FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 15 de septiembre de 2012

FELICIDADES A GONZALO LÓPEZ LOZANO VENDEDOR DE LA ONCE DE JÉDULA POR SU 30 CUMPLEAÑOS


FOTOS PALMERAS PARA LA ROTONDA DEL RETIRO DE ARCOS DE LA FRONTERA





FOTOS PREPARATIVOS FERIA DE SAN MIGUEL 2012 EN ARCOS DE LA FRONTERA




















NOTICIA ::: Quesos El Bosqueño, comprometido con su tierra, patrocina el Rallye Sierra de Cádiz 2012


Quesos El Bosqueño, comprometido con su tierra, patrocina el Rallye Sierra de Cádiz 2012

Involucrados con la promoción turística y empresarial de El Bosque, Quesos El Bosqueño se ha volcado con el Rallye Sierra de Cádiz, que se disputa los próximos 21 y 22 de septiembre. Como un patrocinador más de la prueba automovilística, El Bosqueño está presente en un acontecimiento que une a varias localidades de la serranía gaditana, marco incomparable en el que se produce la materia prima de nuestros quesos, la leche que da nombre y reputación a nuestros productos.
Para Quesos El Bosqueño es motivo de orgullo el apoyo de iniciativas que fomenten la promoción de nuestra tierra y este patrocinio se enmarca en ese mismo objetivo que, por ejemplo, da razón de ser a nuestro Museo del Queso (Centro de Interpretación) que enclavado en El Bosque sirve como referencia de nuestra actividad y visita cultural del viajero.
La Escudería Sur es la organizadora de este 16º Rallye Sierra de Cádiz los días 21 y 22 de septiembre de 2012, que convocan a participantes y aficionados en nuestra localidad llegados de todos los puntos del país. Partiendo de la base de que este año la sede es en El Bosque, las otras tres poblaciones que colaboran con la competición son las que se ven beneficiadas con la presencia del Rallye una vez arranque en la mañana del Sábado 22 de septiembre. De este modo, Zahara, Benaocaz y Grazalema están próximos a sus tramos cronometrados y éste último será la base de todos los Parques de Asistencia.
La 1ª Sección será posiblemente la más dura, con dos pasadas a los tramos de Zahara (14,7 Km) y la Ribera (8.5 Km) sin Asistencia en medio. La prueba se inicia con el terrible Puerto de las Palomas, siempre decisivo y en la versión más larga de su historia. Después se disputará el siempre selectivo tramo de la Ribera y tras las segundas pasadas se procederá al Reagrupamiento y el largo Parque de Asistencia en el Campo de Fútbol de Grazalema.
La 2ª Sección es la que presenta mayores novedades, pues incorpora un nuevo tramo que, si bien ya se disputó en los Sierra de Cádiz de hace algunos años, la versión que ofrecemos en esta ocasión resulta completamente inédita pues tendrá la salida dentro del casco urbano de Benaocaz. Benaocaz 1 (5.2 km) y Benamahoma 1 (12,2 Km) súper selectivos y habremos llegado de nuevo al Campo de Fútbol de Grazalema.
Tras el último Reagrupamiento y Parque de Asistencia, los participantes afrontarán la 3ª Sección. Segunda pasada al tramo de Benaocaz y otra más al de Benamahoma y la tercera a Benaocaz y los equipos se dirigirán a El Bosque para concluir la competición entorno a las 18.45 de la tarde. Alrededor de las 19,30 horas del 22 de septiembre, está previsto que se efectúe el acto de Entrega de Premios en el Polideportivo de El Bosque.
EL Rallye consta de 264 Kms de los cuales 86,4 corresponden a tramos cronometrados de velocidad.

