23 artistas, registrando un notable incremento respecto a la edición anterior

       El joven Sergio del Amo Saiz, natural de Guadalajara, se ha hecho merecedor del primer premio del II Certamen de Pintura Rápida al aire libre que, organizado por el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, se ha celebrado en el perímetro de este espacio natural durante la jornada del domingo 16 de noviembre. La participación en esta edición alcanzó la cifra de 23, sensiblemente superior a los 15 artistas que lo hicieron el pasado año, en una convocatoria que entonces se celebró en primavera.

       El II Certamen de Pintura al Aire Libre, con temática centrada en los paisajes y escenas que representan la llegada del otoño al Pinar de la Algaida, estaba abierto a la participación de profesionales y aficionados a la pintura y el dibujo, con la única condición de ser mayores de edad. Con ese requisito, fueron 23 los inscritos, que se distribuyeron por todo el espacio de pinar para plasmar diferentes perspectivas, la mayoría de ellas en las cercanías del emblemático puente de madera que conecta ambas orillas del río San Pedro, uniendo la zona litoral de los Toruños con los pinares de la Algaida.

       La calidad de los trabajos presentados dificultó la decisión del jurado, que estuvo constituido por la pintora Emilia Sánchez de Ibargüen, el escultor Ángel Pantoja Carrasco y el director del Parque de los Toruños, Adolfo Fernández. Este último agradeció a todos los participantes su importante aportación a esta convocatoria, y los animó a ceder las obras creadas para este certamen, con el fin de hacer una exposición colectiva, el próximo mes de diciembre, en la propia Casa de los Toruños.


El jurado otorgó el primer premio, dotado con 400en material artístico, al trabajo realizado por Sergio del Amo, que refleja la subida al puente desde la Algaida, y del que se valoró especialmente el juego de las copas de los pinos en contraste con las diferentes tonalidades de luz. Esta obra será la que anuncie la próxima edición del certamen, que tiene carácter anual. El segundo premio fue para la pintura realizada por el gaditano Cecilio Chaves Aparicio, quien plasmó una vista de la Algaida desde los Toruños con el puente en primer plano, mientras el tercero lo mereció Fernando Benítez Gabriel, también de Cádiz, por la manera de reflejar un rincón de la Algaida con el paisaje industrial de la Bahía como fondo. Los tres premiados recibieron cheques por valor de 400, 200 y 100 euros, respectivamente, para canjear por material artístico, gracias a la colaboración de Rimada, la firma patrocinadora del certamen.

PEÑA BÉTICA DE VILLAMARTÍN

Tercera victoria consecutiva del conjunto peñista, que firma así el mejor inicio liguero en la competición, con un 9 de 9 y que lo aúpan al liderato solitario.

Aunque a parte del dato y los números, otra historia fue un partido, en el que los verdinegros fueron de menos a más y en donde buena parte de culpa tuvo un rival insistente y que nunca se dio por vencido. Los blanquinegros salieron con la lección aprendida, ejerciendo una presión constante (del que buena fe pudo dar Oscar)  sobre los peñistas, que tardaron en coger el pulso al partido, pero que poco a poco y con el paso de los minutos fueron llevando a su terreno. Tuvo que ser Vargas, quien abriera el cerrojo visitante (1-0), por medio de una jugada personal que finalizaba en las redes de un inspirado cancerbero, que minutos antes se había lucido abortando el gol peñista.

La correosa segunda parte dio lugar a una segunda, donde llegaron todos los goles. Aarón puso el tempranero (2-0) con el golazo de la tarde, tras colocar con un obús por la escuadra una falta directa. Cuando  todo parecía viento en popa, llegaron los minutos más complicados para los verdinegros, donde los rivales aprovechaban las rápidas contras originadas por el dominio peñista y que a punto estuvieron de poner el apretado 2-1, pero nuevamente apareció la calidad de Vargas, para poner un clave 3-0. A partir de ahí moriría el partido, dando lugar al carrusel de goles, donde los peñistas se moverían como pez en el agua, ante un rival desvocado y con urgencias. Álex, Manolo, Rata y Bermeo sellaron el definitivo 7-3 con pasaporte a un merecido liderato.

Toca descansar, y preparar el partidazo que dentro de dos jornadas enfrentarán a dos claros aspirantes al título, la ilusión, las ganas y el trabajo, ante el vigente campeón.

EL PEOR RIVAL, ES UNO MISMO...

-- 
PEÑA BÉTICA CULTURAL DE VILLAMARTÍN
Peña nº 82 del Real Betis Balompié

SÍGUENOSen: TWITTER (@BeticosdeVilla) y/o FACEBOOK, TUENTI, GOOGLE + (Béticos de Villamartín)

>>>SIEMPRE BETIS, VILLAMARTÍN ES VERDIBLANCA<<<


CONCIERTO EN HONOR A SANTA CECILIA A BENEFICIO DE CÁRITAS EN ARCOS ARCOS DE LA FRONTERA


Visita de la senadora del PP, Carmen Faus que ha mantenido un encuentro con asociaciones de mujeres para hablar de las leyes de Igualdad.