NOTICIA DE ARCOS : PLAZO DE INSCRIPCIÓN ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES


NOTICIA DE ARCOS : EDICTO DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS SOBRE TARJETA DE RESIDENTE FERIA 2012


EDICTO

Como en años anteriores y con motivo de la celebración de la Feria de San Miguel 2012, las calles circundantes al recinto ferial serán cortadas al trafico rodado durante los días 27, 28, 29 y 30 de SEPTIEMBRE, a excepción de las personas residentes en dichas zonas a las que se les permitirá la circulación con el fin de poder estacionar sus vehículos. Para franquear dichas zonas de corte será necesaria la presentación de la tarjeta expedida al respecto por esta Delegación de Tráfico. Igualmente se prohibirá el estacionamiento a ambos márgenes en Avda. Miguel Mancheño, desde calle Muñoz Vázquez hasta confluencia con Avda. Duque de Arcos (Ferretería Reynaldo).

      A los titulares de tarjetas expedidas el pasado año, en las que no se hayan producido modificaciones, se les expedirán directamente y podrán pasar a retirarlas en la Jefatura de Policía Local a partir del Miércoles día 26 de Septiembre de 2012. En caso de haberse producido cambio de datos respecto al año anterior o para obtener nueva tarjeta será necesario entregar en la Jefatura de la Policía Local (Avda. Miguel Mancheño, 30) antes del próximo Viernes día 21 de Septiembre la documentación que a continuación se expone:
·        Solicitud (que se recogerá en la dependencia antes citada) debidamente cumplimentada.
·        Certificado de residencia de la persona solicitante (no necesario en caso de cambio de matrícula).
·        Fotocopia del permiso de circulación del vehículo para el que solicita la tarjeta, en el que figure como titular del mismo el solicitante.
·        Si el vehículo encierra habitualmente en un garaje situado en la zona, fotocopia del recibo del pertinente vado (no necesario en caso de cambio de matrícula).

En el apartado observaciones de la solicitud antes mencionada se harán constar las circunstancias extraordinarias que pudieran producirse respecto a las condiciones expuestas y que por parte del interesado se estime debieran tenerse en cuenta en esta Delegación para la concesión de la respectiva tarjeta.

                             Arcos de la Frontera, 14 de Septiembre de 2012

   

                                   EL TTE. DE ALCALDE-DELEGADO DE TRÁFICO 
                                                          
                                              
                                   Fdo.: Manuel Erdozain Vega

NOTICIA DE ARCOS : REUNIÓN DE VECINOS SOBRE LA FERIA DE SAN MIGUEL


Convocatoria Reunión

Estimados Vecinos/as:

El próximo Lunes 17 de Septiembre de 2012 a las 20:00 horas, se celebrará una reunión sobre Regulación del Tráfico para esta “Feria de San Miguel 2012”, en el edificio del antiguo parque de Bomberos situado en Avda. Antonio y Carlos Murciano.

En la reunión se tratarán los siguientes temas:

·        Acceso de Residentes a las calles circundantes del Recinto Ferial.

Agradeciéndole de antemano su asistencia.

                       Arcos de la Frontera, 14 de Septiembre de 2012

   

                            EL TTE. DE ALCALDE-DELEGADO DE TRÁFICO


NOTICIA DE ARCOS : HERMANDAD DEL DULCE NOMBRE DE JESÚS


CONSEJOS PARA SER UN GRAN VENDEDOR O VENDEDORA


Para mejorar como vendedor lo primero que deberíamos tener en cuenta es desarrollar buenos hábitos de venta y dominar unas pocas técnicas de cierre. Simplemente con esto ya podríamos mejorar la autoestima y hacer más divertida la venta.
En el Corte Inglés, había un vendedor que era conocido en la zona por una pericia inusitada en el instante de la venta.
Un día, el gerente de la Oficina de El Corte Inglés de Serrano, en Madrid, requirió sus servicios para fomentar la venta en uno de sus departamentos menos explotados: el de Caza y Pesca.
En su primer día, el gerente quiso comprobar in situ cómo aquel supuesto “monstruo andaluz de las ventas”, conseguía encasquetar alguna cosa.
Vio al hombre ocupado con un cliente y acudió al lugar intentando pasar desapercibido, mirando diversos artículos y escuchando, discretamente, la conversación:
- Sí señor, una buena caña. Pero, permítame, usted es un hombre de gran fortaleza física y quizá ésta no le de suficiente rendimiento si pesca una pieza grande, pongamos por caso una lubina o un pulpo. Le sugiero mejor una de estas que nos acaban de llegar de Australia. Pura caña de bambú, reformateada.
- No se yo…
- ¡No se hable más! Además, piense en sus compañeros de oficina; los va dejar alucinados. Debería usted llevarse una Polaroid y hacerse una foto con la pieza más grande que consiga. ¡Va a ser usted la envidia del Departamento!
- Hombre, nunca se me dio mal…
- Claro que una buena caña no es nada sin un buen carrete. Y en carretes, sólo lo mejor de lo mejor. Mire éste: japonés, lo último, 300 metros de hilo doble resistencia, posibilidad de tres bloqueos. Y si se lleva hoy este modelo -entre usted y yo, ¡por sólo 250 euros!, lo que es toda una ganga- le regalamos un juego de plomos.
- Sí que parece un buen carrete, sí…
- ¿Buen carrete? Mire yo con uno de éstos pesqué el verano pasado en Barbate un atún de 7 kilos. ¡Una maravilla! Claro, que fue mar adentro; porque las piezas buenas solo se pescan mar adentro. Me refiero a que a la playa no van a venir ellas solitas ¿me entiende usted?
- Si, claro. Entonces…
- Una zodiac es la mejor opción. Ahora, precisamente, tenemos aquí en la sección de al lado una que estaba de muestra y le saldrá tirada, oiga.¡Tirada!
- Bueno yo tampoco pensaba en…
- ¿Pero usted qué quiere? ¿Pescar o ir de tiendas? Las cosas o se hacen bien o no se hacen. Y usted es una persona que sabe como se hacen las cosas. Lo supe desde que le vi.
- Bueno, la verdad es que, hace dos años, fui administrativo del mes y…
- ¿Qué le dije? Es usted un hombre que ha nacido para ganar. ¿Quiere pescar? Pescará. ¡Vaya si pescará! Claro que la zodiac necesita un motor, y el mercado de segunda mano no merece la pena, ya sabe… importación paralela, sin papeles, vamos que le meten unos pufos por ahí. Déjese, que tenemos un modelo Yamaha por 1.000 euros, que no se lo podrá creer. Qué sensación de libertad. El aire en la cara, las olas salpicando… no sigo, no sigo porque ¡me está usted dando una envidia!
- Lo de la barca no es mala idea, ¿pero cómo la llevo?
- Si quiere buscar excusas búsquelas. Y si lo que quiere es disfrutar busque soluciones. Usted no va sólo a pescar. Usted va a pasar unos días en contacto con la naturaleza, a encontrarse a sí mismo. No le creo tan ignorante como para pasar tres noches en uno de esos hoteles para aficionados. Usted lo que necesita es una caravana. Además, no es necesario que sea muy grande. Con unas cuatro plazas tiene de sobra, y así resuelve el problema de la zodiac. Podrá llevarla arriba. ¡No sabe el dineral que se va a ahorrar en hoteles! Además de inteligente, creo que es usted un hombre de suerte.
- Bueno yo siempre me distinguí por ser una persona responsable y con iniciativa…
- Bueno, eso se ve. Bien, señor, ya se lo he preparado todo: será la caña, el carrete (con los plomos de regalo), la Polaroid, la zodiac, el fueraborda, la caravana y el juego completo de aparejos de pesca de bajura. Total… 8.750 euros, que podrá pagar en tres cómodos plazos. Mire, firme aquí… Eso es. Muchas gracias. Encantado.
¡Y que tenga usted una buena pesca…!
El gerente madrileño se acerca alucinado al vendedor, con los ojos que se le salían de las órbitas.
- Me ha dejado usted boquiabierto. ¡Qué seguridad!, ¡Qué psicología!, ¡Qué dominio de la materia! Es usted, sencillamente, impresionante. No he visto en mi vida un caso igual: ¡un tío que venía a comprar una caña de pescar, y le ha vendido usted medio departamento!
- ¿Una caña? No, no. Se equivoca. Ese señor no venía a comprar una caña. Lo que ha ocurrido es que me lo he encontrado en las escaleras y me ha preguntado que dónde podría comprar unos Tampax, y yo le he dicho:
“Pero hombre de Dios, ¿va a pasar cinco días sin follar y no va a aprovechar para ir de pesca…?”.