Premio Educaciudad entregado al Ayuntamiento de Arcos en Linares.




Obras de mejora en la calle Tablada


Obras de mejora en la calle Tablada



El delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain ha visitado las obras que el Ayuntamiento está acometiendo en la calle Tablada.

En la mismas obras, el delegado ha recordado que el año pasado se realizó una primera fase en la calle que se quedó hasta san Antonio Abad.
Una obra que era necesaria, y cuya problemática viene de muchos años atrás, donde el agua de la lluvia entraba en algunas viviendas, y se acumulaba agua en las calles colindantes, llegando a una altura de unos 50 ctms.

Con esta actuación, se arregla la parte de la calle que quedaba por terminar, unos 25 mts, y se pondrá una tubería que se conectará con el de la obra anterior, así como, las acometidas que también se encuentra en mal estado,  y cuyos materiales facilitará la empresa concesionaria del agua.

Con lo que se cumple un doble objetivo, una calle arreglada y la finalización de filtraciones de humedades.

En este sentido, Erdozain ha resaltado que las obras tendrán una duración de unas tres semanas y que se están realizando con operarios municipales.


Por último, el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain ha anunciado que mañana comienzan las obras de remodelación de la plaza de la Caridad, y que está siendo muy espera por los vecinos y usuarios del Centro de Salud. Ha recordado que las obras tienen que estar finalizadas el 29 de diciembre.

Encuentro con la Asociación de Fibromialgia

Encuentro con la Asociación de Fibromialgia





La delegada de Participación Ciudadana, Catalina Pérez ha mantenido un encuentro con la asociación de fibromialgia.

Una asociación que aún no tiene un local donde poder reunirse y desarrollar sus actividades, y desde donde se le ha traslado a la delegada la necesidad de encontrar un local y algún monitor para desarrollar sus terapias.

Por ello, Catalina Pérez les ha brindado la oportunidad de poder tener las terapias que ofrece el doctor Pedro Trujillo para personas con fibromialgia y dolores crónicos.

Con todo esto, la delegada de Participación Ciudadana les ha ofrecido la posibilidad de desarrollar sus terapias en el gimnasio del Centro de Día, que compartirán las instalaciones con la Asociación de Alzheimer.


Se trata de un taller de ejercicios físicos suaves, combinados con relajación que contribuyen a reducir el dolor crónico de las personas con un determinado tipo de patologías, y a su vez reducen considerablemente el consumo de fármacos.

Instalación de Alumbrado Público en la barriada rural de La Perdiz


Instalación de Alumbrado Público en la barriada rural de La Perdiz



Desde el pasado jueves, se está realizando las obras de canalización para la instalación de alumbrado público en la Calle Valencia de la Barriada de La Perdiz.
La delegada de Barriadas Rurales, Juana Mª Morales ha visitado dichas obras que está realizando personal municipal con recursos propios del Ayuntamiento, con un presupuesto de 3.500 euros.
Los trabajos consisten en el soterramiento del cableado y la posterior instalación de tres farolas con nueva tecnología LED en esta calle que carecía del mencionado servicio de alumbrado público.
 Se estima que la realización de esta obra durará dos semanas.


ERMITA DE SAN ANTONIO ABAD DE ARCOS DE LA FRONTERA ESTA TARDE .


Éste sábado se celebra el II Arcos Trail


Éste sábado se celebra el II Arcos Trail

El Alcalde de la localidad, José Luis Núñez junto al Diputado de Deportes de la Diputación de Cádiz, Juan José Marmolejo, y el director de la delegación de Deportes, Oliver Veroheven han presentado el cartel de la carrera de montaña del circuito provincial de carreras por montaña Arcos Trail.

Una carrera que se celebrará este sábado y que por primera vez se incluye dentro del circuito provincial organizado por la Diputación de Cádiz.

Se trata de pruebas que se corren en el medio natural y que exigen del participante un gran esfuerzo físico. En el desarrollo de estas pruebas se tiene especial cuidado en el respeto al espacio natural que se utiliza, evitando daños y restos del material utilizado. El formato de este tipo de pruebas contempla distancias que varían entre los 15 y los 35 kilómetros.

En este sentido, han explicado que es la cuarta prueba que se celebra y con ello termina el circuito provincial de carreras por montañas, y del que han destacado que hasta el momento hay casi 150 corredores inscriptos.

Una prueba que comenzará a las 19 h., y que discurrirá por Arcos y su entorno.

Por último, han agradecido a los colaboradores de esta carrera como al club de montaña de Arcos, y al Club deportivo la Molinera su participación en las actividades deportivas que se organizan en nuestro municipio.


INAUGURACIÓN LOCAL SOCIAL DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES "ARCO MATRERA"





















FOTOGRAFÍAS MARÍA  JOSÉ LOZANO