¿Qué hacer para ser un mejor vendedor?

Consejo 1. Estudia

Como cualquier otra destreza las ventas son un campo con mucha información y por ello una buena idea es estar al tanto de nuevos cierres de venta, nuevas formas de superar las objeciones, nuevas técnicas, etc… Tómatelo con calma pero no dejes de engrasarte nunca.

Consejo 2. Practica, practica, practica…

Los vendedores profesionales saben que hay ciertas partes del día (suele ser la mañana) que son más productivas para vender. Suele ser tentador dejar que ese tiempo se evapore trabajando en otras tareas más familiares y menos complicadas que la venta. Pero eso no lleva a ninguna parte.

Consejo 3. Aprovecha lo que sabes.

Aprovecha lo que conoces y sácale todo el partido posible durante la venta. Constrúyete una buena reputación y demuestra que eres un experto en lo que vendes.

Consejo 4. Sé positivo.

El rechazo no es fácil de digerir pero por ello no deberías cometer el error de venirse abajo. Ten paciencia y aprende a reírte de ti mismo.

NOTICIA : El Patronato distingue al Circuito de Jerez por su impacto económico y por la proyección internacional de la provincia


Reunión del consejo rector

El Patronato distingue al Circuito de Jerez por su impacto económico y por la proyección internacional de la provincia

Acuerdan citar a la Junta de Andalucía para evaluar la situación de la promoción turística de la provincia

El consejo rector del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha decidido conceder este año la distinción del Día Mundial del Turismo al circuito de Jerez por su aportación a la economía de la provincia –en torno a los 50 millones de euros solo en el Gran Premio- y la proyección internacional de la zona como destino turístico. Sólo para este evento se acreditaron televisiones que daban cobertura a unos 200 países. El vicepresidente tercero de la Diputación y responsable de Desarrollo Económico, Alejandro Sánchez, lo ha resumido así “El circuito de Jerez es un pulmón para la economía de la provincia”.

El Circuito recibirá el correspondiente homenaje del sector turístico el próximo día 25 de septiembre al mediodía en el Salón Regio del Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz.
        
El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz entrega estas distinciones desde 1998 a aquellas personas o entidades que de forma especial han contribuido al crecimiento, la mejora y la diversificación del sector turístico provincial.

El Circuito de Jerez, inaugurado oficialmente en 1986, se convirtió muy pronto en una de las pistas más famosas de Europa, porque se celebraron pruebas valederas para los campeonatos del mundo de Fórmula 1 y Motociclismo.
Desde su primera edición, Jerez cautivó a los aficionados a la moto, quienes rápidamente convirtieron la cita andaluza en peregrinación anual, siempre ofreciendo ese ambiente que los aficionados saben apreciar año tras año.
El Gran Premio de España está considerado como el evento deportivo que reúne a un mayor número de personas en el país: unos 250.000 visitantes, en un solo fin de semana.
El circuito de Jerez no es solo un Gran Premio. Es una de las concentraciones moteras más aclamadas en Europa y mucho más a la largo del año. Es uno de los circuitos europeos con más actividad, no sólo para la competición sino para entrenamientos, presentaciones comerciales, anuncios de televisión, gracias a sus instalaciones, a sus horas de sol y a la oferta turística que lo complementa en su radio de acción.   
En los últimos años, el impacto económico directo de la parada del mundial ronda los 50 millones de euros cada temporada, según datos de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.
Promoción turística
El consejo rector del Patronato ha decidido también esta mañana solicitar una reunión con el delegado provincial de Fomento, Vivienda y Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas, para llegar a acuerdos sobre la promoción turística de la provincia de Cádiz de cara al futuro, habida cuenta de la deuda de 245.000 euros que este organismo mantiene con el Patronato y que coarta el plan de promoción.
“Yo creo en el diálogo y en la buena fe de las personas –ha dicho Alejandro Sánchez durante el consejo rector que ha presidido esta mañana- y estoy convencido de que podremos solventar la situación”.
Al consejo rector también han asistido como vocales Ángel Juan Pascual, Antonio de María y Rodrigo Valdecantos, en nombre del delegado de Turismo de la Junta, Manuel Cárdenas, que ha excusado su asistencia.   

Premiados Día Mundial del Turismo
1998:  Jaime Ortiz Patiño
1999:  Jan De Clerk
2000: Volker Brech y Jorge Kauffmann
2001: Gonzalo Córdoba
2002: Antonio de María
2003: Juan Llull
2004: Joseph Mcmicking
2005: Miguel Sánchez Delage.
2006: Alfonso Rodríguez Álvarez y Antonio Rodríguez Álvarez
2007: Trabajadores del sector turístico y en su nombre recogen Francisco Benítez Jurado  y Francisco Andreu Lara.
2008:  Roberto Van Looy
2009:  Belén González Dorao
2010: José Monforte y Sebastián Gómez
2011: Amando Ángel Juan Rico
        

                                               

NOTICIA : EL DIRECTOR DEL IAJ DESTACA EL PAPEL FUNDAMENTAL DE LA FORMACIÓN EN VALORES EN EL ÁMBITO DE LAS POLÍTICAS DE JUVENTUD


EL DIRECTOR DEL IAJ DESTACA EL PAPEL FUNDAMENTAL DE LA FORMACIÓN EN VALORES EN EL ÁMBITO DE LAS POLÍTICAS DE JUVENTUD

Perales ha presentado en la capital gaditana los materiales ‘En este globo cabemos todos’

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, ha destacado  que en el ámbito de las políticas de juventud juega un papel esencial la formación en valores, una cuestión que se plantea como una labor colectiva, “al margen de la cual no pueden quedar las instituciones, ni tampoco los propios jóvenes”. En este sentido, ha explicado que desde el IAJ se vienen desarrollando diferentes acciones para ofrecer a este sector de la población herramientas críticas que les permitan promover valores de respeto a la diversidad, desde principios de igualdad, tolerancia, paz, solidaridad, cooperación, democracia, defensa y respeto al medio ambiente.

El responsable del IAJ, que ha presentado en la capital gaditana los materiales ‘En este globo cabemos todos’, ha expuesto las actuaciones que en materia de formación en valores  viene desarrollando anualmente el referido organismo, entre las que ha destacado los cursos de formación que se imparten en todas las provincias andaluzas. En este sentido, Perales ha señalado que a lo largo de este año el IAJ imparte más de 40 cursos, a nivel regional, para potenciar la participación social  y fomentar entre la juventud actitudes y valores democráticos.

Sobre los materiales ‘En este globo cabemos tod@s: Creación colectiva de materiales para la inclusión social’, Perales ha precisado que se trata de una iniciativa juvenil, subvencionada en el marco del programa La Juventud en Acción,  a través de la cual 13 jóvenes con y sin discapacidad han expuesto sus experiencias sobre ocio inclusivo.

En concreto, para la elaboración de estos materiales, los integrantes del proyecto, coordinados por Asociación para la Mediación Social Equa, han puesto en marcha, a lo largo de un año, un proceso de trabajo que, denominado Diverze, ha enmarcado la realización de talleres de expresión creativa y marketing social, para facilitar la comunicación y la expresión estructurada de ideas.

Finalizado el proceso, la publicación editada recoge la experiencia recabada por el grupo a lo largo de estos meses, a fin de que otras entidades puedan conocer cómo desarrollar procesos inclusivos, a través del ocio. Así, el cuadernillo contiene una primera parte en la que los propios jóvenes describen el proceso, y, una segunda, en la que se ofrecen una serie de consejos prácticos a la hora de poner en marcha acciones de inclusión social, a través del tiempo libre.

En lo relativo a la Asociación para la Mediación Social EQUA, es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual. Desde la asociación se fomenta la igualdad de oportunidades para que sus destinatarios partan de situaciones similares al resto de la sociedad y puedan integrarse en ambientes laborales normalizados. Para conseguir este objetivo, EQUA trabaja desde la metodología de ‘Empleo con Apoyo’ en el puesto de trabajo.


NOTIICIA DE ARCOS : Mejoras en distintas zonas de Arcos



Mejoras en distintas zonas de Arcos

Esta mañana, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez ha visitado diversas zonas de Arcos en las que hay que actuar. Una de estas zonas es el parque de la calle Rafael Enriquez donde hay un problema a raíz de la excesiva anidación de gorriones que existe en el parque. Lo que está provocando suciedad en los coches, en la calles, y lo que podría provocar un perjuicio para la salud. Desde el Ayuntamiento se está estudiando la posibilidad de acabar con esa excesiva anidación, no mediante la aniquilación de los gorriones.
También ha visitado la rotonda de acceso a nuestro pueblo, ya que, se está trabajando en el adecentamiento y nuevo exorno para las mismas, que se van a quedar como rotondas secas, sólo con el goteo que alimenta las palmeras, el césped será artificial, cortezas, piedras para evitar así las filtraciones de agua a la zona donde los terrenos están sufriendo deslizamientos.

El alcalde de Arcos también ha supervisado la zona donde se va a celebrar la Romería, y donde se han realizado trabajos de limpieza y adecentamiento.
Otra de las zonas visitadas ha sido la calle Josefa Moreno Segura, una calle muy transitada y comercial y donde se pretende mejorar la iluminación de la misma, poniendo más farolas.

Feria de San Miguel
El alcalde también ha anunciado que se está intentado poner en marcha un servicio de Jardín de Infancia durante los días de feria, para que, los padres que lo deseen dejen a sus hijos en esta zona, y todo ello, fruto de la demanda de muchos padres.

NOTICIA :Este fin de semana se desarrollaran en Grazalema las X Jornadas del Perro de Agua Español


Este fin de semana se desarrollaran en Grazalema las X Jornadas del Perro de Agua Español

La Asociación Club de Amigos del Perro de Agua de Grazalema (A.C.A.P.A.G.) organiza para este fin de semana estas jornadas que muestran al Perro de Agua Español. La primera actividad será el sábado 15 de septiembre, a las 18.00 h. en la Plaza de España, en la que se realizará una demostración de adiestramiento canino, pruebas de obediencia y de detección de personas, drogas y otras sustancias. Ya el domingo 16 de septiembre, la actividad se traslada a la Terraza de Verano El Tajo, allí desde las 10,30 de la mañana se desarrollará el X Concurso Morfológico, junto a este también se pondrá en marcha un taller infantil de educación canina a cargo de a A.C.A.P.A.G. y el homenaje a distintas personas que han dedicado su vida laboral al pastoreo dentro de la Sierra de Grazalema dando difusión y conservando la raza.

CONFERENCIA DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012

ecos del rocio-dos cariños ala vez.wmv

FOTOS CONFERENCIA DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA EN LA PEÑA TAURINA OCTAVIO CHACÓN DE ARCOS DE LA FRONTER